Música como base de educación

Rico Baneado
#1 por Rico el 19/08/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola de nuevo.
Sigo investigando las emociones en la música desde 2014 que soy sinestésico emocional.

Armonía, melodía y ritmo.
Pasado, presente y futuro.

Veo alegría y tristeza en la mayoría de las canciones, incluso en las más asertivas como las de Alan Parsons hay una primera impresión emocional que alegra o entristece, por lo que la rabia, el miedo y el valor, pueden formar una abstracción constructiva o destructiva dentro de las mismas alegrías o tristezas.

Por ejemplo.
El reguetón es un estilo alegre, además tiene furia alegre, a la que podemos llamar euforia, con ritmos que incitan al sexo.

Creo que es un tema infinito este, ya que las emociones forman no sólo parte de la música, de la psicología o la educación, sino de nuestras mismas vidas, de nuestra evolución, y parece que también de si podemos cambiar el curso de la historia ya escrita...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el ultimo
#2 por el ultimo el 20/08/2019
pues estoy de acuerdo en eso de cambiar el curso de la vida mediante las emociones. nos lo hacen constantemente pero
de una manera muy siniestra y nociva. es una pena que hasta eso halla sido secuestrado.

no creo que la rapida expansion del regueton halla sucedido por casualidad... pero bueno, esa es mi percepcion de
colgao.

digo esto porque me interesa el asunto que abordas pero creo que hay que tener en cuenta todas las perspectivas.
un saludo.
Subir
Rico Baneado
#3 por Rico el 20/08/2019
Los ciudadanos solemos hechar la culpar de la política a los políticos, y en realidad, la política es una herramienta que es de todos. Todos somos políticos por ejemplo
Subir
el ultimo
#4 por el ultimo el 20/08/2019
estoy de acuerdo en que la politica es una herramienta..... pero no de los lacay....digoooo politicos.
saludos.

por cierto, no te lo tomes a mal, (que no digo que lo vayas a hacer). me cuesta mucho contenerme
por eso intento no registrarme en foros. me registre aqui despues de mucho tiempo de contencion
y sopesamiento. fijate, tu solo querias hablar de algo con toda tu noble intencion y llego yo
con mis delirios. mis disculpas.
Subir
el ultimo
#5 por el ultimo el 20/08/2019
venia a borrar mis comentarios, que creo que estan fuera de lugar y solo hacen que entorpecer
el tema que intestas tratar, pero no veo la manera, ni siquiera puedo editarlos. a ver si algun moderador
me ayuda, voy a ponerme en contacto con alguno.

mis disculpas de nuevo.
Subir
Rico Baneado
#6 por Rico el 20/08/2019
Lo escrito escrito está.

Si nos queremos centrar más en las emociones y en la música podemos ir reenfocando también la conversación por ejemplo.

Una conversación es cuando hay conexión de comunicación entre dos personas y el valor de la simpatía y la empatía. Diferente que una discusión, un debate, una charla o una exposición.

Estudiando psicología podemos encontrar una síntesis en la que influyen todas las emociones y es propiedad común a todas ellas, la ansiedad y el estrés.
Subir
el ultimo
#7 por el ultimo el 20/08/2019
lo bueno de lo escrito es que se puede borrar.

resulta que me he sentido un poco mal despues de escribir lo escrito por que no veo razon
para reflejar aqui mi resentimiento, legitimo, si, pero no por ello debo arrastrar o agraviar
a quien no es responsable.

si sigues desarrollando el tema estare espectante, estoy siguiendo el hilo.
Subir
Rico Baneado
#8 por Rico el 21/08/2019
Pues bien, voy investigando como reaccionan las emociones según la música que vamos escuchando. Así, de primeras, siento que unos temas me gustan y otros no.
Por lo que saqué la deducción que la sensación de asco, o repulsión, y su inverso, también se aplican a los temas musicales.

Incluso sin gustarnos mucho algunos temas, los más lentos de ritmo, con melodías sobre todo de cuerdas y armonías simples, nos súelen bajar la moral y ponernos un poco tristes, aunque sí que es verdad que hay gustos para todo, me refiero a la normalidad emocional.
Y luego, otros temas, pues, creo que nos animan.

¿Voy bien?
Subir
Rico Baneado
#9 por Rico el 21/08/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 21/08/2019
¿Qué clase de sinestesia experimentas? Lo digo porque el hecho de que la música genere emociones no es algo especial.

Si la visión de ciertos colores te provocase la exerimentación de determinados sonidos por ejemplo, entonces si podría hablarse de interacción sensorial entre visión y oído por ejemplo, pero el audio y las emociones no recuerdo que se considere sinestesia.

Salut
Subir
Rico Baneado
#11 por Rico el 21/08/2019
#10

Tengo sinestesia emocional, que es una alta resonancia en el sentido del corazón, porque ese sentido aún no saben como llamarlo, una simple letra me puede resonar emociones extremas, con una palabra puedo saber un estado emocional, con una frase como empatiza una persona, y con una canción puedo pasarme un día llorando sin lágrimas.
Un día es como si fueran experiencias de una semana, a veces un mes, y en un año parece que he vivido casi un siglo de experiencias, además parece como su cada momento todo el espacio que me rodea fuese perdiendo velocidad y como si pudiera casi volar con los pensamientos.
Mezclo todos los sentidos con ese sentido común que no tiene nombre y que muchos esconden.
Sólo sé decir que siento mucho la música y me gusta aprender a componer.
No tomo drogas, nunca las he tomado, ni alcohol, y desde hace años ya no tomo aspirinas si quiera.
No me gustan las palabrotas, ni la falsedad, ni lo que se salga de compartir y de amar.
Y poco más.
Subir
Rico Baneado
#12 por Rico el 21/08/2019
En todos los pueblos la música tiene poder.

Desde siempre la música anima o desanima a las personas.

La inspiración es cosa de las musas, como Euterpe la más antigua. Y la motivación es cosa de la música, más antigua aún que ninguna musa conocida.
Los dos estados más básicos que pueden asociarse al color blanco y negro de los estados anímicos musicales son la soledad y el amor.

Sentir y escuchar involucran muchas partes del cerebro asociadas a la lógica y las emociones.
Entender la lógica nos hace resolver situaciones emocionales, y emocionarnos compensa la aburrida intensidad de la lógica.
Recuerda cuando pienses y hagas que la armonía son emociones y la lógica es el ritmo, y compensa con música todo lo que necesites recibir, o compartir.

Por mucho que digan los escritos sí que podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo, como pensar y sentir.
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 21/08/2019
Rico escribió:
Tengo sinestesia emocional, que es una alta resonancia en el sentido del corazón,


La única sinestesia relacionada con las emociones parece ser la sinestesia tátcil-emocional, que se debe a la supuesta acción de nuestras neuronas espejo.

Rico escribió:
, porque ese sentido aún no saben como llamarlo, una simple letra me puede resonar emociones extremas, con una palabra puedo saber un estado emocional, con una frase como empatiza una persona, y con una canción puedo pasarme un día llorando sin lágrimas.


Con una palabra dicha por alguien puedes adivinar su estado emocional,¿te refieres a eso? Perdona mi curiosidad pero es que siempre me han interesado estos temas.

Rico escribió:
Por mucho que digan los escritos sí que podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo, como pensar y sentir.


¿Te refieres a que podemos sentir emociones mientras pensamos y vicebersa?No creo que ningún estudio contradiga eso exactamente. Las emociones básicas son herencias de nuestra filogenia y en un principio fueron cruciales para adaptarnos a nuestro entorno y protegernos de lospeligros del mismo. Supongo que con el tiempo las emociones se volvieron complejas y nacieron los sentimientos.

En cuanto a pensar y sentir al mismo tiempo, no he estudiado el tema tal cual tú lo comentas, pero creo que la experiencia subjetiva resultante de pensar y sentir al unísono puede ser bastante compleja a la hora de decicidir si ambas cosas actuan en serie o en paralelo. Las emociones siempre están ahí, a veces desencadenadas por pensamientos, otras veces es al revés y un pensamiento desencadena una emoción, pero el desfase es tan corto que subjetivamente es complicado ser concluyente por uno mismo. Hubo muho debate a principios del siglo pasado sobre que proceso se producía antes. Tal vez existan estudios experimentales con Resonancia Magnética Funcional que ya lo hayan averiguado al 100%, en realidad lo ignoro.

Alguien escribió:
Estudiando psicología podemos encontrar una síntesis en la que influyen todas las emociones y es propiedad común a todas ellas, la ansiedad y el estrés


Pues en la carrera se me debió pasar por alto esta cuestión. ¿Puedes ser más concreto? :)

Saludos y un placer!
Subir
Rico Baneado
#14 por Rico el 22/08/2019
Paso palabra.

El siguiente por favor
Subir
Rico Baneado
#15 por Rico el 22/08/2019
¿Qué se responde al médico que en vez de darte confianza te pisotea como un esclavo?

¿No es la confianza la base de todas las relaciones?

¿Podemos hablar a alguien que no nos inspira confianza?

La forma más fácil de romper una comunicación es quitar la confianza.

Concretando
La infidelidad es una palabra que puede definir muy bien la falta de fidelidad, la falta de alta fidelidad y la alta definición, el sonido surround y los grandes conciertos nunca llegarán a un pueblo sin falta de confianza.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo