MOTU 828mk2 pierde el reloj

Consulta
mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 15/05/2022
Hola foreros!! Hace mucho tiempo que no me paso por aquí aunque sí leía algunos hilos de interés!! Tengo un problema intermitente que no soy capaz de darle solución. :(

De vez en cuando y de forma muy intermitente, una MOTU 8pre (8 para abreviar) pierde el reloj y se queda parpadeando el indicador de la última frecuencia usada, que viene siendo 44kHz. Sin embargo, la 896HD (896) que la acompaña, funciona perfecta. Por suerte no suelo usar mucho las dos tarjetas a la vez, pero en un directo hace tiempo, perdió el reloj y Cubase me grabó una onda perfecta de la última frecuencia registrada por cada canal, mientras que la 896 seguía grabando. Por suerte, era un directo a puerta cerrada y sin público, por lo que podíamos repetir el tema sin problemas. Paso a detallar mejor lo que he apreciado y el equipo usado:

-El ordenador se conecta a la 896 por 1394 y la 8 se conecta a la 896 por el mismo cable (PC-896-8pre). La longitud del cable de la 8 no pasa de 25cm, es un cable gordo y muy corto. El ordenador tiene conector 1394B (de 800Mbps) y se usa un cable de nueve hilos a seis. El cable funciona perfecto.
-Cuando solamente estás usando la 896, aunque la 8 esté conectada y pierde el reloj, puedes usar casi sin problemas la 896, con algún chasquido en reproducción que no se graba.
-A veces la 8 recupera el reloj ella sola. A veces tarda unos segundos, otras algún minuto y otras no lo recupera.
-Si no lo recupera, tengo que subir el búfer a 256, aceptar valores, reiniciar el controlador y luego volver a bajar a 192, que es el búfer que uso normalmente.
-El controlador de MOTU está configurado para que la 8 sea esclava de la 896 y la 896 está configurada a 44100Hz.
-Cuanto menor sea el búfer, más propensa es a fallar. A 512 casi no falla y a 1024 no falla, o no la he visto fallar, pero 1024 es una latencia demasiado alta para grabar.

Cuando voy a grabar algún directo, uso otro ordenador. Los problemas persisten y para no pillarme los dedos, dejo la 8 aislada del sistema y conectada a la 896 por ADAT. Aquí desaparecen los problemas. El reloj de la 8 queda como esclavo del ADAT.

Paso a detallar las máquinas usadas:

Ordenador de uso habitual: HP Proliant DL320 G5 (sí, un servidor :lol:)
-Intel Xeon 3060 a 2400MHz
-8192MB de RAM
-Tarjeta PCI Exprés Texas Instrumens IEEE1394 instalada como tal (aparece Texas Instruments en el administrador de dispositivos)
-Windows 7 de 64bit
-Cubase 7.5

Ordenador de uso esporádico: Siemens T5010
-Intel Centrino mononúcleo de 2000MHz
-4096MB de RAM usables solo 2560MB
-Puerto de cuatro hilos 1394 con chip VIA instalado con controlador heredado
-Puerto de nueve hilos a través de tarjeta de expansión Express Card con chip de Texas Instruments (uso este puerto)
-Windows 7 de 32bit
-Cubase 5

Uso tarjetas de chip Texas Instruments porque he leído aquí en el foro que se llevan mejor con las MOTU que las VIA, y así lo puedo corroborar.

Después de muchas pruebas y toquetear mucho, no he conseguido que se solucionen los problemas. A veces se tira una temporada sin fallar, y otras veces no hace más que fallar. Afortunadamente, uso pocas veces las dos tarjetas juntas, por lo que si me pilla grabando, puedo seguir con la 896, que es la "principal" y aunque la 8 se quede muerta, no le afecta a la 896.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar o ha sabido solucionar estos problemas?


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/05/2022
Prueba sincronizando por wordclock.
Debes conseguir una t, un terminador y un cable BNC.
Deja la 896 como máster y el 8pre como esclavo.

No puedo bajar especificaciones de ambos equipos, pero imagino que conector BNC deben tener.
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 15/05/2022
#2 Gracias por contestar!! ;)

La 896 sí tiene conector BNC, pero la 8 no. :( La 8 es como una interfase ADAT pero que puede funcionar como tarjeta de sonido como característica añadida.

62f4218a9d8b3ac32d4d1b6f14e10-4839978.jpg
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/05/2022
mcclane_e30 escribió:
La 8 es como una interfase ADAT pero que puede funcionar como tarjeta de sonido como característica añadida.

Ese equipo es, básicamente, un previo suplementario para los Motu, de tarjeta no tienen nada ninguno de los dos. Una pena que no lleve conector BNC para sincronizarlo por WC, es lo más sólido, prueba a ver por Adat o por spdif si llevan ambos.
En todo caso, ese comportamiento huele a deterioro, los equipos, y más con años, no son eternos. Yo que tú lo llevaría al servicio técnico de Motu o a un técnico que conozca este tipo de equipos.
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 16/05/2022
Esta tarde voy a ir al local donde tengo este equipo y probaré algunas cosas.

La 8, si la dejo fuera del sistema (quito el cable FW) y la dejo esclava de ADAT, no falla y es 100% fiable

Carmelopec (banco semántico) escribió:
Ese equipo es, básicamente, un previo suplementario para los Motu, de tarjeta no tienen nada ninguno de los dos.


La 8 puede funcionar como tarjeta de sonido. Puede funcionar sin ninguna otra MOTU que la acompañe. De hecho, no sería la primera vez que la uso sola, a través de FW para alguna presentación, ya que lo único que necesitaba era una salida balanceada. Si funciona sola sin la 896, el equipo es estable y nunca pierde reloj (insisto, como tarjeta de sonido, no como convertidor). También estuvo funcionando en casa de un amigo, que se la presté una temporada y no dio ni un solo problema. El problema está cuando se juntan ambas. Parece que no se llevan bien. :lol:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/05/2022
mcclane_e30 escribió:
como tarjeta de sonido

Como; pero no siendo una tarjeta de sonido, la última que recuerdo de motu era la HD 192, con su rack externo de convertidores, gran equipo.

Más allá de la precisión sematica (imprescindible para mí) ese fallo intermitente manifiesta un fallo en el equipo, no creo que sea por la convivencia con otro de la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo