Mi odisea con las agencias de transportes

pop
#16 por pop el 20/12/2006
Demiurgo82 @ 19 Dic 2006 - 07:14 PM escribió:
pop @ 19 Dic 2006 - 07:11 PM escribió:
Yo he visto al cartero en la puerta de mi casa y le he preguntado: ¿Trae usted un paquete a este piso? y él me respondió: No. Mientras metía el aviso en mi buzón :)

Luego me comentaron que dónde yo vivía era una práctica habitual de correos...


No, si paquete no traía. Pero traía aviso :D :D Que salao el cartero :fumeta:


jejej, es verdad :D No lo había visto de esa manera... en realidad, ni siquiera me mintió!

nork escribió:
sabeis como se le puede poner una queja a estos incompetentes, porque a día de hoy todavia esta en aduanas y aun no nos han asegurado cuando llegado!!!


Para las quejas en UPS (y cualquier comunicación que quieras tener) hay que hacerlo a través de la central de Madrid. De hecho, ese fue el el problema que tuve y el principal fallo que le veo a esa empresa... Yo no podía hablar con el almacen de Sevilla porque no tienen teléfono (o algo así). Cualquier cosa que quieras hablar, o bien tienes la suerte de que tu paquete lo lleva una agencia con oficina o te pasa lo de que lo lleva un almacen y no hay manera de hablar con ellos. Solo desde la oficina central se pueden comunicar con esos almacenes. La única forma es llamar a Madrid varias veces y poner varias quejas. Probablemente te van a decir que esperes a tal o pascual... tú di que no esperas a nada, que quieres poner una reclamación ya.

El último día, que me tenían totalmente desesperado, llamamos unas 6 o 7 veces, y cada vez puse una queja diferente :D ... al final, ya digo, me trajo el paquete el encargado del almacen de sevilla. En cuanto aparecieron las quejas allí fue todo como debe ser.

Me sorprendió muchísimo que una empresa del tamaño y la presencia de UPS funcionase tan terriblemente mal. No es que fueran un poco malos... es que espinete con un monopatín lo hubiera hecho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ms_synth
#17 por ms_synth el 21/12/2006
Segunda parte de mi odisea:

Transabadell no vino jamas a por el envio, llege q poner una reclamacion al jefe de transito, esta nunca fue respondida ,por lo menos hasta la fecha. Finalmente hubo que recurris a otra agencia, bueno, lo tengo claro "transabadell " nunca mas.

Ahora la otra: en Mrw de Villafranca del Penedes hay un reembolso que lleva desde el dia 11 (10 dias a fecha de hoy) el lunes me dijeron que no lo podian entregar puesto que la direccion estaba incompleta, se lo vendi a un miembro de este foro que no responde por el momento a mis mensajes (me dijo textualmente:: enviamelo por Mrw contrareembolso) .
Ahora he vuelto a llamar a mrw, desde la central me han dicho que les es imposible ponerme ahora en contacto con Villafranca,asi que me dan el telefono directo de ellos consigo que me lo cojan despues de 8 minutos poniendome musica y me dicen que "el destinatario aplaza la entrega" prefiero pensar que no tenia efectivo en casa en ese momento a pensar mal.
Voy a seguir intentando que responda a mis mensajes.
No hago publico de momento el nombre de este miembro del foro ya que prefiero conceder el beneficio de la duda y no pensar mal pero ya veremos en que termina todo esto.
de momento mi cacharro lleva 10 dias por ahi, tenia otro posible comprador y en mi ciudad pero crei justo venderselo al que primero dijo que lo queria.
Lo que se es que nunca jamas voy a volver a enviar un reembolso prefiero regalar las cosas a perder mi tiempo de modo miserabla haciendo mil llamadas telefonicas.
Lo que
Subir
maziu
#18 por maziu el 26/12/2006
Algunos confunden fragil con agil...aunque de eso tampoco tienen nada .
En fin, que hay que conocer nuestros derechos como consumidores.
Subir
ms_synth
#19 por ms_synth el 27/12/2006
Bueno, se acabo todo.
Ayer dia 26 me llego por fin el cheque de mrw (no esta mal,2 semanas) ahora pues a ingresarlo y a que me cobren 3 euros de comision en el banco. Lo dicho, prefiero regalar las cosas a enviarlas por estos sistemas.
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 27/12/2006
En la web del tracking de ups, decían que ayer recibiría un paquete, pues me desperté temprano, y me llevé todo el día sin salir, por si venían, y nada. Hoy la pongo de nuevo, y encima de que no lo traen, me culpan a mí de aplazar la entrega...

Saludos
Subir
Ximo Guardiola
#21 por Ximo Guardiola el 27/12/2006
A propósito de Correos.

¿Sabéis cual és la forma más barata de enviar un simple cd? , en un sobre adecuado?

Os cuento, me envió un master un estudio en una caja fina de plàstico, que iba "con sus dimensiones" perfectamente y había sido enviada "como carta".

El tema està en que ahora estoy enviando cds por Correos y les pregunté si tenian algo parecido, me contestaron que no. Me sacaron mas de 15 diferentes tipos de sobres-cajas y el del mostrador diciendome que con la cantidad de cds q se envian ahora (no sólo música, datos,empresas,etc) no entendia como no fabricaban un sobre específico para cds.

Lo q más se adecúa són un poco(bastante segun los casos) más grandes con lo que cuando llega el cd a su destino ha dado mil batacazos.Por no hablar de si lo quieres certificado, te cuesta casi 4 €.
Subir
franz75
#22 por franz75 el 27/12/2006
Pues existen sobre de esas medidas aproximadas, yo he recibido unos cuantos. Supongo que más que en correos deberías preguntar en una papelería...
Subir
piterpan
#23 por piterpan el 27/12/2006
Un sobre tamaño A5 va bien.
Subir
Ximo Guardiola
#24 por Ximo Guardiola el 27/12/2006
Gracias.
La verdad es que los q venden en correos me parecen caros.
Habrà q buscar como bien decís por librerias,etc

Por cierto sabeis si se pueden enviar cds, como carta postal?

Perdón por el off-topic.
Subir
piterpan
#25 por piterpan el 27/12/2006
Ah, voy a aprovechar para comentar algo que me pasó en una venta que hice.
Concerté la venta con el comprador y acordamos el pago contrarreembolso. El tipo me dice que para el envío prefiere usar la agencia que trabaja con la empresa donde está empleado porque así le sale gratis. Le digo que por mí no hay problema.
Pasan varios días y no viene el pavo de la empresa a recoger el paquete. Yo mosqueado, con el paquete perfectamente embalado y con ofertas de otros compradores. Llamo al comprador y le digo que qué pasa y me dice que ya está avisado el de transportes y que mañana viene a por él. Mañana no vino. Al día siguiente se planta el tío en mi casa, recoge el paquete y hasta luego lucas. Le paro los pies y le digo:
- ¿bueno, no me va a dar un recibo o algo?
- El tío: No, no hace falta, ya está todo controlado.
- Pero que esto me lo tienen que pagar contrareembolso ¿cómo es que no me dan un recibo?
- Que no hombre, que no hace falta.
- Oiga, que yo quiero un papel de su agencia firmado y sellado donde vengan los datos del remitente y el destinatario, y el importe que se me tiene que reembolsar. Si no, ¿cómo sabe el destinatario lo que me tiene que pagar? ¿Cómo sabe la agencia lo que me tiene que reembolsar? ¿Cómo reclamo yo si mete alguien la pata?
- Ahhh, eso. Ya, ya. No, es que pensaba que no era contrareembolso.
- Oiga, se lo estoy diciendo desde el principio.
- Ya, ya perdona es que tengo la cabeza fatal.

Total, al final salió bien la cosa, pero me cagué en todas sus muelas :mrgreen:
De lo mal que lo pasé, ya ni me acuerdo del nombre de la agencia, pero no era muy conocida. A ver si investigo entre mis papeles y lo encuentro, para que no le vaya a pasar a otro. Es que manda güebos.
Subir
piterpan
#26 por piterpan el 27/12/2006
Ama @ 27 Dic 2006 - 02:05 PM escribió:
Gracias.
La verdad es que los q venden en correos me parecen caros.
Habrà q buscar como bien decís por librerias,etc

Por cierto sabeis si se pueden enviar cds, como carta postal?

Perdón por el off-topic.


Lo más barato: envuelve el CD en protector de pompitas, y lo metes en un sobre A5. Y ya está. Si quieres que te quede más bonito, dobla el trozo de sobre que sobra (qué juego de palabras :D) sobre sí mismo y lo pegas con fixo, y ya te quedará con la forma del CD sin que sobre nada por ningún lado. Se puede enviar como carta normal. Te lo pesarán y te pondrán los sellos correspondientes a su peso. Si quieres quedarte más tranquilo con el envío, mándalo certificado o certificado con acuse de recibo, según lo que quieras.
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 27/12/2006
Para los que defendéis mucho a correos, he enviado algunas cosas que ponían frágil fuera, con unas fechas indicando la dirección en la que debe situarse. Y nada más llegar a la oficina, me dicen que si realmente es frágil, que no lo envíe, que en el camión dan muchas vueltas los paquetes, y que los repartidores tiran las cajas para ir más rápido. Y todo esto en la oficina y sin conocerlo de nada, así que andarse con ojo.

Saludos
Subir
piterpan
#28 por piterpan el 27/12/2006
Yo con correos hasta ahora no he tenido más que buenas experiencias, y toco madera para que siga así. De todas las agencias, son con los que más contento estoy.
Si se embala y señaliza bien la fragilidad del paquete no hay problema. Creo que eso es una responsabilidad del remitente. Porque nunca sabes cómo lo van a tratar, da igual la agencia que sea. Por eso, por si las moscas, se embala y se protege bien y ya está.
De todos modos, a mí los paquetes que me han llegado de correos no me han llegado abollados, ni aplastados ni nada.

Lo dicho: a tocar madera :D
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#29 por artefactodeinfarto el 27/12/2006
exvirt @ 27 Dic 2006 - 02:12 PM escribió:
Para los que defendéis mucho a correos, he enviado algunas cosas que ponían frágil fuera, con unas fechas indicando la dirección en la que debe situarse. Y nada más llegar a la oficina, me dicen que si realmente es frágil, que no lo envíe, que en el camión dan muchas vueltas los paquetes, y que los repartidores tiran las cajas para ir más rápido. Y todo esto en la oficina y sin conocerlo de nada, así que andarse con ojo.

Saludos


No me digas...pues mi Virus viene por correos.

Espero que llegue bien , de todos modos esta asegurado, pero ya me joderia que llegue en mal estado.

Un saludo.
Subir
Ximo Guardiola
#30 por Ximo Guardiola el 27/12/2006
Interesante invento,Peterpan
Lo probaré. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo