Monitor Equator D5

mannwe
#1 por mannwe el 05/02/2013
Hola compañeros. Después de usar el buscador, no encuentro ninguna referencia a estos monitores en Hispa. He oído buenas referencias de ellos en otros foros, y quería saber si alguien los conoce y puede decirme algo más de ellos.
Estaba medio decidido a tirar por los Fostex pm 05 n, pero indagando me he encontrado con estos (algo más carillos, es verdad), pero con similares referencias de transparencia y linealidad en la respuesta.
¿Por cuál de ellos optaríais?. ¿Alguna otra opción en torno a estos precios?
(Por favor, obviar las referencias a Yamaha y Krk, no por malos, sino porque ya he leído todo lo que había por aquí).
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 05/02/2013
mannwe escribió:
indagando me he encontrado con estos (algo más carillos, es verdad)

Si se los compras directamente a ellos parece que sale mejor.

Yo también estuve buscando información en su momento sobre ellos. Me gustó mucho su diseño coaxial, sus 50wx2 en un 5", su respuesta en frecuencias (sobre el papel) y sobre todo su precio viendo la competencia como está.
Mas que con unos HS50 o Rockit 5 se les compara con Genelec 8030 y Focal CMS50. Hablan muy bien de su definición, detalle y linealidad en el rango de medios y medios-altos. Con dsp para el "ajuste sonoro" (no se si será funcional). Diseño Yankee (antiguo ingeniero de Event) y empresa nueva con mucho conocimiento en el campo.

De momento he decidido "tirar" con mis MSP5 que para mi son muy válidos aun ;) ... Pero sigo observando.

Si te decides por ellos no dudes en hacer una review o algo así. Sería de agradecer.

Un saludo mannwe. :birras:
Subir
mannwe
#3 por mannwe el 05/02/2013
Alguien escribió:
Si te decides por ellos no dudes en hacer una review o algo así. Sería de agradecer.

Eso seguro Robinette.
Por cierto, ¿qué opinas de los Fostex que comento?. ¿Los has probado o conoces?. No es de los más "famosos" por aquí, pero también tengo referencia muy buenas de otros foros.
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/02/2013
mannwe escribió:
Por cierto, ¿qué opinas de los Fostex que comento?. ¿Los has probado o conoces?

Nada... Lo siento mannwe... No te puedo decir nada de ellos porque ni los he visto ni escuchado en mi vida.

saludos.
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/03/2013
¿Has logrado algo mas de info de los Equator mannwe?
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 18/03/2013
No, que va tío, lo único algunas referencias de Gearslutz, buenas por cierto, pero no he podido escucharlos in situ. Con todo esto, no me he querido arriesgar y me he ido por los Fostex, que me llegan la semana que viene.
Lástima, tenían buena pinta estos equator, espero no echarlos de menos, pero ya he aprendido a no hacer caso más que a mis oídos, aunque sean nefastos, jaja.
Un saludo y gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 18/03/2013
Bueno... suerte con los Fostex.
A ver si algún usuario de Equator deja algún comentario por los foros :)
Subir
m0squis
#8 por m0squis el 03/05/2013
Yo también estoy detrás de los Equator D5, por las excelentes opiniones/reviews y por su pequeño tamaño. Buscando precios lo he encontrado en http://juno.co.uk más baratos que en Thomann y con gastos gratuitos a España.

Pero para decidirme totalmente busco opinión de alguien que los haya probado. ¿Anda por aquí ese alguien? :D
Subir
nul
#9 por nul el 08/09/2013
Están por llegarme unos Equator D5. En cuanto los tenga en mis manos haré una breve reseña, quizá un video también.
Subir
robinette
#10 por robinette el 08/09/2013
:ook:
Subir
mannwe
#11 por mannwe el 08/09/2013
Estupendo. Me da que van a sorprenderte/nos para bien.
Subir
nul
#12 por nul el 09/09/2013
Espero que así sea. Los usaré en un proyecto cuadrafónico.. iba a pedir los 2 pares de una buena vez pero he decidido ser más prudente con una marca tan nueva; Quizá tienen un precio muy atractivo pero lo que pagué con impuestos y envió ya no resultó ser tan impresionante y no me gustaría tener que pagar mucho más para poder hacer valido el retorno del equipo.

Así como he leído buenas historias de los D5, también he leído otras muy malas.. Ya veremos que tal funcionan, si son buenos pediré un segundo par, en caso de que no lo sean voy a ir a la segura con unos Airmotiv 5.
Subir
nul
#13 por nul el 14/09/2013
Lo prometido es deuda.

¡Por fin llegó mi equipo de monitoreo Equator D5!

Antes de estos monitores tenía un par de Rokit 5 de KRK, que en mi opinión son pésimos. Por mucho tiempo tuve la sensación de sentirme atrapado en los Rokit: La producción mejoró pero no lograba mejores mezclas, los resultados no siempre se trasladaba bien, su coloración era una arma de dos filos; lograba impresionar a cualquier persona en mi estudio, pero fuera de mi entorno la mitomania me torturaba.

Pues bien, aprendí a usarlos y a entender sus fallos y continuar con mis proyectos. Después tuve la oportunidad de actualizar la interfaz de audio de mi estudio: La Komplete Audio 6 y aproveche para acondicionar un poco mi espacio con algo de espuma acustica: El sonido mejoró, pero siempre había una inconformidad al trabajar con aquel par.

Trabajé por muchos años con ellos. Si hay algo que puedo decir de los Rokit es que son muy pesados para trabajar en largas jornadas sonoras, a mi siempre me dejaban una extrema fatiga auditiva hasta que inevitablemente consiguieron desarrollarme un tinnitus que casi frustró mi carrera como músico/productor.

Como resultado del tinnitus y para no hacer la historia mas larga, en un arranque vendí todo mi estudio. Pasé aproximadamente unos 6 meses en completa oscuridad y verdaderamente esperando que un milagro sucediera. ¡Cuanto echaba de menos mis pésimos Rokit!

Para finalizar, en una oportunidad de trabajo freelance logré conseguir suficiente dinero para colocar de nuevo mi estudio (Y recuperar un poco mi vida.. jo!) así que decidí hacer una busqueda extensiva de un pequeño estudio pero mucho mejor que mi anterior configuración.

El resultado de esa busqueda fuerón los Equator D5 de 399USD además de una interfaz de audio Behringer FCA610 de 199USD. Un estudio por 600USD (mas gastos de envío e importación)

Todos los comentarios que leí de los Equator D5 fueron extremadamente positivos lo cual me dio mucha seguridad para ordenarlos. Finalmente hoy llegaron y debo decir que son una delicia.

7d26e08dfa9369514381a5116f56c-3660742.jpg

Después de conectarlos lo primero que noté fueron los graves y el volumen. Definitivamente una grata sorpresa. El sub es completamente transparente y el área de graves sin ningún acento (a comparación de mis antiguos Rokit 5) y debo decir que es impresionante el espectro que logran reproducir. Los kicks en los tracks ahora se escuchaban sin acentuación, separados de los subsonicos y claros. Es como si por fin pudiera entender la separación a la perfección.

Después comencé a escuchar algo de material Flac de mis artistas favoritos. Impresionante, es aquí donde se escucha lo increíblemente detallados que es el diseño coaxial de estos monitores. El espectro finamente detallado, los graves, medios y agudos haciendo una coreografía. Todo el sonido estaba ahí minuciosamente separado y sin coloración, podía escuchar todos esos detalles que jamás habia escuchado de mi propia música y de mis artistas favoritos.. abrumador para ser honestos.

04c88a0ac5782e41698512aeaea65-3660742.jpg

Aún no puedo entender como algunas personas en algunas de las reseñas que leí se quejaban de los graves. Impresionante, si supieran lo que es pasar por unos pésimos Rokit que anuncian a los altos "Graves, graves, graves". Estos monitores son excepcionales, tan graves, tan detallados y tan compactos.. ¿Mencione detallados? Si, detallados.

La calidad muy buena, definitivamente hay un par de sutiles compromisos para lograr el precio atractivo pero esto es a lo que llamó un verdadero de "retorno de inversión".

Seguiré en mi luna de miel con estos monitores, escuchando todo, absolutamente todo de una manera tan detallada y disfrutando de la mejor decisión que tomé en todo el año.. para comenzar a trabajar con ellos. Es increible lo abrumadores que son, me siento como un turista en terreno absolutamente desconocido. Tanto potencial, tanto trabajo.

6f83d306802b5796100aee09d264d-3660742.jpg

Trataré de estar actualizando esté post conforme se vayan destapando y me vaya a costumbrando a este nuevo par.

Pd. Antes de concluir, tuve la oportunidad de probar los siguientes modelos antes de ordenar los D5: Behringer Truth B2031A, Yamaha NS-10, Dynaudio BM6 MKII, Event 20/20, Mackie MR8 MKII, KRK Rokit 5 (Sic), KRK Rokit 6,8, VXT6 y M-audio BX8a.
Subir
1
mannwe
#14 por mannwe el 14/09/2013
Muchas gracias Nul, por un repaso tan detallado y minucioso!.
Veo que no has probado los Adam. Sería interesante una comparativa contra Adam A5x. De los que reseñas, por supuesto se los lleva de calle, ¿no?. Aunque los Event tampoco tienen mala prensa, ¿qué te parecieron?. ¿cómo ordenarías la lista que señalas, de mayor a menor calidad?
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
nul
#15 por nul el 14/09/2013
Es un poco difícil ordenar la lista por que de todos los monitores que mencione cada uno tiene sus características muy particulares aunque te puedo decir que ninguno suena como los D5.

Los Dynaudio BM6 MKII tienen un sonido muy claro y muy definido pero algo mas ligero a comparación de los Equator D5, la manera en la que describiría los Equator D5 es con un sonido plano, consistente, muy claro y detallado abarcando todo el espectro (obviamente en los subsónicos con el limite de el cono de 5" pero yo no los subestimaría)

Los Event suenan como son anunciados pero no tienen la claridad, ni los detalles ni los medios de los Equator D5.

De alguna manera me recuerdan un poco a unos Genelec 8030B que probé en un estudio de un amigo.. solo que los Equator D5 tienen los agudos mucho mas suaves y mas homogéneos con el resto del espectro, mucho mas "incorporado". Los Genelec me sonaban demasiado brillosos para mi gusto y los medios un pelín acentuados, en los D5 suena todo sorprendentemente "plano".

También debo decir que estos monitores son unos verdaderos verdugos con las mezclas. Si algo no suena bien no hay escapatoria.

Estoy muy contento con ellos, veremos como se van destapando con el uso.. Ni imaginarme como suenan Los Equator D8.. deben de ser unos verdaderos monstruos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo