¿Mono, o estéreo?

D4v1d
#31 por D4v1d el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Pues de entrada no me parece muy recomendable que le metas reverb a TODOS los canales. Un bajo con reverb... como que no. Y un bombo con reverb...
hombre,si tu quieres emular que por ejemplo una orquesta entera esta siendo grabada en una sala de x metros con su reverberación lógicamente todo lleva reverb,eso si,la misma reverb,no puedes poner al bajo en un wc,al guitarra en una iglesia,al batería en un campo de fútbol y cosas así,hay que ser coherente.Y claro,la cantidad de reverb sera mínima si es ambiental,todo puede llegar a sonar bien si se hace con medida.
Subir
1
D4v1d
#32 por D4v1d el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Pues de entrada no me parece muy recomendable que le metas reverb a TODOS los canales. Un bajo con reverb... como que no. Y un bombo con reverb.
que ojo,yo creo mi música(trance)siguiendo lo que tu dices,no me pega un bombo con reverb y un bajo con reverb o delay aun peor,pero por poder se puede,que no lo compartamos es otra cosa,pero la musica que hace eusantis tiene la gracia de saltarse muchas reglas ya que es tipo Jean michel Jarre y esos estilos,no se si se llama Rock Sinfonico y la verdad que juegan con que cada sinte tiene a lo mejor un delay o una reverb diferente creando varios ambientes en una cancion,todos los estilos no los podemos tratar igual,hay algunos que tienen una gran cantidad de peculiaridades.
Subir
1
D4v1d
#33 por D4v1d el 02/07/2013
por poner un ejemplo y es como lo entiendo yo,una orquesta su escenario es un auditorio por ejemplo,pues el Rock Sinfonico y estilillos así el escenario es el mismísimo espacio,tocado desde el espacio sideral,la música así mas dream tiene el poder de saltarse mas de una regla para simplemente emular un entorno soñador,un entorno que te deje en trance.
Subir
1
carlos balabasquer
#34 por carlos balabasquer el 02/07/2013
D4v1d escribió:
hombre,si tu quieres emular que por ejemplo una orquesta entera esta siendo grabada en una sala de x metros con su reverberación lógicamente todo lleva reverb
De acuerdo, pero eso suele hacerse en el canal master como efecto de salida junto con los compresores multibanda y el limitador si quieres hacer una mezcla con margen para masterizar.
Cuando utilizas librerías orquestales suelen llevar unas reverbs de ambiente, desde muy discretas hasta una reverb de catedral. Y se suelen aplicar lógicamente a toda la orquesta. La Edirol lleva esos efectos "de salida" por ejemplo.
D4v1d escribió:
tipo Jean michel Jarre y esos estilos,no se si se llama Rock Sinfonico
Jean Michelle Jarre no es Rock Sinfónico ni de coña. Aunque esa es una etiqueta de las que abominaban bastante los propios artistas a los que se les colocó esa etiqueta, especialmente grupos ingleses como Yes, EL&P, Pink Floyd incluso el Genesis de Peter Gabriel.
Subir
the_can_opener
#35 por the_can_opener el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
eso suele hacerse en el canal master como efecto de salida junto con los compresores multibanda y el limitador


Esa sí que es una técnica exclusiva tuya y bien Sui Géneris[/i.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Jean Michelle Jarre no es Rock Sinfónico ni de coña
bueno pues Mike Oldfiel si es rock sinfónico y tiene algún disco que añade bastante magia jugando con reverbs.Pero ya que me dices que no es Rock sinfónico di que estilo es joio,que me dejas con la duda.
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 02/07/2013
carlos balabasquer escribió:
De acuerdo, pero eso suele hacerse en el canal master como efecto de salida junto con los compresores multibanda y el limitador si quieres hacer una mezcla con margen para masterizar.
mira,yo no se como es un producto final,pero he visto productos finales,grabados y vendidos que sonaban fatal mal,yo creo que lo de multibanda,limitador y la palabra masterizar sobra cuando hay una muy buena mezcla,yo no uso nada de eso y en los temas que tengo acabados no están muy lejos de ser un producto acabado,no te molestes en escuchar mis temas que aunque no suenan mal solo son bocetos,son ideas plasmadas,no estan ni mezclados en condiciones,los que trabajáis en tema de estudio estáis acostumbrados a reparar las cagadas de los demás,"masterizando"pero yo por ejemplo soy compositor y le doy mas importancia a que una cancion llegue donde tiene que llegar que a sacarle la máxima calidad,ya te digo a mi me da grima la palabra masterizar,yo lo que he aprendido hasta ahora a sido auto didácticamente desde los 4 añitos hasta ahora,creo no se si estoy en lo cierto y mi experiencia me dicta que es mil millones de veces mejor una mezcla casi perfecta que intentar controlar la señal con aparatos,intentar controlarla o intentar re alzarla,lo mismo me da,enemigo de la palabra masterizacion y de la mayoría de compresiones/limitaciones extremas,la música tiene que ser música no un encefalograma plano.
Subir
1
D4v1d
#38 por D4v1d el 02/07/2013
Carlos,que conste que no es un ataque pero luego me encuentro a gente que empieza y me dicen que bien suena tu música y me preguntan¿que cadena usas para el máster?¿compresor,limitador y eq?y yo,no uso nada de eso,el máster para mi es un canal de referencia que me dice hasta donde puedo llegar sin pasarme,ni lo toco si quiera,me limito a mezclar bien y a elegir los sonidos lo mejor posible para que empasten lo mejor posible y me refería a eso,que le dices a uno de estos que empiezan que usar limitador+compresor y ya lo ponen en el máster si o si,cojones,¿habría que ponerlo si hace falta no?y lo digo a modo cabreo por que soy un antiguo afectado de la búsqueda del santo grial del sonido,hasta que me he dado cuenta que las buenas obras no entienden de procesos,hay que saber hacer llegar la obra y si la obra es una mierda da igual que suene bien que mal,es una mierda,cuanto mas aprendía de técnica mas fría se volvía mi música,fría y mecánica y no creo que eso sea el alma de un músico,así que de vuelta al mundo de los músicos estoy bastante descontento de los standares que usáis. :-P :lol:
Subir
2
elaprendizhispasonic Baneado
#39 por elaprendizhispasonic el 02/07/2013
Bn dicho! Pero mientras no se tenga una sala muy bn tratada y equipo de buena calidad seguiremos mandando a hacer mastering.. Aunque un buen mastering para mi no lleva compresion alguna.
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 03/07/2013
elaprendizhispasonic escribió:
Pero mientras no se tenga una sala muy bn tratada y equipo de buena calidad seguiremos mandando a hacer mastering.. Aunque un buen mastering para mi no lleva compresion alguna.
esta claro,pero un compositor jamas vera la musica desde el punto de vista que la ve un ingeniero de sonido,lógicamente el va a que suene lo máximo posible lo mejor posible y un compositor va a que su música guste lo mas posible o exprese lo máximo posible,son muy distintos los puntos de vista.
Subir
2
D4v1d
#41 por D4v1d el 03/07/2013
me auto proclamo compositor por que me he dado de hostias con todos los daw,con muchísimos plugins del mercado,con toda la tecnología del mundo para darme cuenta que menos es mas,no se que cojones buscaba y he perdido unos 10 años y solo tuve que mirar atrás y ver que con un korg n364 hacia casi una composición diaria y con toda la tecnología del mundo ni 3 canciones al año,estancado en la búsqueda del conocimiento y la calidad he perdido eso,10 años,para acabar volviendo a lo que soy,un compositor,no voy a llegar mas lejos de eso y supongo que un compositor mediocre,pero bueno,esto es una pasión y seguiremos intentándolo.
Subir
2
elaprendizhispasonic Baneado
#42 por elaprendizhispasonic el 03/07/2013
#41 Exito amigo ; )
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 03/07/2013
elaprendizhispasonic escribió:
Exito amigo ; )
igualmente :-P
Subir
eusantis
#44 por eusantis el 03/07/2013
Jarre es electrónica clásica ;-)

Que sí, es lo que yo quiero hacer...
Subir
eusantis
#45 por eusantis el 03/07/2013
Aún recuerdo una frase de BAC, hace unos pocos años, no más de dos o tres, y que siempre usaré para publicitar los temas que hago, jeje, me dijo algo así como que nunca había escuchado una música que se pareciera o recordara tanto a la de Jarre aún siendo original...

En fin... en la Future Music de enero o febrero de 2008 me publicaron un tema en demo destacada de los lectores, de aquel mes... Estaba hecha con Reason 3. Y el articulista no daba crédito. Me decía que el mastering podía ser mejor, pero me puso el tema por las nubes. Aquello fue el punto de inflexión que me hizo creerme del todo que el sueño era posible. Quizá no lo veamos cumplido nunca, es muy difícil destacar, porque las mismas herramientas que han democratizado la creación artística en general y musical en particular, la han vulgarizado a la vez, pero quien no lo intenta está claro que no lo conseguirá, y en intentarlo está buena parte de nuestra felicidad, yo creo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo