Moderadores o saboteadores?

VIBRA
#61 por VIBRA el 16/10/2006
involucrado @ 14 Oct 2006 - 06:21 PM escribió:
Don Jaume escribió:

Algunos de los tipos que más aprecio en este foro son americanos. Y me consta que no soy el único a quien le sucede


Nos quieren los excéntricos :paletas:


Sere yo Senor?...bueno esta frase tiene que estar reflejada en la ultima cena :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 17/10/2006
Acabo de llegar de un viaje personal (maravilloso por cierto) y no he podido atender a casi nada. Los escasos momentos en los que he podido acceder a internet los he dedicado a vigilar el desarrollo de las batallas y a autorizar MP3. Esto en cuanto a los privados o cuestiones de foros que he ignorado durante el último puente.

En cuanto a demoras en responder, en general: resulta que recibo toda clase de mensajes privados cada día, y buena parte de ellos me los tengo que saltar por falta de tiempo. Necesito priorizar. Hay gente que me pide promoción para sus discos, pensando que tengo influencias en la radio y cosas así; otros preguntan sobre precios de productos o incluso me hacen "pedidos", creyendo que tengo una tienda; otros muchos son mensajes sobre ventas en el mercadillo, pidiendo seguridades de compraventa que yo no puedo dar, o pidiendo informes sobre la honestidad de usuarios que por supuesto no conozco; y más cosas: consultas legales, cambios de nombre de usuario, todo tipo de consultas técnicas, peticiones, etc.

En general, doy prioridad a cuestiones graves (por ejemplo, posibles estafas en el mercadillo, o gente que tiene problemas para loguearse o publicar mensajes). Intento contestar también a las peticiones que se hacen respecto a Hispasonic (nuevos foros, nuevas funcionalidades, errores, sugerencias). El resto puedo contestarlos... o puedo olvidarme de ellos también, mientras se escurren al fondo de mi bandeja de entrada.

El caso concreto de los MP3 que fallan se ha comentado varias veces en los foros y seguramente lo he ignorado por eso. Es un fallo importante a solucionar, aunque no es un fallo general ni mucho menos: mientras escribo esto se cuentan 2271 MP3 en nuestra sección de música, todos ellos correctamente subidos. Por tanto sí me toca disculparme ante tretre en este asunto particular, y extiendo las disculpas a quien se haya sentido ignorado por alguna cuestión de importancia. Procuraré ser más diligente con los privados.

En todo caso, es importante conocer una realidad: salvando la impagable labor de los moderadores en los foros, aquí no hay ningún "equipo". Yo me encargo de toda la página como si fuera una web personal -y a la postre, tiene mucho de eso-. No me dedico a Hispasonic a tiempo completo, aunque a veces lo parezca. Muy al contrario, estoy ultimando mi doctorado en Derecho y mi futuro está en la docencia de esta disciplina y el ejercicio de la abogacía especializada en derecho de autor, si todo va bien. Por tanto mi tiempo es realmente limitado.

Hispasonic implica mucho trabajo: moderar los foros, con todo lo que ello supone; publicar noticias y contenidos; mejorar nuestros resultados en buscadores; aportar nuevas ideas o comodidades para los usuarios, atendiendo a sus peticiones en lo posible; tratar con los anunciantes y buscar nuevas vías de financiación para afrontar proyectos, llevando a su vez la facturación y la economía de la web en general; promocionar la web como comunidad; vigilar el comportamiento del servidor, etc etc. Como veis, muchas de estas tareas no se notan de cara al público, pero consumen abundante tiempo, os lo aseguro.

Los que hayan frecuentado Hispasonic en los últimos meses podrán echarme en cara cualquier cosa menos dejadez, al menos en lo que al crecimiento de la web se refiere. En otras cosas, creo que la falta de tiempo juega un papel más importante que la dejadez. ¿Que se me ha visto "perdiendo el tiempo" en discusiones offtopic? También es cierto. Pero resulta que esas discusiones me entretienen un rato de vez en cuando, y no participo en tantas. Y yo necesito entretenimiento también. De otra forma, acabaría en un manicomio.

Dicho todo esto, yo también tengo quejas, y voy a quedarme a gusto: la primera es sobre el título de este post, que me resulta ofensivo, por mucho que haya ignorado esos privados. ¿Qué es eso de "saboteadores"? Para empezar, la responsabilidad sobre este asunto es mía y no de los moderadores, que no responden ante nadie y hacen lo que hacen por ayudar a la comunidad. Que a mí se me pueda considerar "saboteador" me parece una auténtica coña, con perdón... ya sé que sólo es una palabra dicha en un momento, pero resulta que las palabras pueden doler y molestar. También creo que eso no se me diría en persona.

Otra queja: aquí no daremos de comer a nadie, pero tampoco aceptamos "migajas". El que nos eche migajas debería pensar en quedárselas y hacerse un muñequito de pan, untarlo en chocolate y comérselo, para endulzar sus formas. De nuevo, supongo que era sólo una forma de hablar, pero otra vez: las formas de hablar molestan cuando tienen este tono. No me parecen maneras de decir las cosas. Ese tono, de haberme cabreado lo suficiente, podría haberlo empleado yo ante el tipo de Iberia que intentaba tomarme el pelo hoy en el aeropuerto, porque no cumplía con su obligación y yo había pagado billete, pero este no es ni remotamente el caso que nos ocupa, a no ser que alguien pague billete para entrar en Hispasonic: si alguien lo hace, ya le digo ahora que yo no veo un duro y que está siendo víctima de algún timo de internet. Creo que aquí se da mucho con pocos medios y a cambio de nada, a no ser que uno considere su visita mucho más importante que las otras 450.000 que llegan cada mes.

Y una última queja: eso de la indiferencia "por ser argentinos" es un disparate victimista que ofende a mi propia familia argentina y a la filosofía de Hispasonic, y que podrán negar muchos de los argentinos habituales que habitan esta comunidad; dicho sea de paso, algunos de ellos copan los primeros puestos en nuestro ránking de músicos favoritos. Hispasonic está orientada al mundo hispanohablante ya desde su mismo nombre y yo siempre he intentado atar cabos con comunidades, personas y entidades americanas -rara vez con suerte por cierto, y no por mi culpa-.

Así que ya estamos todos un poco ofendidos, finalmente. He dado explicaciones, he pedido algunas disculpas y también he presentado mis propias quejas. No viene mal, si es para arreglar las cosas.
Subir
4
#63 por 4 el 17/10/2006
Alguien escribió:
Otra queja: aquí no daremos de comer a nadie, pero tampoco aceptamos "migajas". El que nos eche migajas debería pensar en quedárselas y hacerse un muñequito de pan, untarlo en chocolate y comérselo, para endulzar sus formas


esto no lo he entendido :?

Alguien escribió:
mejorar nuestros resultados en buscadores

esto como se hace? :?
Subir
involucrado
#64 por involucrado el 17/10/2006
Soyuz escribió:

Y una última queja: eso de la indiferencia "por ser argentinos"


Tenía que ser la última queja? :D

No se enoje Soyuz, aclaré que mi comentario no iba dirigido a los moderadores especificamente, aunque tendría que haber agregado que tampoco al administrador. Hablaba de una posible pauta de comportamiento de la comunidad hispana. Algo que se me había pasado por la cabeza en algún momento. Por supuesto que percibo que hay muchos (muchos) españoles que nos aprecian sinceramente, pero aquel fantasma o fantasmita está ahí en el terreno de lo posible, lamiendo la incerteza.

Que no fue el momento y lugar propicios para manifestar que alguna vez me hice esa pregunta..., te doy toda la razón y te pido disculpas. Pienso y pienso y no encuentro una justificación creíble. Como dicen los españoles: me han pillado.
Subir
se7en beatlab
#65 por se7en beatlab el 17/10/2006
yo soy argentino, vivo en Argentina, soy grenlimodeardor del taller y Grenli, no tengo quejas :D
Subir
se7en beatlab
#66 por se7en beatlab el 17/10/2006
Soyuz @ 16 Oct 2006 - 10:32 PM escribió:


¿Que se me ha visto "perdiendo el tiempo" en discusiones offtopic? También es cierto. Pero resulta que esas discusiones me entretienen un rato de vez en cuando, y no participo en tantas. Y yo necesito entretenimiento también. De otra forma, acabaría en un manicomio.


Soyuz, nunca pensaste en crearte un.... clon? :twisted: :desdentado:
Subir
yisas
#67 por yisas el 17/10/2006
Alguien escribió:

Los que hayan frecuentado Hispasonic en los últimos meses podrán echarme en cara cualquier cosa menos dejadez, al menos en lo que al crecimiento de la web se refiere. En otras cosas, creo que la falta de tiempo juega un papel más importante que la dejadez. ¿Que se me ha visto "perdiendo el tiempo" en discusiones offtopic? También es cierto. Pero resulta que esas discusiones me entretienen un rato de vez en cuando, y no participo en tantas. Y yo necesito entretenimiento también. De otra forma, acabaría en un manicomio


Quieres que abra un hilo sobre Acebes o Zaplana?? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#68 por walerandei el 17/10/2006
Soyuz @ 17 Oct 2006 - 02:32 AM escribió:

Y una última queja: eso de la indiferencia "por ser argentinos" es un disparate victimista que ofende a mi propia familia argentina y a la filosofía de Hispasonic, y que podrán negar muchos de los argentinos habituales que habitan esta comunidad; dicho sea de paso, algunos de ellos copan los primeros puestos en nuestro ránking de músicos favoritos...


:roll: Bueno, no es mi caso el de copar los primeros puestos ...

:D Pero si tengo que decir que siendo ARGENTINO, en mis 2 años de usuario en Hispasonic nunca jamas tuve problema alguno, jamas sufri ninguna deferencia, trato distinto o algo que pudiera sugerir o hacerme pensar en ello.

Todo lo contrario. Los usuarios Hispasonicos españoles (y los que no) siempre me hicieron sentir bien y me trataron con el mismo respeto que yo empleo para tratarlos a ellos. Lo mismo puedo decir de los moderadores y de Soyuz ... cuando necesite ayuda o recurri a ellos para algo: Siempre, y repito "siempre" me respondieron con cortesia y solucinaron mis dudas o problemas.
Decir que incluso aqui mismo hice muy buena amistad con otros Hispasonicos como TONOVOX o BARTOS ...

:D Lejos de tirar flores, Hispasonic es excelente y festejo ello con mi presencia ininterrumpida durante 2 años!

Solo queria aclarar esto, por si sirve de algo! 8)
Subir
ninozor
#69 por ninozor el 17/10/2006
Sólo decir, en defensa de la web, que nunca se ha exigido nada a ningún usuario excepto respeto por la web y sus usuarios.
No hay contrato, no se cobra, y ofrece un servicio fenomenal a los músicos en general.
Llamar saboteadores a estas personas, que "por amor al arte" gastan su tiempo libre en mantener una web con miles de usuarios registrados y cientos de hilos abiertos, es una tontería como un castillo.
En fin, gente desagradecida hay en todos los sitios.
Subir
trovadorhelm
#70 por trovadorhelm el 17/10/2006
si la envidia fuera tiña..............
cuantos tiñosos habría.....................
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 17/10/2006
Ya están los sudacas armándola como siempre... :mrgreen:

Amo a América... pero la del Sur.

Soyuz, no dejes de participar en el Off-topic (especialmente en los hilos políticos). Sin tí no sería lo mismo y me quedaría sin "el enemigo"... :wink:
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 17/10/2006
Queda claro que Hisoa es un foro hispánico y no sólo ibérico.
Queda claro que Soyuz y los que colaboran con él ( aunque a veces no estemos de acuerdo) cuentan con el apoyo y el cariño de la inmensa mayoría de esta comunidad.
Queda claro que son seres contingentes y, por tanto, expuestos y sujetos a errores y debilidades.
Por lo mismo, los hispasónicos usuarios también somos seres expuestos a las mismas contingencias y un mal día lo puede tener cualquiera y un adjetivo exagerado y fuera de contexto también.
Soyuz ya se ha manifestado con rotundidad y con razones sinceras y de peso, como corresponde a su condición de hombre de leyes.
Quizás Tretre se excedió en la cantidad o en el momento y, aunque no reclamo ninguna venia ni bula por razones de veteranía o genialidad artística, tampoco me gustaría que ahora todos los agradecimientos a este foro se convirtiesen en avalancha de reproches para el que inició el hilo.
Concordia
Subir
tretre
#73 por tretre el 17/10/2006
Bienvenido tu mensaje/postura Soyuz o Xabi.

Trataré de ser breve:

1:quiero agradecerte el tiempo ad honorem que pones acá,con lo cual uno se siente conectado con colegas ignotos.
2:Acepto tus disculpas incluso cuando tu no aceptaste las mias.
3: Si llamo saboteador a alguien,es porque ese alguien coarta un plan personal.Ergo,me sabotea,me impide hacer.

El paso fundamental en este foro,es MOSTRAR.Luego vienen los debates y todo eso.Si una falla tecnica me lo impide,es solo eso,una falla.Si solicito a MODERADORES que me ayuden con mi problema,y ninguno da señales de vida,y tu,justamente estas de vacas,lo lógico es protestar.Será que tenés que poner en claro a tus moderadores,que tengan el minimo respeto por los que usamos este foro,contestando ALGO??.....

Si no tengo respuesta de ellos ni de ti,el acto de sabotaje es VIRTUALMENTE real.No se cumplen las leyes pactadas y ALGO me impide expresarme (colgar un tema).

Si a esto adjunto que lo pedí de muy buena manera,sin respuesta alguna,creo tener todo el derecho de cambiar el respeto por la irrespetuosidad.Es lo que pasa en cualquier sociedad,democratica o dictatorial.Luchar por los derechos,trae como consecuencia a veces,la guerra,cuando uno no es escuchado.

Y si a esto adjunto que de todos modos y sin recibir la ayuda pedida y porque amo LA PAZ,he pedido mis disculpas,estoy con la conciencia tranquila.

Estoy convencido ,que si no etiquetaba de SABOTEADORES,mi pedido caia en la nada como anteriormente.

Ya ves,un insulto llama la atencion del insultado.A veces es necesario.

Termino acá con mi reiterado GRACIAS por tu labor y tambien reiterado"no me saboteen mi colgada" y traten de solucionarmelo.

Un saludo a todos.

Aclaro "migajas":

Weld me respondió que "No muerda la mano del que me da de comer"(o algo asi) Yo pienso que ,como tu tambien lo aclaraste,nadie acá nos da de comer.Y si hablo de mis migajas, me refiero a que si este sitio vive,es por las migajas que cada uno de nostros,los musicos,dejamos caer aqui en forma sonora.Nuestras "canciones migajas" arman el revoloteo y el sitio vive por ello y por tu gigantezco esfuerzo.
Subir
MAAAD
#74 por MAAAD el 17/10/2006
Estoy de acuerdo con todo lo que ha puesto Soyuz, aunque imagino que es un problema de forma más que de fondo(por lo de saboteadores).
Lo que no estoy de acuerdo es que lo de los mp3 no sea un problema general, para mi lo es.Al parecer muchos de los usuarios que no podemos utilizar el servicio disponemos de mozilla firefox, y es un navegador que poco a poco va ganando terreno.Me gustaría que un problema como este, que afecta a tanta gente(especialmente a la gente del soft libre) se tomara en cuenta como un problema general, y no como una excepción.
Desde el punto de vista de la experiencia, no me gustaria tener que comprometer mi sistema con un navegador al que se le contabilizan cientos de bugs anuales para poder subir un mp3 a hispasonic.
De todas formas, estoy convencido de que tarde o temprano esto estará solucionado, así que nada.
Subir
Dark-Mt
#75 por Dark-Mt el 17/10/2006
Aquí otro Mozillero. La verdad es que ahora no subo temas y no sabía del problema, pero apoyo la petición.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo