Mesa o summing

Jubego
#1 por Jubego el 07/05/2008
hola,queria saber qué conviene más,tener una mesa analógica tipo trident 8t de 32 canales o por el contrario dos sumadores neve 8816?gracias
Subir
Fernando López
#2 por Fernando López el 08/05/2008
Vaya,

Por el precio y los canales, sale rápido la cuenta.
Creo que la cosa está muy clara. Es como los coches. ¿Uno bueno o uno con muchos extras? Al final te gastas lo mismo.

Pero las circunstancias mandan muchas veces y debes tener más en cuenta que si tu estudio es para el público(un estudio comercial y no un home estudio o un estudio personal), la vista que da la mesa no es la que dará un sumador.

Ese Neve, con los faders opcionales, creo que tiene TotalRecall, y automatización. Son 16 buenos canales.

El dilema es ¿Calidad o vista?
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 08/05/2008
si,pero no es lo mismo una cosa que otra no? en el sumador no puedes sacar salida directa por canal o al menos eso tengo entendido por lo que no puedes sacar buses al daw ni nada mientras que en la mesa si que puedes hacerlo y en el sumador aunque puedes usar insertos creo que tampoco en todos los canales ¿me equivoco? es que tampoco estoy muy seguro de las posibilidades con un sumador de este tipo.En cuanto a la estética la verdad es que me da un poco lo mismo,me interesa más el partido que le puedda sacar y sobre todo el sonido que me ofrezca,para la estetica seguramente tiro de una controladora tipo tascam o mackie pro con sus 24 faders que queda tambien muy chula para la galeria jeje.¿qué opinais entonces al respecto?¿comprariais mejor la mesa o el sumador ?
De momento el amigo vai creo que se quedaria entonces con el sumador si no me equivoco.
Otra cuestión es que actualmente utilizo una ssl duende para mezclar y me gusta bastante sobre todo el compresor de buses estereo,si me hago con el sumador o con la mesa ¿podria seguir utilizandolo o tendria que deshacerme de este aparato?
Subir
bram
#4 por bram el 08/05/2008
yo me compraría 100 micros, 50 previos, 20 compresores, 10 ecualizadores, 8 conversores ADDA y 5 FX antes de empezar a pensar en un sumador.
Si no tienes hardware de verdad para qué pensar en un sumador.
Haz como Bob Katz y tantos otros, envia tu mezcla final por dos previos o eq API si quieres ese 'carácter'. En mi caso despues de los API un compresor master (pide a un amigo técnico que te haga un GSSL). Notarás la diferencia.
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 09/05/2008
bram perdona mi ignorancia pero¿qué es un GSSL?
Subir
galaxiastudios
#6 por galaxiastudios el 09/05/2008
muy cierto lo que dice vai 777,en pocas palabras,la gente come con la vista.esto es un restaurante y la gente
entrara si los platos tienen buena vista,

home estudio-lo que quieras aveces menos es mas.

estudio de grabacion profesional-comprate la trident bajo mi punto de vista,ademas no es una mala mesa.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 09/05/2008
SI tienes espacio para la mesa, yo no me lo pensaba, tienes muchas mas posibilidades que con el sumador, y una Trident es una muy buena mesa, con mucho carácter, Caraborso ha hablado mucho de ellas en post anteriores, busca y leete lo que dice porque el ha trabajado mucho con trident. saludos.
Subir
alex-p
#8 por alex-p el 09/05/2008
hola

la comparacion es la misma que si comparas un mercedes 500 sl y el vito
con una basilas y con la otra puedes mover tus batteria ,amplis...
un summing box solo te sirve si ya tienes los temas mezclado y quieres conectar las salidas de 16(o menos) canales de muy buenos conversores
para utilisar el summing bus del cachorro(neve,spl,dangerous music, cranesong... )y evitar de pasar por el bounce del daw.en todo el mundo se han echo pruebas y se nota diferencias (siempre en cuando tengas muy buenos conversor) al nivel pegada ,imagen estereo i defenicion en favor del summing contra el bounce del daw

una mesa tipo trident(bastante buena al nivel qualidad general)te servira para todo ,grabaciones ,mezcla...
pero siempre tene en cuenta que la qualida de bus de los summing box(los buenos) sera superior a los de una mesa (a precio igual)

ahora tienes que saber lo que mas nesecitas.

saludos

alex
Subir
Fugitivo2
#9 por Fugitivo2 el 09/05/2008
Hola.

Para los que lo hayan probado... que tal este:

http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... _mixer.php

Muchas gracias.
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 09/05/2008
alex no entiendo muy bien lo de que tienes que tener los temas mezclados para poder utilizar el sumador,que yo sepa o al menos creo que el neve del que hablo tiene controlde nivel,pan,inseros en los canales por lo que no necesariamente tendria que mezclar en el daw ¿no? sino que podria sacar todas las pistas por salidas independientes de la tarjeta y meterlas en el sumador para mezclar en éste ¿no es asi?por favor si no es asi espero que me lo aclaren,gracias
Subir
alex-p
#11 por alex-p el 10/05/2008
hola jumismo
no hablada del neve en particuliar pero de los sumador basicos
de toda forma con el neve tendras que hacer todas las automaciones, ediciones, efectos,dentro del daw
y por otra parte si quieres insertar un cacharro en la lineas del neve te aconsejo de ponerle algo bastante bueno para no tener una bajada de qualidad en la cadena.
aunque este equipo tiene muchas cosas la gente suele usarlo como otro sumador basico es decir como lo comente en mi ultimo post,a no ser que tengan compressor o eq o otro cacharros y que asi aprovechan para usarlos pero con mucho problema al momento de hacer un recall
el neve tiene recall por usb(me parece) lo que se agradece,pero pocos cacharros analogico lo llevan ,te keda el lapiz y la hora de recall...

si hay algo que no entiendes todavia dimelo

mi castellano no es del todo correcto asi que perdonarme

saludos

alex
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 10/05/2008
La cuestión es que hay Tridents y Tridents.
Que ponga Trident no quiere decir nada hoy en día.
Y una 80B sigue costando una fortuna y aún la fabrican. Nada que ver con las Dream o las 8T.

Por otro lado si el sonido Trident era TOFT, ahora no es Trident, y Toft hace sus propias mesas.

Yo dudé mucho entre Trident y la D&R que me compré. Precisamente porque Caraborso me recomendaba Trident, que tienen un sonido que a él le encanta.
Al final la decisión era más que clara.
La OrionX en 32 canales tiene un PVP de unos 30.000, y las Dream (más caras y superiores a las 8T) tienen un PVP de 18000 para 32 canales.
Por otro lado las Trident se quedaban cortas en envios y ruteo. Al igual que la eq, que aunque sea muy musical, es poco precisa.
Simplemente eran rangos muy diferentes de mercado. otra cosa sería una 80B.

En cuanto al ruteo o insertos y envios, creo que el sumador Neve los tiene. Es más. Nadie que mezcle desde DAW, necesitará esas cosas, ya que conversiones y desconversiones AD/DA es lo que se debe evitar. Y los insertos postfader-automatización, casi que son inútiles, excepto para tal vez eqs y añadir ruido y soplo al canal debido a la poca ganancia de éste, según el nivel en la mezcla.

De nuevo. Si buscas calidad, Neve no va a arriesgar, mientras que estas series Trident, estan claramente hechas para competir en el rango más asequible del mercado. Es algo así como para el que busca algo que no sea una Mackie, pero que tenga un nombre y no cueste una fortuna.

Y si buscas vista para tu negocio, está claro que una consola siempre vende más que un rack de dos alturas con un sumador, por bueno que sea. Y que el nombre de Trident, llama la atención.
Subir
alex-p
#13 por alex-p el 11/05/2008
ayi si que estoy totalmente de acuerdo contigo vai777 hay trident y trident y la por los ojos se come
si uno se puede permitir una 80b entonces esta claro
pero las toft de 3000€ no tendran esta calidad.

saludos
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 11/05/2008
Claro, a eso voy.

La cosa es tener claro el presupuesto.

Y luego buscar el producto ideal sopesando entre la necesidad de 1.-Mejor calidad o 2.- Más vista (siempre dentro de una calidad).

Si yo grabase-mezclase con DAW, está claro que iría de cabeza a por un sumador. Por 12.000 tienes unos sistemas completos de sumadores API, NEVE o SSL que lo flipas.

Los sumadores salen a buen precio porque pagas lo que llevan, no por recorte de calidad. Están diseñados para competir con las grandes consolas, y te ahorras todo el ruteo, sección master, sección de subgrupos, de retornos de efectos, el mueble en sí, la fuente de alimentación, las EQ, etc.... así que el precio es justo.

Sin embargo, como ya he dicho, siento que todas estas Trident y Toft, están claramente orientadas a competir con un rango bastante bajo del mercado.
Antes comprabas una Mackie 8 BUS cuando ahora te haces con una 8T. Se que debe ser bastante superior la 8T a las 8Bus, pero es lo que va a haber ahora en los mismos estudios donde antes había Mackie. Es la opción actual al estudio de projectos o al home estudio aventajado.

Aún así, no dejan de ser ambas buenas opciones.
Un verdadero quebradero de cabeza.
Subir
alex-p
#15 por alex-p el 13/05/2008
vai777 tiene totalmente razon

primero el tipo de trabajo que tendras luego el presupuesto y luego mirar un poco si en el futuro tendras uso de esta ultima compra o no tanto

de echo si vas a comprar una mesa siempre puedes echar un ojo al mercado de segunda mano, en funky junk tienen muchas cosas
a veces puedes encuentra chollos

http://www.proaudioeurope.com/3/home

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo