Nebula 3: la guía definitiva

#106 por Chopinowski el 08/03/2013
:shock: Increible trabajo! Lo vengo siguiendo desde sus primeras versiones Muchas gracias! :yeah:
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#107 por emilieitor el 08/03/2013
Je je je... agarraos porque puede que en el futuro cercano prepare unos vídeo-tutoriales para que veáis el poder nebuloso en acción y explique la guía paso a paso... el usuario Kamikase me ha indicado la senda para grabar vídeos en el PC del Cubase, espero que funcione...


Debido al "gran éxito" del hilo y como yo lo que pretendo es atraer más gente que José Tomás en la Plaza de Toros de las Ventas he decidido colgar los vídeo-tutoriales junto a vídeos de otra temática diferente más generalizada para captar más público en un blog personal que pasará a llamarse de la siguiente forma:

PORNO AMATEUR + Nebula.com


Yo creo que así tendré más visitas, asegurao.
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#108 por _Tex_ el 09/03/2013
Gracias de nuevo por tu currazo emileitor!
He estado experimentando con la emulación de válvulas gratuitas (12AX7) para nébula antes del ampsim y suena más cañero que después del ampsim. Me agarro a los machos y espero esos vídeos con ansia viva, cuenta con mi me gusta y subscripción!
Serán útiles como punto de referencia para experimentar y hacerse una idea de lo que se puede conseguir con esos programas.
En cuanto a lo del nombre por aquello de atraer a un público más "mainstream" propongo añadir gatos, los vídeos de gatos lo petan xD.
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#109 por emilieitor el 09/03/2013
Alguien escribió:
He estado experimentando con la emulación de válvulas gratuitas (12AX7) para nébula antes del ampsim y suena más cañero que después del ampsim.



Esto no es así si usas emulaciones de 12AX7 + poweramp + altavoz. Si solo usas la emulación de las 12AX7 sí que conviene situar las instancia de Nebula antes del simulador virtual de amplis. Este hecho puedes ver que lo incluyo en la guía de Nebula 3 Free que también encontrarás en Hispasonic.


De todas formas creo que vamos a conseguir mejores resultados con la librería de GTR-VTX de Cdsoundmaster. Hice una comparación de una wav original con equipo analógico y otra wav con simulador de amplis + GTR-VTX con misma guitarra, mismo arpegio y mismo ampli, y la forma de onda era idéntica..


Lo único que parece que a GTR-VTX hay que meterle algún tipo de reverb, y en el caso de amplsi equipados con efectos (Twin Reverb, JC-120, ...) hay que añadirlos aparte, además de que no dispondremos de la posibilidad de uso de microfonía en la grabación del altavoz.


Pero de momento estoy experimentando varias posibilidades y los resultados que vaya obteniendo los plasmaré en los video-tutoriales.


Alguien escribió:
Me agarro a los machos y espero esos vídeos con ansia viva, cuenta con mi me gusta y subscripción!


Bueno, tardarán un poco. Supongo que para primeros de abril subiré alguno. De todas formas los de guitarreo van a ser de los primerísimos.


Alguien escribió:
En cuanto a lo del nombre por aquello de atraer a un público más "mainstream" propongo añadir gatos, los vídeos de gatos lo petan xD


¡¡Tienes razón!!. Además de que quiero que el público femenino dedicado al audio-mixing se interesa por Nebula, y plantando vídeos de menasatruas junto a los video-tutoriales va a ser difícil...
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#110 por viceito el 10/03/2013
Estupenda guia, impresionante de verdad, llevo poco tiempo con nebula y me surge una duda. tengo STN nrA Enhancer, donde se situaria esto en tu guia en el renderizacion, mezcla, mixdown, masterizacion. En caso de mixdown o masterizacion en que posicion de la cadena (al principio, final, antes de.., etc..)
muchas Gracias. Atentamente,
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#111 por emilieitor el 10/03/2013
#110

Me alegra que la guía te esté ayudando en tu trabajo con Nebula, Viceito.

La librería "NRA Enhancer" es la emulación un sistema Dolby preparado para llevar a cabo lo que en audio llaman "Dolby trick" y que consiste en usar un sistema Dolby como enhancer.

Su uso es una excepcionalidad y cuando lo he visto utilizar ha sido en pistas de voces y en el buss master de la mesa de mezclas a la hora de hacer el mixdown. Este hardware se situaría dentro del apartado de outboard de la cadena de instancias de Nebula.

Aquí te dejo el comentario que vía MP me hizo el usuario A800MKIII en relación a todo esto:

"
Dios cuantos años que no oía hablar de esto ... te cuento, en realidad esto era algo que se empleaba en algunas voces y que consistía en simplemente desconectar a la hora de mezclar el Dolby SR para la pista que quisiéramos "excitar".

O en el caso de no querer realizar toda la grabación con Dolby, emplear solo el Dolby a la hora de grabar en las pistas que quisiéramos este efecto de sobre excitación.

Esto funcionaba ya que los sistemas de reducción de ruido en realidad lo que hacían era aplicar una EQ de pre-emphasis a la señal a la hora de grabarla y después una de EQ de de-emphasis a la hora de reproducir,

Como nosotros solo empleábamos el Dolby a la hora de realizar la grabación y no de reproducirla lo que hacíamos era aplicar esa curva de ecualización de pre-emphasis a el sonido de nuestra voz con lo que sonaba con menos cuerpo y un brillo un tanto artificial.

De todas formas esta técnica es algo que como en tantas otras ocasiones se ha mitificado en exceso y que puede ser sustituida simplemente por EQ o por el empleo de cualquier otro modo de sobre excitación de la señal (excitador aural ya sea BBE o Aphex,un compresor tipo 1176LN con los 4 botones dentro aplicado en paralelo, o el empleo de distorsión en paralelo)
"

Un saludo
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#112 por Amparitoo el 11/03/2013
Primero de todo, creo que es de justicia agradecer la gran ayuda que me ha proporcionado emilietor con esta guía. Muchas gracias de corazón,te has pegado un currazo, y lo más importante, has ayudado desinteresadamente a mucha gente que como yo estábamos perdidos con Nebula, o peor, estábamos perdiendo dinero y tiempo con otro tipo de plugins. La verdad es que conocía nebula, pero no su funcionamiento, y ahora es imprescindible para mí y sobre todo para mis pistas de audio. Lástima que mi Mac pide renderizar, pero bueno, me conformo porque a todos nos pasa lo mismo. La verdad es que tengo una duda respeto a la libreria de alexB Preamp Colors & Saturation. Me he leido el manual de la libreria, pero no acabo de entender exactamente como le añado la saturación del preamp que emula. No sé, si añadiendo sin tocar ningún parámetro ya le añado el color y saturación, o hay que jugar con el nivel de entrada y salida de Nebula. Si alguién me puede ayudar se lo agradeceré eternamente!!! I repito!! Eres el putoamo emilietor!!!
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#113 por viceito el 11/03/2013
Muchas gracias Emilieitor de verdad que si me has despejado la duda.
Por tu explicacion deduzco que no tiene lugar en la cadena de masterizacion.
Indicas haciendo mencion a otro usuario que se utiliza para excitar la pista, lo cual me pregunto si se podria colocar como un excitador aural en la cadena de mastering.
Gracias de nuevo, un cordial saludo atentamente,
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#114 por emilieitor el 12/03/2013
Alguien escribió:
repito!! Eres el putoamo emilietor!!!


¡Gracias! ;)


Alguien escribió:
La verdad es que tengo una duda respeto a la libreria de alexB Preamp Colors & Saturation. Me he leido el manual de la libreria, pero no acabo de entender exactamente como le añado la saturación del preamp que emula.



Alguien escribió:
No sé, si añadiendo sin tocar ningún parámetro ya le añado el color y saturación,


Así es, ya se lo añadirías.


Alguien escribió:
o hay que jugar con el nivel de entrada y salida de Nebula.


No, es con con el fader de "drive", regulas más/ menos saturación.


#113

No lo sé
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#115 por cristobalpon el 12/03/2013
Hola Emilietor,

hacía tiempo que no andaba por estos lares y vaya sorpresa: 130 páginas de pdf sobre Nebula! Y a todo color! Con sus fotitos y todo. Macho, vaya curro que te has pegado. Mi más sincera enhorabuena. Aún no he podido leerla con tiempo pero tiene pinta de ser la GUÍA DEFINITIVA. Muchas gracias por este regalo.
Un saludo.
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#116 por emilieitor el 12/03/2013
Hola Cristobal

¡Cuánto tiempo, macho! ¿qué fue de todos aquellos que estábais al pie del cañón tiempo atrás con Nebula?. Me refiero a usuarios como nicodelalma, Hderick (qué creo que ya se dio de baja en la página y todo), ...

Me alegro que la nueva guía te haya gustado. La primera que desarrollé y qué tú bien conociste es casi un esbozo comparado con esta. De todas formas hay apartados de la guía que tengo que revisar, sobre todo todo lo relacionado con simuladores virtuales de amplis y sintes vsti. Seguro que alguna actualización de la guía habrá.

Además de que estoy pensando en hacer unos vídeo-tutoriales para que se vea más claro todo lo tratado en la guía. De momento con mi actual tarjeta me es imposible grabar imagen + sonido del pc, voy a probar con otra antigua tarjeta que tenía por aquí escondida en el cajón, que no es tan buena como la otra pero que al fin y al cabo lo importante es que los tutoriales se hagan realidad.

Un saludo
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#118 por djomardiaz el 12/03/2013
Habria que elaborar una guia de optimizacion para cada tipo de uso , ya sea compresion, eq, saturacion etc, para sacarle el maximo rendimiento al asunto, como crear un hp filter interno para que los compresores dejen pasar la señal de graves, como crear la funcion g-drive cuando no este ya implementada , cantidad de kernels en cada tipo de presets etc, creo que esto es muy necesario conocerlo y dominarlo , mas que el crear cadenas de instancias.

http://soundcloud.com/omar-diaz

https://www.facebook.com/djomardiaz

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#119 por emilieitor el 12/03/2013
Ya, pero de eso yo no piloto. Tendría que elaborarla otra persona que supiera defenderse con ello.

Saludos
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#120 por nicoladialma el 18/03/2013
Aqui sigo al pie del cañon. No tengo mucho tiempo de ir probando pero alguna utilidad le doy. Sigo pensando que está muy bien nebula pero su desarrollo es pésimo con lo cual me quedé un poco parado ya que snow leopard es el único sos que soporta (10.6.8). Apartir de ahí 10.7 o 10.8 a mi no me va.Con lo cual entre el mal desarrollo, la cantidad de recursos que necesita, renderizar y que no hay un método fiable 100%100 de como utilizar nebula es complicado en un uso diario y profesional poder utilizarlo. Aun así vuelve a decir me parece un plugin excelente, pero hay que tener tiempo para poder probar, tener un buen ordenador y si trabajas con PT HD wrappear el plugins con sus consiguientes errores. Demasiado tiempo para mi. Pero sigo el hilo con interes y cuándo tengo algo de tiempo voy probando y en algunas pistas lo utilizo, tengo bastante librería que compre pero vuelvo a decir el soporte es pésimo. Un saludo;
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