Qué es un músico?

Metalchus
#196 por Metalchus el 14/10/2007
herrhafen escribió:


Pues me temo que no. Si a lo que os referís como "nueva música" es al pop, rock, etc. el conservatorio no es su lugar. Los centros dedicados a este fin son las escuelas de música, cuyo currículo es más flexible y está más adaptado a estas necesidades. Para dedicarse a la música popular, ya sea como compositor o como intérprete, no es necesario estudiar tantos años.


¿En que planeta vives tio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#197 por danikdj el 14/10/2007
Hombre, está claro que para hacer rock calimochero no hace falta ir al conservatorio. Pero para tocar como Dream Theater no viene mal.
Subir
Mikolópez
#198 por Mikolópez el 14/10/2007
sopothetocho escribió:
La pregunta es: A quién carajo le importa lo que es un músico?


a los DJ's?
Subir
1
Mikolópez
#199 por Mikolópez el 14/10/2007
Los conservatorios enseñan mucha música, pero por desgracia no toda. De todas formas, importa? Al final vamos a juntarnos los arrieritos en el camino.

Yo el jazz lo aprendí en la calle... en la calle José del Toro, Cádiz (Cambalache Jazz Club) , tocando hasta las tantas una y otra vez los mismos estandartes.
Subir
1
sopothetocho
#200 por sopothetocho el 14/10/2007
mikolopez escribió:
sopothetocho escribió:
La pregunta es: A quién carajo le importa lo que es un músico?


a los DJ's?


Debe ser :mrgreen:





Es una broma, no se mosqueen colegillas DJ´s
Subir
Crazy00
#201 por Crazy00 el 14/10/2007
Tetoexp escribió:
Un músico es una rosa una rosa una rooooooooosaaaaaaa.... :mrgreen:

Los conservatorios son fabricas de conservas

Musico es todo aquel que se levanta por la mañana y dice "Hoy soy músico".

Los profesores de los conservatorios evidentemente es lo peor de lo peor, es una estirpe de gente que no merece vivir y aqui les vamos a procurar una muerte digna....

Venga pongamos un poco de sensatez entre todos.... todos sabemos de sobra QUÉ ES UN MÚSICO.... ¿o no?. :roll:

Precisamente a poner sensatez venia yo con mis comentarios, a nombrar las cosas por su nombre y a decir claramente como las veo sin ningún tipo de tapujo, desde el respeto y sin recurrir al insulto ni atacar a ningún usuario de foro, es mi realidad, que cada uno diga la suya, creo que la mía es la mas sensata, pero claro, es mía.

Si seguimos el transcurso del hilo podemos ver como cada usuario a ido exponiendo sus ideas de tal forma que lo beneficiase.
Quienes producían música electrónica expusieron que músico es todo aquel que produjera música, aunque fuese de una manera electrónica y lo veo perfecto, se les ha discutido el tema y punto.
Los que tocaban algún instrumento han expuesto que músico seria todo aquel que interpretara la música por medio de un instrumento y lo han argumentado, se les ha discutido y muy bien también.
Por ultimo quienes estudian, estudiaron, fueron o son profesores en un conservatorio expusieron que músico es todo aquel que esta o ha estado en sus mismas condiciones osea, en un conservatorio y tampoco vamos a darles la verdad absoluta.

Vamos a analizar el concepto "Músico".
Wikipedia:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales.
Conocimientos pueden ser de mil formas no los que un conservatorio te enseña que se basan casi en saber leer una partitura....
Según esto, puedo decir que músico es desde un Dj hasta un compositor de orquestas puesto que los dos tienen unos conocimientos individuales que les permiten componer o producir "música".
En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.
Esto simplemente es una aclaración un poco mas profunda de los tipos de músicos que existen, pero que no dejan de ser músicos.
También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones.
Esto parece que este puesto a huevo para los Djs, por que lo que mayormente hacen es producir cambios, arreglos, sobre un tema o varios que ya estaban creados por lo cual....
En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.
En resumidas cuentas, un cantante también es músico.

Como podemos ver, músico es todo aquel que sea capaz de producir música sea por el medio que sea y utilizando los conocimientos que utilice, no obligadamente los conocimientos que un conservatorio te pueda otorgar, que basicamente son leer e interpretar una obra mayormente clásica.

Yo he estado en conservatorios, pero es que no se hacer nada que no pueda hacer otra persona que lleve tiempo con la música por su cuenta y toque o produzca la música instintivamente, lo que me ha enseñado que el conservatorio esta quizás para crear una base a quien la quiera y luego desde ahí comience a investigar y a curiosear creándose sus propios acordes, etz etz y no perdiendo el tiempo en seguir estudiando mas música clásica.
Subir
sopothetocho
#202 por sopothetocho el 14/10/2007
Alguien escribió:
you´re entitled to an opinion however all your opinions are wrong
Subir
Crazy00
#203 por Crazy00 el 14/10/2007
Bueno hay quien las argumenta....
Subir
Teto Ruiz
#204 por Teto Ruiz el 14/10/2007
¿El que canta en la ducha es un músico? :twisted:
voy mas allá... Digamos Un DJ que canta en la ducha "Singing in the rain" ¿es un Músico minimalista con tendencias postmodernistas de origen autodidacta?. [-o
Subir
Mario J.
#205 por Mario J. el 14/10/2007
Hay quienes tienen un titulito de conservatorio y se creen músicos ja ja ....pobres diablos. [-o
Subir
danikdj
#206 por danikdj el 14/10/2007
Y hay otros que no tienen nada y se creen Vangelis. :roll:
Subir
Mario J.
#207 por Mario J. el 14/10/2007
Amén :wink:
Subir
LuCiFeRuZ
#208 por LuCiFeRuZ el 14/10/2007
Herrhafen, En cuanto a nueva música, no me refiero ni al rock ni al pop sino a la música electrónica y digital. El pop y el rock ya tienen sus añitos.
Subir
Mario J.
#209 por Mario J. el 14/10/2007
Anécdota. Estaba con mi grupo ensayando en el local y apareción un colega de otro que andaba por allí y estuvo un rato viéndonos tocar y eso. La cuestión es que paramos un momento para descansar un poco y hablando nos dijo que estaba en nosecuanto curso de percusión. Aro, nosotros ostia¡¡ tío siéntate y tócate algo con nosotros no? Y el accedió. Total que empezamos a tocar y él quieto en su taburete nos miraba y nosotros a él, viendo si nos seguía o no... entonces como no se arrancaba paramos y le dijimos "oye cuando quieras entras y nos acompañas" y nos dice el notas " ok estoy esperando a que me déis la partitura"

Os podéis imaginar la movida que se montó allí, :D :D :D creo que desde entonces se nos quitaron las ganas de pisar un conservatorio. Con el tiempo hemos estado apuntados y hemos hecho nuestros cursos y entonces comprendimos lo que pasaba..... el sistema fallaba de cojones.
Subir
Crazy00
#210 por Crazy00 el 14/10/2007
Es lo que yo decía Maritos, que tener una teoría no asegura tener una practica, asegura tener un tema con el que vacilar a los demás. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo