Monitores decentes?

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 12/01/2004
turquize escribió:
Cada vez pienso más que los monitores son una falacia, y eso que soy usuario de unos reconocidos. Al final todo el mundo acaba teniendo unos altavoces "de referencia", o va a subirse a su coche con un CD para hacer "la prueba definitiva". ¿Cómo podemos distinguir una señal plana?, ¿que justifica que unos Genelec sean más planos que unos ns10m o unos near?.

Yo creo que si fuera tú me compraba los que más me gustaran y no me comería demasiado la cabeza.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.Es una moto que nos venden y nosotros caemos.Si en teoría unos monitores son planos o tevenden esa moto, y otros de otra marca tambien son planos...¿porque no suenan igual?.¿tomadura de pelo quizás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#17 por frecuencializer el 12/01/2004
con cualquier monitor k te compres, vas a tener k aconstumbrarte a ver como se comporta y luego cmo lo hace segun lo k has mezclado en ellos en los demas. diciendo esto parece k entonces podriamos acostumbrarnos a uno altavoces normal y corrientes y en funcion de ellos hacerlo. eso seria facil para un iba a decir manitas poer mejor keda orejitas.

lo k ocurre es k los monitores, de una calidad aceptable, se comportan de una forma correcta y no falsean a lo largo del espectro en el k mueven frecuencias. es por ello k esos seran necesarios para mezclar y poder colocar una voz exactamente donde keremos, con el sonido k keremos, etc.

pero por supuesto, tendras k ver como se comportan respecto a lo demas y asi poco a poco ir cogiendoles el punto.

yo tengo uno yamaha msp5, m gustan, sin mas.
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 12/01/2004
Si pero no creeis q cuanto mas fiel sea un monitor este sera mejor? asi sabras como suena relamente un instrumento y por donde lo tendras q atenuar o realzar en fecuencias y colocar en el espacio... si un monitor no es plano en su respuesta en frecuencia, donde no sea plano ahi sera muy facil engañar a nuestro oido y por tanto no podremos tratarlo debidamente.
Subir
frecuencializer
#19 por frecuencializer el 12/01/2004
eso es mas o menos lo k keria explicar yo nenuko. se necesitan oir las cosas secas por decirlo de alguna manera.

los monitores no tienen respuesta plana, no suenan a los mismos decibelios todas las frecuencias del espectro en el k rinden (si pasaramos por ellos una señal plana, lo k saldria por ellos seria en una habitacion neutra, no seria una linea recta, ni mucho menos, pero siempre osiclando a lo largo de una sin picos elevados), pero mas o menos oscilan en torno al mismo nivel todas.

por cierto lo de los ESI tio es un caos. hay gente k les gusta otros k no, otros k son iguales k los m audio, no se k decirte, desde luego yo no los he probado. peor en ese rango de precios tpoco hay mucho mas.
Subir
John
#20 por John el 12/01/2004
toniterrassa escribió:
Por el rango de precios no puedo recomendarte los que yo tengo y los otros no los he oido.

TONi


Que nivel Maribel :lol: :wink:
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 12/01/2004
ya pero supongo q los monitores los mediran con ruido rosa o blanco ( no me acuerdo cual es el q tiene todas las frcuencias...planas) en una camara anecoica o algo por el estilo, y unos daran unos resulatdos mejores q otros. Ya se q no hay ningun monitor plano plano, pero no hay nada plano plano, siempre oscila un poco no se en cuanto esta el margen +-3 dbs puede ser?
Subir
hopelesstrip
#22 por hopelesstrip el 12/01/2004
Yo tengo una pregunta.

Si llevo escuchando música por los mismos altavoces durante 5 años, ¿no serán estos los mejores monitores posibles para mezclar? Estaré ya tan acostumbrado a su sonido, que sabré como han de sonar las cosas. Si pongo un cd con un sonido que me guste y ahago sonar la música igual, ¿no sonará como ese cd en cualquier otro sitio?.

Saludos.
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 13/01/2004
No, si te refieres a unos altavoces hi-fi normales, no es lo mismo q escuches un cd comercial grabado en un estudio con unas escuchas buenas a un tema q se haga con unos altavoces hi-fi, alomejor tu tema producido con tus altavoces sonara mas o menos bien en tu ekipo peor en el resto te aseguro q no, y eso es debido a la respuesta en frecuencia entre otras cosas...
Subir
turquize
#24 por turquize el 13/01/2004
Yo sigo pensando que lo de los monitores es algo más que añadir a mi teoría de la Hipocresía en el Audio. Estoy convencido de que ningún oido humano es capaz de distinguir cuales han sido los monitores que han sido usados para una misma mezcla.

En principio parece lógico pensar que una mezcla debe ser escuchada en una señal plana porque será una media aproximada a todos los sistemas que posterioremente tratarán de reproducirla pero:

- ¿No deberían escucharse igual entonces todos los monitores? (Como dice dragon).
- ¿No deberíamos fiarnos únicamente de ellos y no de otras fuentes?.
- ¿Por qué en casi todos los estudios tienen más de una pareja de monitores?.
- ¿Piso el hombre realmente la luna?.

No sé.. se me abren muchos interrogantes, entre ellos eso de la fase que no he llegado a entender.

Un saludo.
Subir
rebelionenlasondas
#25 por rebelionenlasondas el 13/01/2004
ke es eso de que los alesis mejor para musica electronica...y los yamaha para pop o clasica??
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2004
Aveces pienso que nos complicamos mucho la vida pensando en monitores "planos", para luego que la gente escuche nuestros temas con los pequeños auriculares de un reproductor portátil de CDs.
Subir
hopelesstrip
#27 por hopelesstrip el 13/01/2004
Lo que al final es más importante es conocer como suenan de verdad y saber que es lo que tienes que corregir. Unos monitores "planos" no te los puedes a permitir y tampoco existen al 100% ya que lo que es agudo para mi , mi padre ya no lo oye. Lo que quiero decir es que no todos los altavoces son iguales ni todos oimos igual.

Yo puedo escuchar un tema que me parezca agudo, otro lo oye en el mismo sistema y le puede pareceer que está bien, No sé si veis po dónde voy.

Otra cosa que no comprendo es el tema de los cables para altvoces de las revistas de hifi, realmente se notan esos cables? los precios suelen ser ridiculos, por lo elevado, se entiende.

Saludos.
Subir
1
Nenuko
#28 por Nenuko el 13/01/2004
Son iguales todos los micros? deberian ser iguales todos los micros? son iguales todos los oidos humanos? No todos los aparatos estan construidos con los mismos materiales, ni los ingenieros diseñan las mismas cosas de la misma manera, tendra q haber de todo en el mercado , unos mas asekibles otros mas caros con sus caracteristicas cada uno en relacion a su precio, es lo logico, no todos los estudios necesitan las mismas prestaciones en unas escuchas y no todo el mundo puede gastarse el mismo dinero.
Subir
JJmax
#29 por JJmax el 13/01/2004
pensar en la gran variedad de marcas que pueden existir en este momento.
cada casa se encarga de crear sus propios monitores con lo medios disponibles.
Algunas innovan, otras mezclan ideas.
Pero lo que no las diferencia a ninguna de ellas, es que todas quieren lo mismo: conseguir el sonido perfecto dentro de todas las graficas.

Por eso hay tanta variedad.
El motivo de dos o tres monitores en un estudio, es para poder comprobar que suena bien en cada uno de ellos.

una vez consegudo eso, yo creo que los mejores monitores para comprobar que te ha quedado clavado, son los del coche.

Igual pensais que estoy loco, pero creo que tengo cierta de razon.

Antes conseguia que mis monitores de casa sonaran como nunca lo hacian, pero cuando bajaba al coche, comprobaba que habia frecuencias que se me piraban demasiado. (lo mismo pasaba cuando iva a casa de algun amigo).

Es una buena referencia.
Pensadlo....

Saludos.
Subir
Nenuko
#30 por Nenuko el 13/01/2004
pero hombre ... no se puede generalizar... dependera del ekipo del coche no? empezando por el loro, la etapa y los altavoces... sus caracteristicas... Si te pasaba eso en casa con unos monitores de estudio, seria pq no lo tendrias acondicionado acusticamente y seguramente tendrias puntos de resonancia y no te darias cuenta, entonces por eso se te dispararian algunas frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo