Mis oidos se estan degradando, o estoy aprendiendo?

vidalsh
#1 por vidalsh el 12/06/2010
no os pasa que si escuchais un tema vuestro mezclado hace 2 años suena horrible?

yo suelo ponerme mezclas de esas que hice hace unos años, y todas me suenan horribles...

sin embargo pongo las actuales y me suenan mucho mejor ponderadas las mezclas, mucho mas empastadas y todo mas en su sitio...

y no es porque le haya dedicado mas o menos tiempo, suelo ser muy escrupuloso a la hora de mezclar y al final tengo que llegar a un punto en el que ya...ya esta...porque si no estaria mil años dandole vueltas al asunto hasta que estuviera a gusto con la mezcla...

lo que no se es si me suenan mal porque mis oidos se esan degradando y ya voy perdiendo capacidad auditiva, o simplemente porque estoy haciendo el proceso normal de cuanto mas mezclas mas aprendes...

es algo curioso, en su dia me esforce mucho en la mezcla, y hoy escucho esos mismos temas y me llevo las manos a la cabeza de lo mal que estan...
:?:
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/06/2010
que alguien borre esto por dios...que patan que soy...

pero como soy tan cabezota??? :shock:

ahora en reaper ya no uso nada para masterizar, todo lo suelo meter en el master y listos...

antes usaba acid y luego en soundforge lo masterizaba sin saber mucho o nada del tema usando el wavehammer y y alguna cosilla mas, y nunca me convencian las cosas...la dinamica cambiaba mucho, y todo sonaba mas alto pero perdia el gusto de la mezcla...

pues nada, se ne ha ocurrido abrir uno de mis viejos temas con acid, y como hago en reaper, meterle en el master el t-racks con mi preset preferido y jodoooo jodoooo...

no, no eran mis oidos...era mi tonteria... :lol:
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 12/06/2010
Cuando vas aprendiendo, llega un punto en el que incluso, al escuchar música comercial, algún aspecto de la mezcla no te termina de convencer ("hay poca dinámica", o "el sonido del bombo satura muchísimo" o [...]), te obsesiona y terminas haciendo de todo menos escuchar la canción. Menuda condena.

Al escuchar algunas cosas hechas en Reason cuando tenía pleno desconocimiento de la función de cada módulo siempre pienso: "joder, que aberración. Si pones esto sin cascos el baffle reventaría", ¡jajajaja!

Respecto a lo que comentas del mastering, yo hago algo parecido. Meto los módulos que uso de T-Racks, bootsy, etc. en el canal máster y a correr. Pero es una mera cuestión de practicidad. Exportar todo y hacer por otro lado el proceso de mastering se me hace demasiado pesado cuando no tengo ninguna pretensión de vivir de lo que hago :lol: :lol:

Esto me da además cierta flexibilidad, porque así mientras "pseudomasterizo" (con perdón de puristas y profesionales), puedo ir viendo en qué aspectos del proceso anterior, la mezcla, he flojeado y puedo corregirlos.

¡Un saludo!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 12/06/2010
vaya, veo que estas como nuevo...jejeje
Subir
SiroVai
#5 por SiroVai el 12/06/2010
Bueno, la verdad es que yo casi no suelo escuchar mis mezclas viejas porque me da grima. Y cuando lo escucho lo hago mas de forma emocional por el tema que técnica porque si no borraba todo jejejeje
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 12/06/2010
angies spiral escribió:
vaya, veo que estas como nuevo...jejeje


Sí, ¡jajajaja!

Acabo de enchufar el nanopad y estoy copiando al disco duro los VST's para reinstalar todo. En un par de horas estoy liado otra vez con el sonido :lol: :lol:
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 12/06/2010
Es normal eso, a mi tambien me pasa... tu oido está aprendiendo, y eso es bueno.

mas lo notas cuando cambias de monitores, me pasó a mi que tenia unos altavoces hi-fi, y al hacer el cambio a unos planos es abismal
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 13/06/2010
pylorca escribió:
Es normal eso, a mi tambien me pasa... tu oido está aprendiendo, y eso es bueno.

mas lo notas cuando cambias de monitores, me pasó a mi que tenia unos altavoces hi-fi, y al hacer el cambio a unos planos es abismal


eso si que es fundamental, o tienes unos buenos monitores o mal empezamos...quizas tambien tengan parte de la culpa mis monitores, que no son precisamente unos pro de respuesta plana, tipo monitores de studio...

yo me pille unos creative digital 5:1 que me costaron tambien un paston, podria haber pillado cualquiera de estudio, pero los estuve oyendo y si que tienen una respuesta bastante plana y decente, pero con el subwofer y el sistema 5:1 me convencieron mas que un par de monitores de studio normales...

lo malo de un sistema 5:1 es que si algun dia me compro monitores de studio tendran que ser 4, uno central, y un subwofer...y eso es un paston :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo