Microfonos

guitarrista24
#16 por guitarrista24 el 16/07/2009
hues escribió:
tu interface de audio esta bien, el micro no es el adecuado y faltan datos modelo de guitarra, sala de grabación etc, deberías usar más el buscador, te dejo un enlace con una pregunta parecida a la que tu planteas y como esta hay muchas más solo hay que buscar como-grabar-guitarras-acusticas-t265331.html leetelo


la guitarra es cypres me costó 900 € pero a la hora de grabar me suena muy metalico. y la verdad es que el sonido que se graba no me gusta y no se si problema de la ecualización xk no uso ningun programa de ecualización y tampoco tengo una mesa de mezclas o es del micro que no es el indicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanma Ramirez
#17 por Juanma Ramirez el 22/07/2009
Sin pensartelos dos veces para grabar guitarras españolas, El SE Electronics 2200A, yo soy tecnico de sonido y grabo principalmente flamenco, y el brillo que la saco a las guitarras con ese micro no se lo saco con otros.
Por cierto olvidate de behringuer, es solo para apaños, nada serio.
Subir
guitarrista24
#18 por guitarrista24 el 28/07/2009
yowi79 escribió:
Sin pensartelos dos veces para grabar guitarras españolas, El SE Electronics 2200A, yo soy tecnico de sonido y grabo principalmente flamenco, y el brillo que la saco a las guitarras con ese micro no se lo saco con otros.
Por cierto olvidate de behringuer, es solo para apaños, nada serio.


yo soy tb guitarrista flamencoy la verdad es k no me gusta el sonido k se graba con el shure 57. Entonces con el micro Electronics 2200A es el indicado para grabar flamenco? yo no tngo una habitacion insonorizada ni nada de eso. Crees que debería acer algo con eso?

gracias por ayudarme
Subir
guitarrista24
#19 por guitarrista24 el 28/07/2009
¿Que os parece el microfono SE Electronics 2200A? Estoy pensando en comprar este microfono para grabar guitarra flamenca y tb algo de voces

X cierto no tngo una habitacion insonorizada.

Me recomendais comprarme este micro?

Gracias
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 28/07/2009
Echa una ojeada al buscador sobre el se electronics 2200a, que se ha hablado mucho sobre este micrófono que quizás sea la mejor opción por el rango de precios que se mueve, sobre la acústica si hablas de insonorización es necesaria para que no entre ruido de afuera y se cuele en la grabación, pero también debes cuidar el acondicionamiento acústico para que la acústica se la adecuada al grabar y al escuchar por los monitores, esto es tan importante como el micrófono y los monitores que uses, algo fundamental.

Saludos
Subir
guitarrista24
#21 por guitarrista24 el 28/07/2009
yowi79 escribió:
Sin pensartelos dos veces para grabar guitarras españolas, El SE Electronics 2200A, yo soy tecnico de sonido y grabo principalmente flamenco, y el brillo que la saco a las guitarras con ese micro no se lo saco con otros.
Por cierto olvidate de behringuer, es solo para apaños, nada serio.


He visto su espacio, las voces tb lo graba con ese microfono o es otro?
Utiliza una mesa de mezclas para grabar?
y otra cosilla,el programa cuales, con la que graba?
Subir
Alex Cappa
#22 por Alex Cappa el 29/07/2009
Por ese precio yo compraría de cabeza un SCT800 a valvulas, sonido mucho mas calido, sin ese agudo. Ideal para voces y guitarras.
Subir
guitarrista24
#23 por guitarrista24 el 29/07/2009
Estos dos microfonos me parecen buenos tanto SCT800 como SE Electronics 2200A, alguien da mas opiniones de estos microfonos o le parece otro microfono mas resultante para grabar guitarra y voces? especialmente es para grabar flamenco
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 29/07/2009
Echa una ojeada por el buscador que te encontrarás con decenas y decenas y post que hablan justamente de estos mismos micrófonos, para mi gusto el se 2200a es mucho mejor.

Saludos
Subir
guitarrista24
#25 por guitarrista24 el 30/07/2009
Estoy dudando entre dos microfonos de condensador, SE electronics 2200A o Rode NT1-A. ¿Cual de estos dos es el mas indicado para grabar guitarras y voces? para hacer flamenco
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 30/07/2009
yowi79 escribió:
Sin pensartelos dos veces para grabar guitarras españolas, El SE Electronics 2200A, yo soy tecnico de sonido y grabo principalmente flamenco, y el brillo que la saco a las guitarras con ese micro no se lo saco con otros.
Por cierto olvidate de behringuer, es solo para apaños, nada serio.


HOla, me gustaria conocer tus experiencias con otros micros si puede ser, gracias
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 30/07/2009
guitarrista24 escribió:
Estoy dudando entre dos microfonos de condensador, SE electronics 2200A o Rode NT1-A. ¿Cual de estos dos es el mas indicado para grabar guitarras y voces? para hacer flamenco

Mejor que descartes el nt1a, no tiene nada que hacer al lado del 2200a, el nt1a está muy por debajo en calidad de sonido.

Saludos
Subir
guitarrista24
#28 por guitarrista24 el 30/07/2009
eduardoc escribió:
guitarrista24 escribió:
Estoy dudando entre dos microfonos de condensador, SE electronics 2200A o Rode NT1-A. ¿Cual de estos dos es el mas indicado para grabar guitarras y voces? para hacer flamenco

Mejor que descartes el nt1a, no tiene nada que hacer al lado del 2200a, el nt1a está muy por debajo en calidad de sonido.

Saludos


Parece que lo tiene claro, no? No hay otro que le guste o que le impresione mas que el microfono SE electronics 2200A?
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 30/07/2009
En el margen de precios de 200€ o un pelín menos está también el studio project C1 otro que es una buena opción, pero en calidad de sonido y en este margen de precios o el 2200a o el C1 son los que me parecen la mejor opción.

Si quieres algo mejor están por ejemplo el akg c414 o el neumann tlm 103, pero te vas a los 900€, si buscas por los 200€ e inclusive algo más yo tiraría para el 2200a.

Saludos
Subir
guitarrista24
#30 por guitarrista24 el 03/08/2009
eduardoc escribió:
En el margen de precios de 200€ o un pelín menos está también el studio project C1 otro que es una buena opción, pero en calidad de sonido y en este margen de precios o el 2200a o el C1 son los que me parecen la mejor opción.

Si quieres algo mejor están por ejemplo el akg c414 o el neumann tlm 103, pero te vas a los 900€, si buscas por los 200€ e inclusive algo más yo tiraría para el 2200a.

Saludos


Es que no me quiero subir mas de 300€ xk me parece una tonteria gastarme mas dinero en un microfono, sin tener una habitación insonorizada y acondicionada. no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo