¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?

davidgang
#61 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
De acuerdo a investigaciones recientes se ha planteado que las piramide fueron construidas por obreros remunerados y no esclavos.

Interesante... aunque por arrastrar esos pedrolos durante generaciones... cualquier salario parece escaso. ¿Sabes de alguna página donde se hable del tema?

Salud !
Subir
davidgang
#62 por davidgang el 05/05/2008
supercoco_loco escribió:
jajajjajajaja
jajajajajaja

jajajajaq


jajajjajajajajaja

ke asco de tio___hasta nunca



Fuaaa ! Que facilidad de palabra !!

A lo mejor, dentro de 100 años, también hay ordenadores que argumenten por ti, y además de música electrónica, tendrás tus "discusiones electrónicas" ¿ Te imaginas ? Sin tener que estudiar ni aprender a escribir !!! Ponte a ello hombre.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 05/05/2008
davidgang escribió:
Alguien escribió:
De acuerdo a investigaciones recientes se ha planteado que las piramide fueron construidas por obreros remunerados y no esclavos.

Interesante... aunque por arrastrar esos pedrolos durante generaciones... cualquier salario parece escaso. ¿Sabes de alguna página donde se hable del tema?

Salud !


Lo vi en Discovery Channel, :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 05/05/2008
davidgang escribió:
supercoco_loco escribió:
jajajjajajaja
jajajajajaja

jajajajaq


jajajjajajajajaja

ke asco de tio___hasta nunca



Fuaaa ! Que facilidad de palabra !!

A lo mejor, dentro de 100 años, también hay ordenadores que argumenten por ti, y además de música electrónica, tendrás tus "discusiones electrónicas" ¿ Te imaginas ? Sin tener que estudiar ni aprender a escribir !!! Ponte a ello hombre.


Yo paso de tipos asi.
Subir
davidgang
#65 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
Yo paso de tipo así


Yo te juro que lo intento, pero entre que hoy estoy ocioso, y que me tocan la fibra sensible... jajaja.

Saludos
Subir
undercore
#66 por undercore el 05/05/2008
jijijijiji creo que davidgang acabo descubriendose como esos a los que cita marky

1.- cuando hablo sobre como ayudan las nuevas herramientas a llegar mas lejos en un arte me refiero porejemplo a la manipulacion y/o cr4acion de timbres gracias a los sintes, o a la incorporacion de elementos no musicales como el sonido de las olas, pajaros, chirrios, y sonidos de todo tipo en temasmusicales gracias a los samplers, a añadir efectos como reverb o eco u otros mas ·espaciales· como vocoders, phaser, flanger u otros como compresion, ecualizacion...tambien los metodos de grabacion han contribuido a una mejor expresion musical

2.- el ordenador no tiene que entender nada, creo que no tienes ni idea de como funciona un secuenciador, tal vez crees que en un secuenciador no puedes poner cualquier valos de nota, o que no puedes poner las notas un poco fuera de tiempo (como haria una persona inerpretando una melodia o ritmo) o tal vez crees que en un secuenciador no se puede variar la intensidad de las notas para darle distintos matices....de hecho se puede desactivar cualquier tipo de cuantizacion e interpretar en un teclado midi,de tal forma que los datos midis se graban tal cual se tocaron, con la misma interpretacion.

3.- La tecnologia e scualquier cosa, desde un arco y una flecha hasta una bomba de neutrones...para trabajar la piedra como hiucieron los egipcios se neceitaba una tecnologia concreta, no solo tecnica...que tambien

4.- para mi el merito consiste en expresar lo que se siente o lo que se quiere expresar...los metodos me dan igual
Subir
blackblocker
#67 por blackblocker el 05/05/2008
He investigado lo justo para saber que en la gran mayoria de la música electrónica, el ritmo es repetitivo, la melodía infantil, y la armonia casi inexistente. ¿Sabes lo que son esas 3 cosas? ¿O no has investigado?

musicos que no saben ni que es un do


raperos sin cultura


y musica sin sentimientos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marky2004
#68 por marky2004 el 05/05/2008
blackblocker escribió:
He investigado lo justo para saber que en la gran mayoria de la música electrónica, el ritmo es repetitivo, la melodía infantil, y la armonia casi inexistente. ¿Sabes lo que son esas 3 cosas? ¿O no has investigado?


No sé lo que es una melodía infantil. ¿La banda sonora de Barrio Sésamo?
Un ritmo repetitivo no implica una canción repetitiva, y además se da también en el rock.
Y la armonía no hace falta para hacer una buena canción
Subir
blackblocker
#69 por blackblocker el 05/05/2008
marky2004 escribió:
blackblocker escribió:
He investigado lo justo para saber que en la gran mayoria de la música electrónica, el ritmo es repetitivo, la melodía infantil, y la armonia casi inexistente. ¿Sabes lo que son esas 3 cosas? ¿O no has investigado?


No sé lo que es una melodía infantil. ¿La banda sonora de Barrio Sésamo?
Un ritmo repetitivo no implica una canción repetitiva, y además se da también en el rock.
Y la armonía no hace falta para hacer una buena canción


marky yo citaba ironicamente al amigo david y luego me despachaba agusto con esos tres videos que no son mas que tres breves argumentos para combatir su desnutrida teoria
Subir
undercore
#70 por undercore el 05/05/2008
strings of life wow...unos de mis temas preferidos

aqui algunos de mis preferidos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



por cierto en ese papua new guinea se puede oir el ejemplo que puse antes de meter sonidos no musicales en un tema...en este caso sonido de gaviotas, le dan un ambiente especial a ese fragmento

en este podemos oir efectos y fragmetos de la peli depredador

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui mas efectos sonoros, pajaros, aviones etc para la intro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
davidgang
#71 por davidgang el 05/05/2008
Músicos que no saben lo que es un Do:

Empezamos bien. No se si sabrá lo que es un Do o no. Pero si todo lo que sabe hacer es repetir hasta la saciedad y el aburrimiento la misma secuencia con el bajo (A-F-G-A-C-D) por mucho que slapee en octavas... en fin.
Ah no! en medio hay una parte que el tio hace A-E-G-D ¡¡¡Que derroche de creatividad!!!
Gracias por aportar una gran prueba de que este tipo de música suele ser repetitiva, a pesar de que el bajo está tocado en directo y con una técnica más que aceptable. Pero la composición no da mucho más de si. Por cierto, el resto de la banda tremenda.


A lo mejor si el muchacho sigue estudiando música y se junta con más músicos de verdad acaba tocando cosas así, porque capacidad parece que tiene.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El de los raperos sin cultura no me deja verlo, otra vez será.




Alguien escribió:
y musica sin sentimientos


Estoy oyéndolo y empezando a dudar de que digas lo de música sin sentimientos ironicamente. ¿"Eso" te parece música con sentimiento? Estais peor de lo que yo pensaba.
Lo siento voy por 4:45 y he tenido que pararlo. Me estaba empezando a doler la cabeza de tanta repetitividad. Gracias por aportar otra prueba más.
Para apreciar la diferencia de sentmiento, sensibilidad, o como lo quieras llamar, (tanto al componer como al tocar, pero sobretodo al componer) bastaría comparar los videos de Viktor Wooten con los de el bajista que has puesto tu. Pero hoy me siento especialmente generoso:

Para sentmiento un blues bien tocao, pero mejor esta pedazo de obra de Paquito de Rivera.
Con un tema de estos... quien sabe, ¿cuantos temas de electrónica se podrían hacer? Se admiten apuestas.
Subir
davidgang
#72 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
No sé lo que es una melodía infantil. ¿La banda sonora de Barrio Sésamo?

He usado infantil como sinónimo de "simple", y si, la melodía de Barrio Sésamo es un buen ejemplo, aunque sea menos simple que mucha música electrónica.

Alguien escribió:
Un ritmo repetitivo no implica una canción repetitiva, y además se da también en el rock.

Tienes razón. Pero cuando son repetiivos el ritmo, la melodía y la armonía, es imposible que la música no sea repetitiva.

Alguien escribió:
Y la armonía no hace falta para hacer una buena canción

Ahora si que flipo. Tu si que le echas huevos. =D>
Esperemos que el dia que te pongas malito no vayas a un médico que opine como tu y diga: "La medicina no hace falta para curar bien a un paciente" "Yo opero de oido, señor" :lol:
Subir
davidgang
#73 por davidgang el 05/05/2008
Alguien escribió:
jijijijiji creo que davidgang acabo descubriendose como esos a los que cita marky
Tu también te descubriste. Acabo de escuchar tu myspace. No me pidas opinión, prefiero dejarlo aquí.

1.-Creo que ya hemos hablado eso. Una cosa es meter con un sampler los sonidos que se te pongan ahí, y otra que un ordeandor toque por ti.
2.- ¿Y no sería más bonito estudiar para aprender a hacer todo eso, en vez de imitarlo?

3.-La tecnología no es cualquier cosa. Los sentimientos por ejemplo no son tecnología. La cagada que acabo de echar hace un momento tampoco es tecnología.

4.- No te discuto que poder expresar lo que se siente ya sea un mérito. Pero el mérito aumenta a medida que aumentan el trabajo y el sacrificio y disminuye a medida que aumenta la "ayuda externa", a mi me lo enseñaron asi.
Subir
DeluxeMusic
#74 por DeluxeMusic el 06/05/2008
....yo preguntaría, por qué muchos Rockeros usan una caja de inyección Behringer?
Subir
kampfgolem
#75 por kampfgolem el 06/05/2008
Por favor, sigan que este hilo es lo mas entretenido que he leido en Hispasonic 8)

Escuchando Jazz Thing pues tengo que estar de acuerdo con blackblocker. Pero a pesar que me duela (por lo divertido de este hilo), es imposible hacerle ver a un anti-electronico que la musica electronica no es basura. Es asi de simple.

Al final se trata de los parametros individuales que manejamos todos para definir que nos gusta y que no. A mi Strings of Life no me parece algo "sencillo, infantil e inculto", pero no me parece un buen tema. Al mismo tiempo uno de los temas que mas me gustan son The Robots de Kraftwerk (y ese tema si que es simple). Y como ya dije, como norma general no me ha gustado el 95% de musica electronica que he escuchado, porque carece de la mayoria de cosas que yo necesito para que un tema musical me mueva.

Es una cuestion de saber que escuchar... si te vas a un concierto de Jazz buscando cual de todos te hace bailar mas, a ver a un rapero esperando ver al proximo Steve Vai y a una presentacion de musica electronica buscando que las substituciones armonicas te hagan flipar pues estas mal.

Fuera de las opiniones bastante radicales de Davidgang creo que tener un conocimiento teorico musical es provechoso para cualquier genero, pero no lo considero necesario. Es decir, si YO no lo tuviera, probablemente me gustarian cosas diferentes, tocaria diferente, etc, pero la palabra clave es "diferente", no "mejor" o "peor".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo