Me pregunto

P3ru
#16 por P3ru el 10/06/2006
Cuando estoy sin amor para dar (mu bueno lo de las putas yisas), una de las cosas que mas me estimulan es tocar con alguien, sobre todo si es en plan improvisacion o arreglar una cancion conocida y tal, se crea un pique intrinseco y tacito con el otro musico, que a mi me funciona como una patada en el culo. Otras veces descubrir nuevos grupos, escuchar nueva musica, es lo que necesito para salir del estancamiento, ya por ultimo y definitiva solucion, es "abandonar la musica" por un tiempo prudencial, dedicarle tiempo a la vida, que es la que nos inspira, dedicarle tiempo a otros artes, como el cine, amar y dejarse amar, dedicarse a observar el entorno, y dejar fluir la vida durante unos instantes. Otra forma que practicaba antes, era el entreno de la inspiracion, me obligaba a trabajar diariamente, aunque no me gustase el resultado despues, siempre habia cosas que tomar, y a veces salian pequeños esbozos de cosas nuevas sobre las que trabajar.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tretre
#17 por tretre el 10/06/2006
katakraos escribió:
y una de las cosas que más ayudan es tener un plan antes de ponerse a componer... teniendo un plan puedes salirte de él como quieras o permanecer en él... parece paradójico, pero cuando te autolimitas el número de opciones que tienes disponibles, es como si fueras más libre, tienes las ideas más claras y es más fácil hilvanar cosas...

el problema es cuando tienes libertad total, que tienes tantas opciones que a veces no sabes qué hacer con ellas ni por dónde empezar... y esto pasa tanto en la música, como al escribir, como al dibujar...

planificar un poco antes de ponerse directamente a tocar o a grabar ayuda mucho... a mí me ha ayudado bastante en épocas de sequía de ideas... y salen cosas majas :D


Eso es lo que me digo cada vez que me siento a hacer algo:planificar y luego hacer....creo que jamas lo pude lograr jejeje!!Es mas,el azar me llevó siempre por caminos nuevos,por laberintos y apariciones que al sorprenderme me invitaron a seguir en esa meta azarosa.Y en general son sonidos que plasmados en un acorde me abren el cerebro,o bien un simple acorde que sugiere un mundo nuevo a explorar.
Lo planificado fueron hasta ahora los tangos.Ahi si.Voy a hacer tal,y le daba con una meta precisa.Pero las compo,fueron creo que SIEMPRE un ritmito,un loopcito una acordecito o sonidito azaroso.

Pero estuve pensando despues de leer varias opiniones que en realidad esto de trabajar con los Logics y Cubases tiene dos oportunidades:Una es elaborar un arreglo y aprender muchas cosas musicales y tecnologicas,y otra salirse de la musica instrumental real,justamente,y producir cosas con elementos sonoros distintos.Ahi sí aparece un mundo a explorar.Lo que en general me cansa y aburre son esos ritmitos de bata ya gastados y los acordecitos del trencito ya previsible.
Enfin,cada cual su etapa y a aprender la que sigue.
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 10/06/2006
Realmente la abalancha de plugins de instrumentos virtuales (sintes, samplers, emulaciones, efectos, etc...) es innegable que termine saturando y entorpeciendo el proceso creativo que de otro modo seguiría unas pausas distintas, más simples y tal vez más efectivas.

Aunque se tenga una guitarra por ahí en la estantería, es imposible no caer en la tentación de probar sintes virtuales para inspirarse. A veces sin embargo eso no hace más que saturarnos.

Tal vez en el pasado, uno tenía máximo dos sintes hard, e intentaba exprimir al máximo los equipos; de allí podía salir una inspiración más cómoda, que no terminara saturando tal como pasa ahora.

Uno llega a la conclusión, de que tal vez no sea mala idea ignorar totalmente la mayoría de nuestros sintes e instrumentos virtuales, y volver un poco al papel y el lapiz, la guitarra, el piano, y dejar para más tarde, todo el ejercito de vst's del ordenata.

Saludos.
Subir
katakraos
#19 por katakraos el 10/06/2006
de hecho, yo estoy convencido de que es como mejor funciona... te haces primero el boceto, el plan, le das estructura... y luego adornas y embelleces...
Subir
tersites
#20 por tersites el 10/06/2006
Uff! menudo dilema planteas aqui tetre, en mi caso el acercamiento al ordenador ha sido un proceso lento y no exento de dudas, algo así como sigourney weaver en gorilas en la niebla. Por momentos me pareció una infidelidad, una especie de traición al rock and roll, y sin embargo las posibilidades q promete, y a veces cumple, eran demasiado tentadoras.

Supongo que el problema estaba en el mismo concepto que tiene uno de a musica y dentro de éste, el papel que desempeña el interprete, aún me cuesta encontrarle sentido a una musica sin el acto de tocarla, y sin embargo, como dice Jorge Drexler , "la máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella".

Respecto al segundo problema, la momentanea sequía creativa, yo no le daría mayor importancia, la musa volverá, siempre vuelve.

Me parece que me estoy enrrollando

Un saludo!
Subir
tretre
#21 por tretre el 11/06/2006
No Tersites,no te enrollas.Está claro lo que decis.Lo mismo Perversa.Son puntos de vista mas que validos.
Yo lo que agregaria a todo esto,es si se fijaron que los temas que mas atraen en este sitio,donde la maquina es reina,son los acusticos,los de Micol,los de Ducrein,los de Guitarra y hay mas creo.Pero son donde se escucha la respiracion humana,la imperfeccion bendita,etcetc.

Por algo será no?
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 11/06/2006
Adhiero tretre. Y no olvidemos el saxo de Cristian, la trompeta de jerriman, el oboe de Martos, tus flautas y percusiones y las voces de muchos!!!!
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 11/06/2006
Y seguro que me olvido injustamente de otros...
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 11/06/2006
Y muchas eléctricas también :wink:
Subir
micol
#25 por micol el 11/06/2006
Maestro, tu problema no son los samplers, sino la falta de feedback real que tu música merece, y que no tiene. Me explico?
Sos un grande, un musicazo genial, seguramente el mas groso con el que yo tuve el placer de departir, colaborar, o lo que sea. Tenés que sacar tus cosas pafuera, que la gente las escuche y le de el valor que tiene,que realmente circule fuera de lo virtual, e hispa para eso no alcanza.
Tenés que salir a tocar, juntar un par de vagos; programar el resto, o no, y hacer lo que sabés.
Me explico?
Subir
tretre
#26 por tretre el 11/06/2006
Si yo me creyera lo que decis ya lo estaria haciendo. :besito:
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 11/06/2006
Es interesante lo que dice micol, apoyo su idea. A mi también me parece que sos muy groso y quizás si llevaras a la práctica ese plan los resultados resultarían ser lo suficientemente impotantes como para que te convenzas de una vez por todas.

Y es cierto que tal vez HispaSonic tienda a asfixiar a los más talentosos. Que los mediocres estemos más preocupados en devorar lo que tengamos encima nuestro que en reconocer las justas virtudes. Que escuchemos que alguien ha hecho algo genial y tendamos inconcientemente a restarle importancia o no darle su adecuado dimensionamiento. No sé, si no fuéramos tan jodidos todos, el mundo no sería lo que es no?

Confieso que la música que hacés en general, no es la que más me gusta, pero reconozco que tiene un valor descomunal por su originalidad y calidad. Hay muy pocos verdaderamente grosos en Hispa y me pregunto si estaremos haciendo lo suficiente como para cuidarlos. Ahí está tretre volando, salud!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 11/06/2006
Joder, este hilo me viene como anillo al dedo. Hoy estoy en esas, en crisis creativa, hasta el gorro de hacer siempre las mismas secuencias de acordes, me dan ganas de hacer dodecafonismo para variar...jejej lo único que no se. Entra vértigo en esas situaciones, la verdad. Pero como vemos en el hilo, es común a todos los artistas y por eso hay que pasar. Así un viajecito, un paseo, escuchar para aprender, y sobre todo ACEPTACIÓN, es el secreto para que en cualquier momento de nuevo llegue el duende...Ánimo a todos, que esto es normal...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 11/06/2006
La pena es que estemos todos tan lejos, si no, juntando muchas crisis hacemos un pedazo tema...jejeje ¿Alguien se anima?...
Subir
tretre
#30 por tretre el 12/06/2006
Se agradece profundamente los apoyos morales.Yo quisiera hacer lo propio con algun necesitado,asi que aqui estoy al menos para aportar alguna cosita en un tema vuestro.Recien me llegó justamente algo para ocuparme y por ahora no lo divulgo.Uno nunca sabe.
Y lo que dice Barbol me resonó en algun lado...eso de si estuvieramos mas cerca fisicamente.Y es una gran verdad.Nos conocemos bastante por las cosas que presentamos y a mi personalmente me emcantaria poder agarrar la moto y previo telefonazo pasar unas horas jugosisimas con alguno de ustedes.pero este puto internet nos tiene unidos por el alma pero a distancias siderales.Eso jode.Pero bue,hay que bancarselas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo