Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

--31852--
#31 por --31852-- el 30/06/2007
epsilide @ 30 Jun 2007 - 06:17 PM escribió:

Entonces me enfrento a que quería (en la medida de lo posible) no hacer obras y tratar acústicamente el control, con algun tipo de paneles, trampas, no sé, mejorar la estancia.
Aunque cualquier propuesta es bienvenida.


Si no te kieres meter en obra pero kieres tratar acusticamente el control, yo personalmente intentaria dejar unas proprociones buenas dejando la forma rectangular, y usar trampas de banda ancha, como las realtraps, el rollo seria hacer una especie de concepto LEDE, 2 o cuatro tricorners en las trieskinas delanteras, un par d mondotraps en las eskinas delanteras, luego un par de minitraps en los laterales y un difusor a tu espalda, o si dejas el cristal de la pecera a tu espalda puedes hacer una de esas ventanas q hacen de difusor con varias pezas de cristal, en el techo delante otra minitrap y encima del punto de escucha un pekeño difusor de esos de auralex, lo bueno de eso esq el dia q kieras mudarte te llevas tus trampas y no pierdes un duro, ademas es algo q funciona en cualkier habitacion rectangular de buenas proporciones y eso es facil de encontrar, no te complikes poniendo madera o tela en las paredes, y al suelo yo le kitaria cualkier tipo de baldosa q tenga y le pondria moketa, esto es importante para los soportes de monitores... q por cierto.. usa soportes, rigidos sin partes moviles, rellenos de arena para añadirle masa al conjunto, puntas en la base q atravesaran la moketa y se fijaran al suelo de obra, luego un desacople por elastomero (el sorbothane es muy bueno, a mi los mopads no me gustan demasiado)... hay una formulita para la colocacion de los soportes para q keden a las distancia de las paredes trasera y laterales adecuada.

Personalmente creo q vas a notar mas el usar unos buenos soportes y tenerlos bien colokados en la habitacion q el propio acondicionamiento acustico, si haces las dos cosas bien, sin meterte en obra puedes tener un control room cojonudo y q te puedes llevar el dia q te mudes.. En lo q si q invertiria es en la ventana de la pecera y en q no se te cuele nada del control a live room.. si se te cuela algo no podras explotar tu tecnica microfonica cuando grabes, ya q estaras oyendo lo q llega por el micro mas sonido directo


http://www.realtraps.com/products.htm

https://www.thomann.de/es/ultimate_ms36p2.htm
https://www.thomann.de/es/ultimate_ms45p2.htm


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#32 por epsilide el 30/06/2007
Este es el plano de la sala de grabación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano 1.jpg
Subir
epsilide
#33 por epsilide el 30/06/2007
Y esta es la idea para el control: colocar paneles para crear un espacio mas coherente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano 2.jpg
Subir
epsilide
#34 por epsilide el 30/06/2007
Muchas gracias Chus y toda la peña, no sabeis lo que me estais ayudando. Ahora empiezo a tener claro por donde empezar.
Voy a estudiar todas vuestras proposiciones y a confeccionar una lista de acciones para el tratamiento.
Estoy muy animado con vuestra ayuda. Mil gracias.
Ahora que he subido los planos supongo que podreis verlo con mas detalle. La altura del control (segundo plano) es 2,60 m.
Mis disculpas a Ludwing21 porque creo que le he robado el hilo sin pretenderlo.
Subir
Ludwig21
#35 por Ludwig21 el 30/06/2007
Hola a todos;

Veo que se mueve el tema y que somos varios los interesados. A ver, hablando el otro dia con un tipo que tiene una empresa de acondicionamiento acustico y demas, me proponia un presupuesto de alrededor de 6000 euros solo el la construccion de la sala y en su acondicionamiento. Me comentaba de hacer paredes de pladur, luego lana de roca y despues otro revestimiento de pladur o algun material. No me aconsejaba terminarlo ni en madera ni en moqueta...

La verdad, es que no tengo mucha pasta (la hipoteca me esta matando)y me parece demasiado profesional poner tanto material de revestimiento en las paredes. Pensaba en hacer una pared de ladrillo normal y revestirlo con lana de roca o algun otro material similar, para luego plantar madera o moqueta... que os parece esta última opcion (más senvilla y económica)?¿?
Subir
Ludwig21
#36 por Ludwig21 el 01/07/2007
El dilema es: tabique de ladrillos mas roca de lana o pladur mas roca de lana?¿?
Subir
epsilide
#37 por epsilide el 01/07/2007
Hola Ludwing, el año pasado tuvimos que grabar un disco porque teníamos contrato pero no nos pagaban el master. Y no teníamos dinero para una grabación pro. Nos fuimos a un almacenista y pillamos tres palets de lana (no me puedo creer que quepamos dentro de la sala) y forramos una habitación en dos días porque había que entregar un master en un fecha. Parece rápido y fácil pero no lo es tanto.
El cambio del sonido para mi fué sorprendente por eso mismo estoy intentando mejorarlo aún mas porque creo que ahí radica el problema.
Yo he estado el varios estudios forrados con madera pero suena demasiado brillante para mi gusto. El rollo sería combinarlo con absorbente. Es solo una opinión imaginada, pero la madera en toda la habitación para mi gusto colorea mucho. Da demasiado brillo. Pero claro, otra cosa es la insonorización.
6000 euros es bastante pasta pero todo depende de lo que quieras conseguir, en tu caso con un pareado, yo no me complicaría la vida, ahí creo que vas a tener acoplamiento con tus vecinos y si te garantizan que no vas a molestarlos, creo que vale la pena, y si encima te lo acondicionan midiendo y tal...

En mi caso es diferente porque es problema de tratamiento no de aislamiento, y aunque no es una cuestión nada fácil, creo que es un problema de medir, de ir probando... pero mientras se prueba no creas ruido a las casas colindantes. Y eso da tanta paz.
Subir
Ximo Guardiola
#38 por Ximo Guardiola el 01/07/2007
Alguien escribió:
q por cierto.. usa soportes, rigidos sin partes moviles, rellenos de arena para añadirle masa al conjunto, puntas en la base q atravesaran la moketa y se fijaran al suelo de obra, luego un desacople por elastomero (el sorbothane es muy bueno, a mi los mopads no me gustan demasiado)... hay una formulita para la colocacion de los soportes para q keden a las distancia de las paredes trasera y laterales adecuada.

Muy interesante, como siempre Chus.
¿Donde se puede conseguir sorbothane?
Quiero hacerme un pequeño suelo flotante e imagino quqe poner sobre estas gomas una placa de aglomerado puede dar buen resultado.

Y por otra parte lo de la formulita para la colocación de monitores??

Gracias de antemano y perdón por el offtopic.
Subir
nearfield
#39 por nearfield el 01/07/2007
Ludwig21 @ 01 Jul 2007 - 02:12 AM escribió:
El dilema es: tabique de ladrillos mas roca de lana o pladur mas roca de lana?¿?


No es tan sencillo:

1) tabique de ladrillo, cámara con lana y pladur (o madera, MDF, etc.)
2) Pladur, cámara con lana y pladur.

1) aisla más, sobre todo en grave. Las paredes simples aislan menos (sobre todo en medio-agudo).

Si quieres estar legal tendrás que entregar un estudio preoperacional y luego hacer mediciones. Si no, y siendo tu sótano que no molestas a nadie puede que no necesites ni siquiera aislar.

La mezcla de madera como diafragmáticas y absorbentes porosos da muy buen resultado.

Sin entrar a fondo es difícil saber. Si quieres mándame fotos y descripción de lo que hay y lo que necesitas y te hago un presupuesto.

Saludos.
Subir
Ludwig21
#40 por Ludwig21 el 01/07/2007
Pues mostrarme que tipos de diafragmáticas y absorbentes porosos?¿

Gracias de nuevo tio, me estais ayudando de gran manera...
Subir
nearfield
#41 por nearfield el 01/07/2007
Pues cualquier absorbente poroso, depende de los requerimientos estéticos más que otra cosa el que elijas.

Y las trampas diafragmáticas pues no tienen mucha complicación de diseño, hay una fórmulita para calcular la sintonía: f0=600/(sqrt(m·d)), luego hace falta saber qué frecuencia elegir.

También puedes usar helmholtzs y absorbentes de banda ancha, me encantaría poder dar diseños comprobados por mí muy eficaces pero no puedo, de todas formas con los que se ven por la web tienes de sobra. Casi que lo más complicado es saber qué necesitas.
Subir
epsilide
#42 por epsilide el 01/07/2007
Si te lo haces tú te va a salir mucho más barato pero, no es por meterte miedo, pero cuando nosotros insonorizamos (sin pladur, solo lana de 6cm) fuera no se escuchaba prácticamente nada pero dentro de la casa si, porque claro, ni pusimos techo flotante, ni PKB2... y eso que es un sótano, abajo no hay nadie. Lo digo por lo del pareado, es una pena que te pegues la currada y que luego no llegara a ser eficaz.
Aquí te paso otro link por si te puede dar ideas:
http://www.bbc.co.uk/rd/pubs/archive/pd ... acoustics/ bbc_guideacousticpractice.pdf

El de acoustics101 que recomienda Eduardoc es es español y fácil de entender.
Subir
Ludwig21
#43 por Ludwig21 el 01/07/2007
Hombre, mi idea es poner tambien techo y suelo (eso sera harina de otro costal)... De momento mi idea es pared de ladrillo, lana de roca, madera, y para finalizar acondicioamiento a traves de trampas y absorventes.

Que os parece?¿

Por cierto epsilide, no puedo ver el enlace que has puesto. Gracias por todo, de verdad.
Subir
RIMSHOT
#44 por RIMSHOT el 01/07/2007
Ludwig21, yo empezaría por el suelo, luego paredes y por último techo.

Me viene a la cabeza aquello de: "no empezar la casa por el tejado".
Subir
Ludwig21
#45 por Ludwig21 el 01/07/2007
RIMSHOT @ 01 Jul 2007 - 06:50 PM escribió:
Ludwig21, yo empezaría por el suelo, luego paredes y por último techo.

Me viene a la cabeza aquello de: "no empezar la casa por el tejado".


Jaja. eso es cierto... pero es que ese tema ya lo tengo algo mas claro, sabes?¿ lo de las paredes es lo que mas preocupa (pero solo por que suelo y techo ya lo tengo mas o menos claro).

A ver que pensais de las paredes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo