¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

rod_zero
#1 por rod_zero el 25/02/2013
¿En que momento seleccionar música y mezclar de un tema a otro dejo de ser suficiente para un dj?

¿En que momentos se permitió que los fabricantes de software impusieran un modelo de dj?

¿Alguien pidió todo lo que hace el software ahora? efectos, remix decks, 100 hot cues, etc...

¿Añade algo al entretenimiento de la gente bailando todo esto? ¿O es solo para que e dj se luzca? ¿Ha mejorado con esto la experiencia en el club?

¿Los dj's se han vuelto de ser una profesión a un mercado de consumidores habidos de lo último y más vistoso?

¿ustedes han tenido que sufrir al chaval que mete chorrocientos de efectos y ni siquiera deja suficiente tiempo la canción para poder bailarla?

¿Las sesiones se escuchan diferente hoy en día que hace 10 o 15 años?


A mi honestamente me gusta más toda esta tecnología en el momento de la producción musical, no siento que hayamos ganado absolutamente nada en lo que respecta al show del dj y su influencia en la pista de baile. La música ha perdido su lugar :(
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 25/02/2013
es, o fue un boom, que ya está en declive...
todo volvera a su cauce....
Subir
2
Jordy Max
#3 por Jordy Max el 25/02/2013
rod_zero escribió:
¿En que momento seleccionar música y mezclar de un tema a otro dejo de ser suficiente para un dj?


Desde que alguien probó a hacer algo diferente...

rod_zero escribió:
¿En que momentos se permitió que los fabricantes de software impusieran un modelo de dj?


Desde el primer momento.

rod_zero escribió:
¿Alguien pidió todo lo que hace el software ahora? efectos, remix decks, 100 hot cues, etc...


De eso no te quepa duda. Y juraría que muchas de ésas peticiones no las han hecho los DJ's.

rod_zero escribió:
¿Añade algo al entretenimiento de la gente bailando todo esto?


Si se sabe usar y en su justa medida, dentro del contexto adecuado, si.

rod_zero escribió:
¿O es solo para que e dj se luzca?


También...

rod_zero escribió:
¿Ha mejorado con esto la experiencia en el club?


El contexto. En términos generales, no.

rod_zero escribió:
¿Los dj's se han vuelto de ser una profesión a un mercado de consumidores habidos de lo último y más vistoso?


Ávidos de snobismo, sin duda. Creo que autogeneran su dependencia para justifiicar sus acciones.

rod_zero escribió:
¿ustedes han tenido que sufrir al chaval que mete chorrocientos de efectos y ni siquiera deja suficiente tiempo la canción para poder bailarla?


Si. ¿Nunca escuchaste un megamix? Pues ésa sería la idea. Pero... no es lo mismo de estudio, que en directo.

rod_zero escribió:
¿Las sesiones se escuchan diferente hoy en día que hace 10 o 15 años?


Afortunadamente, si

#2 , creo que va hacia otros derroteros, pero no declive. Esto no es una moda pasajera, la tecnología está entre nosotros y ha llegado para quedarse. De hecho, forma parte de la madurez, de ésa faceta que tenemos para adaptarnos a los cambios.

A mi todo ésto me encanta, el purismo lo dejo para quién se lo pueda permitir en términos económicos.

Buen hilo!!!
Subir
1
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 25/02/2013
Jordy Max escribió:
creo que va hacia otros derroteros, pero no declive. Esto no es una moda pasajera, la tecnología está entre nosotros y ha llegado para quedarse. De hecho, forma parte de la madurez, de ésa faceta que tenemos para adaptarnos a los cambios.


Si, no me refiero a que la tecnologia deba marcharse, sino a lo que se expone de su abuso y sobreuso (recargadas de efectos, mas cacharros de los que necesitas...) ... espero que llegue el momento que los cacharros pasen a un segundo plano... y se utilicen con medida..
Subir
1
charlss
#5 por charlss el 25/02/2013
yo sigo pensando que la tarea de un dj es seleccionar música ...
Subir
6
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 25/02/2013
charlss escribió:
yo sigo pensando que la tarea de un dj es seleccionar música ...


Esa es una parte de sus tareas... no te olvides que somos, además de ésto, (por norma general), los betatesters de las bebidas ;) :fumeta:
Subir
2
Max
#7 por Max el 25/02/2013
rod_zero escribió:
¿En que momento seleccionar música y mezclar de un tema a otro dejo de ser suficiente para un dj?

...nunca ha sido "suficiente" el mezclar tema tras tema. Por muy bien que se haga. Siempre han habido "recursos". Nunca ha sido suficiente.

rod_zero escribió:
¿En que momentos se permitió que los fabricantes de software impusieran un modelo de dj?

...ellos no han "impuesto" nada. Las nuevas tecnologías siempre han avanzado. Lo que ocurre que en los tiempos actuales han avanzado mucho más rápido y las consecuencias son el uso de las mismas y el "renovarse o morir".

rod_zero escribió:
¿Alguien pidió todo lo que hace el software ahora? efectos, remix decks, 100 hot cues, etc...

...antes se hacían efectos también. Con otros medios, pero también teníamos efectos. Los de ahora son mucho más directos y cómodos y las posibilidades son enormes en comparación. Lo de hace 25 años nada tiene que ver con lo de ahora, es evidente, pero el Dj creativo siempre le ha dado al "coco" para hacer algo distinto que el resto y esos detalles han hecho destacar a muchos. Usando sólo la música, también.

rod_zero escribió:
¿Añade algo al entretenimiento de la gente bailando todo esto? ¿O es solo para que e dj se luzca? ¿Ha mejorado con esto la experiencia en el club?

...todo ha mejorado.....y todo es mejorable. El "escaparate" de cada Dj para su lucimiento es cosa de cada uno, pero ayuda mucho las posibilidades actuales en cuanto a las configuraciones del set que uno necesite. No es lo mismo un "montaje" en una macrodiscoteca que en un garito de barrio. Y el "lucimiento", tampoco.

rod_zero escribió:
¿Los dj's se han vuelto de ser una profesión a un mercado de consumidores habidos de lo último y más vistoso?

...no. Nunca. Siempre ha existido y existirá el Dj profesional. El que trabaja por dinero y cobra por su trabajo (que es lo mismo en 1970 y en el 2013). Que hayan épocas que la figura del Dj sea más o menos "protagonista", es otra cosa. La figura actual del Dj y su imagen ha cambiado como los tiempos, pero la actividad al final es la misma: se trabaja y se cobra (bien o mal, más vistoso o menos vistoso) y todo ello gracias al consumo de los consumidores, sean de garitos, de clubs, de EDM o de VC...etc.

rod_zero escribió:
¿ustedes han tenido que sufrir al chaval que mete chorrocientos de efectos y ni siquiera deja suficiente tiempo la canción para poder bailarla?

...últimamente cada vez lo veo mas. Y cada vez (egoístamente) me alegro más de verlo. Lo "sufren" los clientes y poco a poco con el tiempo los empresarios que los contratan se dan cuenta y los sustituyen. Curiosamente coinciden en éste tipo de Djs con que los sueldos de los mismos están muy por debajo de la media. ¿Casualidad? ...que cada uno piense lo que quiera.

rod_zero escribió:
¿Las sesiones se escuchan diferente hoy en día que hace 10 o 15 años?

...si. Generalmente para bien, aunque alguna excepción como la anteriormente comentada (exceso de efectos). También ayudan los sistemas de sonido actuales que eliminan muchos errores en las grandes salas (compresores, crossovers, ecualizadores....etc., de nueva generación). También hay nuevas tendencias musicales y cada tendencia tiene "su sonido" particular. Pero en general, han mejorado.

rod_zero escribió:
La música ha perdido su lugar

...creo que es por la "avalancha" de temas y producciones nuevas que "caducan" a los 15 días. Antes un tema, si era bueno, se pinchaba durante meses. Ahora, excepto los pelotazos del verano, un tema no suele durar apenas. Y cada semana hay tropecientas novedades. Ese creo que es el problema actual.

:cool:
Subir
1
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 25/02/2013
Max escribió:
. Antes un tema, si era bueno, se pinchaba durante meses


Mira lo que ha durado Macarena... :fumeta:
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 25/02/2013
#8 Exacto, el éxito "gangnam style" ya dejó de sonar. Que tiempos aquellos...
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 25/02/2013
#9 , castigado con 100 flexiones por comparar Los del Río - Macarena con PSY - Gangnam Style... siento vergüenza ajena... :oops:
Subir
Max
#11 por Max el 25/02/2013
#9

...yo pincho la versión "merengue" y funciona de lujo, oiga !! :yeah:

:satan:
Subir
1
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 25/02/2013
Max escribió:
Y cada vez (egoístamente) me alegro más de verlo. Lo "sufren" los clientes y poco a poco con el tiempo los empresarios que los contratan se dan cuenta y los sustituyen. Curiosamente coinciden en éste tipo de Djs con que los sueldos de los mismos están muy por debajo de la media. ¿Casualidad? ...que cada uno piense lo que quiera.


Comparto tu vulgar egoísmo :fumeta: Y digo vulgar porque quiero que, en caso de apedreo, recibir. Lo que no me gusta es que has omitido la parte en la que muchos de éstos "tocabotones" van gratis.

Ese, NO es el camino.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 25/02/2013
Pues a mi no me gusta nada esos chavales ya que los sufro cuando salgo de fiesta y cada vez es más difícil evadirlos, están por todos lados.

Básicamente eso: chavales que se compran lo último, están ahí con su mac, x1, f1, s4, maschine y todo para hacer chorradas.

Yo más que nada extraño que solo podías tocar si realmente gastabas en música, ya fueran vinilos o cd's. Eso al menos aseguraba un mínimo en la calidad de la música.
Subir
1
Max
#14 por Max el 26/02/2013
rod_zero escribió:
Eso al menos aseguraba un mínimo en la calidad de la música.

...nada te "asegura" un mínimo de calidad.
...el cazurro lo seguirá siendo con una X-1 , con Technics, con Cdj...etc. con lo que sea.

...lo que pasa es que si sólo se pincha tema tras tema, sólo hay una "cagada" por mezcla como mucho (como antes) y ahora...a esa cagada se añaden los efectos mal metidos que multiplican el "malestar auditivo" y terminas hasta las pelotas. Con el sync eliminas las cabalgadas y las cagadas en la mezcla, pero si te lías a hacer efectos cada 2 x 3 pues....cagada al canto.

...pero ocurre "ocasionalmente". No todo el mundo hace eso. Algún chaval lo hace y se perjudica él mismo por lo que digo, por abusar. Otros en cambio lo hacen perfectamente y cojonudo. Igual que en otros tiempos.....unos la cagaban con las cabalgadas y las "pedradas" y otros ahora con eso no la cagan pero abusando de los efectos pues si. Siempre hay "de todo".

:cool:
Subir
1
david
#15 por david el 26/02/2013
rod_zero escribió:
Yo más que nada extraño que solo podías tocar si realmente gastabas en música, ya fueran vinilos o cd's


La selección de los temas y la progresión del set es en lo que mayormente nos fijamos los que estamos curtidos en esto.
Con la era de internet, estar a la última tampoco te garantiza nada, ante tanta avalancha por todos lados, hay que ser más selectivo.

Los set siempre dependen del lugar donde vivas, y de cómo entienda la música la gente de ese lugar.
Sin duda usar un buen equipo es fundamental, pero para algunos chavales estar más pendientes de la marca del equipo que de la propia música es un error, porque se creen que por el hecho de estar usando un Mac, unos x1 y un mixer Pioneer, sólo con eso ya lo están haciendo bien.

¿De qué sirve estar a la última si se carece de experiencia y olfato para hacer las cosas?
Aunque siempre se tiene que empezar por algún sitio.

En cuanto al uso de efectos más de lo mismo, que queden integrados en el propio tema.
Referente al uso del software, creo que las marcas han establecido nuevas pautas sobre como hacer las cosas, nos han dotado de más versatilidad, pero han marcado el camino de la inmensa mayoría y es lamentable que la versatilidad y la facilidad para ejecutar un set y jugar con efectos y loops vaya en detrimento de la musicalidad y originalidad en algunos casos, por uso-abuso de quién lo hace.

Pero bueno, este debate siempre ha estado, con diferentes aparatos y épocas ha existido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo