¿Se me ha quedado antigua la tarjeta de sonido?

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 16/12/2014
Mi equipo es desde hace unos años el mismo salvo por el SO (ahora Win7): PC i7, Cubase5, UAD2 y EMU1212m. Yo estoy contento con la EMU pero el caso es que he probado la Demo de los Waves Abbey Road y apenas puede con 8 instancias del Tape J37. Para colmo, si aumento el buffer subiendo la latencia por encima de 10ms se dispara la CPU al 100%.

El caso es que la EMU1212m (además en su versión PCI, no la PCIe) ya tiene sus añitos. Mi pregunta es:

¿Le falta potencia de procesado de audio para tirar de los plugins de última generación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 16/12/2014
No, no creo que sea la tarjeta, pues esa no se encarga de procesar los plugins, sólo procesa los que vienen incluídos con ella y cuando necesita poder lo toma del CPU. Depende de la memoria que tengas y poder de procesador, que con i7 no creo que tampoco sea eso, aunque te diré que yo creo que ese tipo de plugins deben ser hambrientos, pues yo apenas pongo uno en el master y a clickear como loco. Claro que mi sistema es antiguo. No me actualizo aún.
También, si los demos que estás probando funcionan con la UAD (no sé porque no estoy familiarizado con eso), pues sería la UAD la que le falta.
En todo caso, no creo que sea la EMU.
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 16/12/2014
a mi me da que lo que te sucede es una mala gestion de la potencia del pc y con windows mas….
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 16/12/2014
Kdjsound. ¿En qué sentido?¿Que crees que puedo hacer?

Soy consciente de la exigencia sobre la CPU de los plugins de Waves en general, pero como para comerse un i7 y a la EMU1212m???
Subir
robinette
#5 por robinette el 16/12/2014
Jack escribió:
si los demos que estás probando funcionan con la UAD (no sé porque no estoy familiarizado con eso), pues sería la UAD la que le falta.
Los plugins no son de UAD... son de Waves... luego van a parar al i7. :D

Jack escribió:
yo creo que ese tipo de plugins deben ser hambrientos
En un principio no. Se habla de entre un 2% y un 5% según (mono estéreo) en un i7:
http://en.m.audiofanzine.com/misc-fx-plugin/waves/j37-tape/editorial/reviews/a-wave-of-saturation.html

Cristobalpon habla de 8 instancias del Tape J37, pero no dice nada del resto del proyecto. Puede tener algunos sintes o algunas reverbs de los que tragan y acabar echando la culpa al Tape J37.
Agrupar pistas, congelar pistas, subir bufer y utilizar envíos son algunas de las tareas más recomendables para el ahorro de cpu.
No estaría de más que cristobalpon fuera más explícito.
Subir
cristobalpon
#6 por cristobalpon el 16/12/2014
Qué va robinette! Tan sólo las 7 instancias, sin nada más; es una prueba que he hecho extrañado por el rendimiento del equipo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 16/12/2014
Tal vez sea algún proceso del windows que te esté jodiendo. No es normal que te pase eso.
En cualquier caso la tarjeta de sonido no influye para nada en el procesado de plugins. Si influye algo el driver si es una mierda, que no es el caso de tu emu.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/12/2014
A mi no me parece extraño, por lo que entiendo subiste el buffer hasta que te dio 10 ms de lantencia, esos 10 ms son una latencia baja, si estabas mas bajo que eso y trabajando con 7 u 8 instancias a mi me parece bien proporcionada la carga de CPU. Dale con confianza al buffer, para mezcla no tienes absolutamente ninguna necesidad de utilizar un buffer pequeño, si la CPU se dispara al 100% debes observar 2 cosas, la primera es si efectivamente eso te genera problemas, puede que el medidor marque 100% pero si no hay cortes y chasquidos en realidad no hay problema. Lo otro que debes mirar es que procesos están generando la sobrecarga, por ejemplo un adaptador WIFI, siempre generan problemas, pero para estar seguro pásate primero estos programitas, ellos te darán un inicio de que proceso podría estar causando el aumento en la carga.

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
robinette
#9 por robinette el 16/12/2014
harpocrates escribió:
por lo que entiendo subiste el buffer hasta que te dio 10 ms de lantencia, esos 10 ms son una latencia baja, si estabas mas bajo que eso y trabajando con 7 u 8 instancias a mi me parece bien proporcionada la carga de CPU. Dale con confianza al buffer, para mezcla no tienes absolutamente ninguna necesidad de utilizar un buffer pequeño,
cristobalpon escribió:
Para colmo, si aumento el buffer subiendo la latencia por encima de 10ms se dispara la CPU al 100%
No es normal.
Subir
cristobalpon
#10 por cristobalpon el 16/12/2014
Gracias a ambos por adelantado.

Efectivamente no se trata sólo del medidor. Se producen chasquidos y cortes harto desagradables. Si subo la latencia por encima de 10ms el rendimiento es mucho peor. ¡Extraño!
En cuanto a los drivers de EMU son la última actualización, parece que no los van a continuar, y son de fase beta. No sé si por ahí puede estar el problema.
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 16/12/2014
que ram tiene ese i7 ?
Subir
robinette
#12 por robinette el 16/12/2014
cristobalpon escribió:
En cuanto a los drivers de EMU son la última actualización, parece que no los van a continuar, y son de fase beta.
La beta no es oficialmente una actualización... es una beta para testear y depurar.
Casi se puede decir que puede que esté ahí la madre del cordero.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 16/12/2014
robinette escribió:
No es normal.


Si te fijas lo aborde por separado, ya que el consumo sube al subir el buffer, es otro problema y para eso le recomiendo los programitas que dejo con link y todo. A lo que me refiero que es normal es lo que ocurre con el buffer por debajo de 10 ms, es normal que la carga sea alta, pero date cuanta que separé ambos temas por que son distintos, lo primero no tiene por que sorprender, es la forma en que opera esto, bajas el buffer y la carga sube, es natural, lógico, de cajón, como quieras llamarla y para lo otro, que se pase esos programas primero, luego hablamos.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 16/12/2014
Lo que se quedó antiguo son los controladores. Prueba con ASIO4All.

Yo tengo la 0404 que es más pequeña que la 1212 pero usan los mismos controladores, y va mucho mejor con ASIO4all.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 16/12/2014
Dogbert escribió:
Yo tengo la 0404 que es más pequeña que la 1212 pero usan los mismos controladores, y va mucho mejor con ASIO4all.


Y puedes utilizar todas las características de la tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo