Muere Chavez

Hai
#61 por Hai el 06/03/2013
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 06/03/2013
#59

"equilicuá"...?Hace seis "abriles" que esa expresión ni la escuchaba ni leía en ninguna parte.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#63 por Francisco Fanon el 06/03/2013
los dos más odiados por la derecha actual...en un desayuno memorable.


816deee5e833acef9f2723f6dc6c6-3518900.jpg
Subir
El Fili.
#64 por El Fili. el 06/03/2013
Descanse en Paz Hugo Chavez.
Me acabo de enterar de la noticia y mando mis condolencias para mis hermanos Venezolanos.
El espiritu revolucionario no se termina en Chavez,todo lo contrario,empieza.
Salud y Republica.
Subir
on_air_studio
#65 por on_air_studio el 06/03/2013
Exprópieseeee!

tenía que decirlo...
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 06/03/2013
Análisis sesudos de la prensa española sobre Chávez. - Otegi lo defiende. - Hitler ganó unas elecciones. - Murió el mismo día que Stalin.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#67 por I.Lobo.Audiovisual el 06/03/2013
tricky2k escribió:
Hitler ganó unas elecciones

Este ganó 4 , Hitler tras la primera desecho la democracia ... asi que a quien hiciese ese titular : GÑE!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#68 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2013
Hoy hay que ver EL GATO AL AGUA. Auguro LOLes antológicos.
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 06/03/2013
#24

Origami... es que estamos hablando de artículos diferentes. El artículo que citabas en mi mensaje es este:

http://www.eldiario.es/escolar/Venezuela-Hugo-Chavez-punado-graficos_6_86151394.html

Sin embargo tú estás hablando de este otro... :D

http://www.eldiario.es/zonacritica/historia-absolvera-hugo_chavez_6_107849242.html
Subir
dreamtopia
#70 por dreamtopia el 06/03/2013
undercore escribió:
en cuanto a los gráficos, recuerdo hoy unas palabras de marianico que el decía a los del psoe algo así como que "el psoe había fijado el pib en un 6,5 y lo dejó en un 8,9, el pp lo fijó en un 6,5 y deja en 6,7" (no recuerdo las cifras pero algo de eso era)

¿significa eso que marianico lo está haciendo bien?


A ver, a ver... :D

Eso que tú llamas el "pib" en realidad es el "déficit"... :mrgreen:

Pero bueno, tampoco tiene importancia porque sea lo que sea estoy hablando de más de un factor económico/social, no de un factor aislado como el "déficit" (e incluso el PIB) que por sí mismos no explican nada. Hay que mirar los datos en su conjunto para empezar a hacerse una pequeña idea de la realidad de un país. Incluso con todo ello yo no me arriesgaría a realizar juicios de valor al respecto sin tener una idea de primera mano fiable.

Aquí tienes un compendio de indicadores sociales y económicos para valorar la situación:

http://www.cepr.net/documents/publications/venezuela-2009-02_spanish.pdf

Claro que tienen varios problemas... hay que leerlos (son varias páginas... bufff) e interpretarlos sin ayuda de ejpertos tertulianos televisivos/radiofónicos... :mrgreen:
Subir
ok
#71 por ok el 06/03/2013
#58

Me extraña muchisimo que le des la razon! :shock:

Alguien escribió:
Desde luego, un tipo que llega al poder mediante un golpe de estado se deslegitima de facto. Pero, también, hay que ver que estaba pasando en los momentos previos a ese golpe.


Paso esto:

Un pueblo que venia de 30 años de miseria, en donde la gente, para no morir de hambre, pasaba por esto (y me consta porque yo lo vi con mis propios ojos):

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/24/en-venezuela-los-pobres-comieron-perrarina-8521.html

A los niños, les ponían en el tetero (biberón) el agua que queda del hervido del espaguetti.

Sistema se salud publica hecha un desastre, hasta tal punto que la gente moría en los hospitales porque estos no tenían insumos tan básicos como simples penicilinas.

Y todo esto (entre otras cosas), en un pais que habia pasado por los mas hermosos momentos de bonanza petrolera, dinero que se robo un estado corrupto formado por burgueses politicos burócratas que solo pensaron en su bien particular.

Resultado? Esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

El pueblo, cansado y desesperado, se lanzo a la calle para tomar un poco de lo que les habian arrebatado. El primer grito en la historia de un pueblo que se interpuso ante el neoliberalismo (que ahora, 20 años despues los esta jodiendo a ustedes :mrgreen: ), ocurrió acá, en el caracazo.

Que hizo el presidente de esa epoca? Mandar a masacrar al pueblo. Aun hoy tenemos fosas comunes por descubrir. Se imaginaran lo dantesco que fue esto por aquellos tiempos. Parecía una guerra civil. :roll:

Aca imagenes no tan feas:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/92749/en-imagenes-cuando-el-caracazo-tino-de-sangre-la-historia-de-venezuela/

Por ahi tengo unas imagenes de algunos niños masacrados. No las subo porque luego me banean... :desdentado:

No es casual que Chavez, a pesar de fracasar en un golpe, se lanza como candidato en el 98 y gana con un aplastante 56% de los votos. Y desde esa fecha para aca, ha ganado 13 elecciones.

Chavez cometio muchos errores. Si. La verdad sea dicha... pero cuando voy a cualquiera de esos barrios que en otrora fueron profundamente pobres, y en la casa mas humilde entre las humildes, por lo menos, veo que tienen harina, pan, carne, leche, arroz, y mas abajito en la cuadra consigo un modulo de barrio adentro, con médicos cubanos -que no son perfectos, la verdad sea dicha-, pero que atienden a la poblacion local, y brindan un servicio laudable salvado incontables vidas (y todo gratis):

Imagen no disponible

Cada vez que veo que estudiar es, hoy mas que nunca, un asunto de querer más que de poder.

Cada vez que veo a un anciano con una pensión que le sirve aunque sea para comprar el pan (aca, los que trabajaban independientemente y que por lo tanto, no se jubilaban, vivian a la buena de dios o trabajando hasta su muerte).

Cada vez que voy a la selva, y veo a todos esos indigenas felices por ser dueños de su tierra, que les pertenece desde hace mas de 10.000 años (hasta hace bien poco, todavía teníamos misioneros que en nombre de dios, sacaban a los indígenas de sus tierras para extraer los minerales de ella).

Cada vez que no consigo un niño pedigüeño en la calle (cuando antes los veias en todas las esquinas), porque Chavez creó una mision para recogerlos, darles educación, trabajo, asistencia.

Cada vez que observo todo eso, entre muuuuuchas otras cosas, entiendo por que el hombre ganó tantas elecciones y se mantuvo por tanto tiempo ahi.

Que hablaba mucho? Si... muchisimo!
Que pecaba por convertir al adversario en enemigo? Si! Claro. Es que era militar.
Que era irrespetuoso con los que estaban en contra? También. Super irrespetuoso.
Que no pudo con la inseguridad? Cierto. Fracaso total, aunque hay que decir que esto compete mas al poder judicial.
Que la economia no anda muy buena que se diga? No lo niego.
Que hay corrupción en el estado? Muchisima.
Que le quito la concesión a un canal más por un asunto de mostrar quien manda que por otra causa? Si. Es verdad. Aunque en Venezuela, el Estado tiene el derecho por ley de dar y quitar la concesión de usar el espectro radioeléctrico a quien quiera y cuando quiera.

Aca hay gente que jura que Venezuela era un paraiso antes de Chavez. Esa gente, por lo general, o son demasiado jóvenes para recordar, o simplemente vivieron en "el lado bonito de la moneda" por aquella época, ignorando lo que ocurría en el lado feo.

Sera Venezuela hoy un paraiso? Realmente no, pero nada es perfecto. El pueblo lo queria (y lo quiere asi), porque fue el primer presidente que se interpuso a los poderosos, y que tenia la mente tan cuadrada en este aspecto, que movió toda su energía y poder por y para los pobres, los marginales, los que no tenían otra esperanza que morir pobres y dejar la pobreza como herencia a sus hijos.

Como van a quererlo los empresarios? Los mismos empresarios que son los dueños de los medios de comunicacion? :mrgreen:

Marcel Mauss acuño un concepto: "Hecho social total". No puedes ver un hecho social como algo fortuito, que ocurrió porque si.

Todo hecho tiene unas causas, que conllevan al hecho en sí (y que debe verse bajo todos los aspectos posibles: religiosos, morales, legales, economicos, politicos), y este a su vez, tiene una trascendencia, que lleva a otros hechos sociales.

Cuando se condena a alguien solo porque dio un golpe de estado, no estas viendo el cuadro completo. :wink:

Saludos!
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 06/03/2013
A mi no me gustaba la personalidad histriónica de Chavez, ni el populismo de sus palabras, ni el control excesivo que tenía sobre ciertos medios de comunicación públicos. Me va más el estilo de un Rafael Correa (Ecuador) que el de un Chavez. Claro que hay que poner a Chavez en su contexto. Dudo que muchos que lo critican haciéndose eco de lo que machacan nuestros medios de comunicación (a sueldo de determinados intereses) tengan una pequeña idea de lo que había en Venezuela antes de Chavez y desde donde partían.

Por lo visto hay que ser un lider corrupto al servicio de los intereses de ciertas empresas multinacionales para morir como un gran estadista "demócrata". En cuanto alguien no se pliega al "SÍ BWANA" de rigor y se niega a regalarle a determinados intereses ciertas materias primas se le demoniza... curiosamente desde los medios en cuyo accionariado están representados mayoritariamente las empresas afectadas. Y la demonización mediática es lo mínimo que le puede pasar...

Subir
Francisco Fanon Baneado
#73 por Francisco Fanon el 06/03/2013
#71


interesante...yo también me preguntaba lo mismo...qé sucedía antes...
Subir
dreamtopia
#74 por dreamtopia el 06/03/2013
Más sobre la manipulación de los medios:

Subir
dreamtopia
#75 por dreamtopia el 06/03/2013
En mi opinión magnifico artículo de Vicens Navarro sobre el papel de los grandes medios de comunicación:

"La demonización de Chávez"
http://www.vnavarro.org/?p=8328

"Pues bien, les invito a que cuenten las veces que han aparecido artículos críticos de la presidencia Chávez en medios mayoritarios españoles y lo comparen con el número de artículos favorables. Y verán que no ha aparecido ni uno. Incluso El País, el rotativo que se considera liberal (y que por mera coherencia ideológica debería estar abierto a posturas divergentes, incluso críticas de sus editoriales), ha publicado las virulentas críticas al gobierno Chávez del Sr. Moisés Naím (entre muchos otros artículos como los del hiperbólico Mario Vargas Llosa), sin nunca, repito, nunca, publicar un artículo favorable a tal gobierno."

"Veamos, por ejemplo, la crítica de Moisés Naím, que fue, por cierto, uno de los arquitectos de las políticas de austeridad en el gobierno de Carlos Andrés Pérez durante el periodo 1989-1990, siendo ministro de Industria cuando en 1989 ocurrió el Caracazo donde el gobierno disparó contra civiles que protestaban las políticas de austeridad, asesinando a más de 3000 venezolanos. Tal autor, que en su columna en El País se presenta paradójicamente como el gran defensor de los Derechos Humanos, ha sido una voz supercrítica del gobierno Chávez, promoviendo las políticas del Departamento de Estado de EEUU, lo cual explica su gran visibilidad mediática en los medios internacionales sujetos a la hegemonía del gobierno federal de Estados Unidos."


"Si se hubieran publicado en España, por ejemplo, las respuestas de Mark Weisbrot, publicadas en el The New York Times y en el The Guardian, se podría haber visto el grado de exageración, hipertrofia y falsedades que contenían los datos presentados por Moisés Naím, entre otros. Mark Weisbrot es uno de los economistas más creíbles en temas económicos internacionales en EEUU. Veamos los datos. El déficit público de Venezuela representa, según el Fondo Monetario Internacional, no el 20% del PIB, sino el 7,4%. En cuanto a la supuesta hipertrofia de la deuda pública en Venezuela, ésta representa el 51,3% del PIB, un porcentaje que es menor que el promedio de deuda pública de la Unión Europea (82,5% del PIB), y menor del objetivo al cual aspira la UE (el 60% del PIB). En cuanto al colapso de la industria petrolera, la cota de producción de petróleo es la que los países productores de petróleo, la OPEC, han acordado. Y su disminución en las exportaciones de petróleo a EEUU responde a una decisión política del gobierno Chávez que intenta diversificar sus exportaciones y no centrarlas en un número reducido de países. Tal reducción en las exportaciones a EEUU no tiene nada que ver con ningún colapso, que es inexistente, de la industria petrolera venezolana. Semejante manipulación y falsedad aparece también cuando Moisés Naím habla de la hipertrofia del sector público. En realidad, y tal como muestra Mark Weisbrot (del cual extraigo esta información), el porcentaje de empleo público en Venezuela es aproximadamente un 18,4% de la población empleada, que es inferior al existente en Francia, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega."


"Mark Weisbrot señala también algunos de los puntos flacos de la economía venezolana, como es la elevada inflación, un problema generalizado en América Latina. Ahora bien, incluso en esta situación problemática, el gobierno Chávez ha podido reducir tal inflación del 28,2% al 18%, reducción que ha conseguido a pesar de un gran aumento del gasto público y muy en especial del gasto público social. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado tal gasto un 60%, expandiendo considerablemente su muy insuficiente Estado el Bienestar venezolano, causa de su gran popularidad entre las clases populares. Como bien han documentado los investigadores sociales de gran credibilidad internacional, los profesores Carles Muntaner (de la Universidad de Toronto), Joan Benach y María Páez Victor (de la Universidad Pompeu Fabra), la pobreza ha pasado a ser de un 71% de la población en 1996 a un 21% en 2010, siendo especialmente acentuada la reducción en la pobreza extrema, que pasó de ser un 40% en 1996 a un 7,3% en 2010 (ver el artículo “Los logros de Hugo Chávez y la Revolución bolivariana”, de Carles Muntaner, Joan Benach y María Páez Victor)."
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo