Música MUSICA

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 02/05/2003
doktor_faustus escribió:
No te hagas ilusiones: naciste así de capullo.


Yo sólo intentaba ser útil a la comunidad con un poco de autoindulgencia. :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carvalladolid
#32 por carvalladolid el 02/05/2003
Alguien escribió:

Dime donde están tus críticas a temas (porque no encuentro ninguna en los últimos), que tengo ganas de aprender y ver cómo le explicas a alguien que su tema es bueno o malo porque te lo dicen las emociones. Puedes incluso estar en uno de esos días... Pero claro, después de hundirlo en la miseria o subirlo a las nubes sin ningún baremo más o menos ceñido al sonido que todos puedan oír y compartir, luego ya le hablas de la producción y eso. Je.

Crítica a los críticos, qué pérdida de tiempo. Y todo porque a algunos os aterroriza lo que opinen de vuestros temas. "Prefiero mil veces una crítica negativa": vamos, anda.

Pon ahí tus temas si quieres y deja de dar el coñazo.


Tenian razon, el sistema educativo de este pais hace aguas. Menudo cachondo mental.

Un saludo.
Subir
Lauricca
#33 por Lauricca el 02/05/2003
Desde luego, con los ritmos que empeizan a tomar a veces las conversaciones me da pena no tener más ceros en mi cuenta y organizar una kedada impresionante en la que invitar a todos a unas cañas.
Creo que si nos conociésemos un poquito (lo justo, eh) no nos picaríamos tanto porque sabríamos mejor que señor X suele hablar con sorna, que señor Y dice cosas con un tono que se puede malinterpretar...

Venga hombre, que es viernes y estrenan X-Men 2 :D

Biiicos
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 02/05/2003
Personalmente, no me gustan nada las movidas que se están montando en algunos hilos estos días; roces muy fuertes e insultos velados calentando el ambiente sin necesidad ni motivo. Y como aparte de ser una persona me toca ser también moderador de estos foros, pues no sólo personalmente, sino "moderadamente" tengo que pedir un poco de CALMA, por favor, y que se eviten, sobre todo, las provocaciones.
Subir
Kraken1
#35 por Kraken1 el 02/05/2003
Salud!

>Venga hombre, que es viernes y estrenan X-Men 2 :D

La estrenaron el miércoles.

Y es la P**** con CEBOLLA. Mucho, muuuuuuucho mejor que la primera. Han tomado todos los aciertos de ésta y los han ampliado, reduciendo los aspectos en los que hacía aguas. Es la caña. Ya estoy loco esperando el DVD.

Y la música está mucho mejor. De hecho, probablemente la música sea lo peor de XMen 1, porque va por donde le da la gana, no pega ni con cola, está mal metida... Un horror. Aquí al menos no te cagas en los responsables.
Subir
BranX
#36 por BranX el 02/05/2003
Pero vamos a ver una cosa.

El primer punto, es que ni he sido duro con nadie, ni he querido serlo, ni lo seré. Briar, hijo, no he mentado a nadie, si no que es un comentario general para ver si hacemos todos un poco de introspección y vemos que es lo que nos es mas importante.

No voy a mentir, no soy moderado para nada y salto como una pantera a la mínima, de hecho el señor de aquí arriba que curiosamente se parece a Vince Clark me conoce un poco.

Briar, analiza todo lo que he dicho en general y mira a ver si he querido meter mal rollo antes de tu comentario de que "deje de dar el coñazo".

Es un foro de opinión coñe, DE OPINIÓN.

Paso de X-MEN, me voy a ir a ver al papa. Ah, no, que hoy está todo cerrado y no tengo cartuchos blindados.

Saludos.
Subir
Kraken1
#37 por Kraken1 el 02/05/2003
Salud!

Branx, no te comas la cabeza.

Primero, creo que tienes bastante razón en lo que has comentado.

Segundo, visto el tono de tus mensajes, Briar no sé si es que quiere bronca, o tiene el día malo, o lo que sea. Me parece que has sido de lo más exquisito. :) Briar, Branx ha ido de muy buen rollo en un tema delicado, hay que ser menos susceptible.

>No voy a mentir, no soy moderado para nada y salto como una pantera >a la mínima, de hecho el señor de aquí arriba que curiosamente se >parece a Vince Clark me conoce un poco.

Qué pesaos. Es Vince el que se parece a mí... :)

>Paso de X-MEN,

Uylokemadicho. UYLOKEMADICHO!!!!!!!!! MUET-TEEEEEE!!!!!

Moderador, exijo la expulsión de este sinvergüenza. Gracias.

Si hasta preparan el nacimiento de Phoenix... Una maravilla.
Subir
Briar
#38 por Briar el 03/05/2003
Tres fabricantes de violines, los Amati, los Guarneri y los Stradivarius, tenían sus talleres todos en el mismo barrio de Cremona. Tras años de pacífica coexistencia, los Amati pusieron un cartel en la puerta que decía: "Hacemos los mejores violines de Italia". Pronto los Guarneri los imitaron y pusieron uno que decía: "Hacemos los mejores violines del mundo". Por último, los Stradivarius pusieron un cartel en la suya que decía: "Hacemos los mejores violines del barrio".



:wink:
Subir
Brazz
#39 por Brazz el 03/05/2003
Briar escribió:
Tres fabricantes de violines, los Amati, los Guarneri y los Stradivarius, tenían sus talleres todos en el mismo barrio de Cremona. Tras años de pacífica coexistencia, los Amati pusieron un cartel en la puerta que decía: "Hacemos los mejores violines de Italia". Pronto los Guarneri los imitaron y pusieron uno que decía: "Hacemos los mejores violines del mundo". Por último, los Stradivarius pusieron un cartel en la suya que decía: "Hacemos los mejores violines del barrio".



:wink:


:D :D :D
Subir
Tarumbita Baneado
#40 por Tarumbita el 06/05/2003
Con respecto a esto de los temas de la seccion "CRITICAS", he caido en la cuenta de los siguiente (joer, que profundo estoy hoy)

¿ Alguno de los que han puestos sus temas en el foro para qeue se les critique, ha cambiando el tema en cuestion siguiendo las "recomendaciones" que les han dado los foreros-músicos que respondieron ?

Apartandso el tema tecnico, que ese siempre es mu interesante y siempre se aprende algo, creo que cada autor compone segun le sale, y el resultado puede ser peor o mejor, pero es "su" forma de crear. Yo dificilmente variaría la melodia, o el riff de guitarra o la linea de bajo de un tema mio porque así me lo dijeran.

¿ Realmente conoceis a algun "autor" que cambie sus canciones a peticion del respetable ? ¿ Hasta que punto es "tuyo" un tema en el que has cambiado por que te lo han "recomendado"? ¿ Acaso no es eso "venderse" ?

Yo reconozco que tengo una idea de lo que es la creación muy "omni-personal" y que quizás no sea entendible por mucha gente, pero es que prefiero que la cancion sea "completamente" mio, con sus fallos y sus aciertos.

Eah, es que estaba un poco filosofico hoy, será la edad.

Saludos.
Subir
lunatic
#41 por lunatic el 06/05/2003
musica con sentimientos, que bonito cartel para la puerta de mi water.

entiendo que la musica tranmite sentimientos como a mi me los transmite mucha musica (incluyendo las canciones que de toda la vida que han sido una mierda pero que a mi de pequeño me gustaron y ahora me transmiten sentimientos cuando las oigo, o creeis que no pasara los mismo con Bisbal y cia.)

sin embargo, que pasa, y si lo que quiero transmitir es realmente mover el culo y no quedarte subnormal oyendo una linea de sinte de las de "joder, me acabo de mear encima"?

o voy a tener que poner en el post de la cancion "en este tema lo que quiero es que te vayas a un garito y te pongas a bailar", por que es eso simplemente lo que transmite.

la musica mala tambien transmite sentimientos :twisted:

por cierto, tanta yo critico y tanta polla y ahi eta mi tema esperando a que alguien me diga algo de el.

https:/www.hispasonic.com/foros/drum-and-bass-tanto-bestia/8549
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2003
TARUMBITA escribió:

¿ Alguno de los que han puestos sus temas en el foro para qeue se les critique, ha cambiando el tema en cuestion siguiendo las "recomendaciones" que les han dado los foreros-músicos que respondieron ?



Yo sí he seguido algún consejo, aunque más bien consejos de producción. Musicalmente creo que solo seguí el consejo de bajar unos tonos una línea de bajo, pero en cuanto a producción sí me han apuntado fallitos que luego he intentado pulir.
Si estoy convencida de que algo suena bien, o una melodía es genial, o mi progresión de acordes es la adecuada......no la cambiaré por mucho que a alguien no le guste, pero tendré su opinión en cuenta para futuras composiciones. En el caso de que no esté muy convencida con algo y alguien apunte un fallo en esa parte que no me convence....intento seguir la idea que me están dando, aunque solo sea por ver si soy capaz de hacerlo así.
Subir
Lei Baneado
#43 por Lei el 07/05/2003
:arrow:
Subir
eternauta2112
#44 por eternauta2112 el 07/05/2003
Pero si no tienes talento,no tienes nada que entrenar ni ejercitar...


Saludos.
Subir
Stro
#45 por Stro el 07/05/2003
Lástima que el término hispasonic este intimamente ligado a la musica electronica. Parece que todo el mundo aqui hace super progresivo trance chillout invertido.... que espacio ocupa aqui la musica pop o rock o pop/rock etc...? Yo a veces me paro a pensar... el 75 % por decir algo de la musica que se hace en el mundo es pop... Resulta que yo me muevo en dos tipos de ambientes: por una parte estudiando tecnico de sonido y por la otra tocando en un grupo. La primera siempre se asocia a la musica electronica, dj, etc.... y la segunda al heavy (el 90% de los grupos de mi ciudad asi lo son (con sus distintas variedades)). Donde estamos la gran mayoria? que espacio ocupamos?. No pongo enlaces a mis canciones porque se que no es el rollo de este foro (parece que soy el unico rarito que hace pop/rock, y mira que es un termino amplio de cojones...) por dios, si hay alguien que se sienta como yo de solo, que lo diga!!!! por solidaridad!!!! :wink: y todo lo digo de buen rollo, por eso puse la carita con el ojo guiñao, que aqui como bien decia el moderador se respira mal rollo, salvo como decia otro a la hora de criticar a los hispasonicos y sus maquetas, en donde reina el bueno.

Lo siento, esto de antes tenia que decirlo aunque no viniera a cuento con el post.

En cuanto al post, decir que estoy completamente de acuerdo con el iniciador del mismo. Y estoy en contra de briar cuando dice que una critica mala jode. A mi no me jode en absoluto, y lo digo sin hipocresia... prefiero eso a que me mientan para que no me sienta mal o a que me adulen(tipico caso de los colegas o compañeros de clase)... las unicas criticas que me gustan son las de "ayer me he sentido jodido por un rollo que me paso y puse tu tema y me emocione. Lo pongo siempre y se me ponen los pelos de punta". Esa es la unica critica que te dan ganas de componer. Demas adulaciones sobran. Y las criticas malas, depende de quien vengan, te ayudan a no creerte que eres el mejor y a superarte, y a no ser que vengan en la rock delux o en la rolling stone (que aunque asco, la lee mucha gente) no joden para nada. :lol: :lol: :lol:

Y en cuanto a lo de los sentimientos... lo tenemos mas facil los que le metemos letras con contenido (aunque sean malas), porque ayudamos a que la gente no se ruque intentando saber que quiso expresar el "artista". Y ademas tb utilizamos la musica. Otro apunte en cuanto a lo de sentir algo escuchando un tema, depende de la situacion en la que lo escuches. Siempre recordare el "night in summer, long ago" del golden heart de mark knopfler escuchandolo paseando por las calles de una nevada viena y se me ponen los pelos de punta.

A parte decir tambien que no me gusta la musica instrumental y mucho menos la electronica, con lo cual mis criticas solo serian validas a nivel de mezcla y produccion, y ni tan siquiera eso, porque estare coaccionado por mis sentimientos, asi que no me tengais en cuenta. Y ahora va algo para picaros de buen rollo :P no me gustan los presets, ni los loops cogidos de la future music, y es mucho mas dificil meterse en una mezcla con pistas acusticas que con los presets de la roland sh-32, aunque esten tratados. Pero claro que es mi gusto personal, y como dice filemon al final de las historietas a mortadelo dando vueltas por los anillos de saturno: tenia que decirlo, tenia que decirlo! Evidentemente el bicho raro del foro soy yo. Tan solo pretendo que alguna gente entienda que no todos los que estudiamos audio somos dj's o hacemos musica electronica.

Por cierto, la banda sonora de pearl harbour, en concreto la pista tennesse, esa si que me pone los pelos de punta. Y algun dia conseguire escuchar love theme de blade runner en lo alto de un rascacielos metido en un salon mirando a traves de la ventana las luces encendidas de otros rascacielos y con una lluvia acida cayendo. Cada vez que oigo ese riff de saxo se me acelera la respiracion (para que luego hablen de sentimientos) y si es en las condiciones que he descrito, creo que me moriria de sensaciones (si es que existe esa enfermedad).

Perdon por mi post, paso de releerlo, pero he tenido un dia verdaderamente extresante.

PD: juro por dios que cada dia escucho pistas de musica electronica y les intento encontrar sentido, pero no puedo. Lo mismo hago con radiohead, los cuales toda la gente de mi grupo me dicen que estoy loco porque no me molan. Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA MUSICA ELECTRONICA SEA DE MALA CALIDAD O QUE LA MUSICA INSTRUMENTAL NO SIRVA O QUE NO HAYA DJ'S BUENOS!!! simplemente que por norma general y PARTICULARMENTE Y EN MI HUMILDE Y MODESTA OPONION no me gustan. Claro que alguno de vosotros diriais lo mismo de mis gustos. Joder, que post data mas larga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo