¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

digitalfactor
#76 por digitalfactor el 26/08/2013
RomanPG escribió:
osea que cualquier grupo pop, tiene mas mérito que todos esos tecnocratas que solo dibujan notas en secuenciadores? ...

por supuesto

El problema del SYNC, no es que te ahorre o no ahorre el tema de cuadrar... el problema viene por otro lado...
resulta que cuando tienes que cuadrar a oido pasas mucho mas tiempo escuchando los dos temas sonando a la vez, e imaginando la mezcla en tu cabeza, lo cual te hace ser mucho mas refinado y tener mucho mas paladar para las mezclas, estar más atento a la música que a la pantalla..

la nuevas generaciones estan perdiendo esto ya que muchos ya no se ponen ni los cascos, y el 80% son de la generacion minimal, o musicas con poca melodia donde pones 4 temas juntos y aun suenan decentemente... solo hay que fijarse en los más jovenes, pinchan con la vista en vez de con el oido...

aunque el SYNC y demás dan infinitas posibilidades y facilidades, creo que para las nuevas generaciones sin un pasado mas rudimentario, se está perdiendo la parte artisitica ...

djbambu escribió:
" ¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas? "

Desde que carece de mérito alguno, desde que se hace con un botón.


Esa misma respuesta responde a las preguntas:
¿En qué momento se devaluó el trabajo del DJ?
¿En qué momento hubo intrusismo masivo en la profesión de DJ?


Vamos, que con photoshop cualquiera fotografo....

ojo con las tecnologias que relevan a las personas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 26/08/2013
djbambu escribió:

RomanPG escribió:
¿Se podría haber dicho que el dj que no se ayuda de tecnologia para cuadrar tiene mas mérito? quizas si


Tenlo claro.


...yo no pienso así. (Y soy de la llamada "vieja escuela")
...la técnica es una característica más necesaria para pinchar. Y te puedes ayudar de la técnica o hacerlo a oído, vale. Pero por muy buen oído que tengas y sepas mezclar "a oído" sin ayudas externas, como no sepas lo que hay que pinchar en cada momento, tu selección no sea la adecuada en donde pinches y sólo te preocupe la técnica....vas listo.

...cuestión de opiniones.

...que si, que un Dj que se lo curra "a oído" está mejor visto...y bla...bla...bla. (yo formo y enseño a pinchar a oído también)
...pero para mi, el mérito está en la aceptación de tu público. Sea como sea. Si a la gente le gusta....que sea con lo que se quiera.

;)
Subir
Tabu Playtime
#78 por Tabu Playtime el 26/08/2013
Hay mas mérito en desarrollar una cualidad técnica, ya sea tocar, cuadrar, ...si, en parte, que además da unas caracteristicas interesantes al asunto, como usar carrete en foto, pero en la fotografia hay mucho mas, en una sesión o canción hay muchos mas factores, un tema creado con máquinas que llevan el tempo, puede ser mucho mas rico armónica y melódicamente que uno interpretado con instrumentos, o usar unos sonidos únicos e interesantes, ... no tiene porque tener mas mérito siempre la canción interpretada, una sesión similar, hay mas cosas ya comentadas muchas veces, ...
Subir
charlss
#79 por charlss el 27/08/2013
el mundo y la tecnología avanzan . Ya sabemos que para hacer una mezcla con dos orejas , un casco y dos vinilos sobra , incluso con menos . Pero para llevar mezclas de varios minutos , milimétricas , dónde no se oiga ninguna corrección , dónde los breaks coincidan con las subidas del otro etc ... pues lo mismo si es OBLIGATORIO el uso de software . OJOOO !!! incluyo los cdj 2000 porque tienen todo lo que se necesita para lo que digo ( lástima que estén atados al rekordbox ese , sino lo mismo hasta los pillaba si me liase la manta a la cabeza , pero gastarme ese dineral para depender del programita ... pues no , aunque de todos modos los veo más para uso profesional , es decir para ir de aquí para allá con un pen y ya ; de otro modo es que el pc son todo ventajas ) . Se use o no sync , lo suyo es conocerse muy bien los temas , a veces no los ponemos porque en nuestra cabeza están quemados , pero si es electrónica no muy comercial , es probable que el público no los haya oído nunca y a nosotros nos saldrán las mezclas mejor ... claro que nosotros siempre andamos buscando lo último .

yyyyyy .... mi opinión es que ambos mundos están bien . Lo suyo es que haya siempre gente que intente mantener las tradiciones para que no se pierdan . También dependiendo del tipo de sesión que queramos realizar pues mejor una opción que otra . Yo por ejemplo por estar empezando en el tema me gusta tocar jogs y demás ... pero me parece insultante que a tíos que llevan 20 y 30 años de vinilos a sus espaldas , se les critique porque usan sync ( muchos de los critican usan cdj 2000 ) . Ojo que se les puede criticar por otro motivo , pero por ese ....
Subir
Le Grind
#80 por Le Grind el 27/08/2013
La última palabra la tiene el público. Si a la gente no le importa cómo se haga la sesión, pues mientras suene música y haya "ambiente", vale cualquier cosa, incluso no tener "DJ" físico, sino una máquina que lo haga según equis criterio o una sesión pregrabada...

Pero ya que sale el mítico ejemplo de que los músicos electrónicos no tienen mérito bla bla bla. Yo voy a recordar la mítica mia, que nadie iría a ver a Mark Knopfler o Eric Clapton tocar una guitarra de Guitar Hero o con un controlador y un software de asistencia, no se concibe.
Además a la mayor parte de la gente, le jodería ir a un concierto y enterarse que le hacen playback.

Otra cosa que encuentro siempre es la necesidad de justificación de los DJs que prefieren obviar los trabajos manuales, es decir, míticos argumentillos de las "ventajas" de "ir más allá", las infinitas posibilidades que nadie usa o que usa desmedidamente...sin mucho sentido...etc, que necesidad hay?Haced lo que hagáis y punto, parece que siempre a la defensiva y con complejos...lo siento, pero es lo que parece.
Tampoco son claros con el público diciendo lo que hacen, enseñando sus pantallas...no sé...habría maneras posibles de enseñar al mundo eso tan maravilloso que dicen que se hace...en vez de quedarse en argumentillos que se recitan como la tabla de multiplicar, o la oración matutina.

Si todo el mundo está tan seguro de que es lo que la gente quiere, o que al publico le da igual, qué hay de malo en decir que pinchan con SYNC, o que se llevan una sesión secuenciada en Ableton preparada en su casa para la ocasión....
Que el público sepa y elija, no?
Subir
Fran Carpen
#81 por Fran Carpen el 27/08/2013
Ahora que sabemos que hay un montón de posibilidades para mezclar con el mínimo esfuerzo, está claro que me quedo con eso el mínimo esfuerzo y lo que más noto, ya que teniendo la posibilidad de poder mezclar cantidad de cosas, loops, mil efectos, remix Dekcs por un tubo una botonera infinita y todo sincronizado, al final que? :estonova: ](*,) :-k [-( muchas veces mezclando dos temas con o sin ayuda :dj: es la clave de todo, y muchas veces dejar el tema sonando tal y como es, por que cambiarlo, en mi caso meter cosas puntuales para dar un cierto dinamismo a tu manera, pero de eso a estar constantemente intentando modificar todo lo que pillas lo veo innecesario, por que la propia producción que has elegido ese tema que ves correcto es absolutamente válido para realizar la sesión que quieres, sea con ayuda o cuadrando a mano.
Subir
Le Grind
#82 por Le Grind el 27/08/2013
#81 Hay sesiones imposibles de escuchar por la retahila de efectos sin sentido cada 5 segundos... con eso de que los botones están ahi todos tan a mano para ir dándole sin piedad... :roll:
Subir
rod_zero
#83 por rod_zero el 27/08/2013
Este hilo no era sobre SYNC, este hilo era más sobre la enorme cantidad de prestaciones que el software y hardware nos ofrece hoy en día y como estas ofrecen o no alguna mejora o si lo que ofrecen es necesario.

Mi intención original era discutir si hemos realmente sacado provecho de todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día el software, o solamente los fabricantes empujan la tecnología por empujar las ventas, y no cumplen con ninguna necesidad real.
Subir
charlss
#84 por charlss el 27/08/2013
rod_zero escribió:
Mi intención original era discutir si hemos realmente sacado provecho de todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día el software, o solamente los fabricantes empujan la tecnología por empujar las ventas, y no cumplen con ninguna necesidad real.
un poco de cada , Está claro que las tecnologías avanzan y que nos ofrecen muchas posiblidades , pero también hay una gran parte de marketing como con todo . ¿ O acaso son necesarias y/o utilizamos todas las "prestaciones" que nos hacen adquirir nuevos terminales de teléfonos móviles , pcs .. ?
En lo personal yo no uso todas las posibilidades de la tecnología , pero ni con traktor , ni con xperia ... porque si por ellos fuera nos tendrían ocupados todo el día y hay vida más allá ... en el tema que nos ocupa ... pienso que hay dos mundos diferenciados . Sesión a vinilos o cdjs antiguos o bien lives . El tema d los rmx , traktor y demás estaría a mitad de camino pero lo que yo veo es que aunque hay tops que van implementándolo ( los tops marcan un poco el camino ) ... lo principal sigue siendo mezclar dos , o tres temas , aquí entran los loops también .

Me gustaría sañalar que en esta sociedad de pp o psoe , barsa o madrid ... es decir sociedad de dualidad y de extremos , no se concibe el hecho de conuntar en una misma sesión vinilos orginales con vinilos timecode , temas de loco dice con temas de bob sinclar ... todo es posible , no quiero decir que la sesión se convierta en un batiburrillo sin sentido ( si pones loco dice te llaman pastillero , si pones bob sinclar te llaman pastelero , si pones reggeton ya ni te cuento ... pero a muchos djs les vendría bien introducir ciertas pinceladas de variedad ( aunque estas sean muy sutiles ). Hay que intentar ser más tolerante y al igual que me parece una gilipollez criticar a alguien porque lo hace 100 % a vinilo , me parece la misma gilipollez criticar a alguien que lo hace 100 % a sync .
El tema de lo que le guste al público , de lo que triunfa ... ... .... Al público no le gusta nada , el público se traga lo que le venden mejor , las fotitos facebook mas molonas , la radio , el marketing , el traer famosos a la sala , las tías buenas .... La música es sólo una parte . De románticos audófilos viven muy pocos ...
Subir
Le Grind
#85 por Le Grind el 27/08/2013
#83
Respecto a esto, yo no veo que la mayoría de los usuarios de tecnologías ultramodernas, hagan cosas que no se hicieran hace 15 años.
Efectos ya había, los tenían las mesas de mezclas, había módulos específicos para ello también... e incluso había quien hacía efectos con vinilos y sin nada más.
Loops se hacían antes, había discos de loops, y si alguien quería hacer reproducir un disco sólo en una parte o una frase, esa uno de los gestos de turntablism más reconocibles y espectaculares, además de ser todo un malabarismo técnico.

Cuadrar las mezclas se cuadraban a mano, y se hacían y se hacen mezclas de 3 minutos, incluso hay quien mezcla a 3 y 4 platos con vinilo.

En realidad muy pocas funciones o innovaciones ha traído esto.

Lo más relevante que es? pues bien, que ahora CUALQUIERA puede hacer eso que acabo de enumerar...y antes había que tener destreza, práctica....y no cualquiera en una tarde lo aprendía, como ocurre ahora.

Otra cosa relevante es el hecho que siempre se olvida mencionar y es de los que más peso tiene, que es la facilidad para piratear cualquier tema, es decir que sin esfuerzo económico de ningún tipo, se tiene acceso a casi todo....y antes no. Con CD un poco más (se pirateaba y se piratea), pero con vinilo no era tan fácil.

Pero estas dos ultimas cosas las enmascara siempre la gente con las "infinitas posibilidades" bla bla bla y demás argumentillos de manual...
Subir
1
charlss
#86 por charlss el 27/08/2013
Le Grind escribió:
Lo más relevante que es? pues bien, que ahora CUALQUIERA puede hacer eso que acabo de enumerar...y antes había que tener destreza, práctica....y no cualquiera en una tarde lo aprendía, como ocurre ahora.



Pues es lo que hay , todo avanza . Renovarse o morir no sé si me explico . Si con eso no es suficiente a buscarse nuevos métodos
Subir
Le Grind
#87 por Le Grind el 27/08/2013
Pero cual es el AVANCE?? Renovarse...? en que?

Donde está la innovación, posibilidades,....avance... ejem... :-k ....donde?

Que es lo que se hace ahora, que no se hiciera antes... aparte de lo que dije, es decir, que ahora se aprende en media tarde y además se piratea todo (hasta el propio software de "pinchar")
Subir
charlss
#88 por charlss el 27/08/2013
Le Grind escribió:
que ahora se aprende en media tarde
si alguien aprende en media tarde lo que otro en media vida ... que poquito que ha aprendido el segundo !!!
Subir
1
Max
#89 por Max el 27/08/2013
Le Grind escribió:
Hay sesiones imposibles de escuchar por la retahila de efectos sin sentido cada 5 segundos... con eso de que los botones están ahi todos tan a mano para ir dándole sin piedad...


...ese es el mayor de los defectos del "dj de hoy en día".
...en los "djs de antes" los defectos eran mayoritariamente las cabalgadas.

...pero es verdad. Hay sesiones asquerosas con mezclas perfectas pero que se joden porque en TODOS los tracks sale un efecto que no viene a cuento. O un buen efecto....repetitivo....una y otra vez......que al final destroza la sesión y los propios tracks. Llega a aburrir. Como puede aburrir también mezclar disco tras disco desde el principio y hasta el final del mismo tracks con 6 minutos de duración y con las mismas frases una y otra vez.

...abusar de cualquier cosa, es malo.


Le Grind escribió:
Lo más relevante que es? pues bien, que ahora CUALQUIERA puede hacer eso que acabo de enumerar...y antes había que tener destreza, práctica....y no cualquiera en una tarde lo aprendía, como ocurre ahora.

...ya, pero eso tampoco es malo. Porque el público que no sabe pinchar de ninguna de las maneras, que sólo va a escuchar o bailar música, le da lo mismo, si por los altavoces sale una buena sesión. Otra cosa es que últimamente, la gente va a ver al Dj a ver COMO PINCHA. Es decir, hace años, el público no miraba al Dj., bailaba en la pista con su gente y a su bola. Ahora, casi todo el público se coloca en la pista como si fuese un concierto, bailando de cara a la cabina que se exhibe. (...como yo digo: sólo falta poner "paquito el chocolatero" en muchos festivales...por lo menos ya están colocados).

...ahora no sólo se critica si hay cabalgadas. Se critica la música, se critica la técnica (aunque los críticos no tengan ni idea y sólo se hagan eco del listillo del grupo), se critica el equipo del dj, e incluso se critica sobre la vestimenta o complementos del dj. Vamos....que hay mucho friki que antes también existían pero muchísimo menos. Ahora todo el mundo "sabe". Todo el mundo es Dj.

Le Grind escribió:
Pero cual es el AVANCE?? Renovarse...? en que?

...yo creo que en tecnología y equipos, lo primero.
...en técnica y sets nuevos y diferentes, lo segundo.
...y la renovación creo que ya depende de cada uno, lo que cada uno cree que le hace falta o es necesario para pinchar donde lo hace.

:cool:
Subir
BAMBU
#90 por BAMBU el 27/08/2013
jajajja pique piqueeeee! venga! todos a grabar sesiones para el concurso! a ver quien gana!

el sync VS el no sync.

PD: yo ya la tengo pensada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo