¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

Yocamy
#256 por Yocamy el 29/04/2008
En fin , yo sigo prefiriendo a Pirator de profesor mio antes que por ejemplo al padre de Scorp Music ,solo por la sencilla razón de que ...hombre afinar afino , pero creo que no tengo una medida digamos muy buena ..por lo tanto para eso no tengo talento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#257 por ok el 29/04/2008
Alguien escribió:
Vale,por lo menos es "amor".....que sencillamente no es otra cosa que preferencia por un método de enseñanza al que debo lo que se hasta ahora...y no paranoia demencial.


Escorp... ya esas palabras de "PARANOIA DEMENCIAL" son demasiado... :shock:

Acaso no se puede debatir sin tildar a los demas como locos? o fascistas? O brutos??? :shock: :shock: :shock:

DIOS MIO!!!

No se... pero doy mucha razon a lo que dice piano salsero...

Quizas estamos hablando de dos niveles distintos de enseñanza.

Para mi, una escuela de musica, un conservatorio, o un papá de scorp (por que no???), o lo que sea, es en pro de ser un EXELENTE MUSICO PROFESIONAL CAPAZ DE GANARSE LA VIDA COMO MUSICO. Para mi, la musica es un asunto de exelencia. Eso es todo. Yo, cuando voy a los teatros, a los bares de jazz o a las salas de concierto, pago dinero por ver buenos musicos haciendo buena musica.

Pocas cosas me hacen mas feliz que ver retribuido el dinero que pago a cambio de exelentes musicos haciendo musica igualmente exelente.

Si yo voy para un concierto y veo a un baterista que hace bien su trabajo, realmente no me importaria mucho si sabe solfear bien, o si afina correctamente un La... Lo que me importa, es que ese hombre toca muy bien la bateria... Y que hace muy bien su trabajo. Eso es todo...

Pirattore pareciera hablar mas bien de un tipo de enseñanza orientada hacia un punto de vista humanitario. El trata, por el medio que sea, de hacer feliz al chiquillo que quiere aprender musica... Así le lleve años de cabezasos contra el muro... Asi lo unico que se tenga para celebrar, sea solo un Re afinado, despues de años de trabajo intenso...

Yo, si algun dia decidiese dedicarme a profesor, buscaria la exigencia hacia la exelencia por encima de todas las cosas. Si el chico es mudo, buscare hacerlo el musico mudo mejor de la historia! Si el chico es ciego, buscaria hacerlo el musico ciego mejor del MUNDO!!!

Si algun chico no da la talla, procuraria, dentro de lo que puedo procurar YO COMO PERSONA, que el chico salga adelante, bajo todos los medios a mi alcance... Pero si en algun momento llego a darme cuenta de que por mas que yo lo intente, el chico no avanza como debiera, pues para serles cinceros (aunque me duela, aunque esto le choque a mucha gente de acá), yo dejaria de gastar energias en el, y buscaria sacar adelante a los otros chicos que si muestran aptitud de constante mejora.

Acerca de lo que le diría al chico... No lo se. Hablaria con su madre... o yo que se... Tendria que estar ahi en el momento justo para saber que decirle al chico... Pero lo que si no haria, es gastar mi tiempo, y el tiempo del niño (el cual es mucho mas valioso), manteniendo las esperanzas de que el niño dará la talla para ser el mejor musico del mundo, aun a pesar de que el chiquillo no muestra eficacia para ningun aspecto de la musica.

Quizas y hasta sea mejor mandarlo a hacer otra cosa... A lo mejor y hasta podria ser presidente de un pais!!! :shock:

Uno nunca sabe...
Subir
pirator
#258 por pirator el 29/04/2008
Scorp: no puedo debatir con vos porque veo que no interpretás lo que digo, desde la primera a la última letra. Sacás de contexto cada frase que escribo, y eso es lamentable. No juzgo a tu padre, no lo conozco, no te conozco, no me conocés. No me tildes de demente, ni de mal o buen músico, ni de talentoso ni no talentoso. Nunca te falté el respeto ni a tí ni a nadie. Vos lees mis comentarios enfadado, y me contestás enfadado, y esa no es mi forma de debatir. Si sigues así voy a ignorar todas tus observaciones.

En mi país pobre y tercer mundista, y también en las declaraciones de los derechos del niño, dice que todos los niños deben tener igualdad de posibilidades de recibir una educación. Simplemente hago o pretendo hacer eso: cumplir con las leyes.

Mientras sigo esperando que conteste Endre y comente su vivencia con su sobrina, voy a seguir con mis suposiciones:
la sobrina de Endre va a ser una niña afinada. Endre, con su juego de composición, se encargó de abrir sus oídos al mundo de los sonidos. Le hizo vivenciar la música con ese juego de grabar el sonido de las cucharas y revivirlo después desde la grabación. Esa niña es muy pequeña, y si repite Endre su experiencia varias veces más, esa niña va a tener siempre, de por vida, una buena relación con la música. Estoy seguro que no va a ser mozart, pero sí que va a, por lo menos, saber apreciar un concierto, o disfrutar de un buen disco.

La hija de los albañiles, tal vez va a tener más afición por los ladrillos. Tal vez, si nunca escucho a sus padres cantar, ni tocar instrumentos, ni oyendo la radio, esa niña no va a tener las mismas condiciones musicales qeu la sobrina de Endre.

Entonces, si va a tomar clases de música, betances va a pensar que, simplemente, le faltan condiciones o le falta talento, y le va a recomendar irse a otro oficio. Pirator, sin ser ningún iluminado, va a tomarla de la mano y va a tratar de que esa niña recorra los caminos qeu recorrió la sobrina de Endre de la mano con su tío. Tal vez primero me tire en el suelo y comience a grabar los sonidos de las cucharas, y voy a tratar de abrirle los oídos al mundo de los sonidos.

Simplemente eso... Yo considero que la obligación de un docente de música es poner al alcance de cualquier niño, un medio de expresión maravilloso, que es la música. Nada más. Hacer lo imposible para qeu cualquier niño tenga acceso a eso.

Esa sería mi actitud paranoica y demencial.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#259 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Vale,por lo menos es "amor".....que sencillamente no es otra cosa que preferencia por un método de enseñanza al que debo lo que se hasta ahora...y no paranoia demencial.


Escorp... ya esas palabras de "PARANOIA DEMENCIAL" son demasiado... :shock:

Acaso no se puede debatir sin tildar a los demas como locos? o fascistas? O brutos??? :shock: :shock: :shock:

DIOS MIO!!!



Mas exactitud por favor betances. No es llamar nada a los demas primero porque no es ni a ti ni a nadie que no sea exclusivamente en este caso a pirator...porque yo por alusion a mi padre y llamar "melancolico" "nostalgico" a mis comentairios donde menciono a mi padre como que lo hago cada dos por tres,como que molesta mi comentario,pues no me parece respetuoso pues es como que estoy de tonto todo el rato con lo de que mi padre no se que no se cuantos. Hay maneras de ser ironico y usar de manera digamos sutil para entrar a tildar a los demas de algo....en este caso ha sido a mi y a mi padre.
Yo no le cuestiono aqui a nadie las enseñanzas de sus progenitores y si encima ya no viven es que ni se me ocurre,primero que nada para no herir sensibilidades. Si eso ocurre con relacion a mi,es que no me callo la boca,a ver si me entiendes. Ya si nos ponemos en ese plan se acaba la carretera ahi mismo.
No compares la palabra FACISTA con lo que he dicho que no viene a cuento y tu lo sabes perfectamente...a no ser que te estes haciendo el loco o no te hayas parado a pensar antes de hablar.
Es una paranoia creer que se puede hacer músico a quien no tiene condiciones naturales para la música.
Tu sabes que eso es asi betances aunque uses otras palabras para llegar a ese punto.
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Piano_Salsero y es una pena que dicho de las maneras que se diga no se acepte.
Hay una exageracion extrema en esto de llamarnos tanto a ti como a mi como a todos los que hacemos seleccion las cosas que nos han llamado antes asi que no se por que te atormentas tanto con la palabra PARANOIA cuando sabes que es algo que ya esta entrando en una espìral donde parece que todos los razonamientos que diga cualquiera,seas tu,sea yo,sea Piano_Salsero o sea quien sea no sirven de nada absolutamente.
Lo unico que yo hago es defenderme de las calificaciones que hacen de mi y las alusiones a mi padre aunque no digo que se hayan dicho palabras obscenas como tampoco las he dicho yo,asi que no nos pongamos exagerados con lo que dice ScorpMusic. Ensañamientos los justitos okey?

Saludos
Subir
triperio
#260 por triperio el 29/04/2008
Perdón entonces si ofendí a alguno o más de uno con mis comentarios. De todas formas me entendieron mal, no quise comparar a nadie con Hitler ni mucho menos, solo que algunas ideas me parecieron bastante discriminadoras.
Pero bueno, pido mis sinceras disculpas a los que se sintieron ofendidos.
Subir
pirator
#261 por pirator el 29/04/2008
ya te contesté arriba, scorp.
llegó antes mi mensaje que el tuyo

quiero que entiendas qeu solamente cite a tu padre porque vos dijiste

Alguien escribió:
Creo amigo pirator,que tu experiencia con aquella profesora que te "condenó" te ha marcado significativamente,a tal punto que te lo has tomado casi con aire de venganza de demostrar a toda costa que la profesora se equivocó en su juicio.


No me ensañé en nada, no me estoy queriendo vengar de nada, no quiero demostrar nada a nadie. No me vuelvas a pedir que te demuestre mi talento, o musicalidad, no vuelvas a cuestionar eso, como yo tampoco califiqué ni a ti ni a nadie de anti musical, ni ofendí la memoria de tu padre, ni nada que se le parezca.
Eso es todo. Por favor, no descontextualices mis argumentos.
Subir
ok
#262 por ok el 29/04/2008
Alguien escribió:
No compares la palabra FACISTA con lo que he dicho que no viene a cuento y tu lo sabes perfectamente...a no ser que te estes haciendo el loco o no te hayas parado a pensar antes de hablar.


No scorp. Yo solo digo que este hilo se esta calentando demasiado, y parece que la gente no contribuye a bajar las cosas... No comparo fascista con loco o demente. Solo dije algunos de los calificativos aca expuestos por varias personas...

Alguien escribió:
Es una paranoia creer que se puede hacer músico a quien no tiene condiciones naturales para la música.


No scorp... Eso se llama testarudez...

Y no importa que tan en desacuerdo estemos con ls cosas. Siempre se puede ser diplomático.

Si te hice molestar, te ruego mis disculpas.
Subir
ok
#263 por ok el 29/04/2008
Alguien escribió:

Entonces, si va a tomar clases de música, betances va a pensar que, simplemente, le faltan condiciones o le falta talento, y le va a recomendar irse a otro oficio. Pirator, sin ser ningún iluminado, va a tomarla de la mano y va a tratar de que esa niña recorra los caminos qeu recorrió la sobrina de Endre de la mano con su tío. Tal vez primero me tire en el suelo y comience a grabar los sonidos de las cucharas, y voy a tratar de abrirle los oídos al mundo de los sonidos.

Simplemente eso... Yo considero que la obligación de un docente de música es poner al alcance de cualquier niño, un medio de expresión maravilloso, que es la música. Nada más. Hacer lo imposible para qeu cualquier niño tenga acceso a eso.


Esta bien pirattore!!! PERFECTO!!!

La pregunta es: Hasta donde piensas llegar???
Subir
ok
#264 por ok el 29/04/2008
Alguien escribió:
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Piano_Salsero y es una pena que dicho de las maneras que se diga no se acepte.


Scorp... la gente es libre de aceptar lo que quiera.

Cuando dices que es una pena que no se acepte, estas siendo impositivo!!!

Alguien escribió:
Hay una exageracion extrema en esto de llamarnos tanto a ti como a mi como a todos los que hacemos seleccion las cosas que nos han llamado antes asi que no se por que te atormentas tanto con la palabra PARANOIA cuando sabes que es algo que ya esta entrando en una espìral donde parece que todos los razonamientos que diga cualquiera,seas tu,sea yo,sea Piano_Salsero o sea quien sea no sirven de nada absolutamente.


NO me atormento! Trato de bajar la temperatura!!!

Por dios scorp... Calmate!!!

Te invitara a una cervezas si no estuviese al otro lado del charco...

:birras:
Subir
pirator
#265 por pirator el 29/04/2008
muchachos, contestenme por favor, con la mano en el corazón:

¿CUAL ES EL PECADO QUE COMETO SI TRATO A TODOS LOS ALUMNOS POR IGUAL, SI PRETENDO DARLE IGUALDAD DE CONDICIONES PARA ESTUDIAR MUSICA?


nada más qeu eso
Subir
ok
#266 por ok el 29/04/2008
Ninguno pirator... ninguno.

Que pecado puede haber?

El problema es la forma con la que enfocas todo esto. Eso es todo!

Cuando tu dices que celebraras enormemente la unica nota que afinaria el chiquillo aun a pesar de ser el fruto de un trabajo inmenzo, pues ahi es donde me quedo con la duda!

Si le cuesta una bola y parte de la otra afinar un Re, acaso crees tu que este chico sera un buen musico?, o mas bien, poniendo las cosas mas pequeñas:

Crees tu que sera un musico?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#267 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
pirator escribió:
Scorp: no puedo debatir con vos porque veo que no interpretás lo que digo, desde la primera a la última letra. Sacás de contexto cada frase que escribo, y eso es lamentable. No juzgo a tu padre, no lo conozco, no te conozco, no me conocés.


pirator: te equivocas de la A a la Z.
Leo muy bien y entre lineas mejor.
Yo no necesito sacar de contexto lo que ya has sacado tu.
Si juzgas a mi padre y no se por que demonios tienes que hacer alusion a el ni a su eficacia como músico y como maestro. Por mas sutil que seas no pasas inadvertido en tu insolencia.
Justamente porque no lo conociste(imposible pues murio en 1981) es que no deberias ni insinuar siquiera nada de lo que has dicho.
Que esperas...aludir y no recibir respuesta? ¿Es eso lo que necesitas para seguir debatiendo conmigo?
Pues va a ser que no.

Alguien escribió:
No me tildes de demente, ni de mal o buen músico, ni de talentoso ni no talentoso. Nunca te falté el respeto ni a tí ni a nadie. Vos lees mis comentarios enfadado, y me contestás enfadado, y esa no es mi forma de debatir. Si sigues así voy a ignorar todas tus observaciones.


Y tu si puedes tildarme de melancolico,nostalgico,como si fuera el tonto que solo sabe hablar de su papa que si siente un amor filial por un sistema de enseñanza,que cada dos mensajes hago una pausa melancólica...etc. Tu si puedes tildar....no es asi pirator??

Tu detestas a todos los maestros que segun tu "entierran" a sus alumnos y en esa categoría de maestros entra mi padre y todos los que enseñen el sistema tradicional de teoria y solfeo.
Pues yo detesto todo tipo de paranoia y esta es una demasiado evidente ademas.

Alguien escribió:
No me ensañé en nada, no me estoy queriendo vengar de nada, no quiero demostrar nada a nadie. No me vuelvas a pedir que te demuestre mi talento, o musicalidad, no vuelvas a cuestionar eso, como yo tampoco califiqué ni a ti ni a nadie de anti musical, ni ofendí la memoria de tu padre, ni nada que se le parezca.
Eso es todo. Por favor, no descontextualices mis argumentos.


¿Es mentira que tu experiencia con aquella profesora te marcó significativamente? Eso se nota un monton.
¿Es mentira que te lo has tomado casi con aire de venganza?
Es la impresion que da.
¿Que no es asi? De maravilla entonces,pero es la impresion que me llega porque no te sirve ningun comentario que contradiga al tuyo y te parecemos terribles,monstruosos,detestables,todos los que defendemos que es preciso hacer una seleccion basados en las aptitudes de la persona adulto o niño.
Esa seleccion se hace en el mundo entero para todo y lo relacionado con el arte aun mas.

Todo el mundo no puede ser artista de circo.
Todo el mundo no puede ser actor o actriz de cine.
Todo el mundo no puede ser pintor artístico.
Todo el mundo no puede ser escritor.
Todo el mundo no puede ser guionista.
Todo el mundo no puede ser poeta.
Todo el mundo no puede ser decorador o decoradora.
Todo el mundo no puede ser bailarín o bailarina.
Todo el mundo no puede ser músico.
Todo el mundo no puede ser dibujante.
Todo el mundo no puede ser deportista.

Y asi podemos estar largo rato hablando de cosa que todo el mundo no puede SI NO TIENE APTITUDES para el oficio,carrera,profesion que desee hacer como propia.
Insistir en que si porque si es ignorar que el talento no se inyecta en vena ni la capacidad de ser musical,ritmático,hábil para algo que cuesta formarse años y gracias a la habilidad en mayor o menor grado que se tenga sera mas facil o mas dificil.
Cerrarse y no entender esa lógica que la mayoria conoce es ponerse en paranoia,y perdona pero si empleo esa palabra es porque no me viene otra. Es demasiado fuerte negar algo tan EVIDENTE.
Que puedo decir TESTARUDEZ?
Si,pero esto va mas alla de la testarudez y colinda con lo paranoico.
Comprendo que a los 6 años un niño se frustre temporalmente con la negacion de una profesora a aceptarle como alumno.
A mi con 7 no me aceptaron en el Conservatorio de Guanabacoa (la Habana) por una razon muy diferente.
Fui aprobado musicalmente. Todo perfecto pero razones de indole politica me hicieron quedar descalificado.
Me preguntaron que si creia en Dios y dije que SI (un sacrilegio en la Cuba comunista) y es que fui criado de manera religiosa por mi madre...que le voy a hacer.
Me preguntaron que si estaria dispuesto a abandonar a mis padres para irme a luchar a otros paises en misiones internacionalistas...y dije que NO...¿que esperaban que dijera un niño de 7 años??..(es la paranoia de un sistema dictatorial que no ve mas que politica en todas partes al menos en aquellos años)
Eso es traumatico,mas todavia porque tenia todas las condiciones para empezar como alumno y no se me acepto solamente por eso.
Si yo no hubiese tenido condiciones para la musica,tal vez a aquella edad no lo habria entendido pero el tiempo y las experiencias posteriores me habrian dado la respuesta de manera natural.
No es la primera vez ni la ultima que me he encontrado gente que me dice "yo para la musica soy cuadrado"...y lo dicen ellos/ellas solitos...son conscientes de sus limitaciones.
Otros no...y siguen insistiendo y se rompen contra un acantilado pero quieren de un fondo de botella hacer un rubí...

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#268 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
betances escribió:


Scorp... la gente es libre de aceptar lo que quiera.

Cuando dices que es una pena que no se acepte, estas siendo impositivo!!!



Falso,amigo betances. Eso no es ser impositivo. Si se dice que es una pena que no se acepte un criterio es porque se plantean cosas razonables,evidentes de entender y es una pena que siendo tan tangibles no sean aceptadas y se tilde de tantas cosas que ya sabes a todo el que piense asi. Solamente por eso he dicho que es una pena que no se acepten las explicaciones,las diga quien las diga. Basta con que sean contrarias.
De sobra se que cada cual acepta lo que quiere. Faltaria mas que no supiera eso compadre.
Subir
ps
#269 por ps el 29/04/2008
Yo abandono el debate. Creo que la conclusion es lo que dice betances que estamos hablando de dos niveles distintos de enseñanza.
Siento que todos mis mensajes dirigidos a Pirator con todo el respeto que yo se dar, han sido ignorados, por lo tanto para mi es inutil continuar con esto. Pirator te he dejado unas cuantas preguntas en el aire, y no he visto ninguna respuesta, no se si es porque no sabes darmela o sino no acabo de entender porque las ignoras.
Ahora, ya que es mi ultimo mensaje en este debate voy a hablar claro. Pirator, no te conozco no te he visto tocando, ni he escuchado tus composiciones ni nada... pero te digo una cosa, para mi un musico que cree que el talento no existe esta ACABADO y ni es musico ni es nada. No nos engañemos, esto no es un foro de gente que escucha solo musica comercial tipo bisbal, bustamante etc... Los musicos lo que admiramos de otros musicos es EL TALENTO y los grandes baterias y percusionistas son gente que nunca ha tenido limitaciones con el ritmo (tienen un talento para eso) y los grandes cantantes no tienen limitaciones con la afinacion (tienen talento para cantar), estoy hablando de MUSICOS, no de gente que quiere aprender 4 acordes para pasar un rato tocando en su casa(para eso no importa tener limitaciones en el ritmo, o en la afinacion).
Pirator, cuando vea a un alumno tuyo de estos que te tiras 4 años para enseñarle a encontrar el tiempo de una cancion tocando la bateria como Horacio el Negro, entonces te dare la razon, pero como no me lo vas a demostrar, ni te lo vas a demostrar a ti mismo, sigue con lo tuyo.



Saludos y hasta otra.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#270 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
betances escribió:


Y no importa que tan en desacuerdo estemos con ls cosas. Siempre se puede ser diplomático.

Si te hice molestar, te ruego mis disculpas.



No pasa nada betances. Yo no estoy molesto contigo ni con nadie.No me tienes que pedir disculpas.
La molestia que siento es contra la intolerancia. Se supone que en un debate hay dos partes con distinto criterio pero se supone tambien que una de las dos partes esta equivocada en su planteamiento. Depende de cual sea el debate puede hasta que ambas partes tengan su razon. Pero tu sabes bien que aqui ahora mismo se esta negando lo que es mas que sobradamente evidente. No se quiere aceptar,asi de claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo