¿Músicos Subestimados y Músicos Sobrestimados?

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 03/06/2010
Yo me llevo oponiendo frontalmente a esta visión falsamente naïf de las experiencias, negar que el conocimiento de la historia del arte sea trascendente me parece pueril y un elogio a la ignorancia como valor.
No niego que las elecciones personales sean subjetivas, pero, por favor, no confundamos las elecciones con el gusto: el gusto es algo profundamente cultural, como lo es casi todo en la experiencia cognitiva humana.
Estoy harto de apostillar que de pocos asuntos hay escrito más que sobre el gusto (al que aquí alegremente se suele despachar con el tradicional "sobre gustos no hay nada escrito", admisible en uan Web de camioneros, quizás; pero no de artistas.
Que uno prefiera el ensimismamiento de cuatro acordes repetidos..vale, allá él, no voy a apostolar sobre eso. Que , volviendo a lo de elección personal, haya elecciones de los más rocambolesco y subjetivo... mira yo que contaba que me pone cachondo Leyre Pajín... (igual por el apellido).
Pero no hagamos una ceremania de sacralización de la simpleza, no vamos a ganar nada por ello, bueno, sí , seguir siendo tan ignorantes como antes de cerranos a seguir aprendiendo.
Encasillar puede ser a veces algo escaso (tanto m´s si el que hace las casillas es tprpe y escaso en sus capaciddaes); pero sin casilas, en general, seguiríamos con el silex (fíjate si hay casillas en la informática) y en otro orden de cosas, sin casillas, estaríamso con Reyna o Víctor Valdés (sin Casilas no habría leguaje y sin lenguaje no habría sentido del humor ni matices, no habría foros ni mundiales; sólo rugidos)

Furthur escribió:
Si a mi me dan igual todas esas dudas sobre quien es el precursor/innovador/valorados/infravalorados, etc..., disfruto igualmente segun que tema de "hendrix" como segun que tema de "orbital", por ejemplo, todo tiene su momento.

En mi opinion, creo que cuando se "encasilla/valora/justifica" cualquier grupo/estilo con argumentos del tipo "es que estos ya lo hicieron antes de los que tu dices", se esta perdiendo el sentido en si de la musica, y se pasa a rivalidades tan absurdas (para que se entienda facilmente) como: "quien es mejor? el barsa o el madrid?", entonces, donde queda lo que es el deporte del "futbol"?, (aplicable tambien a la "f1"... :mrgreen: ) no se si me explico... :D

Si en vez de "siglo XX", se hubiese dicho "los ultimos 25/30 años", no hubiese hecho mi anterior comentario... :wink:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 03/06/2010
Pues hombre...,a poco que se haya vivido y escuchado, tanto a este, como a su padre...hay que haberles escuchado unas poquitas veces.


Espejo escribió:
Mmm, pues subestimados, Jean Michel Jarre, que esta mañana he creado un hilo sobre actuación suya en Santiago de Compostela en verano y la gente ya no sabe ni quien es ( [-o< ) :mrgreen: , y sobreestimados, pues Jean Michel Jarre, porque con la discazos que ha sacado en el siglo XXI, me extraña que aún alguien sepa quien es... ( :cuadrado: )
Subir
Furthur
#93 por Furthur el 04/06/2010
carmeloc escribió:
Estoy harto de apostillar que de pocos asuntos hay escrito más que sobre el gusto (al que aquí alegremente se suele despachar con el tradicional "sobre gustos no hay nada escrito", admisible en uan Web de camioneros, quizás; pero no de artistas.
Pero no hagamos una ceremania de sacralización de la simpleza, no vamos a ganar nada por ello, bueno, sí , seguir siendo tan ignorantes como antes de cerranos a seguir aprendiendo.


:roll: Puff!, paso de esforzarme en intentar explicar nada..., me pones en duda sobre lo de la "ignorancia/seguir aprendiendo"

El que algo no guste no exime de su conocimiento y/o capacidad de practicarlo... :D

Aunque tambien es una posiblidad que no haya captado del todo tu comentario, "artista"... :mrgreen:

Saludos!
Subir
cerodbs
#94 por cerodbs el 04/06/2010
Subestimados-------mark knopfler

sobrestimados------pig noise
Subir
Furthur
#95 por Furthur el 04/06/2010
Quizas asi se entienda mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=Pf1trlNM9vo

http://www.youtube.com/watch?v=jgxBOQOP9co

Si a mi me llega mucho mas el tema de "santana" en vez del otro, soy un "ignorante musical que me niego a segir aprendiendo", no?

Aunque sigo insistiendo en lo de que quizas no haya captado bien la intencion de tu anterior comentario citado... :D

Si me ha equivocado, obvia todo lo que he dicho, pero el tema de "santana" no tiene desperdicio... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 05/06/2010
No tiene intención ninguna: es categórico, univoco: mañana escucho lo q e dices de Santana que acabo venir de escuchar a Bon Jovi... :mrgreen:
Yo soy muy santanero.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 05/06/2010
A mí Santana me ha gustado desde siempre, aunque ya se me quedara corto en términos generales; pero esos ostinatos, esas sucesiones repetitivas de acordes no tienen nada de malo;
Ahora, para ejemplificar lo tedioso en el jazz podía haber escogido algo más coñazo, esto es una puta maravilla.
No creo que ni Santana ni Joe Henderson estén sobrevalorados; pero Pereza..creo que sí.


Furthur escribió:
Quizas asi se entienda mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=Pf1trlNM9vo

http://www.youtube.com/watch?v=jgxBOQOP9co

Si a mi me llega mucho mas el tema de "santana" en vez del otro, soy un "ignorante musical que me niego a segir aprendiendo", no?

Aunque sigo insistiendo en lo de que quizas no haya captado bien la intencion de tu anterior comentario citado... :D

Si me ha equivocado, obvia todo lo que he dicho, pero el tema de "santana" no tiene desperdicio... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Furthur
#98 por Furthur el 05/06/2010
Con lo de "pereza" y "santana" y/o "joe henderson" te has pasao, tio... :D , me vi a tener que tomar otra "servesita" pa poder dormir sin pesadillas... :mrgreen:

A lo que me referia, es que si se escucha cualquier parte del tema de "santana" que he puesto de ejemplo (ya sea el principio, la parte media o el final), se sabe que es ese tema en concreto.

En cambio si hacemos lo mismo con el de "henderson" es muy dificil de distinguir un tema de otro, a no ser que se sea un seguidor de su musica.

No se si se capta, pero a eso me referia con lo de "cuatro acordes sencillos con un ritmo hipnotico" y mis colegas virtuosos del jazz... :D

Ojo! Que yo valoro un monton la capacidad de los musicos de jazz, pero sus estructuras poco reconocibles y/o definidas (desde cierto punto de vista) hace que ese tipo de musica no me llene y me gusten cosas mas simetricas y predecibles... :D

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 06/06/2010
Las extructuras de un tema como este son perfectamente definidas: ¿no te has echado un vistazo a un Real BooK?, otra cosa fue el free, que coincidió en el tiempo con Santana por ejemplo, por ejemplo: ahí sí que había mondongo.
Subir
joserockin
#100 por joserockin el 07/06/2010
Bartolo,el que toca la flauta, tambien es un musico subestimado
Subir
jimiplinstone
#101 por jimiplinstone el 09/06/2010
A ver, un ejemplo...

Músicos subestimados: cualquier grupo de culto

Músicos sobreestimados: ese mismo grupo de culto cuando su música pasa a ser de dominio público y comienza a aparecer en los medios de comunicación

... creo que nos gusta denostar lo que triunfa
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 09/06/2010
Puede ser; salvo los Rollings y los Beatles.
Subir
undercore
#103 por undercore el 09/06/2010
prodigy ha triunfado y no los denosto

a ver si generacizamos menos y leemos mas las razones por las que ponemos grupos en una u otra categoria...que para eso las escribimos
Subir
InsertCoin
#104 por InsertCoin el 09/06/2010
BenRu escribió:
Alguien escribió:
Generalmente juzgar la música de un pais como un todo uniforme me parece un error.
Y en este caso en concreto, si las letras Talib Kweli, Saul Williams, Jeru the Damaja, Guru (RIP), Jay Electrónica y tantos otros dejan que desear, entonces Steve Gadd no sabe tocar la batería.


Por eso no he dicho TODOS.

No obstante, me refiero más a los que son más comerciales e internacionales, vease 50 cent, snoop dogg, eminem, etc.
Ahí no te encontrarás letrazas como las de Xhelazz, por ejemplo, si comparamos.
Pero al final lo inglés y americano es lo que manda.


No he leído todo el post, pero como supongo que a esto no habrán contestado, decir que Xhelazz es un letrista sobrevalorado, sobre todo por aquellos que lo conocen sólo de sus canciones en solitario. Hay canciones suyas que parecen recopilaciones de refranes y citas célebres, así cualquiera.


Para mí una banda sobrestimada es Coldplay. Subestimados no sé, quizás Carlos Nuñez, creo que mucha gene tan solo conoce la imagen de prepotencia que muchas veces transmite, y a mí por lo menos Almas de Fisterra me parece un gran disco.
Subir
jimiplinstone
#105 por jimiplinstone el 09/06/2010
undercore escribió:
prodigy ha triunfado y no los denosto

a ver si generacizamos menos y leemos mas las razones por las que ponemos grupos en una u otra categoria...que para eso las escribimos


Como ya dije es tan solo un ejemplo. Hasta cierto punto creo que es normal que queramos ser exclusivos y cuando lo que nos gusta a unos pocos de repente gusta a todo el mundo pensamos que ya no puede ser tan bueno. Es algo que en determinados círculos me resulta bastante común y ni estoy generalizando ni me estoy refiriendo a lo hasta ahora comentado en este post.

A ver si no somos tan susceptibles y no leemos cosas que no están en el texto... que para eso las escribimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo