Metallica y Armani

José A. Medina
#46 por José A. Medina el 14/09/2008
Hola Ghaynas.

Casualmente en mi último artículo dedique un apartado a explicar el tema del loudness. Lo que me sorprende es que Metallica hayan llegado a un punto tan absurdo. A mi el disco me gusta, pero me resulta imposible de escuchar. Se han pasado tres pueblos... y estoy bastante cabreado la verdad...

Pásate por :
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii

Leete la sección que se llama "Curvas peligrosas".

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tunaittunait
#47 por tunaittunait el 15/09/2008
Bueno, pues tendré que escuchar el disco tansolo por dar mi opinión aquí.
He de decir que no he escuchado el st. anger entero pero el tema me gustá bastante.
En lo referente al misticismo de los Metallica pre-black álbum y la los "mierdallica" post-black yo discrepo un poco.
Ciertamente fueron muy buenos discos y tal (pese a que yo no puedo escuchar el ...and justice for all sin dormirme) pero no encuentro tan malos el load y el reload ya que tienen temazos.
En fin, que creo que es como siempre, que nada se cae de un pedestal si no lo subes allí.
Pues eso, en cuanto le pegue un repasillo al último os comento.
Subir
ghaynas
#48 por ghaynas el 15/09/2008
Muchas gracias por tus explicaciones MedII, la verdad es que me han servido de mucha orientación. Nunca he tenido la oportunidad de agradecerte personalmente el esfuerzo que has dedicado a los artículos sobre mezcla que estás publicando aquí en hispa, ya sé que no los estás escribiendo para mí jeje :D pero la verdad es que me han venido muy bien, en mis hilos de música a debate todo el mundo me dice que en el último año mi música ha mejorado mucho, francamente yo no lo sé, pero lo que tengo claro es que lo mucho o lo poco de bueno que haya en ella te lo debo a ti, porque tus artículos me los he "bebido", los he aplicado todos a rajatabla, y este último irá inyectado en vena directamente porque los compresores son mi punto flaco, es lo que menos he tocado y acabo de comprobar que son de una importancia grandísima.

Y centrándome un poco en el tema del hilo, en sucesivas escuchas, además de reafirmarme en la opinión de que está todo comprimidísimo a tope, he estado pensando y no creo que el hacerlo así se deba simplemente a la fórmula + volumen= + ventas, en la retorcida mente del señor Ulrich yo creo que se ha tejido otro motivo más retorcido, en los últimos años en sus conciertos sólo tocaban temas antiguos casi exclusivamente, incluso en el aniversario del Master of puppets, tocaron ese disco entero, osea que se han dado cuenta de que a la gente le mola el sonido de los discos antiguos de la banda, que son los que todos tienen en mente, y yo creo que han querido buscar ese sonido visceral de del 'Kill'em all' o 'Ride the ligthing', discos que eran guturales y técnicamente hablando bastante 'elementales'. Yo creo que deben ir más por ahí los tiros, por el buscar el sonido antiguo de la banda, más que simplemente subir el volumen por subirlo. Lo malo es que se les ha ido la olla y se han pasado tres pueblos con la compresión, porque las canciones están muy bien, a mí me gustan mucho compositivamente hablando.

Saludos.

Saludos.
Subir
quark
#49 por quark el 15/09/2008
Bueno, me hago eco de lo leído en un post de guitarramania y buscando por la red he encontrado que a Andy Sneap le gusta poco la mezcla :D , y parece ser que la mezcla ya iba la hostia de apretada y que el masterizador, Ted Jensen, no está muy contento de estar asociado al proyecto :D . Bueno, no se que habrá de cierto en todo, ahí van los enlaces.

http://www.ultimatemetal.com/forum/andy ... ed-12.html
http://acapella.harmony-central.com/for ... p=30159094
http://www.metallicabb.com/index.php?showtopic=85317

Por cierto, me ha hecho gracia el comentario que hacía un usuario de los foros de Andy Sneap, se preguntaba si habían masterizado pasando por un Tube screamer.... los guitarristas ya sabréis de que va :D

Saludos.
Subir
lokez
#50 por lokez el 16/09/2008
Dabi escribió:
si escuchamos thrash metal de verdad hecho hoy dia: death angel, kreator, exodus, evile, o el ultimo disco de megadeth, veremos que estan a años luz de estos "cutrallica" que son ahora estos individuos.



Pues yo no se lo que harán actualmente Exodus, pero lo que hacian hace 20 años siempre me pareció cutre salchichero... lease "the toxic waltz", lleno de clichés (muchos copiados de metallica), letra salchichera y solo macarrónico a más no poder...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 18/09/2008
Es curioso un comentario que hace un tipo en uno de los foros que ha puesto Quark, el tipo comenta que tanto la versión en vinilo del disco como el CD promocional, suenan mejor que el CD comercial. Esto huele a... error garrafal?
Subir
José A. Medina
#52 por José A. Medina el 18/09/2008
Analysis: Metallica's Death Magnetic Sounds Better in Guitar Hero
http://blog.wired.com/music/2008/09/doe ... licas.html

Sigamos recopilando...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
José A. Medina
#54 por José A. Medina el 18/09/2008
Estoy escuchando la versión del disco del Guitar Hero... Suena con dinámica y tal.. pero está mezclado muy mal...

Mañana discutimos todo esto.

Un abrazo.
Subir
torso
#55 por torso el 18/09/2008
Buenos días, MedII. Sigamos con el tema :mrgreen:

Por cierto, tienes en esa foto un aire a Joaquin Reyes y me estás cayendo de puta madre porque pareces un cachondo :lol:
Subir
quark
#56 por quark el 18/09/2008
MedII escribió:
http://www.gopetition.com/petitions/re-mix-or-remaster-death-magnetic.html

A firmar...

Un abrazo.


Firmado está :D :D

Saludos.
Subir
Ferdis
#57 por Ferdis el 18/09/2008
Firmado!
Me ocurre lo que decíais alguno de no poder pasar de 3 temas seguidos....es imposible!! Y eso que tengo el volumen bajito.

Una puta lástima porque hay temas que prometen mucho!
Subir
José A. Medina
#58 por José A. Medina el 18/09/2008
torso escribió:
Buenos días, MedII. Sigamos con el tema :mrgreen:

Por cierto, tienes en esa foto un aire a Joaquin Reyes y me estás cayendo de puta madre porque pareces un cachondo :lol:


Jajajaja. Bueno, los dos estudiamos en Cuenca (donde en esos años había una cultura de humor absurdo gracias a los amigos de Bellas Artes) y somos manchegos. La verdad es que muchos de mis clientes (cuando se empiezan a pillar confianza, que dicen que al principio dicen que doy un poco de miedo jaja) me piden que saque el acento manchego chanante que todos los machegos tenemos dentro.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#59 por José A. Medina el 18/09/2008
Volviendo a lo de Metallica... Ya he escuchado el disco entero en versión GH, y la verdad es que podría haber sido un gran gran disco, espero que algún día saquen otra versión de la mezcla.

La verdad es que hace reflexionar. ¿Para que me dedico yo a las mezclas si luego uno de las bandas más potentes del mercado sacan una mierda que cualquiera puede hacer en su casa con unos monitore smalos y sin conocimientos?

¿Alguien sabe cuantos millones de dolares ha costado grabar esa mierda?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#60 por José A. Medina el 18/09/2008
Por cierto... siempre nos quedará AC/DC...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo