Nebula 3 Free: una guía

porni
#16 por porni el 09/02/2012
Nadie sabe a que equipos emulan las librerías free? :sad:
Subir
emilieitor
#17 por emilieitor el 09/02/2012
Viene en la guía!!. Por favor leedla bien, pero te comento:

TFT mixing console ( habría que preguntarle a Alessandro por correo)

TEAChes: Teac 3340 S

Color tape: saturación de cinta

Eq Warm Tape: Otari mtr-10

Cooltec: Pultec EQP1A

Mammoth: Manley Massive Passive
Subir
porni
#18 por porni el 09/02/2012
Gracias
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 09/02/2012
Alessandro me comenta que la librería TFT es una emulación de una mesa de mezclas Toft ATB32.

Saludos
Subir
cageton
#20 por cageton el 12/02/2012
Disculpen, pero es que me queria bajar algunos presets gratuitos (sobre todo reverbs) que hay en la página de Acustica audio y con esto del lio de Megaupload
es imposible bajarlos. ¿alguien los tiene?. Muchas gracias
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 12/02/2012
Hola Cageton

Intentaré en estos días resubir las librerías free.

Saludos
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 12/02/2012
Si véis que tal quitar el input channel de mesa (IM) del final de la cadena del renderizado individual de pistas. Puede que os quede mejor el resultado.
Subir
cageton
#23 por cageton el 14/02/2012
Que tal Emilieitor, nada no hay prisa por lo de los presets. Hice el renderizado como tu dijiste (de pé a pá) y luego eliminando el último IML y si se nota como más espacio con esta última opción, claro será cuestión de investigar un poco. La guia te enseña a caminar con esto del Nebula (gracias otra vez) y eso ya es mucho basbastante. Un abrazo
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 14/02/2012
Tendría que estar subiendo ya las librerías free. Hay muchas demos que puedes encontrar en las páginas de third-parties. Ten en cuenta que algunas demos sólo funcionan en Nebula comercial, otras tanto en free como en versión comercial.


Voy a intentar mejorar la cadena. Estos últimos días tras varios testeos parece que se hace necesario obtener un sonido completo del ecualizador, y con un sólo preset de la librería del ecualizador en la cadena de rendering no logramos esto.


Bájate la demo del ecualizador de esta página:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/vintage_73_eq.htm

En la librería demo tendrás 3 presets: graves, medios y agudos, de 3 kernel cada uno. Prueba a meter los tres presets en la cadena, o un par de ellos, y me comentas que resultados obtienes. Yo no podré hacer nada hasta el finde, pero intentaré esta noche si tengo un poco de tiempo echar un vistacillo.


Saludos
Subir
cageton
#25 por cageton el 15/02/2012
Bueno estuve haciendo el render como comentas, con los tres presets de 73eq y la verdad es que suena todo mas claro, mas definido; es mi sensación.

Al principio pensé que se podrían acumular demasiados armónicos de eq, porque yo ecualizo también con Nebula (Vintage Eq 1 y Free Mast Eq 1, que son los que tienen más frecuencias en la version free), pero bueno creo que todo encaja.

Una cosa que estoy haciendo para masterizar, es despues de hacer el render de masterización, añadir en el primer slot el previo AlexB fifty 88 y a continuación
los demas plugins de la cadena de master que utilizo; y para mi es un poquito mejor (quizás este haciendo una barbaridad).

En fin, pedazo de regalo el Nebula Free, habrá que ir pensando en agarrar la versión Pro, pero claro quizás mi ordenador no tire (core 2 duo), con tantos kernels,
ya se verá,

Saludos
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 15/02/2012
Claro, por favor, experiementad y experiementad todo lo que podáis con Nebula. La guía tomadla como una ayuda para vuestro trabajo personal con el soft.

Alguien escribió:
Bueno estuve haciendo el render como comentas, con los tres presets de 73eq y la verdad es que suena todo mas claro, mas definido


Buena noticia.

Alguien escribió:
añadir en el primer slot el previo AlexB fifty 88 y a continuación
los demas plugins de la cadena de master que utilizo; y para mi es un poquito mejor (quizás este haciendo una barbaridad).


No sé que equipo analógico emula ese preset. No te podría decir.


Alguien escribió:
pero claro quizás mi ordenador no tire (core 2 duo), con tantos kernels,


Necesitaría un quad al menos en mi opinión.


Por cierto, que la reverb con os icluyo en el rar es de las malas. Las hay mucho mejores en Nebula. A ver si os subo las librerías free de Acústica Audio. Pero con esto del trabajo apenas tengo tiempo.
Subir
porni
#27 por porni el 24/02/2012
Emilieitor, cuando crees que podrás subir las librerías free ? Hace ya unos cuantos días que me estoy pasando experimentando con Nebula. De todas maneras se agradece.
Subir
AudiosphereX
#28 por AudiosphereX el 24/02/2012
Hola, Emilieitor.

Disculpa por comentar esto por aquí pero tengo un problema con el Nebula 3 Free y nadie ha podido responderme, te agradecería mucho si pudieras ayudarme:

Hace un tiempo tuve un problema con el Nebula 3 Free y tuve que descargarlo e instalarlo nuevamente. Instale una nueva versión. El problema es que ahora no tengo ninguna librería disponible, solo aparece el boton de Prog. y de Master pero no el botón de acceso a las librerías (Fast). Estuve buscando en el manual pero no encontré como restablecer las librerías. Intente reinstalandolas para ver si las reconocía y tampoco funciono.
Subir
porni
#29 por porni el 24/02/2012
Click donde dice "init" ??
Subir
mannwe
#30 por mannwe el 14/03/2012
Hola a todos.
Antes que nada, un gran saludo para Emilietor. Te sigo desde hace tiempo con el tema de Nebula en otros hilos, y esperaba este como agua de mayo, ya que aun no he dado el salto al Pro o Server.
yo he testeado bastante antes de esta guía, y añadiría un par de cosas a tu cadena.
En principio decir que me encanta el toque de previo que le da el 4kg to heaven (que creo es un pream. digital, por cierto), pero creo que mejora todas mis pistas. Y por último, al final de la cadena, añadiría un paso alto con el eq a 40 Hz, que lo meto a todo excepto al bajo. Puedo decir que las pistas así, al renderizar me llegan casi empastadas en la zona de graves, y eso que me ahorro luego al mezclar en el daw.
Decir que yo si que noto y bastante lo que hace nebula free al renderizar con todo esto, casi suena ya sin mezclar!
Aprovecho para preguntarte un par de cosas:
-Empiezo a usar Reverb de Nebula en el bus de envío para mezclar, ¿subo el fader de "fx", para mandar la señal al 100% como se haria con cualquier reverb , o como dices los presets nunca se tocan?
-Crees que hay mucha diferencia entre Nebula 3 free y pro?. Vale la pena dar el salto?.
Un saludo, y gracias de nuevo por compartir tus conocimientos (tambien a Enrique, que filtra y da el visto bueno).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo