Monitores decentes?

turquize
#31 por turquize el 13/01/2004
Y yo me pregunto...

¿Y si en el coche suena bien pero en los monitores no te acaba de gustar que haces?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#32 por Nenuko el 13/01/2004
operarte el oido jeje
Subir
JJmax
#33 por JJmax el 13/01/2004
daros cuenta que el oido humano no es perfecto, al igual que los monitores.

En el coche no haria falta nada en especial, con tal de que suene como a ti te gusta, es suficiente.

Yo el coche solo lo uso como referencia, no como punto exacto.
Primero lo adecuo todo en casa, despues bajo y compruebo los fallos, que luego corijo en casa.

Tambin notareis que los monitores empiezan a coger mucho más grosor y todo empieza a encajar.
Subir
Nenuko
#34 por Nenuko el 13/01/2004
Bueno esto esta muy interesante pero me voy al sobre... mañana veremos jeje buenas noches a todos
Subir
JJmax
#35 por JJmax el 13/01/2004
a mi me esta dando un muy buen resultado.
Y tampoco hace falta que sea el coche.
Se puede emplear un equipillo cutre que tengais por casa u otro que no este conectado a la cpu.

Todo es probar en diferentes fuentes de sonido hasta llegar al exacto entre todas ellas.
Subir
JJmax
#36 por JJmax el 13/01/2004
felices sueños. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2004
Nenuko escribió:
seria pq no lo tendrias acondicionado acusticamente y seguramente tendrias puntos de resonancia y no te darias cuenta, entonces por eso se te dispararian algunas frecuencias


Ese es otro factor a tener en cuenta. De nada serviría gastar un pastón en unos monitores hiper-mega-planos y carísimos si luego no tenemos la sala del estudio acondicionada para sacarles el máximo partido, ¿no?

Sigo con mi idea loca de que si suena bien en mis cascos pequeñitos es que suena bien en todos lados. :? (y hablo en serio :shock: )
Subir
JJmax
#38 por JJmax el 13/01/2004
estoy de acuerdo-
Subir
AF
#39 por AF el 13/01/2004
El largo el tema de los monitores y el mastering.
Hagan una prueba pongan un minicomponente (no se como se les dira, los sistemas que son un bloque radio,cassetts,cd y dos monitores), escuchen en su dormitorio, lugar de mezcla, auto, lugar de mezcla, living, lugar de mezcla y anoten las variaciones.
Lo de usar un pequeño equipo esta bien para los graves, los cascos tiene dos problema primero que te dañas los oidos y segundo que la presion que genera en graves es medio mentirosa ...
Subir
d'ale
#40 por d'ale el 13/01/2004
hola pesegerlsita, mira ami me suena todo mejor en los cascos, luego en los parlantes (technics con amp de la misma marca) me suena a mezcla casera
Subir
AF
#41 por AF el 13/01/2004
PSGirl escribió:
Nenuko escribió:
seria pq no lo tendrias acondicionado acusticamente y seguramente tendrias puntos de resonancia y no te darias cuenta, entonces por eso se te dispararian algunas frecuencias


Ese es otro factor a tener en cuenta. De nada serviría gastar un pastón en unos monitores hiper-mega-planos y carísimos si luego no tenemos la sala del estudio acondicionada para sacarles el máximo partido, ¿no?

Sigo con mi idea loca de que si suena bien en mis cascos pequeñitos es que suena bien en todos lados. :? (y hablo en serio :shock: )


estuve mirando tu lugar de trabajo, y bueno seguro que con los cascos escucharas mejor, debes tener una reverb impresionante, cancelacion y sumas, tenes demaciado cemento, hay que matar las esquinas, y minimamente la pared a tu espalda
Subir
JJmax
#42 por JJmax el 13/01/2004
yo creo que al final todos estamos diciendo lo mismo de diferentes formas.
Es un poco irónico.
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2004
Sí, el mío no es el mejor sitio para tener monitores buenos. De todas formas, solo puntualizar que mis paredes no son de cemento (por si eso cuenta en todo esto). Solo la pared más ancha, detrás del ordenador, es de cemento. El resto son tabiques de pladul (¿se escribe así?).
No hay mucha reverberación, la verdad. Debe ser porque cada vez hay más cosas dentro, pero no es un buen lugar acústicamente hablando.
Subir
Marcus Güelbi
#44 por Marcus Güelbi el 13/01/2004
Si alguna vez mezcláis en un car studio, no querréis volver atrás: desearéis no haberos comprado nunca esos monitores que os costaron tanta pasta.

Por otro lado os aconsejo no bajar mucho las ventanillas durante las sesiones de grabación porque se cuela mucho rudio de fondo. Pero bueno, eso tiene fácil solución si tenéis una buena puerta (normalmente ese tipo de estudios disponen de 3 a 5).

La peor combinación es bajar las ventanillas e ir a gran velocidad, puesto que si estáis mezclando los graves pierden consistencia, los medios desaparecen y los agudos se difuminan.

Saludos.

Vectra Studios
Subir
JJmax
#45 por JJmax el 13/01/2004
jeje. mu bueno.
Pero quien crees tu que podria componer halgo en un carstudio a 120 kmh?

Como no hagas como habel ramos cuando pincha con los pies....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo