My fault - seriamente pop? -

scelus
#61 por scelus el 26/03/2005
Bueno, no he leido los casi 60 mensages de esta cola... pero me sumo a la cola de gente que te felicita... y espero te sirva para animarte a darle caña al asunto... esto suena muy bien...

tengo una pregunta. son samples o son instrumentos grabados por ti los que aparecen?

FELICIDADES sea como sea... un gran trabajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
geefe
#62 por geefe el 26/03/2005
hola scelus
gracias por tu tiempo.

todos los mensajes han cumplido con un cometido quiza sin saberlo. y es precisamente el de animarme y querer ponerle mas energia al trabajo.

con respecto a los samples.
las guitarras las he tocado y, la voz, obviamente tambien es mia.
el resto es software que tambien toque yo. al comienzo de este hilo hay un detalle de lo que use.

nuevamente gracias, a tus ordenes.
geefe.
Subir
Eduardoc
#63 por Eduardoc el 26/03/2005
El tema es guapo y tiene filing, quizás el bajo esté muy grave y tenga poca definición suena muy bola, reforzado muy por debajo y sintético, el bombo también no tiene definición y se pierde entre la bola de graves, el resto de la batería no está mal pero el charles abierto siempre en el mismo sitio llega ser muy repetitivo y el reverb tanto en charles que es demasiado, como el del bombo no me gusta y es diferente al que lleva la caja, se nota mas cuando queda en 1.28 sola la batería con la guitarra limpia que va adornando que además se nota que hay un ruido de maza en la guitarra y hay que decir también que estaría mejor al centro ya que paneada para la izquierda sola no me termina de convencer, y cuando hay dos guitarras una a cada lado queda como muy latosa la izquierda con respecto a la guitarra de la derecha.

Los arreglos orquestales si bien están bien su sonido es confuso y poco definido, quizás también cansen un poco y estén muy altos, yo creo que demasiado, inclusive está muy cargado y todo el tiempo, por otra lado la voz es muy buena y tiene mucho filing pero el sonido es muy pobre, otro micrófono y otra compresión estaría mucho mejor, también otro reverb ya que la voz es muy interesante y el tema también.

Mi opinión es que es una buena canción pero hay que corregir algunos detalles en la producción.
Subir
geefe
#64 por geefe el 26/03/2005
ok eduardoc

mil gracias por escuchar tan minuciosamente.
estan son las criticas que a uno lo hacen crecer, sabes?

la verdad es que coincido en casi todos los puntos que me señalas. a veces es que es dificil cuando los conocimientos empiezan a hacerse insuficientes.
por otro lado, me reconozco mas musico que tecnico, y esto hace que deje estas cuestiones un poco de lado.
voy a reveer sobre todo lo que me dices de la bateria y las guitarras.

solo me resta elogiar tu finisimo oido. por momentos tuve la impresion de que estuviste en casa mientras grababa!
si tienes mas precisiones en cuanto a como trabajar la mezcla, compresores, micros, etc, seran bienvenidas.

saludos desde Israel, geefe.
Subir
Eduardoc
#65 por Eduardoc el 26/03/2005
Supongo que el reverb del charleston esté en la muestra al igual que el bombo, es cuestión de elegir muestras sin reveb de todo en general y luego usar un reveb tipo plate corto para la caja y el bombo y o bien muy poco o casi nada para el charles y los platillos, yo usaría una muestra mas cañera para el bombo el sonido de este no me convence, el bajo puedes subirle bastante el hipass del ecualizador y buscar otra ecualización o buscar otro sonido de bajo también, las guitarras por lo del ruido no queda mas remedio que repetirlas y aprovechar de sacarle un sonido con mas cuerpo y menos latoso.
La voz es bueno usar un compresor si usas mesa o previo con compresor antes de pasarla al ordenador ya que esto es mejor y además una vez en el ordenador también es bueno ponerle un L2 ultramaximizer, también sería interesante usar un buen micro si es posible, por ejemplo alquilar un Neumann U87 o Akg 414 y aprovechar para grabar una guitarra acústica que también podría quedar muy bien en la canción, las guitarras eléctricas por ejemplo también le puedes poner un L2 dentro del ordenador.

En general los sonidos orquestales les daría mas brillo y los bajaría de volumen bastante, también puedes usar menos cosas en algunas partes y todo en otras ya que quizás todos los sonidos orquestales en toda la canción queda muy cargado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo