Mvx Xtruder 0.3c

#1 por Julius@Wikter el 18/02/2010
Holas!
He posteado ésto en KVR:
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... 21#3984721

Pero el caso es que para los que no entienden ni inglés ni de métodos de síntesis avanzados, os aviso de que he actualizado mi "viejo" Xtruder del 2007 y le he añadido varios controles. He colgado una versión todavía en Beta, aunque si puedo miraré de acabarle en las próximas semanas.
Sería un honor que me diérais vuestras opiniones al respecto y si creéis que vale la pena añadirle algún control o elemento:
- un LFO,
- un suboscilador,
- combinaciones de filtro,
- EG asignable,
- LFO asignable,
- Control de velocidad (está al caer) sobre varios parámetros...

Vaya, en cualquier caso, usadlo con moderación porque los presets no son ninguna maravilla puesto que los he hecho a modo demostración en 15 minutillos... Por cierto, estoy en el curro, si alguien se puede tomar la molestia de colgar una captura de pantalla, se lo agradeceré.

Saludos!

Ah!
Los links!!!

http://sites.google.com/site/mvxsynths/ ... edirects=0
http://sites.google.com/site/mvxsynths/xtruder.rar
(usad el botón derecho y "guardar como" si no se dercarga a la primera)

Y la página por si todo lo demás falla:
http://sites.google.com/site/mvxsynths

Saludos!!!!
28178 visitas... a ver cuantos vienen. :|

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#2 por Iu Gob el 23/02/2010
Suena grueso el chaval... Lo probaré más profundamente y te cuento :wink:
[attachment=0:trzz4ios]xtruder.JPG[/attachment:trzz4ios]
Archivos adjuntos:
xtruder.JPG
BBCode:

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Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/508826889218061/
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#3 por Iu Gob el 24/02/2010
Comentarte que en principio echo en falta una pequeña guía de uso aunque casi todas funciones quedan claras. Quedo a la espera también de la aplicación de velocity supongo que para el filtro pero me gustaría que también afectaran a los niveles de señal para conseguir más expresividad real.
Salu2

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#4 por Julius@Wikter el 24/02/2010
Jey!

No he tenido tiempo, pero la 0.3 de hace una semana ya va por la 0.7RC y a parte de haber añadido velocidad, LFO's, Delay-flanger, suboscilador, aftertouch al filtro, LFO a varios parámetros, más tipos de filtros (todos rarunos), y mejorado muy mucho el rendimiento... además, además de los ademases he descubierto como se hacen los osciladores "BLIT"... y lo he incluído, para ganar "refinición" en notas muy altas y evitar ciertos ruidos molestos con notas agudas.

En breve estará por aquí. A ver si acabo el traslado de piso!

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#5 por Julius@Wikter el 24/02/2010
La versión J ya está disponible online (eso espero, no he testeado el link! :cry: )...
A ver qué os parecen los mods hechos... jeje... lo del std/blit/bls sirve para mejorar las notas agudas cuando no usemos samplerates superiores a 48k. Para graves apenas se nota, o por lo menos, no se debería notar.

http://sites.google.com/site/mvxsynths
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#6 por Julius@Wikter el 27/02/2010
toniterrassa escribió:
wikter ya lo he descargado: El interfaz me gusta aún menos y además el sonido desaparece después de tocar 5 o 6 notas.


A Toniterrassa
Revisare esos inconvenientes a ver porque pasan

muchas gracias por tu opinión
interfaz no definitivo

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#7 por Julius@Wikter el 17/05/2015
Bueno, Xtruder quedó acabado, por desgracia se perdió el "ensemble" de Synthedit y se quedará tal como está actualmente.
La cosa está en que tal y como está tiene posibilidades tímbricas por encima de muchos otros VA, pero a muchos les parecerá demasiado exótico su funcionamiento. Así que haré un pequeño resumen/manual de su funcionamiento por si alguien se quiere entretener.
Que conste que a menudo lo pongo en paralelo para sacar líneas de sinte con Synth1, Iblit, PolyIblit, Noizemaker, etc... y me acabo quedando con Xtruder, indistintamente del sintetizador que originalmente utilicé...

Osciladores.
Hay 2 osciladores A y B.
(Elegí A y B para facilitar la rotulación de los osciladores)

Parámetros:
XT La modulación del oscilador del "XT" se basa en una mezcla de FM/PD/Sync que permite añadir harmónicos al oscilador sin perder el tono. El resultado es un sonido casi metálico en su máximo valor.
Tune Permite transponer la nota del oscilador.
Fine Permite desafinar el oscilador .
Octave Selecciona la octava del oscilador.
PW El ancho de pulso, sólo aplicable al oscilador de Pulso.
Wave Selecciona la forma de onda.
Blit Permite ganar algo de harmónicos y definición en los osciladores usando una técnica de limitado de banda, vamos un filtro con resonancia que excita la señal.

L>X Cantidad de modulación de la LFO al parámetro XT.
L>P Cantidad de modulación de la LFO al tono.
L>W Cantidad de modulación de la LFO al ancho de pulso.

Hasta aquí, sencillo, la ruta de Xtruder es la básica de cualquier analógico:
(OSC + OSC)>FILT>AMP


Mezclador (MIX)

La suma de Osciladores está complicada para dar algo más de posibilidades.
MIX define la cantidad de señal del Oscilador B que se añade al oscilador A (o A*B)

Contamos con un Suboscilador en forma de pulso conmutable a -12 y -24 (-1/-2 octavas)

A continuación añadí algunas funciones lógicas.
Por defecto, A*B funcionará en modo A, lo que significa que tendremos la señal del oscilador A tal cual.
A - Osc A
And - Establece una función Lógica And entre oscilador A y B. El parámetro A*B permite variar la cantidad de B en la operación.
NAnd - Establece una función Lógica NAnd entre oscilador A y B. El parámetro A*B permite variar la cantidad de B en la operación.
Or - Establece una función Lógica Or entre oscilador A y B. El parámetro A*B permite variar la cantidad de B en la operación.
XOr - Establece una función Lógica XOr entre oscilador A y B. El parámetro A*B permite variar la cantidad de B en la operación.
NOr - Establece una función Lógica NOr entre oscilador A y B. El parámetro A*B permite variar la cantidad de B en la operación.
Qnt - Cuantiza la señal del oscilador A. El parámetro A*B permite variar la cantidad de cuantización.
AxB - Multiplica las amplitudes, viene a ser como una modulación en anillo, sólo que el modulador es el oscilador B vía A*B.
A>0 - Rectifica la señal. A*B no hace nada.
-A - Cambia la polaridad del oscilador A (y pierde ganancia, bug). A*B no hace nada.

L>* Permite ajustar la modulación de LFO sobre la operación de osciladores.


El Filtro

Podría haber optado por un filtro simple, pero dado que ya hice algunos experimentos con Filterknock y tenía la matriz de modulación y cambio de estructura de filtrado, la añadí al diseño para acabar de complicar el motor de sonido.

F1 Type Selecciona el tipo de filtro que usaremos, a continuación expuestos.

SVF dobles
LP4 - Filtro SVF Pasabajos de 4p 24db/O
HP4 - Filtro SVF Pasaaltos de 4p 24db/O
BP+R - Filtro SVF Pasabanda en paralelo con filtro Notch/Reject de 2p 12db/O
LP+B - Filtro SVF Pasabanda en paralelo con filtro Pasabajos de 2p 12db/O
BR>L - Filtro SVF Notch/Reject en serie con filtro Pasabajos de 2p 12db/O

Simples
LP2 - Filtro SVF Pasabajos de 2p 12db/O
MG4 - Filtro tipo Moog Pasabajos de 4p 24db/O

Korg
KG LP - Filtro SVF Pasabajos de 2p 12db/O con modulación de la resonancia en función de la señal de entrada (tipo Korg MS).
KG HP - Filtro SVF Pasaaltos de 2p 12db/O con modulación de la resonancia en función de la señal de entrada (tipo Korg MS).

FM
FmL2 - Filtro SVF Pasabajos de 2p 12db/O con modulación del punto de corte en función de la señal de entrada.
FmMG - Filtro tipo Moog Pasabajos de 2p 12db/O con modulación del punto de corte en función de la señal de entrada.
Fm2B - Filtro SVF Pasabanda de 2p 12db/O con modulación del punto de corte en función de la señal de entrada.

F1 Freq1 - Frecuencia de corte del filtro 1
F1 Q - Resonancia del filtro (1, 2 o los que haya)
F1 Fq2 - Parámetro polivalente.
- SVF dobles: incrementa la frecuencia de corte del segundo filtro.
- Simple: No operativo
- Korg: Cantidad de alimentación de señal de mezcla sobre el nivel de resonancia.
- FM: Cantidad de alimentación de señal de mezcla sobre el nivel del corte.

A continuación, hay algunas modulaciones:
At>F, L>F, V>F respectivamente para Aftertouch, LFO y Velocidad.

En la envolvente, los parámetros estan precedidos de f para que al automatizar sea más fácil identificarlos.
fA, fD, fS, fR , respectivamente para Ataque, Decay, Sustain y Release.

fEG rate Permite seleccionar la velocidad de la envolvente. Tiene un inconveniente, y es que al tratarse de una función exponencial, el valor de Sustain se reduce considerablemente para las envolventes Normal y Fast respecto a Slow, de manera que hay que compensarlo manualmente.

fEG Controla la cantidad de modulación sobre la frecuencia de corte. (independientemente del tipo de filtro)
fEG-1 Permite conmutar la polaridad de la envolvente.


Amplificador

Vol Volumen general del plugin.
V>A, L>A - Regla la cantidad de modulación de Velocidad y LFO. La velocidad no está compensada.
EGrate - Como en el filtro, permite hacer las envolventes más "rápidas".
Mono . Activa el modo monofónico
Retrig - Redispara las envolventes con las nuevas notas. Viene a ser como un Legato cuando se descativa.
Glide - Tiempo de glisando, sólo en modo monofónico.
Bend - Notas que se desafinan los osciladores al usar el control de PitchBend.


FbDelay

Feedback Delay. Básicamente un "modulador" para poder conseguir Chorus/Flangers.
Para no complicar su uso, se han limitado los parámetros, por lo que sólo podremos ajustar
dTime Tiempo,
dMod cantidad de modulación (y velocidad)
dFb cantidad de realimentación.
dMix Nivel de mezcla


LFO

La matriz de modulación es nueva. Quizás no sea el mejor concepto, pero permite seleccionar la fuente de modulación para cada sección.
Hay 2 LFO, y se puede ajustar
LX Rate Velocidad
LX wav forma de onda

Los selectores permiten seleccionar la LFO que modula cada sección:
Lx>A - Oscilador A (ajustable para XT, tono y ancho de pulso en el propio oscilador)
Lx>B - Oscilador B (ajustable para XT, tono y ancho de pulso en el propio oscilador)
Lx>A*B - Parámetro A*B
Lx>F - Frecuencia de corte del Filtro
Lx>d - Modulación del tiempo del delay.
Lx>V - Modula el volumen... (no podía volver a usar A)


Y bien, cualquier duda que alguien tenga al respecto, que pregunte.
Hay cosas que no recuerdo con certeza, pero lo cierto es que es un plugin muy versátil para sacar timbres extraños y para sonidos más convencionales. Está limitado a sonar como otros plugins de Synthedit, aunque para bien o para mal, lleva algunos truquillos en diversos puntos de la señal para que suene algo diferente.

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#8 por Julius@Wikter el 17/05/2015
Y añado el link y pantallazo de la versión final, la M. supongo que aún quedan algunas versiones J, K o L por ahí, creo que la diferencia con éstos anteriores era mínima y radicaba en algunos errores de modulación, fallos de destinos y alguna compensación errónea de niveles.

Ahí va todo juntito!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7444580/Web/Mvxsynths/zip/xtruder.7z

xtruder.jpg

Como se puede apreciar, tiene los glitches típicos de Synthedit que hacen que a veces parte del texto desaparezca de las etiquetas de los controles. Paciencia.
Si a alguien no le aparecen los controles, la solución es instalarse Synthedit. Apenas usa espacio y no interfiere en el sistema.

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