La música se nos muere

Jaume
#16 por Jaume el 08/07/2005
Resumiendo: si matas al general se acabó el ejército.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 08/07/2005
yo os digo una cosa, hacer carretera, y cuando consigais tener por vuestra cuenta y sin promocion externa 1.500 personas de publico en cada actuacion, seguro que aparece la discografica.

o siendo DJ os esperen.. me da igual.

salud.
Subir
Alcadissar
#18 por Alcadissar el 08/07/2005
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:


i la industria cae, los músicos que se ganan la vida haciendo música caen detrás, y solo quedará un grupete de aficionados colgando archivos en Internet. ¿No me estoy explicando? Lógicamente estoy generalizando ya que el que es genio es genio con o sin industria, pero entre tanta mediocridad, dicho genio pasará desapercibido porque va a costar encontrarle.




Pero porqué sólo vemos que el músico puede comer de discos? Qué no se puede ganar un grupo bien la comida con unos buenos conciertos? Hay muchos grupos, dejando lo de profesional o no, que venden muchísimo menos que un mass media, pero pasan años y años y siguen llenando salas de concierto, eso no es vivir de la música?

A caso por vender x mil discos serás mejor músico? Yo creo que no, que lo de vender discos no debe dar de comer, pero lo de ganarse el público con la música en directo... eso sí que es música.
Subir
Alcadissar
#19 por Alcadissar el 08/07/2005
Quoteo al 100% a texvo!
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 08/07/2005
Alguien escribió:
Si todo el mundo que hace música lo hace a nivel amateur, dedicándole un x% de su tiempo, porque hay que ganarse la vida y comer, me temo que la música va a entrar en una fase más bien mediocre artísticamente hablando



Opino JUSTO AL CONTRARIO. :-)
Subir
Altair
#21 por Altair el 08/07/2005
La musica no se está muriendo, se está democratizando.... Ahora le pertenece al pueblo (otra vez) y no solo a los privilegiados. Ahora ya cada vez más gente puede acceder a medios para crear música que antes solo podias soñar (la única manera era con estudios de grabación que estaban al alcance de muy pocos). Por lo tanto, ahora hay más posibilidades d que alguien con talento tenga los medios de poder crear algo con ese talento. Y también ahora cada vez más cantidad y variedad de música está al alcance de más gente. Yo me meto en soundclick o en Hispasonic, por poner 2 ejemplos, y me podría pasar la vida entera escuchando musica de lo más variada, y que en la mayoría de los casos es mucho mejor que la basura a la que puedo optar normalmente viendo la tele o escuchando la radio. Y todo eso sin moverme del sillón.

Ahora, lo de vivir de la música.... pues está claro que si hay más gente haciendo música, también son más a repartir, con lo que la cosa se complica... Pero mira.... así es la vida. El mismo problema tienen los escritores, que cualquiera puede coger un papel y un boli y ponerse a escribir (y en internet hay millones de cosas por leer, como para tirarse muchisimas vidas enteras sin parar de leer), y nadie se rasga las vestiduras. Yo, si tuviera algo de talento para escribir (que no lo tengo), pues podría ponerme a escribir una novela y tendría un 99,99% de posibilidades de no ganar nunca un duro con ella.... pero sin embargo la gente escribe cosas, y cosas muy buenas, solo por placer. De hecho, mira que le echamos horas a escribir en el foro y no ganamos un duro con ello, pues esto es igual... Es que aunque cueste de creer aun hay mucha gente que hace cosas por puro y simple amor al arte, y eso me parece estupendo. Si no, el software libre también sería una utopía... acaso esos programadores no dedican horas y horas de trabajo a cambio de nada? bueno, miento.... a cambio de nada no, hay satisfacciones que no las da el dinero.

Yo por mi a la industria musical le pueden ir dando, creo que ha hecho más daño a la música que otra cosa.

Saludos
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 08/07/2005
No puedes llenar una sala si tu nombre no lo conoce ni dios. Y aun así, a veces tampoco.
Subir
Alcadissar
#23 por Alcadissar el 08/07/2005
Se han hecho estudios sociológicos que dicen que hay población sufiente para cubrir todo tipo de espectácules de ocio que hay... el problema es lo que he dicho antes, que la gente debe empezar a ver algo normal poder ir una noche a un concierto no por ver a X o ver a Y, sinó para pasar una noche de ocio... como cuando vas al cine a ver cualquier pelicula o vas a una disco que nunca habías ido...

Lo de llenar una sala, está claro que no... pero coño, hay salas de 50 personas de aforo, y salas de 2000... a ver qué pretender llenar... creo que los músicos deben ser realistas y llenar lo que puedan en cada momento...
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 08/07/2005
Alguien escribió:

que la gente debe empezar a ver algo normal poder ir una noche a un concierto no por ver a X o ver a Y, sinó para pasar una noche de ocio...


Así debería ser, el problema es que conozco más de una sala o bar que tuvo que cerrar porque no había nadie. Luego está lo de los permisos para poder hacer música en directo, etc. No lo ponen fácil.
Por otra parte es duro hacer de abogado del diablo, pero creo firmemente que la industria es un mal necesario. No es que me guste, pero es necesaria. En fin, cuestión de opiniones supongo.
Saludos.
Subir
DJSuperstar
#25 por DJSuperstar el 08/07/2005
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

que la gente debe empezar a ver algo normal poder ir una noche a un concierto no por ver a X o ver a Y, sinó para pasar una noche de ocio...


Así debería ser, el problema es que conozco más de una sala o bar que tuvo que cerrar porque no había nadie. Luego está lo de los permisos para poder hacer música en directo, etc. No lo ponen fácil.
Por otra parte es duro hacer de abogado del diablo, pero creo firmemente que la industria es un mal necesario. No es que me guste, pero es necesaria. En fin, cuestión de opiniones supongo.
Saludos.




necesario porque ?

:?
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 08/07/2005
Creo que es mucho más cómodo para el músico dedicarse a hacer su música y que otros con más experiencia, contactos y savoir faire en general la muevan, y lógico es que te cobren por ello, aunque quizás no tanto....
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 08/07/2005
altairSound escribió:

Yo por mi a la industria musical le pueden ir dando, creo que ha hecho más daño a la música que otra cosa.
Saludos


De acuerdo.

Estais hablando de música y la industria no vende musica, vende productos, cds dvds y cosas así. Si el contenido del cd es música o no les importa un carajo, sólo quieren vender.

A la industria sólo le interesa el producto
A los músicos les interesa la música.

Si las editoriales de libros no se preocupasen por la calidad literaria de lo que venden hace tiempo que habrían cerrado todas. Porque ya no venderían libros.

De todas formas está claro que la música tiene que tener algún canal de difusión, y creo que la red es perfecto, algunas disqueras ya lo están aprovechando, pero de momento én Internet uno mismo puede gestionarse la distribución de su música, aunque no tenga ninguna infraestructura y eso abre nuevas posibilidades, ya no tenemos que tragar con unas condiciones abusivas para distribuir nuestra música.
Subir
Origami
#28 por Origami el 08/07/2005
no, yo diría q si acaso la MÚSICA COMERCIAL se muere, pues los grupos q vendían mucho eran, para mí, en términos generales, de mayor calidad que los que venden ahora. Pero esto es algo subjetivo de todos modos. Pero la música sigue viva mientras haya gente con ideas, y si rebuscas bajo la superficie encontrarás un panorama musical muy interesante. al menos yo lo encuentro.
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 09/07/2005
Alguien escribió:
Habia una vez un carpintero, que fabricaba sillas con sus propias manos. Este carpintero hacia unas sillas por encargo. Adquirio tal fama que los mas altos cargos de la ciudad encargaron sillas a este carpintero. La comodidad,diseño y ergonomia en general era unica.

Bien, ante tal demanda, pensó en ponerse en contacto con un loco amigo suyo que tenia como aficion la fisica cuantica y mecanica. Le explicó que sus sillas estaban adquiriendo fama, y que si pudiese vender muchas sillas podria dejar su oficio durante un tiempo, ya que conseguiría tanto dinero como para comprarse una casa en miami. Este amigo suyo, loco cientifico, tras un tiempo razonable se le ocurrio una gran idea que cambiaría el concepto de "trabajo manufacturado". Ideo una maquina "replicadora" de materia.

A partir de ahora el famoso carpintero solo diseñaria y fabricaria una silla, mientras las demas serian replicadas con la maquina. De esta manera, él podria estar tomandose unos daikiris en su chalet de miami mientras se hacian las sillas.


En esto se han convertido muchos musicos que apoyan el sistema de industria discografica que actualmente tenemos. Trabajan una sola vez cada X años, y ganan gracias a royalties y cosas así.

Una cosa es trabajar en la musica, y otra muy distinta es vivir del cuento.

Saludos.
Subir
Altair
#30 por Altair el 09/07/2005
nokulture escribió:
Una cosa es trabajar en la musica, y otra muy distinta es vivir del cuento.

Saludos.


Me lo has quitado de la boca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo