Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

BrainKaos
#346 por BrainKaos el 02/01/2014
Zitro escribió:
me ha disipado esa "amargura" que, me imagino, tú también pudiste sentir al ver que eran de una marca "inesperada" como puede ser Bourns.
¡Me alegra saberlo! ;) Lo mismo le pasó a sokradj con los Bourns de su MX1800 Progressive (aquí).

De todas formas, ya sabes que a mi me molan los antimierda, porque no me dan ninguna guerra :mrgreen:

Zitro escribió:
¿crees que un P&G 3000 cabría físicamente?
Pues parece que sí... :) al menos, es lo que deduzco mirando las especificaciones de ambos:

ALPS antimierda (RS60N12B9 - 10KA x 2)

7776d6d9ef3ffd70181ab7ea39d9d-3739875.jpg
Penny & Giles PGF3000

457683d2258be460f9395f9ef64aa-3739875.jpg

De modo que los P&G que tienen 80 mm en entre los dos puntos de montaje, son los que te irían bien. Supongo que son una nueva versión de los que aparecen en la foto que colgué al final de este post... :ook:

Zitro escribió:
a modo de locura en voz alta... ¿sabríais cuánto costaría una placa de canal completa?
Ni idea, pero estoy convencido de que eso se resuelve con una llamada al S.A.T de Rodec: 932215906

Zitro escribió:
PD: por cierto, ¿alguien sabe, please, de qué marca y modelo son los potenciómetros rotatorios de ecualización en la MX180 Original? Parecen ALPS de este tipo, pero con la foto de BrainKaos no lo distingo bien...
http://www.alps.com/WebObjects/catalog.woa/E/HTML/Potentiometer/RotaryPotentiometers/RK09L/RK09L12B0A3Z.html
Además, si anuncian la 180 Origina como "con potes ALPS" (me suena que así era), y los faders son Bourns, los giratorios serán ALPS, ¿no?
Afirmativo, son ALPS, y creo que o son estos, o algún hermano de la serie RK09L, el RK09L12B0A3Z por ejemplo, creo van por ahí los tiros... pero ya sabes, es cuestión de desarmar la Rodec (una vez más) y medir uno... :paletas:

Una de las muchas cosas que ando notando distintas entre la EQ de la 180 y la PM-90 es precisamente la curva de los potes. Sabiendo y notando que los de la FS son lineales (y de 47kΩ), te diría que los de Rodec son los de 50kΩ, pero logarítmicos... esa es la impresión que me da... :-k

En fin, no sé más del tema potes Rodec, pero siempre está aquel contacto que amablemente nos pasó el forero BURNER:

- Marc Coupillie (mc@rodec.be).

Zitro escribió:
Un fuerte abrazitro y MUY FELIZ AÑO NUEVO (ya veis que,desde que ha empezado el año,gran parte de mi cabezurrio lo ha ocupado mi querida mesa...)
jajaja, ¡Igualmente, Zitro! :mrgreen:

PD: Yo en parte lo estoy dedicando a mi nuevo "juguete"...

7dd855be73246625f88e8627d8793-3739875.jpg

:fiesta:
Subir
Zitro mod
#347 por Zitro el 02/01/2014
¡Hola,fiera!

La verdad es que al hablar de los P&G y sus dimensiones me refería especialmente a su profundidad,aunque no creo que sean mucho más altos que unos ALPS antirroña.

Y adivinar lo que he adquirido hace apenas 4 horas... ¡Una Ecler SCLAT de la primera serie! Unas ganas que tengo de meterle mano... Además,está bastante mejor conservada de lo que pensaba,aunque la tengo que probar a fondo cuando llegue a casa.

Y hablando de hobbies... Ya te diré uno de los míos,pero te aseguro que es más friki que el airsoft,o paintball o como se diga... Pero puedo echar a perder la poca reputación que tenga,si es que tengo alguna. :D
Subir
BrainKaos
#348 por BrainKaos el 03/01/2014
Zitro escribió:
no creo que sean mucho más altos que unos ALPS antirroña.
Pues son 9.5mm más altos que los antirroña, así que apostaría a que van de perlas.

Zitro escribió:
¡Una Ecler SCLAT de la primera serie!
¿Cuáles son? ¿Se parecen a la de esta foto? Soy un ignorante.

80cd546c8db3a1ea2585ca56ab383-3741013.jpg

Peazo bicho en cualquier caso... Esta por la pintas que tiene, parece como que lleva la fuente externa, no?... :shock:

Zitro escribió:
Y hablando de hobbies... Ya te diré uno de los míos, pero te aseguro que es más friki que el airsoft,o paintball o como se diga... Pero puedo echar a perder la poca reputación que tenga,si es que tengo alguna. :D
Ok, jaja, intuyo que se las trae, así que mejor guardar las exclusivas para otro escenario más apropiado, no sé si SEMENtiende... :mrgreen:

:satan:
Subir
Zitro mod
#349 por Zitro el 04/01/2014
Sí, en efecto, esa es. Era la típica mesa de instalación grande. Robusta y de calidad como ella sola. De hecho, es de las series menos conocidas de Ecler, por el mercado al que iba orientada. Aunque yo creo que me la han llenado de piedras... ¡¿cómo puede pesar tanto ese bicho?! De verdad que es otro tanque, pero de los Rusos...

Lleva la fuente de alimentación externa (+18V/-18V), y sé que eso te va a masmolar mucho, porque, imagino, se podría utilizar para lo que tú querías (tendría que revisar este hilo, pero me suena que querías una fuente externa con esos voltajes para alguna otra mesa). Los faders son de 10 cm, lo cual siempre me ha llamado la atención. Y es muy típico montarle los K-Alps, aunque ya veré lo que hago; primero echaré un ojo, a ver cómo están, y luego veré si reemplazo. Curiosamente, tiene lo que le pasaba a prácticamente todas estas mesas: el color rojo de los knobs de bajos en algunos casos se iba un poco. Por cierto, he estado releyendo, y para limpiar los faders, era Lubri-Limp/0 (sin resíduo), y... ¿cuál era el otro, en caso de que hubiese que lubricar? ¿Durex Temptation?

Y lo único por lo que no se me ajusta a mí es por un par de cosas: ya tengo la 180 Original, que me tiene enamorado, y esta Ecler SCLAT 8 sólo tiene 3 canales de phono, así que tendré que ver de dónde leches podría sacar un cuarto módulo phono/línea, y seguro que barato no va a ser.

Lo que había pensado es en abrir un nuevo hilo, y respetar este para la magnífica Rodec, y así lo tenemos más o menos acotado, aunque, por supuesto, no habría problema en que "crucemos" los hilos (típicamente este, el de las Hi-Level, y el de Rodec), ya que habrá cosas en común. A ver si hablo un poquito de la mesa (soy devoto de Ecler) y voy poniendo imágenes de cómo la voy apañando...

Un abrazitro muy fuerte.

PD: y el día que me falle algún fader de la Rodec, lo mismo le pongo los P&G de la serie 3000, liándome la manta a la cabeza. Pero he visto que son de 30.5 mm de profundidad (fondo del pote a placa superior, lo que tocaría con el chasis de la mesa) mientras que esa medida en los ALPS de montaje vertical (los antirroña) es de 21 mm. Por eso me preguntaba si entrarían en lo que se refiere a profundidad, no a longitud del propio fader. Por suerte, teniendo los Bourns, creo que tardaré mucho en encontrarme cualquier problema en los faders. Ah, y, por cierto, corregidme si me equivoco, pero los antirroña de ALPS son iguales que sus potes normales, pero simplemente montados en vertical (que no es poco), pero creo que no aportan técnicamente nada más que eso, ¿no? Porque siguen sin ser los K-ALPS...


PD2: de lo de mi hobby... bueno, algo tiene que ver con las armas también (y eso que soy pacifista), pero de plástico y a escala 1:18 :D
Subir
Kaiser
#350 por Kaiser el 04/01/2014
hola señores, pongo aquí un problemilla haber si sabéis si se puede solucionar o haber que pasa....

es una rodec mx180 mk3.

si pongo los cascos en FPL el volumen que sale es muy bajo y suena totalmente sin graves, pero si giro del canal que estoy escuchando el balance a un lado u otro suena perfecto.

si pongo el balance a la izquierda perfecto, si lo pongo al centro suena muy bajo y sin graves y si lo pongo a la derecha suena perfecto...
Subir
BrainKaos
#351 por BrainKaos el 04/01/2014
#350
kaiser dejota escribió:
pongo aquí un problemilla haber si sabéis si se puede solucionar o haber que pasa....
La madre que te parió, Kaiser... :machaca:

:mrgreen:
kaiser dejota escribió:
si pongo los cascos en FPL el volumen que sale es muy bajo y suena totalmente sin graves, pero si giro del canal que estoy escuchando el balance a un lado u otro suena perfecto.
Pues por lo que comentas, da la impresión de que hay algún problema en el bus del PFL... por ejemplo que haya petado el amplificador operacional que se encarga de la preescucha...

Haz un buen reconocimiento visual de la zona, lo mismo te encuentras una resistencia quemada en ese canal o cualquier gaita por el estilo... el módulo del master también al loro, que ahí también hay muchas posibilidades de encontrar algo relacionado con el problema.

Lo bueno es que mientras buscaba una movida, he encontrado una página web en alemán donde explican todo el circuito de la MX180 MKIII, y eso, amigos, tratándose de un mixer legendario, es un gran hallazgo que quiero traducir, y estudiarme tranquilamente... a ver si me empapo bien.

Artículo: http://www.fransvaneeckhout.be/bijleren/elektronica_mengpaneel.htm

Adjunto en PDF el esquema eléctrico de la MX 180 MKIII.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rodec_mx180mk3_SCHEMATICS.pdf
Subir
Kaiser
#352 por Kaiser el 05/01/2014
Siempre escribo desde el ipad y stoy hasta los cojones del autocorrector y que ahora no me lo corrige ni bien por que estoy usandolo con el teclado i-caseboard....

Escribo contingente y me corrigue a con tridente jajajajajaj
Subir
BrainKaos
#353 por BrainKaos el 05/01/2014
#349
Zitro escribió:
¡¿cómo puede pesar tanto ese bicho?! De verdad que es otro tanque, pero de los Rusos...
:mrgreen: ... son 12Kg, no? muy bestia, está claro... no sé cómo serán las tripas, pero viendo la chapa, tiene pintas de ser más gruesa que la de mi coche... y si encima ese peso no incluye la fuente, andará en los 14 Kg tranquilamente... :babear:

Zitro escribió:
Lleva la fuente de alimentación externa (+18V/-18V), y sé que eso te va a masmolar mucho, porque, imagino, se podría utilizar para lo que tú querías
estás en lo cierto... si es capaz de dar 1A de corriente (que fijo que sí), serviría para alimentar la MX 180 Original, o la MKI, MKII, MKIII, etc...

Zitro escribió:
para limpiar los faders, era Lubri-Limp/0 (sin resíduo), y... ¿cuál era el otro, en caso de que hubiese que lubricar? ¿Durex Temptation?
jajja :mrgreen: ... no hombre, no... ese ya está un poco anticuado, el que mola ahora es ese nuevo que han sacado hace poco en U.S.A... "Durex Faders Connect"

Zitro escribió:
Lo que había pensado es en abrir un nuevo hilo, y respetar este para la magnífica Rodec, y así lo tenemos más o menos acotado, aunque, por supuesto, no habría problema en que "crucemos" los hilos (típicamente este, el de las Hi-Level, y el de Rodec), ya que habrá cosas en común. A ver si hablo un poquito de la mesa (soy devoto de Ecler) y voy poniendo imágenes de cómo la voy apañando...
perfecto, y por supuesto, me apunto a ese hilo desde ya ;)

Zitro escribió:
el día que me falle algún fader de la Rodec, lo mismo le pongo los P&G de la serie 3000, liándome la manta a la cabeza. Pero he visto que son de 30.5 mm de profundidad (fondo del pote a placa superior, lo que tocaría con el chasis de la mesa)
pues es una pena :| ... era una buena opción. Al ver fotos de ese fader en la MKI, pensé que no tendrías problemas...

14af2e89e2e504f76c5f233ec1d9c-3742222.jpg

Zitro escribió:
los antirroña de ALPS son iguales que sus potes normales, pero simplemente montados en vertical (que no es poco), pero creo que no aportan técnicamente nada más que eso, ¿no? Porque siguen sin ser los K-ALPS...
afirmativo, no tienen otra cosa que el precio (8€), y ese diseño en vertical tan acertado...

#352
kaiser dejota escribió:
escribo desde el ipad
kaiser dejota escribió:
con el teclado i-caseboard....
kaiser dejota escribió:
y stoy hasta los cojones
01d3d375372c94d512ff21a362491-3742222.jpg

:satan: ... jajjaj... :ook:
Subir
Kaiser
#354 por Kaiser el 05/01/2014
offtopic ON

y lo guapo que queda qué??
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Kaiser
#355 por Kaiser el 05/01/2014
Bueno, decir que ya he desmontado otra vez la rodec ( la tengo sin tornillos, solo levantar y listo jajaja) pero no he visto nada raro donde los auriculares, no veo ninguna resistencia chamuscada ni nada...

Esta semana me liaré ya enserio con ella he iré a comprar las palancas para ponerlas y cambiar los faders el mismo día. También me liaré a lijarla para que en esta semana me hagan el vinilo para dejarla nueva...

Ya pondré fotos del proceso.
Subir
Zitro mod
#356 por Zitro el 05/01/2014
BrainKaos escribió:
pues es una pena :| ... era una buena opción. Al ver fotos de ese fader en la MKI, pensé que no tendrías problemas...

img_810_zps5b30b691.jpg


No, no, Brain. No es que no entren; al revés, me lo estaba preguntando, por ser los Procter & Gamble (digoo... los Penny & Giles) más "profundos" que los antirroña de ALPS.

Pero si entran en una MK1, y teniendo en cuenta que el chasis tiene prácticamente las mismas dimensiones (podríamos tomar medidas de la parte superior, de la parte inferior, y de la longitud del faceplate, pero yo no tengo una MK1 para medir, por desgracia), estoy casi seguro que en una Original entran, pero aún no he visto a nadie que se los haya montado.

Y para el hilo de la Ecler, intenté ayer desmontar un canal, pero se ve que hay algo que me falla, porque sale por la parte superior (por donde la palanquita de selección de fuente), pero no logro sacar la parte inferior (inmediatamente debajo del fader de canal). Y no hay forma de dar con un maldito manual de servicio de las SCLAT :(

Kaiser: puede que el problema no esté en la zona de preescucha, sino en el propio canal, porque decías que en el resto de canales no te ocurría, ¿no? A ver si le echo un ojo al manual de servicio...
Subir
Kaiser
#357 por Kaiser el 05/01/2014
No no, ocurre en todos los canales.

Si dejo el balance en el centro suena sin graves y bajito pero si lo giro a derecha o izquierda suena perfecto....
Subir
BrainKaos
#358 por BrainKaos el 05/01/2014
Zitro escribió:
no tengo una MK1 para medir, por desgracia)
El forero alvarito tiene una, y suele cacharrear con ella bastante, no creo que una de estas, le cueste mucho tomar esas medidas...

Zitro escribió:
no hay forma de dar con un maldito manual de servicio de las SCLAT :-(
Es de la SCLAT 200, pero lo más probable es que también sea válido:

a582b715c132f444e1eafdcc234c4-3742350.jpg

+Info (página 19)

Diría que es el mismo sistema que la PM-90, soltar tornillos y estirar... da un poco de yuyu, pero es así, luego ya le pierdes el miedo... :D

FS vs ECLER

cab8834550b5e390340b794d1ebc3-3742350.jpg cefa0320bf31be3ea7433285188ed-3742350.jpg

Es lo que les falta a las Rodec, ser modulares de verdad... sería la bomba.

:fumeta:
Subir
BrainKaos
#359 por BrainKaos el 05/01/2014
kaiser dejota escribió:
y lo guapo que queda qué??
Sí, muy mono... :twisted:

539e13d4dedbc41062372088bfc81-3742369.jpg
Subir
Imnotiko™
#360 por Imnotiko™ el 05/01/2014
Bueno, después de un tiempo, ya me han dado el panel serigrafiado de mi "nueva" Rodec cx-1100 "limited"...varios componentes cambiados, entre ellos los faders y cross, por los correspondientes ALPS, al igual que los potes de ganancia, mucho mas tochetes, preescucha,fuente de alimentación, además de los "TL" y varios condensadores...el sonidofinal?, el de la 180 limited...que bueno es tener amigos que controlan la electrónica y el soldador con precisión, jejje ;)

Alguien dijo, que no había rodec mas bonita que la limited...pero a mi (que voy a decir yo) me gusta mas la mía jajajaja....El resultado es éste, a ver que os parece:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140103_181700.jpg
20140103_181605.jpg
20140103_181517.jpg
20140103_181643.jpg
20140103_141534.jpg
20140103_141513.jpg
20140103_141545.jpg
20140103_141626.jpg
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo