Motif XS - Tyros2

PhoenixG
#61 por PhoenixG el 17/03/2007
Me dicen en Thomman que hasta primeros de Mayo no tendrán el XS... parece que aún tardará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
motifers
#62 por motifers el 17/03/2007
Mayo!!! mucho tiempo dos meses mas de lo q me comentaron en yamaha, y eso si es q es mayo verdaderamente, me gustaria una respuesta por parte de yamaha no os parece? a ver q dicen ellos q nos digan una fecha y ya, ahora si decis q el 31 de marzo creo hay una feria...
De todos modos no se por q tanta tardanza ya q se han hecho las demos y presentaciones pertinentes para lanzarlo, no creeis q ya hay suficiente publicidad como para q al final pasen dos meses mas, algo pasara, llevan hablando del XS desde diciembre o incluso antes.
Tambien es q da un poco de miedo ser el primero en comprarlo, ya sabeis a vosotros no os pasa eso de comprar algo q aun no has leido como esta llendo!!!
Bueno a ver si alguien se entera de buena tinta a traves de yamaha hazen o asi, pero para España claro aunque nos podemos hacer una idea con lo q comenta phoenixg de q en thomann estara en mayo.
Habeis oido las malas criticas de thomann estoy un poco alerta y algo reticente de los de thomann.
Subir
kukoc
#63 por kukoc el 17/03/2007
Angelote, la verdad es que el Korg M3 mola, feo como el solo, pero mola... :lol: Lo que no entiendo es como el modulo M3 no tiene formato rack, aparte de que es un módulo que parece bastante grandote a la vista.

motifers, respecto a la salida en mayo del motif, piensa que en US saldrá en abril (o mediados de abril), luego en europa tardará un poco más. El que le hayan dado tanta publicidad desde antes de diciembre, yo pienso que es política comercial y de marketing de Yamaha. Piensa que todo el mundo habla del XS, y no pueden sacar un producto directamente al mercado sin publicitarlo que menos que 3 ó 4 meses...

Respecto a comprarlo en cuanto salga, personalmente yo esperaría a ver las opiniones de la gente, bajada de precio quizás, etc., máxime teniendo un ES con ampliación de tarjetas plug-in y Breath Controller, características de las que el XS carece.

Con respecto a Thomann, yo compré allí el Motif ES y me llegó en 6 días. De todos modos, si quieres leer quejas y opiniones de la gente con Thomann, incluida la mía, mira este link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/thomann-porqueria-atencion-cliente/142318[/url]


Saludos.
Subir
Angelote
#64 por Angelote el 17/03/2007
Kukoc, pues si, no estaría de mas hacerse con un modulo para complementar un XS (aunque ya tengo un Motif Rack ES), lástima de portabilidad del M3M, pero no se puede tener todo (aunque me da que se van a sobrar con el precio).

Motifers, no se con quien has hablado de Yamaham pero en la presentacion del Motif XS en Madrid hace unas 3 semanas, el jefe de Music Production en ESpaña dejó bien claro a publico y distribuidores que no tenia ni pajolera idea del precio, ni de cuando llegarian las primeras unidades.
Subir
kupi
#65 por kupi el 17/03/2007
el precio del m3 en auvisa es de 2188e.el nuevo v synth en francia,sale en algo mas de 2400.pero no hay ningun precio sobre el xs,excepto en un enlace de usa,que dice ser de 2699$ para el de 61 teclas.parece ser que los de korg(segun esa pagina que vi hace un par de semanas)esperan la salida del xs ,para ajustar el precio del m3.yo sin duda,me quedo con el korg por lo del sistema karma.por lo que vi y oi del xs,suena igual que el motif es(he tenido el modulo).lo que le falta a mi karma,es veracidad en los sonidos acusticos frente al motif es y a mi x6.con el m3,eso lo han conseguido.en lo referente a roland,nada sobre lo que va remplazar a la serie x,o al menos ,yo no he sido capaz de encontrarlo.por cierto,el motif es suena algo mas lleno en muchos sonidos frente al x6,pero tanpoco es uina diferencia abismal.su sistema operativo y grabacion de audio,compensa para mi la diferencia.
Subir
kukoc
#66 por kukoc el 18/03/2007
kupi, la verdad es que yo tampoco veo mucha diferencia, a priori, entre el ES y el XS. Pero amigo, luego está el gusanillo que te come por dentro... Además, hasta que no lo vea y lo toque no podré opinar del todo, puesto que los videos demostrativos son eso, videos, y a mi eso no me dice nada. Y el Bert Snoremburg :twisted: se ha aprendido (al menos en todos los videos que he visto hasta ahora) el mismo rollo con el XS. Todas las demostraciones son la misma si os dais cuenta.

Aunque me gustaría que Angelote, que sé que estuvo en Madrid viendo a Bert :wink:, nos dijera si vio algo nuevo aparte de clavinets, rhodes y guitarras mega super chachi reales.

Quizás, y teniendo ya un ES, pille el M3 en módulo.

Saludos.
Subir
Angelote
#67 por Angelote el 18/03/2007
Pues no tengo clara la comparación todavía (no es lo mismo probar voz a voz tranquilamante con unos auriculares, que escuchar a otro tocando una voz que no sabes cual es del todo). Yo creo que si suena algo mejor, pero no sabría cuantificarlo.

Dicho lo anterior, y de dicha demo, de las cosas que saqué en claro es que a mis oidos el Full Grand Piano ha mejorado y los strings también (pero no llegan al nivel del Tyros 2).

De personas que lo han podido tocar personalmente, sacaron las siguientes conclusiones:

- El interface de usuario ha mejorado significativamente
- El piano está claramente mejorado
- Las baterias estan muy mejoradas
- En los pianos electricos la mejora es marginal por que ya eran buenos en el ES
- En las guitarras y bajos, tambien hay mejora, aunque no mucha dado que ya eran buenas en el ES.
- Los pads han mejorado mucho, tanto en cantidad como en calidad.
- Si bien no es expandible con tarjetas PLG, hay voces que suenan igual que si estuviera instalada la PLG 150 AN, de tal manera que piensa que será de la que menos van a echar de menos los usuarios del ES. Al contrario, los sonidos DX no suenan del todo convincentes
Subir
kukoc
#68 por kukoc el 18/03/2007
Lo de las strings si había leido en motifator que no sonaban tan bien como las del Tyros 2. Lo que no sabía nada era acerca de las baterías. Yo pensaba que ni las habrían tocado.


Angelote, entonces qué hacemos: ¿vamos a por el M3M o el XS?

Saludos.
Subir
Angelote
#69 por Angelote el 18/03/2007
Pues ahora mismo no tengo ni idea, para empezar, tampoco he oido como suena el Korg, ni idea de como puede ir el tema precios en ninguno de los dos.

Yo creo que al final iré a por el Motif, y con un poco de suerte y vendiendo mi rack, quien sabe si caerá el M3M, pero es demasiado pronto para saberlo, salvo que me toque la primi y me los lleve todos a casa :D
Subir
PhoenixG
#70 por PhoenixG el 18/03/2007
kukoc @ 18 Mar 2007 - 02:44 AM escribió:
Y el Bert Snoremburg :twisted: se ha aprendido (al menos en todos los videos que he visto hasta ahora) el mismo rollo con el XS. Todas las demostraciones son la misma si os dais cuenta.


De hecho yo trabajé un tiempo haciendo demos de soft y os puedo asegurar que te aprendes las demos al dedillo enseñando solo aquello que vale la pena y no tocando lo que tiene fallos o no es tan bueno. Como sería el asunto que la suite de productos que yo enseñaba estaba en fase alfa (ni siquiera beta) y parecía que funcionaba todo. La conclusión es que las demos solo sirven para tener una idea, luego lo mejor es probarlo nosotros mismos y buscar en los foros para ver cómo les va a otros.
Subir
kukoc
#71 por kukoc el 18/03/2007
PhoenixG @ 18 Mar 2007 - 09:46 PM escribió:

De hecho yo trabajé un tiempo haciendo demos de soft y os puedo asegurar que te aprendes las demos al dedillo enseñando solo aquello que vale la pena y no tocando lo que tiene fallos o no es tan bueno. Como sería el asunto que la suite de productos que yo enseñaba estaba en fase alfa (ni siquiera beta) y parecía que funcionaba todo. La conclusión es que las demos solo sirven para tener una idea, luego lo mejor es probarlo nosotros mismos y buscar en los foros para ver cómo les va a otros.


Jejejje, muy bueno. 100% de aucerdo contigo PhoenixG.

Por otra parte, también es normal que los defectos o carencias que existan en un producto no los descubran... que para eso ya está el consumidor :lol:

Saludos.
Subir
kupi
#72 por kupi el 19/03/2007
de dos marcas como korg y yamaha,solo se pude esperar algo bueno.ya el motif es es una bestia,el xs solo puede ser mas de lo mismo.el doble de potente,pero tampoco se puede esperar una mejora espectacular frente al es.creo que esa tecnologia ya llego al limite.lo unico que pueden hacer es aumentar las prestaciones y/o capacidad de muestras ,sampling,secuenciador ect...pero en cuanto a sonido,por lo que oi de las demos,basicamente igual,o sea muy bueno.en cuanto al korg,a mi me atrae el sistema karma.te falicita mucho la vida,si como yo,solo buscas divertirte y tocar sin ninguna otra pretencion.a mi karma le hechaba de menos mejores sonidos acusticos,y con el m3 eso ya esta conseguido.ahora ,que iguale o no al xs en calidad de sonido,pues no se.pero por las demos,si no llega,tampoco esta lejos,y el sistema karma suma un buen punto en su favor. ese sera mi teclado si me lo puedo permitir algun dia.de todas maneras no se tardara en ver en los foros mo 6 y motif es a muy buen precio por comprar el xs.hace unas semanas me hice con un fantom x6 ampliado a tope y perfecto por 850e ,envio incluido.acojonante.en dmc todavia lo tienen en unos 2000 con el iva.pero lo dicho,a esperar una oportunidad similar con algun es o mo.un saludo y sigamos con foros asi que hablan de nuestras maquinas.
Subir
Angelote
#73 por Angelote el 19/03/2007
Alguien escribió:
hace unas semanas me hice con un fantom x6 ampliado a tope y perfecto por 850e ,envio incluido.acojonante.en dmc todavia lo tienen en unos 2000 con el iva.


Pues no has hecho mal negocio, no.
Subir
walerandei mod
#74 por walerandei el 19/03/2007
Hola a todos:
Les escribo para comunicarles que el usuario MOTIFERS esta momentaneamente impedido de participar en este hilo por razones tecnicas que aun intentamos averiguar.
Si algun otro usuario tuviera problemas para entrar, leer o postear en este hilo ... por favor, enviadme un mensaje privado comentandome con que navegador navegais, y que tipo de error os da el sistema.

Saludos walerianos, y disculpad las molestias! :D
Subir
dreammachine
#75 por dreammachine el 19/03/2007
Hola, muy interesante este hilo, la verdad.

Yo tengo un Motif ES6 que compre en DMC en noviembre de 2004 por 2285 euros con los 512 Mb. de RAM incluidos en el precio, que fueron dificiles de encontrar por esas fechas e incluso me los instalaron ellos mismos. Fue el mejor precio que encontre tras una larga busqueda por varias ciudades e internet. En todas las tiendas que visite el precio oficial era de 2999 euros, tuve la lista de precios de una de las tiendas en mis manos y en casi todas, hubo una que no hacia nada de descuento, te aplicaban el mismo descuento y se quedaba en unos 2450 euros, mas o menos.

Al final, aun comprando un par de tarjetas Smartmedia de 128 Mb., un lector de tarjetas externo para el PC, un cable USB, una caja USB para convertir en externa una regrabadora de CDs que ya tenia y un disco duro USB de 2.5" y 40 Gb., me salio mas barato que en cualquiera de las tiendas.

Con esto quiero decir que los precios seran similares a los que tenia la serie ES seguramente y la verdad tras ver los videos y escuchar las demos yo no creo que merezca tanto la pena el cambio al XS. Si, la pantalla mola mucho pero hay que valorar sobre todo los sonidos y las nuevas caracterisiticas y creo que el XS no anda tan lejos como parece del ES.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo