Música electrónica sin base melódica

minijack_defender
#76 por minijack_defender el 14/05/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver, ejemplos sin irnos fuera del tiesto. Esto es de uno de mis discos de techno favoritos. Esto valdría como ejemplo de música electrónica de percusión y efectos sin base melódica?
Que le mole o no a quien sea ya es cuestión de gustos, pero puedo asegurar que aquí el autor hizo exáctamente lo que quería hacer y conocimiento y experiencia no le faltaban.
En su día me pareció musicón y hoy por hoy, conociendo mucho más de lo que conocía entonces, me lo sigue pareciendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ephiphone
#77 por ephiphone el 14/05/2015
No me gusta, pero no tampoco me llega a convencer esto a pesar de que uno de los interpretes es el menor de mis hijos

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid2148987467001?bckey=AQ%7E%7E%2CAAABsNgLqjk%7E%2CtegJPvzxMI2cz_2z-i0Y79-sZA97ZiTr&bctid=2659846590001
Subir
minijack_defender
#78 por minijack_defender el 14/05/2015
#77
Jajajaa, a mí el instrumento me encanta.
Subir
deplastic Baneado
#79 por deplastic el 14/05/2015
Esto tiene base rítmica muy buena.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
minijack_defender
#80 por minijack_defender el 14/05/2015
#79
El segundo me ha hecho gracia, el primero me ha dado bastante asquito.
Subir
Origami
#81 por Origami el 15/05/2015
#67
Y hay músicos que solo hacen música con una guitarra acústica. Pero nadie le restaría valor a su música diciendo que toca la guitarra porque no sabe tocar el violín, el contrabajo o el trombón.
Subir
1
minijack_defender
#82 por minijack_defender el 15/05/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me despido del hilo con un clásico, hasta otra!
Subir
undercore
#83 por undercore el 15/05/2015
toma base melódica

Subir
ephiphone
#84 por ephiphone el 15/05/2015
Origami escribió:
Y hay músicos que solo hacen música con una guitarra acústica. Pero nadie le restaría valor a su música diciendo que toca la guitarra porque no sabe tocar el violín, el contrabajo o el trombón.


Considero que no es una analogía acertada, porque la guitarra acústica aporta dos de los tres elementos, ritmo y armonía, o ritmo y melodía.
Por otra parte si ese guitarrista decide grabar alguna de sus composiciones, y a eso es a lo que me refería y el hilo también, dudo mucho que en todas solo este presente el sonido de la guitarra.
Subir
Origami
#85 por Origami el 16/05/2015
#84

Es que yo no he pretendido hacer ninguna analogía, sino responder a la, en mi opinión, falsedad de que un músico se dedique a la música poco melódica necesariamente porque no sepa hacer música melódica, como se ha dejado caer en el post al que he aludido.

Como ejemplo, uno de mis músicos favoritos, Philip Munsch, que entre sus proyectos tiene Synapscape, un proyecto ruidista donde apenas aparece la melodía y otro proyecto, The Rorschach Garden, de un estilo más cercano al pop electrónico que precisamente no carece de melodía.




Subir
ephiphone
#86 por ephiphone el 16/05/2015
Origami escribió:
Es que yo no he pretendido hacer ninguna analogía, sino responder a la, en mi opinión, falsedad de que un músico se dedique a la música poco melódica necesariamente porque no sepa hacer música melódica, como se ha dejado caer en el post al que he aludido.


Tienes toda la razón, yo en todas mis intervenciones y seguramente me he expresado mal, me intentaba referir no a músicos sino a personas que porque tiene a su alcance software musical, pretenden hacer musica.

Y en mi opinión, si no se tienen unos conocimientos básicos de musica, el resultado suele ser percusión y efectos.
Subir
Origami
#87 por Origami el 16/05/2015
#86
Es posible, de todo hay por ahí. Pero bueno, tampoco es problema, basta con no escucharlos y ya está, supongo.
Subir
Cassini
#88 por Cassini el 16/05/2015
Subir
Jack
#89 por Jack el 16/05/2015
¡Qué Vangelis ni qué nada! :shock: ....... :desdentado:

:comer:
Subir
deplastic Baneado
#90 por deplastic el 16/05/2015
Vangelis? Otro que esta medio siglo atrasado.

](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo