Muere Chavez

demon13
#91 por demon13 el 06/03/2013
Betances escribió:
Por ejemplo, si yo me guiase por todas las cosas que se dice de Rajoy en los medios venezolanos, quedaría muy mal parado, y capaz el tipo no lo esta haciendo tan mal.


no se lo que dcien pero se quedan cortos seguro
Betances escribió:
stedes dicen que estan muy mal. Pero mis amigos paisanos que se fueron para allá dicen que la verdad no estan tan mal como creen. Y que ustedes, en el fondo, ni puta idea tienen de lo que es una crisis, después de todo acá hemos pasado por crisis espantosas, crisis salvajes que se han llevado la vida de millares por delante.


totalmente de acuerdo,aqui nos vamos a caagr vivos.vammos a vivir lo que en sudamerica hace 10,15,20 años,a los que vienen de alli esto no les parece grave,porque lo tienen reciento o peor en su pais,los que hemos vivido en el "paraiso" hasta ahora,de 50 años o asi para abajo vamos a alucinar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#92 por ok el 06/03/2013
#88

No lo veo como un asunto de conformismo. El pueblo solo tenia dos opciones: Chavez, o los politicos que saquearon al país desde el 58 hasta el 98.

El dia que salga alguien mejor que Chavez, el pueblo será sabio, y sabrá elegir.
Subir
patrolio
#93 por patrolio el 06/03/2013
Origami escribió:
Solamente por el intento de golpe de estado, para mí una persona pierde el derecho moral a presentarse a elecciones.


¿Eso vale también para personas que apoyan a golpistas desde el extranjero? O:)
Subir
Origami
#94 por Origami el 06/03/2013
#93
Sí.
Subir
Born®
#95 por Born® el 06/03/2013
Betances escribió:
Y yo diria que es dificil ver las cosas desde afuera.


Es que esos comentarios no lo han dicho personas que no hayan estado en Venezuela, me lo han dicho VENEZOLANOS que han emigrado a España, y han vivido el régimen de Chávez.

Sólo te hago una pregunta. ¿Durante el régimen de Chávez tenías la total y absoluta libertad de hablar públicamente o en privado emitiendo opiniones controvertidas o contrarias a la ideología de Chávez? ¿O por el contrario, tenías miedo?

Si tu respuesta es que tenías o tienes miedo, quizás las opiniones de los venezolanos residentes no sean tan buenas como las de los venezolanos emigrados y que viven en España (por decir un país).

Lo mismos pasa con Cuba. ¿Son los cubanos libres de opinar mal o de forma contraria del régimen de Castro? ¿O por el contrario tienen miedo de hacerlo? Igualmente, tampoco creería mucho a un cubano residente en Cuba.

¿Entiendes lo que quiero decir?
Subir
tricky2k
#96 por tricky2k el 06/03/2013
Born® escribió:
Lo mismos pasa con Cuba. ¿Son los cubanos libres de opinar mal o de forma contraria del régimen de Castro? ¿O por el contrario tienen miedo de hacerlo? Igualmente, tampoco creería mucho a un cubano residente en Cuba.


Estaba esperando esto con candelitas.

Espera, que te pongo lo que dice un periodista de esa democracia llamada México. Lo mismo vale para esa democracia llamada Honduras y esa otra llamada Colombia. Te puedo poner unos cuantos vídeos sobre esa democracia llamada España, también.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/02/21/en-mexico-quieren-ser-como-yoani-sanchez/

Alguien escribió:
Quiero ser como Yoani Sánchez
Alberto Buitre

Un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acusa que del año 1999 a la fecha se cuentan 85 asesinatos de periodistas en México, 18 desapariciones forzadas y 33 atentados a medios de comunicación, con un total de 843 expedientes judiciales de crímenes relacionados con trabajadores del periodismo.

¿Cómo podría sentirme seguro así, siendo periodista? ¿Cómo es que en el “mundo libre” en la “democracia mexicana” cuya Constitución asegura la libertad de expresión, se mata a una persona por emitir información? Eso es de dictaduras, de regímenes totalitarios y tiranos… como Cuba… ahí donde está la bloguera Yoani Sánchez quien es perseguida hasta el despropósito por un sistema político que orilla a todo pobre activista por la reanexión de la isla a Estados Unidos a tener que viajar por el mundo para asombrarse de la rapidez del internet…

…espera un momento…

… ¿Y cuántos periodistas asesinó la dictadura cubana en el último año?…

Hagamos un conteo:

De acuerdo a la organización Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Ginebra, Suiza (porque si es suizo, es mejor), en el año 2012 fueron asesinados 141 periodistas en 29 países…

…. Por supuesto uno de ellos tiene que ser Cuba, donde dice Yoani Sánchez que hay una dictadura insufrible…

De acuerdo con PEC, los países donde más asesinatos ocurrieron fueron México, con 11; Brasil, con 11, y Honduras, con 6. Le siguen otras naciones como Colombia, Panamá y Haití, más 17 muertos en Asia y 10 en África…

Bueno, sí, claro, eso es el tercer mundo y se espera eso de ellos… pero.. ¿y Cuba?… ¿Cuántos periodistas fueron asesinados bajo ese régimen?…

¿Ninguno? Debe ser una broma.

Si Yoani Sánchez nos ha contado que ahí se sufre una persecución fastidiosa a la disidencia, que no se puede hablar mal del régimen de los Castro, que la libertad de prensa es un cuento, que ella vive bajo un acoso constante que ni siquiera le permite gastarse sus dólares a gusto en la plaza Carlos III, ¿cómo que Cuba no registra periodistas asesinados? ¿Y atentados? ¿Ninguno? ¿Persecución judicial o criminalización? ¿Amenazas? ¿Hostigamiento financiero? ¿Despido injustificado? ¿Falta de seguridad social, seguro médico? ¿Se muere de hambre? ¿No la dejan estudiar? ¿Le han intervenido el teléfono? ¿Le venden mala la pizza? ¿Le queman el café?…. ¿Nada?

…Debe haber un error…

Ah, pero es que claro que en Cuba se asesinan periodistas. Ahí está muy claro el caso del corresponsal ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello asesinado en 1958 en La Habana… Pero ¿me dices que en ese año aún estaba Batista en el poder?

¿Y entonces?

Ya que Yoani Sánchez ha anunciado una visita a México con motivo del encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa en el Estado de Puebla, ¿qué tal si Lydia Cacho – esa periodista mexicana que fue secuestrada y torturada por el ex gobernador de esa entidad, Mario Marín, al denunciar su participación en una red de pederastas-, le da un tour a la autora del blog ‘Generación Y’ por aquellos parajes donde fue lacerada?

¿Y si la lleva a Veracruz, donde han sido asesinados, torturados y desaparecidos al menos siete reporteros?

Y ya que Sánchez es prócer de la libertad de información por internet, ¿se reunirá con el tuitero @ValorXTamaulipas por quien el narcotráfico pide su cabeza so pena de acribillar a sus familiares y amigos?

¿Y qué sabe Yoani de esto? ¿Cómo podría compararse su ínfimo salario en dólares que recibe como simple bloguera y que apenas le alcanza para pagarle viajes por Alemania, Suiza, Suecia, Polonia, República Checa, Italia, España, Brasil, Argentina, Perú, México y Estados Unidos, con el de un periodista mexicano, cuyo salario no le da ni para pagarse la gasolina?

¿Y para qué hacer activismo por internet en el país donde se paga el servicio más caro del mundo, si por la anhelada libertad de occidente bien te puedes conectar desde las redes de la Oficina de Intereses de EEUU en la ciudad donde vives? ¿Es que esto no pasa en México? ¿O es que nadie en la Embajada de Estados Unidos en México puede conectarse a la señal WiFi por “motivos de seguridad”? Eso es cosa de cubanos perseguidos ¿o no?

Y si no es así, ojalá llegue el día a México en el cual un bloguero, un simple bloguero, pueda transitar libremente por las calles de su barrio, pararse a beber la cerveza más cara del mercado, viajar por el mundo patrocinado sin que te nieguen la visa por motivos políticos, cobrar en dólares por realizar actividades ilegales, violar la Constitución sin que la policía llame a la puerta de tu casa y ser alumno de terroristas confesos como Carlos Alberto Montaner sin que nadie nunca desenfunde un arma en tu cara o amenace con matarte a ti a tu familia, por el simple hecho de escribir en twitter.

Que ojalá un día esa dictadura llegue a México y que yo, periodista, pueda ser como Yoani Sánchez.
Subir
Born®
#97 por Born® el 06/03/2013
tricky2k escribió:
Estaba esperando esto con candelitas.

Espera, que te pongo lo que dice un periodista de esa democracia llamada México. Lo mismo vale para esa democracia llamada Honduras y esa otra llamada Colombia. Te puedo poner unos cuantos vídeos sobre esa democracia llamada España, también.


¿Qué? ¿Me vas a decir que si yo hablo mal del gobierno de España...oh wait, lo hacemos todos los días aquí. Por el contrario, ¿un cubano habla libremente y mal de su gobierno y puede hablar para contarlo? No se yo, eh.
Subir
tricky2k
#98 por tricky2k el 06/03/2013
Born® escribió:
¿Qué? ¿Me vas a decir que si yo hablo mal del gobierno de España...oh wait, lo hacemos todos los días aquí. Por el contrario, ¿un cubano habla libremente y mal de su gobierno y puede hablar para contarlo? No se yo, eh.


Bueno, al menos reconoces ignorancia, eso te honra.
Subir
Born®
#99 por Born® el 06/03/2013
#98

Sólo pregunto. No me has respondido.

Aquí se habla diariamente mal del gobierno de España. ¿Pasa algo?

Lo mismo en Cuba, siendo residente en Cuba (para que no hayan malinterpretaciones). ¿Pasa algo?

Es sencillo. Sólo es una pregunta.
Subir
tricky2k
#100 por tricky2k el 06/03/2013
#97

Dicho eso, vamos a ver. ¿Aún queda algún zote en estos mundos de Dios que crea que si Fidel se tira un pedo, lo que comió no va a ser portada medio minuto después? Seamos serios, ¿aún os creéis que manipularon los frenos del coche de Carromero? Lo hicieron de puta madre, porque además se los manipularon también estando en España, muchos meses antes de viajar a Cuba, y de ahí se explican sus multas por exceso de velocidad y su retirada de carnet. O que el acompañante sueco en el auto siniestrado siguiera atestiguando que al accidente fue un error humano ESTANDO YA DE VUELTA EN SUECIA. Seguro que estaba acojonado de que los servicios secretos cubanos mandaran a alguien a asesinarle en Estocolmo metido en la caja de una cama del Ikea.

¿Te parece poco disidente Yoani Sánchez? Oye, y ahí está, vivita y coleando, publicando día sí y día también en su blog o en su twitter. Ahora en España, luego en EE.UU., después en nosedónde... Que no digo que en Cuba no haya una dictadura, pues claro que la hay, pero no me parece que sea demasiado sangrienta para con sus disidentes al fin y al cabo. Diría que son mucho más sangrientas democracias como Honduras, como Colombia, como España, como la propia Venezuela y su estratosférico número de crímenes violentos, como México...

Repito, a un cubano se le dobla una uña en una manifestación de la disidencia y se enteran hasta en Marte. Aquí le saltan un ojo a un manifestante con una pelota de goma y es algo inevitable. Cosas que pasan.
Subir
tricky2k
#101 por tricky2k el 06/03/2013
Aquí vemos un vídeo de una multitudinaria manifestación anti-régimen siendo neutralizada por los cuerpos de seguridad del estado cubano. Los manifestantes siguen aún en prisión sin saber qué puede ser de ellos... o va a ser que no. Vídeo, o sea, que se ha grabado. ¿Policía? Ninguna, gente. No niego que haya agentes de paisano, que eso seguro, pero sigamos. Hacia el final vemos cómo le intentan arrebatar la cámara al que graba... pero estamos viendo el vídeo. ¿Cómorl? ¿Qué tipo de magia es ésa? Y los manifestantes, según el periodista que, a mi entender, parece poco sospechoso de simpatizar con el castrismo, están en libertad.



Vuelve a contarme lo de la represión y eso, que tengo más vídeos. Uno muy bueno de unas señoras que se manifiestan y son reducidas a porrazos por los policías cubanos... bueno, no. Cogen a alguna del brazo para levantarla del suelo pero ni una hostia, ni un palo, nada. Igualito que aquí, ¿verdad Born?
Subir
Born®
#102 por Born® el 06/03/2013
#100

Sigues sin ser claro en tu respuesta. Busco un SI pasa algo, o un NO pasa nada.

Mi argumento no es para echar pestes sobre Chávez o Castro, o Perico el de los palotes, sólo quiero decir que es normal que cubanos/venezolanos residentes en sus países, puedan tener miedo dentro de un régimen, y lejos de hablar mal, hagan lo contrario.

Por otro lado, puede ser casualidad o no, pero TODOS, absolutamente TODOS, los que yo he conocido aquí en ESPAÑA, ninguno ha hablado bien de Chávez.

Es más, hoy mismo, una persona del facebook venezolana (que yo conozco) que reside en España ha escrito veladamente que Marzo es una gran mes, incluso para morir. No creo que haga falta indagar mucho para saber lo que está diciendo ni lo que opina.
Subir
tricky2k
#103 por tricky2k el 07/03/2013
Born® escribió:
Aquí se habla diariamente mal del gobierno de España. ¿Pasa algo?


Por supuesto que pasa. Pregúntale a los que por reunirse en El Retiro les ha sido tomada filiación y constan en ficheros policiales. Pregunta a los que han acudido a una manifestación, les han pedido sus datos (agentes sin identificar adecuadamente) y han recibido multas de 300€ para arriba como organizadores de algo en lo que meramente participaban. Pregunta a los que, además, se han llevado unos cuantos palos (y palos, no un agarrón del brazo) o balazos de goma. Pregunta a gente como Alfon, que ha pasado 56 días en prisión por, supuestamente, llevar una mochila con explosivos para finalmente ser puesto en libertad porque la Policía no presentó el informe que acreditaba dicha posesión, algo que se reclamaba desde el primer momento, con la connivencia de los altos mandos policiales, la juez y la delegada del Gobierno en Madrid.

Pregunta a los diferentes ministerios que plantean llevar la disensión en las redes sociales por la vía penal, ¿o tampoco has oìdo ni leído nada de eso? ¿O de que la resistencia pasiva se considere atentado a la autoridad?

Alguien escribió:
Lo mismo en Cuba, siendo residente en Cuba (para que no hayan malinterpretaciones). ¿Pasa algo?


Por supuesto que pasa. Nunca he dicho que no pasara. Lo que digo es que no pasa ni una ínfima parte de lo que pasa aquí, porque cualquier movimiento tiene mil ojos encima, no sólo del aparato en el poder cubano, sino de la oposición y, por supuesto, el Gran Hermano Americano. OPero cualquier cosa que pase, por ridícula que sea, siempre se verá magnificada pues "hey, es una dictadura".
Subir
Jose Erebo
#104 por Jose Erebo el 07/03/2013
¿Democracia llamada España?
Lo que se llama España es un país, no una democracia, la democracia es una forma de gobierno y no el país...
Y los videos, ¿cuantas veces no se ha visto un video convenientemente manipulado para los intereses de un regimen?.

Coincido con Born, tengo amistades venezolanas, y no es que precisamente hablaran muy bien de Chavez, lo que me han contado nada tiene que ver con un líder que haya sido bueno para su pueblo.

Por lo que dices de ser elegido, bueno, modificando la constitución a su favor, las leyes electorales a su favor (como hacer que el voto de las capitales importantes, donde la oposición es más fuerte y la vigilancia de la ONU más destacada, valga un tercio de los votos de lugares más pequeños), represión policial con los militares de por medio, censura en todos los medios de comunicación, amiguismo/partidismo vamos que si no eres chavista declarado dificilmente conseguías trabajo o ayuda del estado, pues tú me dirás, se vicia el voto a favor del regimen quieras o no...

Y todo lo que digo lo sé por gente que lo ha vivido de primera mano, gente que ni tan siquiera pertenece a esa "famosa" oposición antichavista...

No deseo la muerte a nadie, pero espero y deseo que con la muerte de este dictador, sí disfrazado de jefe del estado electo, Venezuela avance y crezca, su pueblo pueda vivir feliz, en paz y en libertad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#105 por Marqués de Rabotieso el 07/03/2013
Con la muerte de Chávez se ha desprendido otro pétalo de la resistencia al gobierno mundial dictatorial que nos acecha. Era un tío con pelotas que ponía a cada uno en su sitio, no como el resto de comepollas que tenemos en occidente vendiendo el alma y el ojete del obrero. Es lo único que puedo decir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo