Monosinte analógico económico

Silesius
#1 por Silesius el 05/02/2009
Hola, pues nada, que estoy pensando en pillarme un monosinte analógico para bajos y sonidos marcianos a lo 60-70's. Naturalmente, no puedo acceder a cosas como un Moog o un Korg MS-20: no quiero gastarme más de digamos 350 euros.
Por este precio tengo la posibilidad de pillar algo vintage, como un Yamaha CS-01 o CS10, tal vez un realistic MG-1, Arp Axxe, etc. Pero todos estos sólo llevan un oscilador, y eso es lo que me tiene un poco mosca. Se pueden sacar bajos gordos y sonidos gruesos con un solo oscilador (sin subosciladores ni nada)? Aparte de que con un único oscilador las posibilidades de crear sonidos un poco complejos son muy reducidas.
Con más osciladores se pueden encontrar sintes más modernos como los de MFB, el nuevo Mopho, el Neptune o el Waldorf Pulse. Pero una de las cosas que quiero es sencillez (sin menús a poder ser) y control a tiempo real. Ah, y no me seducen mucho los racks :| .
Lo último en lo que me he fijado es el Novation Bass Station (nunca había caído): está bien de precio, dos osciladores, control a tiempo real pero... alguien sabe si suena bien? Y, es realmente analógico? Aunque así parece, he leído algunas opiniones contrarias y me están haciendo dudar. Así que, hay alguien que lo tenga o lo haya tenido que me pueda orientar sobre su sonido y su condición de analógico?
Y si tenéis alguna idea de sinte en esta onda que se me escape, agradecería mucho las sugerencias.
Muuuchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 05/02/2009
Hola , el bass station es un sinte analogico de verdad tiene prestaciones potentes y algun extra como algun adadptador cv para midificar otro analogico.
Lo que si te recomiendo es que vayas a por el modelo superior el super bass station .... yo tengo uno hace ya años cuando salio y sabe convivir bien con las demas bestias analogicas ....

Saludos.
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 05/02/2009
Gracias por contestar Jof, pero el Super Bass Station sólo esta en rack (y sale más caro que la versión en teclado), y los racks no me gustan demasiado (los módulos desktop ya es otra cosa). Ya sé que es una tontería, pero tengo otros sintes en rack y casi no los toco :? Será algo psicológico supongo (igual me da la sensación de tocar un compresor o un procesador de efectos).
Pero entonces, igualmente te parece una buena elección el Bass Station?
Subir
jof
#4 por jof el 05/02/2009
Si es cierto sin teclado no es lo mismo pero piensa que el bass station esta repleto de botones desendo ser tocados yo todos los analogicos los controlo desde un controlador via cv midi a no ser que seas un virtuoso tocando las teclas y aun asi si haces secuencias electronicas complejas siempre es mejor pro gramar con midi esos sintes que nombras son estupendos y con bastante personalidad hay sintes con un solo oscilador que sueanan mas gordos que uno de tres por ejemplo el sistem 100 de roland pero eso si olvidate de 350 por ese precio.......... como mucho un sh 101 que tambien es de un oscilador y suena gordo pero yo creo que por menos de 400 o 500 no pillas tambien mirate un moog prodigy por ebay suelen quedar por ese precio.......

Saludos
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 05/02/2009
A mi me gusta un montón el sonido de Novation, pero el bassstation me defraudó un poco, la verdad... mirate a ver si encuentras un nova (desktop) que aunque seguramente te cueste un poco mas de lo que tenías pensado ya es multitímbrico y con efectos.
También tienes opciones en nuevo, prueba un Bofeld de Waldorf, está muy preo que muy bien tanto en prestaciones como en precio, y no es complicado, aunque no esté plagado de botones.
Subir
Blask
#6 por Blask el 05/02/2009
Sí, pero el Nova no es analógico, sino VA... :wink: Aunque suena de cojones, eso está claro.
Subir
Silesius
#7 por Silesius el 05/02/2009
Gracias por las aportaciones, pero ya tengo bastantes sintes. Puedo hacer bajos bien gordos con mi Juno 106 o con mi Andromeda, por ejemplo. Lo del analógico monofónico es mas un capricho: me apetecía especialmente ese formato para probar y tal, más como un juguete que otra cosa. Por eso prefiero un teclado manejable un modulo desktop a un rack, que me parece menos atractivo.
Entonces, y qué os parece el MFB Synth 2? Tiene un montón de prestaciones, y de segunda mano puedes conseguirlo por menos de 300 euros. Lo que no sé es cómo suena. No será uno de esos que con tres osciladores suena peor que un sinte con un sólo oscilador?
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 05/02/2009
Blask escribió:
Sí, pero el Nova no es analógico, sino VA... :wink: Aunque suena de cojones, eso está claro.

Cierto, pero salvo los vintage que se mencionaban, ninguno lo son... por eso me atreví a mencionar estos
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 05/02/2009
MIrate el Roland SH-101. Es un clásico a bajo precio. Tiene los que pides: Monofónico, dos osciladores + suboscilador, analógico, vintage y anda por los 350/400 euros en ebay. Sonar? Tengo uno y suena de muerte, algo similar al MOPHO. O sea mejor que cualquier VA pero no como un Moog. Echale un vistazo a la características y gente que lo utiliza: http://www.vintagesynth.com/roland/sh101.shtml

Ganarás en diversión y facilidad de uso porque tiene teclado y todos los parámetros controlables con sus respectivos knobs. Pero a mi ya se me ha jodido una vez. Y la verdad es que por ese precio tienes un MoPho nuevo. Con un teclado controlador con muchos knobs puedes asignarlos a parámetros del MPHO y asi tener un MOPHO con teclado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Silesius
#10 por Silesius el 05/02/2009
Taoteking, el SH-101 es una buena opción, pero sigue teniendo un único oscilador (aunque lleve un suboscilador, no se puede controlar más que el volumen de este último, como en los Junos). Lo de tener dos osciladores da muchísimas más posibilildades de modulación, así que no sé, no sé.

Y, Zsynth, los sintes modernos que yo mencioné son todos analógicos, según tengo entendido al menos :roll:

Yo creo que estoy entre el Mopho, El MFB synth II y el Bass Station, pero la verdad es que estoy hecho un lío #-o
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 05/02/2009
El Mopho es moderno y está construido por Dave Smith. Los MFB tienen muy mala crítica porque meten demasiado ruido (eso va en lo que cada uno considere aceptable) y el Bass Station, por muy bueno que sea ya tiene sus años. :-k
Subir
neomad
#12 por neomad el 05/02/2009
No lo dudaria un segundo: Mopho. Bueno, barato, con editor gratuito mac y pc. =D> ademas es muy majo.
Ademas, el basstation es VA.
Subir
Silesius
#13 por Silesius el 05/02/2009
Otra vez!!!
No habrá manera de que me quede claro si el Bass Station es analógico o no #-o
Sin embargo, he leído diez millones páginas web y puedo decir que, en un 90% de ellas se habla del Bass Station como analógico; con DCO's, pero analógico.

Y el Mopho mola, pero ya estamos con lo de siempre: menús, botoncitos, etc, etc. Y, por otro lado, las únicas reviews que he leído del MFB no lo dejan nada mal, por ejemplo en Harmony Central o en Sonicstate. Vaya lío. :?
Subir
neomad
nokulture
#15 por nokulture el 05/02/2009
Yo voto por el mopho tambien. El basstation tenia entendido como otros aqui en el foro que era VA, pero no te lo puedo asegurar.

Pasate por el hilo del mopho que abrimos hace un tiempo, postee unos cuantos videos que me encontré en youtube del mopho:

nueva-maquina-dave-smith-t224413-15.html

Podras ver la bestia que se esconde dentro de ese bichito amarillo...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo