Qué es un músico?

herrhafen
#226 por herrhafen el 15/10/2007
LuCiFeRuZ escribió:
La cuestión que yo creo importante al respecto es: ¿Que parte de lo que te enseñan en el conservatorio beneficia y que parte perjudica?


Un buen profesor te beneficia, y uno malo te perjudica. El sistema en sí está bien diseñado.

LuCiFeRuZ escribió:
En realidad es algo que me gustaría saber pues, para componer e interpretar mis temas, no necesito saber solfeo ni demas historias y no tengo ninguna intención de convertirme en interprete de los temas de otros. Se sin embargo que el saber no ocupa lugar, pero también se que si me quitan mis "vicios" a la hora de hacer mi música, probablemente deje de hacerla riesgo que no estoy dispuesto a correr.


Bueno, por supuesto, tú sabrás mejor que nadie lo que necesitas y lo que te conviene. Los vicios, en cualquier ámbito se relacionan con algo negativo, y tratan de corregirse, como es lógico. En cambio, puede que algunas de las cosas que llamas vicios, sean en realidad virtudes. Lo natural es que en el proceso de aprendizaje se corrijan los defectos y se potencien las virtudes.


Crazy00 escribió:
Así podemos estar Herrhafen, rebuscando palabras con las que confundir y atacar de alguna forma, por que esto parece una guerrilla con pistolas de agua. :lol:


Pero si yo no trato de confundirte, ni mucho menos de atacarte... Sólo te he pedido explicaciones de cosas bien claritas que tú mismo has escrito.

Crazy00 escribió:
yo soy de los que si que han estudiado en un conservatorio, pero tengo amigos que suben a mi casa y tocan el piano como yo y nunca han estudiado, no saben las notas que tocan pero las tocan y muy bien, no hablo de nadie famoso, hablo de cosas cotidianas,


Vamos a ver... me estoy perdiendo. De qué nivel estamos hablando?

Crazy00 escribió:
por lo que me molesta que se vacile de que yo se mas que nadie por que estudio o estudie en un conservatorio, eso es una tontería vamos, que yo he estado en conservatorios y no me han convertido en nada que no fuera ya antes.


Crazy00 escribió:
Lo único que me hizo saltar es el vacileo de unos ante otros por tener una titulación o unos estudios teóricos que al fin de al cabo no significan que seas mejor que nadie.


Ahí es cuando quiero yo ver esos vaciles, que todavía no los he encontrado. Por supuesto, estudiar en el conservatorio no convierte a nadie en mejor persona, no es esa su función. El objetivo de estas instituciones es bien claro: formar músicos. Joder, nadie se ofende cuando de los centros de formación profesional salen carpinteros o electricistas!

Crazy00 escribió:
La verdad es que no se como esta yendo esto tan lejos, por que desde un principio dije que para mi la palabra músico era un oficio, aquel que trabajara en la música de manera lucrativa se podría considerar músico


Pues está yendo tan lejos porque algunos, para llegar a vuestra definición ideal os estáis valiendo de ideas equivocadas y asociaciones ilógicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Crazy00
#227 por Crazy00 el 15/10/2007
A mi ya me esta dando un poco de corte, perdonad que a veces se me vaya la hoya y me ponga como me he puesto a rayar, pero a veces parece que tenemos derecho a rebajar de nivel a los demás sin que nos toquen el nuestro y eso es lo único que me molesta, que se comience ridiculizando a los Dj y se termine dando esa grandísima importancia a alguien que sabe solfeo, soy así y eso no lo puede cambiar nadie, pero la verdad es que también me he pasado un poco/bastante. :oops:

Herrhafen, vamos a abrir otro hilo y seguimos discutiendo de lo que sea, que a este tema ya no le queda mas mecha. :mrgreen:
Subir
Sonido2
#228 por Sonido2 el 15/10/2007
crazyOO, Que tal salmonete Vs boqueron?
Subir
Crazy00
#229 por Crazy00 el 15/10/2007
JajaJajaJajaJajaJaja buen debate Sonido2....
Propongo otro, ¿Están preparados los chinos para las emociones fuertes?....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto de atracción..JPG
Subir
Sonido2
#230 por Sonido2 el 15/10/2007
:mrgreen:

herrafen, tu que dices?
Subir
danikdj
#231 por danikdj el 15/10/2007
Yo no quiero desprestigiar a los djs, de hecho fui dj durante un tiempo.
Pero no puedo poner a la misma altura a alguien con la carrera de piano que ha tardado un montón de años en sacársela que a un dj porque no implican el mismo esfuerzo ni los mismos conocimientos. [-X
Subir
LuCiFeRuZ
#232 por LuCiFeRuZ el 15/10/2007
En eso estoy de acuerdo danikdj.

Yo también he sido dj y aunque merece el respeto del resto no es el mismo nivel pinchar música de otros que hacer música propia.

Y crazy, nadie tiene derecho a rebajar el nivel de nadie ni de nada y como decía en su firma Santig, "Aquel que trata de empequeñecerte solo trata de reducirte a su tamaño" cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

No obstante, a todo el mundo se nos va alguna vez la olla pero, si seguimos en los foros discutiendo es en el fondo por que sabemos interiormente que somos buena gente y que en realidad entre unas cosas y otras, nos aportamos buenas cosas (Valga la redundancia).



En cuanto a lo de que si los chinos están preparados para las emociones fuertes, ¿Acaso no se lo ves en la cara? Claro que lo están. Si están cagandose las patas abajo. jajajajajajajaja
Subir
Sonido2
#233 por Sonido2 el 15/10/2007
Perdon, basta ya de topicos! es mucho más facil tocar un piano que unos platos. En el piano al fin y al cabo solo hay que apretar teclas. Incluso unas son blancas y otras negras para no confundirse. El dj en cambio tiene que controlar muchas mas cosas.
Subir
danikdj
#234 por danikdj el 15/10/2007
Algunos pianos incluso se tocan sólos.
Subir
N0RSK
#235 por N0RSK el 15/10/2007
No pensaba intervenir pa no liarla mas (está el debate muy acalorado pero muy interesante a la vez). Hablando del tema de sacar los acordes/melodía de una canción, a la pregunta de ¿quién sacaría antes las notas de una canción uno de conservatorio o uno autodidacta?. Pienso que los sacaría antes el que tenga mejor oido sea de donde sea. :roll:
Una persona con un gran oido saca lo que le pongas. He visto gente dejarse las pestañas, los dedos y todo en conservatorio, o por su cuenta, pero como no tenga "oido" siempre va a ir por detrás de los demás. Una persona con oido solo con tararear la melodía en seguida encuentra las notas en el piano/teclado o guitarra. De hecho los que cuando acaban el conservatorio no saben hacer otra cosa que tocar lo que hay en la partitura (excepto violinistas y demás instrumentos de cuerda sin trastes que de por sí requieren un oido muy afinado), es porque el "oido" no lo tienen muy fino. He visto gente que llegaba a cursos altos de piano, se sabían las lecciones como nadie, pero la prueba de fuego es la improvisación. ¿Como vas a improvisar si no sabes si suena bien o mal?. Los que no tienen el oido mas o menos afinado se sabrán las lecciones muy bien, pero las reproducen de memorieta porque es su unico punto de referencia. :)
Subir
undercore
#236 por undercore el 15/10/2007
danikdj escribió:
Yo no quiero desprestigiar a los djs, de hecho fui dj durante un tiempo.
Pero no puedo poner a la misma altura a alguien con la carrera de piano que ha tardado un montón de años en sacársela que a un dj porque no implican el mismo esfuerzo ni los mismos conocimientos. [-X


pero quien dice de poner a nadie a la altura de alguien...eso de altura equivale a calidad, es una cuestion a parte, una cosa es la calidad y otra la etiqueta

a mi tampoco se me ocurriria poner a einstein a la altura de hitler...pero esta claro que ambos eran PERSONAS, uno mejor que el otro, pero personas al fin y al cabo

tampoco pondria a la misma altura a un dj con 15 años de experiencia y a un guitarrista que lleva 1 año tocando...pero si le pondria la misma etiqueta...MUSICOS
Subir
danikdj
#237 por danikdj el 15/10/2007
Oye no sé que entendéis vosotros con la improvisación pero no creo que sea algo tan complicado para que alguien que no lo suela hacer no pueda llevarlo a cabo. Vamos, en la guitarra sólo con tocar una escala pentatónica sobre el tono de la canción se puede improvisar y eso lo haces cuando llevas tocando 4 días.
Otra cosa es ser un maestro de la improvisación o tocar jazz, que por cierto tiene una base teórica bastante compleja y cuyos músicos suelen tener bastante formación clásica.
Subir
undercore
#238 por undercore el 15/10/2007
N0RSK escribió:
No pensaba intervenir pa no liarla mas (está el debate muy acalorado pero muy interesante a la vez). Hablando del tema de sacar los acordes/melodía de una canción, a la pregunta de ¿quién sacaría antes las notas de una canción uno de conservatorio o uno autodidacta?. Pienso que los sacaría antes el que tenga mejor oido sea de donde sea. :roll:
Una persona con un gran oido saca lo que le pongas. He visto gente dejarse las pestañas, los dedos y todo en conservatorio, o por su cuenta, pero como no tenga "oido" siempre va a ir por detrás de los demás. Una persona con oido solo con tararear la melodía en seguida encuentra las notas en el piano/teclado o guitarra. De hecho los que cuando acaban el conservatorio no saben hacer otra cosa que tocar lo que hay en la partitura (excepto violinistas y demás instrumentos de cuerda sin trastes que de por sí requieren un oido muy afinado), es porque el "oido" no lo tienen muy fino. He visto gente que llegaba a cursos altos de piano, se sabían las lecciones como nadie, pero la prueba de fuego es la improvisación. ¿Como vas a improvisar si no sabes si suena bien o mal?. Los que no tienen el oido mas o menos afinado se sabrán las lecciones muy bien, pero las reproducen de memorieta porque es su unico punto de referencia. :)



el oido hay que entrenarlo (a no se que se tenga oido absoluto), en el conservatorio se hacen dictados...si el autodidacta no se pone a hacer ejercicios similares no estara a la altura

por otra parte el oido no te va a decir que si tal melodia esta en tal tono, la armonia puede ser esta o esta otra...tendra que empezar con el ensayo error, y tardara mas.
Subir
Mario J.
#239 por Mario J. el 15/10/2007
Mi opinión es que un dj no es un músico, sin que quiera decir esto que sea mejor o peor que nadie, simplemente no hace música trabaja sobre una ya existente. Es como intentar comparar un cocinero con un camarero o algo así. Cada uno es bueno en su oficio y punto, ni el camarero es un cocinero ni viceversa.
Yo lo veo mu clarito vaya..............
Subir
undercore
#240 por undercore el 15/10/2007
los dj's dejaron de ser simples camareros musicales (es decir, los que simplemente sirven la comida o musica) hace ya bastante tiempo, como unos 30 años y pico

digamos que ahora el camarero se dedica a mezclar comidas que otros han hecho, a recocinar sobre la comida ya hecha...lo que le llega al cliente sigue siendo comida, pero no la misma que prepararon los cocineros...sino la que han hecho los cocineros

la comparativa musica-comida no se sostiene demasiado, ya que recoinar y mezclar platos de comida no es tan bueno ni tan facil...musicalmente hablando es mucho mas gratificante el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo