Montar estudio maquetero o profesional?

fran_def
#61 por fran_def el 26/06/2004
hugo, yo no pagaria 15€ la hora por grabar con una digi001.... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#62 por linchpin el 26/06/2004
yo normalmente me fijo mas en el que graba que con lo que se graba.

esta demostrado durante la historia de la grabacion musical que a veces un disco no ha de sonar ultra-pro para ser original, vendible y poder ser clasificado de BUENO.

yo soy un freak del buen sonido y suelo valorar mucho el sonido de un disco en la valoracion general de ese disco.

ahora....el primero de korn suena bastante mal y me encanta.
el primero de limp bizkit suena bastante mal y me encanta
el dirt de alice in chains tiene una grabacion bastante poco afortunada y es de mis favoritos.

cuando he querido grabar he buscado al que pudiera conectar con mis ideas, como sigo sin encontrar a alguien pues lo que decidí hace 2 años
fue ser yo mismo el que produzca. asi que en estudio profesional o en casa sere YO el que mande, y si hace falta habra un tecnico q le de vueltas a los knobs y ponga el micro a 45º o a 90º.

hablo con experiencia pq me he peleado bastante con
Subir
Eduardoc
#63 por Eduardoc el 26/06/2004
Linchpin:

En ningun momento he tratado a Hugo de incompetente ni lo he insinuado, simplemente que alguien que quiera trabajar profesionalmente debe tener conocimiento en la materia y el decir de cobrar 15 o 25 € la hora en el mercado actual con estas dudas de principiante es un tanto arriesgado, y tratar de incompetentes a todos los técnicos de sonido de los estudios de Valencia es un poco raro, sobre todo con 10 años de experiencia y preguntas de la primera clase del primer curso o de alguien que no tiene mucha idea de todo esto.

No todo es soplar y hacer botellas.
Subir
MerengueBomba
#64 por MerengueBomba el 26/06/2004
Yo creo que en un estudio casero se pueden hacer grandes cosas sin por esto despreciar a los pro,primero porque si la musica que haces es solamente con Vsti ,samplers, ect ya previamente grabados en un estudio pro , ya si se trata de grabar en tu habitacion o tu sala modestamente acondicionada , ya eso es otro cantar , puedes tener una buena interface y demas cacharros , pero si la acustica es mala , pues ya se sabe , tb tus habilidades seran primordiales , y las horas que le dediques a tus pistas , no es lo mismo o si dependiendo muxo de quien este detras del equipo , grabar un disco en un estudio pro en un dia , inclullendo mezcla y master , a que te pegues un mes en tu casa grabando un tema , mezclando y masterizando , lo de hacer una pista pro es una cadena bien grande y dependiendo muxo de la musica que hagas,influye todo esto,productor,tecnico,musicos,instrumentos,aparatos(soft o hard),acustica,tiempo,ect.
Pd.se de estudios muy buenos y bien equipados incapaces de grabar,mezclar y masterizar merengue y salsa,ect como estudios minivalistas en sudamerica,ellos ya les tienen cojido ese toque a esta musica,asi que tb importa el estilo de musica que hagas,me apuesto lo que sea que le mejor estudio de españa no tiene nada que hacer frente a un estudio sudamericano en cuestion de musica latina,merengue,bachata,salsa,cumbia,ect

un saludazo.
Subir
fran_def
#65 por fran_def el 26/06/2004
a mi me parece cojonudo todo esto de los estudios caseros y tal y bla bla bla (no lo digo por nadie, ojo)

yo tambien sacaba grabaciones cojnudas en mi casa con mi pc.
pero es muy distinto tener todo el tiempo del mundo para tocar y retocar un tema que tener que pensar como te lo montas para que el bombo del tema de ese grupo al que estas grabando suene como el bateria quiere que suene.
o tener que grabar lo mas fielmente el sonido de esa bestia tubeworks mietras tu en tu casa te grababas las guitarras con el amplitube.

mientras te grabas en tu casa todo parece mucho mas sencillo pero tener que grabar a un grupo que no conoces de nada, y que esperan de ti, como minimo, un resultado relativamente decente la cosa se complica.

no hay que ser tan iluso. y repito que no lo digo por nadie, sino por la idea generalizada de "si lo hago en mi casa con mis temas, lo podria hacer con los de cualquiera".
Subir
MerengueBomba
#66 por MerengueBomba el 26/06/2004
Alguien escribió:

Pd.se de estudios muy buenos y bien equipados incapaces de grabar,mezclar y masterizar merengue y salsa,ect como estudios minivalistas en sudamerica,ellos ya les tienen cojido ese toque a esta musica,asi que tb importa el estilo de musica que hagas,me apuesto lo que sea que le mejor estudio de españa no tiene nada que hacer frente a un estudio sudamericano en cuestion de musica latina,merengue,bachata,salsa,cumbia,ect


Con esto no quize decir que los estudios españoles no sean buenos,al contrario, solo que no estamos preparados para grabar todo tipo de musica,al igual que otros no estan al nivel de hacer cosas que se hacen en españa , tampoco quize dar a entender que un home estudio es mejor que uno pro , ni de coña ,,,, no es lo mismo una sb128 que una m-audio,no? pues tampoco es lo mismo una m_audio que un protuls TDM
Subir
linchpin
#67 por linchpin el 26/06/2004
ok, queda aclarado eduardoc.

si hubieras sido tan claro en un principio mejor.
lo que dice fran es totalmente cierto. a veces uno mismo se graba y saca un sonitido muy cuco, se tira mezclando 4 dias y al final se lo enseña a la familia y amigos y todos dicen: mira lo que hace el nene!!

pero de ahi a que te lleguen unos reggae, los krafwerk de caceres o los slayer de tu barrio y les dejes contentos hay un trecho muy grande. yo creo que AHI esta la diferencia entre HOME, SEMI, y PRO.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#68 por LaNauEstudi Valencia el 28/06/2004
bueno, despues de casi 3 dias por las tierras del sur, he vuelto...jejeje. Y he visto que hay nuevas participaciones. vamos a ver por donde empiezo...

os doy las gracias a todos en primer luegar de nuevo.

Esta claro que no tengo ni idea de muchas muchas cosas y que me queda mucho por aprender.
Quiza me precipite un poco llamando "incompetentes" a muchos de los estudios en Valencia. Pido disculpas, pero he conocido muchos tecnicos con muchos conocimientos teoricos, pero muy poco oido en cuanto a arreglos y sonidos. Quiza me referia a eso. Por no hablar de pasar por alto infinidad de errores graves en las tomas por parte de los interpretes. pero a veces el oir una y otra vez lo mismo, hace que el oido se acostumbre y lo pase por alto. Seria un tema largo de discutir.


Muchas veces la gente quiere sonar de una manera y no saben como hacerlo y los tecnicos no saben conseguir esos sonidos. Otras veces uno piensa que el sonido que tiene es "brutal" y con el conjunto de instrumentos no hace mas que ensuciar la mezcla.

creo que en cuanto a colocacion microfonica, dinamica, efectos, panoramizacion etc etc etc la gente sabe por lo general mucho no hay demasiadas dudas. El problema viene despues. De no ser que una banda tenga unos musicos muy buenos y sepan exactamente que sonidos quieren y los arreglos pertinentes que necesita la cancion, el tecnico tiene una labor muy muy importante en cuanto a guiar al grupo para que consigan lo que quieren.

Esta claro que no todos los tecnicos son musicos, ni compositores, ni arreglistas y encontrar a una persona que reuna todas esas cualiudades no es facil.

Quiza por eso, me vea con mas posibilidades y la gente que me ha solicitado piense lo mismo en cuanto a los trabajo global en una grabacion.

No soy nada del otro mundo, pero creo q lo hago bastante bien por lo que me dice la gente.

Bueno, creo q he abierto otro campo a tratar si alguien quiere añadir algo que lo haga.

Saludos!
Subir
Proty
#69 por Proty el 28/06/2004
no respondiste a la pregunta.... has hecho un estudio de mercado? un plan de marketing? un plan financiero?

respecto a las dos opciones que dabas, personalmente no grabaria ni pagaria por grabar en ninguna de las dos, basicamente pq conozco aficionados que en su casa disponen de mejor equipo que esos que mencionas.....
15€/hora? eso ya lo cobra un peon de la construccion como hora extra.... evidentemente trabajo no te faltara.... ahora bien, calcula el numero de horas que tendrias que trabajar a ese precio para pagar un equipo digno....
mencionabas un neuman u87, con pie y suspension 2.400 € aprox.... dividido entre 15 € salen 160 horas de trabajo solo y exclusivamente para pagar el micro.... a una media de 20 horas por maquetilla, necesitas 8 grupetes a los que engañar solo para pagar el micro.... ponle un previo red1 o millenia.... otras 160 horas..... y vete sumando horas... coge el alquiler del local y lo mismo, cuantas horas al cabo de año a 15€ te salen a currar? y encima te tienes que ganar la vida.....
lo dicho, montate un estudio maquetero/behringer ultraguarro y no te metas en berenjenales.......
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 28/06/2004
Alguien escribió:

un estudio maquetero/behringer ultraguarro



JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#71 por LaNauEstudi Valencia el 29/06/2004
Alguien sabe de algun negocio, q sea soplar y hacer botellas como dice eduardoc ???? Creo que si hablais con profesionales de cualquier sector os van a decir lo mal que esta el tema...Hoy por hoy creo q no es facil para nadie tener un trabajo que le guste y que pueda vivir de ello. Sinceramente, prefiero sacarme 500 € al mes, por decir algo, currando en un estudio de grabacion, que currando de camarero (que tambien lo he hecho) Ademas, trabajando como musico tengo un margen de beneficios mas amplio aun. El estudio para el invierno, junto con las clases de guitarra y el grupete y las orquestas para el verano.

No pensaba vivir solo de ello, pero si intentar currar en algo q me guste ademas de mis otros curros.
Subir
xabieresq
#72 por xabieresq el 30/06/2004
Yo creo que no hace falta un Millenia y un Newman ni para empezar, ni para conseguir un buen sonido, ni para el efecto wow. De hecho, dependiendo del estilo mayoritario que quiera grabar tendrá que comprar un previo y un micro adecuados no??
Cuantas veces se graba una voz con un sm 58 teniendo un newman en el cajón? o no?
Subir
Eduardoc
#73 por Eduardoc el 30/06/2004
xabieresq escribió:

Cuantas veces se graba una voz con un sm 58 teniendo un newman en el cajón? o no?


Pues no.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#74 por LaNauEstudi Valencia el 01/07/2004
Alguien escribió:

Cuantas veces se graba una voz con un sm 58 teniendo un newman en el cajón? o no?


a no ser que quieras mantenerlo intacto o que el cantante tenga aliento corrosivo, yo creo q usaria el newman...
Subir
cucca
#75 por cucca el 01/07/2004
o a no ser que prefieras el sm58 por q eres un friki...pero en esta vida hay de to
jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo