Montar estudio maquetero o profesional?

Proty
#76 por Proty el 01/07/2004
tb se puede usar el sm58 y el neumann a la vez y jugar con ambos sonidos y experimentar un poco, joder que no hay que ser tan maximalistas o tan snobs.... o tener la mente cerrada....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#77 por mvina el 01/07/2004
Hay cantantes que si no garran el micro con la mano no le ponen igual.
Suena peor pero tiene otro alma.
A mi mujer le costó lo de grabar con el micro en su pie y los cascos y cantar sin público y ponerle, pero al final se aconstumbra. Le echamos horas en nuestro cutre-estudio, si hubiera que pagarlas estariamos grabando en la sala de control con un 58 y escuchando por los monitores, que no es ninguna locura.
Subir
mvina
#78 por mvina el 01/07/2004
Llendo al fondo, lo profesional 100% resulta tremendamente caro, no creo que ningún plan de negocio lo pudiera afrontar.
Llendo al estudio de proyectos (que me gusta más el término que maquetero) es más fácil de amortizar, sacar incluso algún duro limpio.
Algunos discos salieron al mercado grabados de forma "cutre" y vendieron.
Otros salen de estudio de renombre y no venden lo mismo.
Quisiera ver a muchos que se consideran "técnicos" o "productores" al frente de un estudio de verdad, al final sacarían un sonido similar al de un maquetero.
Un buen técnico con un estudio de proyectos puede hacer cosas increibles.
Yo ni de lejos, pero no te desanimes, es tu tiempo y tu dinero. Mejor quedar en el intento que pensar aquello "si lo hubiera intentado..." Nunca te quedes con la duda.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#79 por LaNauEstudi Valencia el 02/07/2004
Alguien escribió:

Un buen técnico con un estudio de proyectos puede hacer cosas increibles.


Eso esta mas que comprobado. Pero en todos los campos. He visto guitarristas que con un equipo bastante mediocre, conseguian sonidos bastante bastante buenos. Evidentemente esa misma persona con un buen equipo, lo exprimira hasta que le saque sonidos acojonantes. De la misma forma he visto gente con equipos muy buenos, que o bien no se lavaban las orejas, o su oido musical era muy malo y daban pena.

esta claro que un buen tecnico si tiene buen oido y creatividad para arreglar temas y conseguir sacarle el maximo partido a lo que tiene...puede hacer frente a muchos muchos estudios llamados porfesionales.
Subir
geneleco
#80 por geneleco el 02/07/2004
hola hugo..x mi experincia k komo a todos a sido breve te puedo decir lo mismo k clasman pero si te digo k esto es una aficion ..un hobbie y siemprekeremos ir a mas..lo k tienes k tener claro es adonde kieres ir y x donde kieres llegar lo demas no importa. yo he grabado para lacalle gratis , cobrando ,rebajando en las mismas fechas hasta 4 años seguidos --y lo mas sasticfactorio es la experinciak se vive ancad grabacion los trucos k tienes k apañar cundo kieres grabar 20 pistas en 8 pistas volcados ..cuando se borran un grabacion k costo muxo...oficio saber tratara la gente todo lo hacemos simplemente xk komo dise chus simpre tenemos esa vocecita k nos dice ""y que ...si te gusta x k no!!" saludos
Subir
Mitxel
#81 por Mitxel el 02/07/2004
Buff como esta la peña con los tecnicos de sonido!!!!!!

Esta claro que hay malos tecnicos con buen equipo y grandes tarifas, pero yo diria que son los menos, aunque son los que mas se hacen notar.

Como ya han apuntado antes, puede ser mas interesante montar todo el equipo en una "fragoneta" y a sonorizar por ahi, todo depende de la demanda que haya en la zona .

Y pa no variar , sale el topicazo.."por 4 duros en mi caso hago lo mismo que un estudio profesional" . Y tienen razon... si les sacas de casa , y les pones delante de un protools.. haran lo mismo en el mejor de los casos.

Si encuentras a un buen tecnico, con 4 cosas hace maravillas, pero con un buen equipo HACE MILAGROS!!!!

Ya esta bien de tirar por tierra un curro jodido , yo tengo 4 cacharrillos del todo-a-1-euro en casa para grabar, y me los conozco tan bien que consigo que suenen decentemente, pero me apuesto los hue**s a que si le pago a un profesional con un buen equipo , de cada 100 profesionales, habra 98 trabajos impresionantes, y 2 trabajos parecidos a los mios.

Tal vez sea que esos 2 tecnicos, en realidad tenian modulos vacios, equipos desfasados, con un bonito lavado de cara, y en realidad habia una puta SoundBlaster 128 PCI escondida haciendo las grabaciones.
Subir
xabieresq
#82 por xabieresq el 04/07/2004
Perdón a los entendidos pero ya he visto grabar con un 58 teniendo micros mejores que ese newman. Simplemente se quería dar un carácter de directo a la voz. Y era para un disco comercial eh...
Taluego
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 07/07/2004
...sobre el dilema neumann-sm58... hay un mito por todos conocido que dice que con un micro dinámico se le puede dar más pegada al sonido... gracias a que el cantante lo puede coger en la mano y hacer el indio a gusto... al menos en Rock...
Subir
LOVIVO SOUND
#84 por LOVIVO SOUND el 05/08/2015
Como pasa el tiempo! he visto este hilo de hace 11 años y me llama mucho la atención como parece que la cosa siguió adelante y funcionando LaNauEstudi Valencia. ME alegro. Después de ver comentarios desanimados y fatalistas :) (lógicos en parte)
Me gustaría saber 11 años después como te sientes al leer estos primeros post??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo