Que me compro?

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 31/10/2006
Vista saldra el año que viene, si tenes la mosca aguanta hasta febrero, porque el gasto para que te sirva varios años es mucho, y es todo nuevo, la mas que podras seguir usando seras los disco rigidos, grabadoras, el Vista si tenes ganas podes descargarlo ...
http://www.microsoft.com/windowsvista/g ... eview.mspx
y con esto ves que le falta a tu maquina para que funsione
http://www.microsoft.com/windowsvista/g ... fault.mspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 31/10/2006
Alfredo.Forte @ 31 Oct 2006 - 06:31 AM escribió:
Miguel espera a que pase el verano, más halla que aparezca Windows Vista, que lejos esta del mundo del audio, van a parecer nuevas tecnologias o se estandarizaran cosas


Siento estar en desacuerdo, alfredo.

Creo que en informatica, no puedes esperar a que salga eso o aquello otro. Porque seguro ya habrá otro aquello otro otro a esperar.



Lo que si que recomiendo, es al comprar una computadora nueva es, también comprar o "comprar" TODO el software acorde a las capacidades de esa computadora.

Si hoy compro una computadora y en dos años me compro el sequenciador, sin duda la computadora ya estara desfasada y no podra rendir bién.

Hay que entenderlo como un conjunto.



Saludos.

PD: Vivo esperando el rack Yamaha Steinberg Sequencer , stand alone sin windows ni nada. ( producto de mi imaginación).

Mientras mi athlon 1,6ghz + cubase sx-1 cubren mis necesidades.
Subir
Zorot
#18 por Zorot el 31/10/2006
Pero vista es un sistema operativo, no un ordenador.
Y micol dice de cambiar el ordenata no????
Subir
undercore
#19 por undercore el 31/10/2006
con los pentium D o los pentium core 2 duo va que chuta hombre

el vista va ser medio chapuza...como indicaba carmelo tiempo atras :?

que digoyo que se podia haber equivocao por lo menos esta vez :lol:
Subir
micol
#20 por micol el 01/11/2006
A ver:
Por un core duo de 3g, 1 g de ram, 2 discos ride??de 80, placa de video y grabadora de dvd, mother+ gabinete me piden uss 1000.
No es mucho??
tarjeta de audio y monitor de 15" me los quedo.
Subir
micol
#21 por micol el 01/11/2006
Lo mas curioso es que no trabajo con mas de 10 pistas, hace tiempo.
Y mi PIII las soporta bien, sin demasiados plugins, pero... :-k
Subir
sonido
#22 por sonido el 01/11/2006
Si lo que tienes funciona... porque cambiar?

Acerca del ordenador, mirate componentes silenciosos. zalman yesico ... http://www.ibertronica.es
Subir
micol
#23 por micol el 01/11/2006
sonido @ 01 Nov 2006 - 12:18 AM escribió:
Si lo que tienes funciona... porque cambiar?


Cierto, cierto ánimo consumista digo.. :lol:
Habrá que pensar...
Lo del ruido es un tema, la sala no es muy grande, y el PIII casi ni sopla (apenas si anda) :lol:
Subir
MerlinElMago
#24 por MerlinElMago el 01/11/2006
Quisiera sumarme a la opinión de que no se puede esperar en ésto de la informática. Piensa que el teorema de Moore (que se viene compliendo desde que se postuló en 1965) dice que approx cada 18 meses se duplica la potencia de cálculo de los equipos. Lo que yo recomiendo a mis clientes es que piensen en lo que necesiten ahora y que ahorren el dinero que les sobra para el proximo ordenador que por regla general viene haciendo falta tres años despues de haber adquirido uno. Le peor inversión de éste mundo es aquella que haces en informática, debido a la rapida devaloación que sufren las piezas. Así que no pienses en comprar "para que me dure lo más posible" sino piensa en comprar lo más económico que cubra tus necesidades y ahorra desde ya para que dentro de tres años te compres otro equipo. Lo que sí puedes hacer es "invertir" en periféricos. En mi experiencia, los perifericos como pantalla impresora altavoces y teclados nos acopañan en dos o tres CPU diferentes, es decir se "heredan" al proximo equipo si son piezas de calidad (p.ej. Los teclado/ratón inalámbricos caros).
Respecto al Windows Vista te diré que por ahora y a pesar de que es correcto que saldrá (previsiblemente) en Enero, en el tema del Audio no te interesa preparar el equipo para éste sistema operativo (¿?) porque por experiencia, el primer año en el que se publica un S.O. nuevo, es un desastre. Los fabricantes de tu hardware tardan un tiempo en adaptar los drivers y se tardan en pulir las asperezas de los sistemas antes de poder usarse. Pasó con el WinME con el 2000 con el XP y no creo que sea diferente con Vista - todo lo contrario, tiene pinta de ser hasta peor. Por no decir lo que te va a cosatar la broma 499€ es el precio por la versión más cara. Eso es lo que cuesta un ordenador completo hoy en día.

Saludos
Merlin
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 01/11/2006
LA maquina, con toda la memoria posible (yo diria unos 2 gb minimo, ya soportan hasta 4 gb)
2 discos duros, de 200 gb estaría bien, cada uno particionado en 2.
Procesador, pentium 4 seguro ( 3 ghz estaría bien), porque los de 64 bits luego no jalan con el software... o si tienes un poquito porque no un xeon?...
quemador de dvd +-r.
Una delta 66?... o algun otra buena pci card sound..., tarjeta de video nvidia con doble para que tengas bastante espacio, 2 monitores lcd de 17", minimo, y creo que si sería una buena pasta.
Fuente de poder de 500wts, usb 2, firewire, creo que sería muy bueno.
del vista, ... no, ni hablar... tnego maquinas que compramos aqui que dicen venir listas para el vista, y ya hasta se descompusieron y no llega el otro...
del sistema operativo pues XP,
Subir
Ziryab
#26 por Ziryab el 01/11/2006
Ea, por seguir liandola; yo NO compraría ahora si pudiese esperar... pero al final de las navidades, no al Vista (que vete a saber cómo sale; yo tuve el 98SE en dual boot hasta hace año y medio, 3 años y medio mas tarde de la salida del XP).

Normalmente, los precios bajan bastante después de las navidades, cuando las tiendas ya se han forrado y tienen que sacarse los stocks que no vendieron... antes de pillar nuevos casharros. Además, la RAM viene subiendo desde agosto la joía (sí, reconozco que miro ese tipo de gráficos), supongo que por un aumento de demanda desde que AMD se sumó al carro de la DDR2. Tras las navidades es casi seguro que se habrá devaluado de nuevo.

Sobre el ordenador que te venden: es caro de cojones. No dices que Core Duo es, pero da casi igual; descartando que el micro sea de la gama alta, es caro.

Ahora yo me pillaría un Core Duo, con una placa Madre ASrock, y al menos 1 GB de la memoria más rápida que pudieses permitirte.

Lo de la memoria es sencillo; si pones dos módulos de memoria a trabajar juntos, irán a la velocidad del mas lento. Si ahora te compras 1 GB rápido (DDR2 PC6400 CL4, por ejemplo), cuando los precios de la memoria bajen, y lo necesites, podrás comprar más de esa velocidad y tener el ordenata + ó - equilibrado.

En las características de la placa fíjate que el controlador SATA sea SATA II, y en el número máximo de discos que puedas conectar. Hay placas baratas que te permiten conectar hasta 6 discos duros SATA, lo que te da la posibilidad de ir "reciclando" en un futuro discos duros, e incluso utilizar un par de ellos en RAID mirror (uno como copia del otro, ortomáticamente) para las grabaciones que no quieras perder por ná del mundo.

Una tarjeta de video con mas de un cabezal es un estándard hoy día; y los monitores CRT de segunda mano están a un precio de coña (la semana pasada compré un peaso Sony trinitron profesioná del copón bendito y 19'' por 45 €... tras regatear que el tipo me lo trajese a mi casa para probarlo.La gente está majara, en mi opinión). Una buena opción a plantearse es la de pillar otro monitor por poco dinero, realmente es una gran diferencia. Es útil para los menús y eso, pero también para tener el manual que quieras abierto en un monitor mientras tienes el programa abierto en el otro (es uno de los usos que mas le doy).

Me corto con el ladrillo. Si tienes mas dudas o te interesa algo, pregunta por asquí, o por privi o email (que ultimamente ando mu despistaete de hispasonic)

Saludos
Subir
sonido
#27 por sonido el 01/11/2006
Y algo asi micol?

http://www.citriq.com/
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 01/11/2006
Gente ubiquen que Micol vive en la argentina (yo tambien), asi que todo tarda en llegar, la cosas nuevas que llegan son de segunda calidad en USA, y como dice en principio quiere que le dure mas de un par de años, por eso esperar un poco, dije lo de Vista porque en algun momento sea 2007 o 2008 se caera en él, y quizas la tarjeta/interfase de sonido ya no te sirva por no tener driver, como en argentina se acerca el verano y el trabajo que puede existir en un semi profesional estudio es menor a cero, todo el mundo se va de gira, para mi lo mejor es esperar a febrero y mejor aun abril que es cuando empiaza el movimiento tener el dinero por alli, porque un PC en un tarde se arma, y sin se compran cosas buenas es raro que te encuentres con algun problema
Subir
micol
#29 por micol el 01/11/2006
Muy buenas las opiniones, se recontra agradecen. Me gustó lo de tener un 2do monitor, va a quedar lindo! :)
amos a ver, voy a investigar un poco mas...Alfredo,el tema es que la mosca la voy a tener ahora, mejor quemarla antes de algún imprevisto, viste como somos, no? :-$

Salud!!
Subir
micol
#30 por micol el 01/11/2006
sonido @ 01 Nov 2006 - 12:57 PM escribió:
Y algo asi micol?

http://www.citriq.com/


Yo no sé si esto existe por acá, peo si hay te abren el ojete en 16 partes.
Seguro!! :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo