Me he pasao a mac

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 01/02/2011
Pues tras mucho tiempo de meditarlo, muchas tocadas de eggs peceros... y el dia sin iva de media markt, pues que me he comprao un imac! 1000 pavos, pero bueno, espero hqber dado el paso correcto!
Toda la vida he trabajado con pc y ahora voy un poco perdido (no sólo por los comandos de teclado de pt). Entonces tengo varias dudas... Lo primero contaros que me he pillao el imac de 21 pulgadas, 3.2 gh y 4 gb de ram con 500 gb de disco duro. En mi pc tenía dos discos uno para procesos y otro para almacenaje. Con mi nuevo imac para trabajar bien con pro tools (sólo lo voy a emplear para eso) qué debo hacer, una partición de disco, trabajar con disco duro externo...? Tengo pro tools 8 y mi tarjeta es la digi 003 rack+.
Por otra parte agradecería que me contáseis todo lo que cambia en la manera de trabajar de pc a mac.
Muchisimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 02/02/2011
Muy buenas, qué casualidad, tienes exactamente el mismo equipo que yo... al menos para mí, está en lo más alto de la gama básica, así que bienvenido al "cuasi profesionalismo" : D Yo utilizo un disco duro externo para almacenaje y tengo una partición para del disco duro para procesos. La otra que me queda libre es para demás historias no musicales. Como no trabajo con grandes sesiones de 100 pistas me va más que sobrao...

Lo primero que te vas a encontrar al cambiar a Mac es que todo es bastante diferente y te vas a volver loco. Pero esa sensación dura un par de semanas, hasta que ya asimilas todo lo nuevo. Bucea en la red y practica en el método ensayo/error. ¡Así me lo aprendí yo!

Lo mejor, sin duda, es el sistema operativo. Es muy intuitivo, rápido y está perfectamente diseñado para un uso profesional. Por ejemplo, las instalaciones de nuevo hardaware/software no pueden ser más fáciles y los updates son automáticos. Notarás (al menos yo lo noto) un mejor rendimiento general, que se traduce en procesamientos rápidos y pocos cuelgues. Lo cual no quiere decir que no vayas a tener problemas (es una máquina al fin y al cabo) pero al menos en mi caso, menos que cuando usaba PC.

Te recomiendo que pases una tarde configurando a tu medida el Mac, por ejemplo, asignando en el Panel de Preferencias atajos rápidos de ratón en el exposé. Cuando te acostumbras, vuelas...

Eso a grosso modo, si tienes alguna cuestión más específica, házmelo saber e intentaré ayudar en lo que se pueda. Disfruta!!!!
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 02/02/2011
En los PCs normalmente se hacía lo de las particiones para poder formatear y reinstalar Windows rápidamente. Con el Mac el sistema se "ensucia" mucho menos y casi todo suele estar bastante ordenado en el perfil de los usuarios. Con el tiempo no notarás que todo va más lento ni que los programas dejan de funcionar, así que es probable que no reinstales en mucho tiempo. Lo de las dos particiones no creo que te haga falta.

Por dar algún consejo, te diría que te le eches un vistazo a los atajos de teclado, que son muy útiles ( http://support.apple.com/kb/HT1343?viewlocale=es_ES&locale=es_ES ) y que pruebes el Spaces.
Subir
Ruben Martin
#4 por Ruben Martin el 02/02/2011
Gracias a los dos, entonces si sólo lo empleo para trabajar con música, mejor no realizo la partición, no?

Qknegra, Y para almacenar los datos en un disco externo te refieres a que los almacena a la vez que trabaja pro tools con un disco externo por firewire o a que cuando acabas un trabajo lo almacenas aparte ( en discos usb, memorias...) para no llenar demasiado el disco interno del mac? En caso de tener que conectar un disco por firewire cómo lo hago, si el unico puerto firewire del imac lo he ocupado con la digi?
Un saludo.
Subir
puntxo
#5 por puntxo el 02/02/2011
Hola, no conozco como funciona ProTools, pero supongo que lo normal sería trabajar en el disco del imac y usar uno externo para guardar y hacer backups. Los dispositivos firewire se pueden encadenar, normalmente tienen dos conexiones, una al ordenador y otra al siguiente dispositivo.
Subir
Marcos H
#6 por Marcos H el 05/02/2011
Ey perdón por la tardanza en contestar...pero veo que ya Puntxo ha dado en la clave... si quieres trabajar con más rapidez trabaja con el disco dura del Imac y el externo sólo para almacenar...Y claro está que si sólo lo vas a utilizar para música, vas sobrado con 500 gigas...eso sí, acostúmbrate a 'limpiar' el disco almacenando sesiones ya completadas en el externo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo