Micros para un coro

Revolutions
#1 por Revolutions el 11/11/2009
Bueno os cuento estoy mirando micros y micros para el coro, bueno tengo unos pero bueno el coro ha llegado a una etapa mas profesional y bueno hace faltan micros mas bueno. Bueno me preguntava si alguien a llevado coros en directo o save algo del tema. Bueno pues yo tengo un presupuesto de 200 € por micro y son 6 en total. Bueno yo he mirado la marca rode,
(el de solista ya lo tengo que es The RØDE S1) pero los del coro avia pensado El RODE NT1-A. bueno seguire buscando porque no me acaba de comencer mucho este rode, bueno a ver lo que me decis.

Saludos
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 12/11/2009
No creo que necesites tantos micros.
¿Cuantos integrantes tiene ese coro?.
Cuanto espacio ocupan en gradas?.
Subir
Revolutions
#3 por Revolutions el 12/11/2009
Bueno si los necesitos son unos 75 mas o menos normal mente somos 70 cuando falta gent si no tendriamos que ser unos 78 algo a si xd y las gradas depende de donde toquen si tocamos en teatros pequeños unas 500 gradas si tocamos en la calle lo que se llene hemos sido algunos conciertos mas de 2000 personas.
Subir
new_age
#4 por new_age el 14/11/2009
Yo he trabajado con un coro pero no para sonorizar si no para grabar y uso unos AKG Perception 400 y la verdad que me han dado buen resultado...
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 14/11/2009
Te puedo aconsejar o el SE Electronics SE 2200A. No llevo mucho con él, pero va muy bien en relación claidad/precio (199€ en https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm).

O el AKG C 3000. También he tenido el placer de trabajar con ellos y son una maravilla. Con un precio de 177€ en https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm

Espero haber servido de ayuda con este aporte :D




Un saludo :hispasonic:
Subir
Revolutions
#6 por Revolutions el 15/11/2009
Vale lo mirare el SE Electronics a ver que tal son.

Y los AKG 3000 ya los utilice y no etan mal pero no me acaban de gustar.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 15/11/2009
Yo uso solo dos o tres micros de condensador de diafragma grande para coros de ese tamaño.
A mas micros mas acoples y peor sonido por efectos de comb filter.

Usamos AKG perfection 200 y no van mal. Supongo que el Rhode tampoco irá mal.

Lee este artículo que va, precisamente, de microfonear coros.
http://www.shurenotes.com/how1/how1_choirmic.html
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 16/11/2009
Hola.
Yo tiraría por condensadores de pequeño diafragma. Hay muchísimos precios y calidades, pero en Rode tienes los NT5 y NT6 que funcionan de maravilla. La pareja de NT5 o NT6, anda por los 300 euros, así que con tu presupuesto puedes hacerte con alguno más y repartir. De verdad, he sonorizado unos cuantos coros y los mejores resultados los he conseguido con este tipo de microfonía (obviamente, siempre será mejor utilizar schoeps o DPA, pero los Rode funcionan muy bien).
Subir
Revolutions
#9 por Revolutions el 16/11/2009
Bueno yo reparto en 6 micros porque en canciones acen voces y hay sopranos contraltos bajos etc... y cuando cantan cosas diferentes necesito que se escuchen todos = mas o menos xd
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 16/11/2009
No se como los pones pero prueba a situarlos mas o menos como sale en los consejos de Shure.
Te parece rá que está demasiado cerca y demasiado altos pero si sigues la regla 3:1 (distancia entre dos micros tres veces la distancia de micro a cantantes) suena bastante mas limpio con menos micros que con mas (cono slo tres o cuatro) y no se pierden voces.

Si además los paneas algo para que se note estereo suele salir bastante decente aunque los micros no sean unos Newman.
Subir
kasanks
#11 por kasanks el 16/11/2009
Hola !!!
Mira mi oferta por favor.
Vendo varios mic, y creo que te pueden interesar.
Gracias !!!
Subir
europe
#12 por europe el 25/09/2013
Hola! Necesito microfonear un coro pequeñito para directo, y me gustaría saber qué me aconsejáis que compre.

El coro lleva 3 cuerdas: sopranos (6), contraltos (8), y hombres (6). A parte de modelos, también quisiera saber la proporción, o sea, un micro para cada cuantas voces. Decir que mi presupuesto es muy corto, os pido que me aconsejéis lo mínimo exigible en calidad, vamos, que no se me ocurra comprar nada por debajo de lo que me aconsejéis, jejejjee!!

Espero no estar pidiendo mucho. Llevo toda mi vida llevando coros, pero jamás he necesitado sonorizarlos, pero el ámbito de este coro es totalmente distinto, y por fuerza necesito sonorizarlo.

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano!!!
Subir
europe
#13 por europe el 25/09/2013
El número de contraltos es 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo