¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 10/06/2010
Con librerías de sonido como esta cómo no iba a estar sobrestimado el Hip Hop:
Archivos adjuntos ( para descargar)
23rnyit.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergeeo
#137 por sergeeo el 10/06/2010
Carmeloc, está claro que todo es secuenciado a fin de cuentas, la diferencia radica más bien en el porcentaje de uso de samples sobre sintetizadores o viceversa. Por clarificar. O al menos así lo entiendo yo. Ya te digo que el rap no es lo mío :)

Está claro que la adaptación de géneros musicales a un país u otro no queda libre de la influencia cultural. Como bien dicen por este hilo es una tontería que un chavalito de Madrid o de Sevilla vaya de gangsta. Es como si un canario/extremeño/de donde sea se viste de tirolés para hacer yodelling... ¡es raro!

Olescul española ;D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Jajaja, me encanta.
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 10/06/2010
Juasss
Subir
Lolostar
#139 por Lolostar el 10/06/2010
bueno jejej no se si has entendido del todo lo que yo queria decir o si yo he entendido lo que tu has dicho :D
La cuestión es que yo me referia a los super rapers con toda su parafernalia, tu sabes cara de malo ropa ancha y tal que creo que no calza con cierto tipo de gente y lo de universitarios era solo un ejemplo de un sector donde hay muchos raperos y que por cierto yo tb fuí universitario (aunque ya me gustaria haber hecho lo que tu jeje yo soy de económicas que es mucho mas aburrido jejeje) aunque por otra parte cada uno puede vestir como le de la gana y poner la cara de malo que quieran jajaj, y yo que soy de un barrio "chungo" y lo pongo entre comillas por que es relativo ya que yo no soy chungo ni nada de eso y tampoco me comporto como los ganstas eso que hable antes ejje.
Lo que me queria referir que ellos son gansta por que son malotes y otros raperos que son mas buenos que un pan van con ese rollo de chico malo que no se lo creen ni ellos. Y yo por supuesto tampoco soy un ganster así que no solo no lo soy sino que no me disfraso de ganster ni nada de eso con oros y demas por que no calza con mi personalidad.
Y otra cosa que me refiero cuando dije que yo no uso ropa ancha es por que no hace falta para ser rapero(como muchos chavalines piensan) ni nada de eso, me parece que esa ropa no es mágica como para que me enseñe a rapear jjajaj.
Ahh y otra cosa lo de los subgenero eso pues si que es para partirse de risa .
Aveces entiendo que tus colegas jazzeros se rian del hip hop jejeje a mi hay grupos que me dan muchas ganas de reir por no llorar valla.

Pero claro estas son las eternas discusiones, por que yo que tb adoro el heavy, el rock(mi grupo favorito es Queen por encima del rap y de todo jejej), el jazz, el funk y por no decir casi todos los estilos. Por eso mi maxima siempre sera que mientras esté bien hecho y tenga alma no importa de que estilo sea ni nada de eso.
un saludito
Subir
Lolostar
#140 por Lolostar el 10/06/2010
a en cuando a sample vs sinte y tal yo a la hora de producir combino los dos o uso solo samples o uso solo sintes pero cuando uso samples siempre dejo un poquito del tema original al final de mi tema como por repeto y algunas veces homenage al artista que se lo he robado cariñosamente jejej
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 10/06/2010
Ya, hombre, por eso te digo que para dos días a ver si te va a privar de disfrazarte un poco (y más porque ahora por mis ocupaciones no puedo, que si no: pelo azul fijo.)
Subir
Lolostar
#142 por Lolostar el 10/06/2010
claro que si pero supongo que tu no te pones el pelo azul por que pertenezcas a una de esas tribus urbanas que tanto estan de moda ahora sino porque te sale de lo huevos , no?
yo tb tengo mis pintas y tal, pero son eso mis pintas jaj es mas una vez subi a cantar to vestidito con mi camisita y mi pantalon de pinzas (venia del trabajo jeje) y otras veces pues he ido con la cabeza rapada y una camisa de los hindues que tengo la mar de chula jejejj, pero tu sabes voy a mi rollo.
Subir
MAAAD
#143 por MAAAD el 11/06/2010
De todas formas, lo único que he sacado en claro del discurso de carmeloc es que habla del rap y compara de manera inadecuada de la misma manera que podría hablar yo de Kenny G con el jazz XDDDDDDD

Debe ser que algunos "simpatizantes del rap" nos oimos todo lo que podemos de Parker, Coltrane, Miles Davies, Bill Evans, Thelenious Monk, etc mientras otros más refinados que critican los "clichés" del género se quedan con los 3 grupos que pongan en los 40.
Subir
Lolostar
#144 por Lolostar el 11/06/2010
MAAAD escribió:
De todas formas, lo único que he sacado en claro del discurso de carmeloc es que habla del rap y compara de manera inadecuada de la misma manera que podría hablar yo de Kenny G con el jazz XDDDDDDD

Debe ser que algunos "simpatizantes del rap" nos oimos todo lo que podemos de Parker, Coltrane, Miles Davies, Bill Evans, Thelenious Monk, etc mientras otros más refinados que critican los "clichés" del género se quedan con los 3 grupos que pongan en los 40.



ya vez hazta la po** de 50cent y compañia con la de grupos wapos que hay por ahí
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 11/06/2010
MAAAD escribió:
De todas formas, lo único que he sacado en claro del discurso de carmeloc es que habla del rap y compara de manera inadecuada de la misma manera que podría hablar yo de Kenny G con el jazz XDDDDDDD

Debe ser que algunos "simpatizantes del rap" nos oimos todo lo que podemos de Parker, Coltrane, Miles Davies, Bill Evans, Thelenious Monk, etc mientras otros más refinados que critican los "clichés" del género se quedan con los 3 grupos que pongan en los 40.


Más avidez musical, más curiosidad, más registros: tanto mejor para tí, no es compitiendo con ejemplos como me vas a apabullar. Si sabes más de jazz que yo de Hip Hop es una muestra de inteligencia por tu parte y lo lógico entonces, entiende que a ciertas edades ya van quedándote menos ganas y facultades de reparar en lo accesorio o en lo que te merece simpatía y te quedas con lo esencial. Es que seguramente te saque unos cuantos años.
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 11/06/2010
Lolostar escribió:
claro que si pero supongo que tu no te pones el pelo azul por que pertenezcas a una de esas tribus urbanas que tanto estan de moda ahora sino porque te sale de lo huevos , no?
yo tb tengo mis pintas y tal, pero son eso mis pintas jaj es mas una vez subi a cantar to vestidito con mi camisita y mi pantalon de pinzas (venia del trabajo jeje) y otras veces pues he ido con la cabeza rapada y una camisa de los hindues que tengo la mar de chula jejejj, pero tu sabes voy a mi rollo.


Justamente, porque me sale de los huevos, lo mismo que estar debatiendo aquí, porque quiero y es gratis.(o sea, libre, si lo traducimos literalmente del Inglés)
Subir
sergeeo
#147 por sergeeo el 11/06/2010
¿Kenny G? ¿Ese hombre que se inspira encerrado en un ascensor?

http://www.jazzoasis.com/methenyonkennyg.htm
Subir
MAAAD
#148 por MAAAD el 11/06/2010
Ojo que bandas sonoras de ascensores las hay a pares ehh, desde luego donde se ponga David Sanborn que se quiten los negrattas de BROOKLIN...

Y bueno, tengo 25 casi y aún me divierten a partes iguales la música de ascensores, los negratas de porcelana, el jazz de verdad y un beat bien plantao
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 11/06/2010
25 es menos de la mitad de mis años, y Sanborn..umm, me gustan muchos de sus músicos; pero un tanto pestiño (muy fussion, ¿no?).
Como saxofonista modernete prefiero a Bob Mintzer.
En cuanto a los negratas de Brooklin, no se; pero algunas hermanas las prefiero sin dudar.
Subir
Lolostar
#150 por Lolostar el 11/06/2010
carmeloc escribió:
MAAAD escribió:
De todas formas, lo único que he sacado en claro del discurso de carmeloc es que habla del rap y compara de manera inadecuada de la misma manera que podría hablar yo de Kenny G con el jazz XDDDDDDD

Debe ser que algunos "simpatizantes del rap" nos oimos todo lo que podemos de Parker, Coltrane, Miles Davies, Bill Evans, Thelenious Monk, etc mientras otros más refinados que critican los "clichés" del género se quedan con los 3 grupos que pongan en los 40.


Más avidez musical, más curiosidad, más registros: tanto mejor para tí, no es compitiendo con ejemplos como me vas a apabullar. Si sabes más de jazz que yo de Hip Hop es una muestra de inteligencia por tu parte y lo lógico entonces, entiende que a ciertas edades ya van quedándote menos ganas y facultades de reparar en lo accesorio o en lo que te merece simpatía y te quedas con lo esencial. Es que seguramente te saque unos cuantos años.

Bueno yo en vez de escuchar los artic mokeys esos (que no se si son o no buenos es por decir un nombre actual jejej) me quedo escuchando mis viejos discos de los platters, roy orbison y compañia. Si algo es cierto que cuando llegas a una edad pasa un poco de las novedades (por lo menos en mi caso) y pasas a escuchar lo que ya sabes que te gusta. Por ejemplo en el hip hop que hablabamos antes prefiero seguir escuchando cypress hill o wu tang o cualquier cosa de la west coast antigüita que algo nuevo, pero claro de vez en cuando sale algo que parte la pana y merece la pena escuchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo