Música sintetizada/añeja hecha hoy día

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 05/06/2015
#75

Se agradece algún tema cantado entre tanto instrumental.

A fin de que el hilo no fuese una sucesión de temas New Retro Wave os proponía que identificaramos los "elementos del estilo", qué sonidos y sintes son característicos (en muchos casos son presets directos y se repiten en muchos temas) o por ejemplo que muchos temas están en Am (¿compuestos sobre teclado por alguien que no domina mucho el teclado?) y usan la progresión I - VI - VII (Am F G) y variaciones de la misma.

Harold Faltermeyer fue muy influyente y según sus propias palabras lo "único" que usaba era un JX3P, un Jupiter 8, DX7 y LinnDrum. Supongo que en otros casos habrá otros sintes (MiniMoog, OBX), pero me da que en los 80 muchos de los sintes de finales de los 70 habían sido desplazados por lo que sacó Roland y Yamaha. ¿No os suena algún Korg?.
Subir
1
astropop
#77 por astropop el 05/06/2015
#76

Claro que había otros síntes, ya acreditaba el uso de Synclavier, por ejemplo, en algún trabajo de finales de los 80, en la época de The Running Man. Yo cuando les oigo eso de "solo uso X X" pues como que no me lo acabo de creer.

Saludos.
Subir
1
thereminraul
#78 por thereminraul el 05/06/2015
Pongo aquí de nuevo una entrevista que hicieron a FM Attack en la que se ve el equipo que emplea.

http://www.iheartsynths.com/artist-interviews/fm-attack/
Subir
microchyps
#79 por microchyps el 08/06/2015
Y yo que pensaba que era de Gigi D'Agostino!!!.... :---) [-X




JACNO "Rectangle" (1979) :amor: =D>

Subir
1
Dogbert
#80 por Dogbert el 09/06/2015
Temazo:
Subir
2
astropop
#81 por astropop el 09/06/2015
#79

Rectangle me ha recordado a Milkways, una banda francesa que solo edito un disco en 1978 (Galactic Reaction), friki y encantadora a la par:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este tema, que me inspiro mi nick hace muchos años:



Saludos.
Subir
Lisboetas
#82 por Lisboetas el 09/06/2015
ya salio solvent?

Subir
1
microchyps
#83 por microchyps el 09/06/2015
#81 No los conocía.

Saludos!.
Subir
pablorodriguezmusica
#84 por pablorodriguezmusica el 10/06/2015
#82 Solvent, un genio!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De la misma quinta pero más orientado al minimalismo flipante espacial, Jonas Munk (antes Manual).
Una muestra de su último disco que me tiene loco:

https://soundcloud.com/jonas-munk/jonas-munk-absorb-fabric-cascade-album-preview?in=elparaiso/sets/el-paraiso-records
Subir
1
astropop
#85 por astropop el 10/06/2015
#83

Si, bueno, este disco se lo encontre a un vecino, alla por el 85/86, ha llovido mucho desde entoces. En los ultimos años aparece alguna reseña y estos videos de youtube, incluso algun cover.

Y el mejor tema del disco, al menos el que parece mas "serio", Love for NR, por alguna razon las versiones subidas a Youtube suenan algo mas lentas:



Saludos.
Subir
microchyps
#86 por microchyps el 10/06/2015
#84 Totalmente de acuerdo. :amor: :amor:

- Aquí podemos verlo en el documental sobre sintetizadores modulares "I Dream of Wires"



- El remix que hizo del tema "Waiting" (ft. Alison Moyet) para la banda My Robot Friend....
¿Han vuelto YAZOO?... :-k ¡¡ No veo a Vince Clarke por ningún sitio !!... ;)



- Y "King Vincent", toda una declaración de intenciones; homenaje al tito Clarke.

Subir
1
Dogbert
#87 por Dogbert el 14/06/2015
Otra buena versión en vivo de The Mother We Share:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:amor:
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 14/06/2015
Me he acordado de esto...



Huele a Midge Ure por todas partes :-) (y a más cosas) aunque lo produjo una de las 4 Non Blondes. A mi me parece un temazo de un álbum bastante chulo (totalmente retro new wave, aunque más british que americano) que curiosamente tuvo una vida comercial pobre y accidentada a pesar de hacer un triple top en las listas de baile de Billboard.

Alguien escribió:
Osbourne also made an appearance on The Jonathan Ross Show, during which Ross made negative comments on Osbourne's weight. The comments eventually caused Osbourne to have a nervous breakdown in June 2005, which sent her to rehab. This stopped any further promotion for the album, and all future single releases were canceled.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
microchyps
#89 por microchyps el 14/06/2015
#88 Yo añadiría con respecto a "One Word", que es un plagio descarado del "Fade to Grey" del "recientemente" fallecido Steve Strange aka VISAGE. Tema compuesto por (Midge Ure, Billy Currie, Chris Payne) y creo recordar que Billy Currie hasta emprendió acciones legales... :-k

VISAGE (eran):

Steve Strange (voz)
Midge Ure (guitarra, sintetizador, coro) (ULTRAVOX)
Billy Currie (violín eléctrico, sintetizador) (ULTRAVOX)
Rusty Egan (Batería, percusión electrónica, coro)
Dave Formula (sintetizador) (MAGAZINE)
John McGeoch (guitarra, saxofón, coro) (MAGAZINE)
Barry Adamson (bajo) (MAGAZINE)
Subir
1
Shuttle
#90 por Shuttle el 15/06/2015
klausmaria escribió:
Se agradece algún tema cantado entre tanto instrumental.


Al decir esto el compi Klausmaria me vino en mente un grupo con acentuado estilo 80's y que conocí buscando demos de un Sinte concreto (como no :mrgreen: ), aunque el tema es instrumental, mire su canal en YTB a ver con que mas me deleitaba y me encontré que la mayoría eran temas cantados, me gusto bastante y desde entonces lo sigo, leads penetrantes, basses secuenciados y rítmicos, baterías contundentes y marcadas son siglas de su identidad musical, vamos sobre gustos los colores, pero se ha notado una grata evolución en sus temas y el caracter RETRO es presente en cada uno, claras influencias de algunos grupos de la New Wave, Techno -Pop matices a lo Kraftwerk, todo eso mezclado con el caracter comercial del POP de los 80's.

Tema realizado con un TEISCO SX400 ( ahora no empeceis a buscar uno que nos conocemos :satan: )





Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo