¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

ok
#271 por ok el 29/04/2008
Si... yo tambien abandono este debate.

No nos esta llevando a nada. Ya se discutió fuertemente un monton de cosas aca. Y aca estamos... Hemos llegado a algun lado?

NO!!!

Y es ridiculo pensar que nos pondremos deacuerdo.

Ya lo que iva a decir yo fue dicho por piano salsero.

Lo que puedo agregar es esto: No siempre bastan las ganas para hacer las cosas.

Yo queria ser beisbolista, y entrené para serlo cuando chavito. Mi padre amaba la idea de que yo fuera beisbolista. De hecho, el se tomo en serio el trabajo de foguearme para que yo fuese una super estrella...

Pasaros no menos de 3 años para darme cuenta de que jamas iva a atrapar la bola, por muy facil que me la lanzaran... Y que jamas batearia la bola, por muy en el centro que me la pusieran.

Con mucho entrenamiento (MUCHISIMO) logré atrapar, mas por suerte que por seguridad, algunas bolas en fly hacia el jardin central...

Un dia recapacité, y me dije a mi mismo: "Entrené como un condenado, y aun hoy soy incapaz de atajar una bola siquiera "puesta bombita"... es mentira que seré un grandeliga, cuando hay chicos que nacen bateando y atajando pelotas perfectamente. No tengo chance..."

Me dediqué de lleno a la musica, y aca estoy! Soy feliz! Completamente feliz de ser musico! Y soy feliz de componer, de tocar, de aprender dia a dia cosas nuevas de la musica... Y soy feliz de saber que puedo vivir de la musica, aun a pesar de los problemas que enfrentan los artistas para vivir del arte hoy dia...

Te aseguro que si no hubiese recapacitado, aun hoy estaria estrellandome contra la grama...

Estoy agradecidisimo de la vida...

Ha muerto este hilo para mi. PALABRA DE HONOR!

Fue un placer debatir con tigo pirattore... y estoy agradecido de que no abandonases el hilo en un momento cumbre... Pero hay que saber cuando retirarse. Ya este tema, esta quemado. No da para mas. Estiró la pata.

ESTA MUERTO.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#272 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
betances escribió:


Si le cuesta una bola y parte de la otra afinar un Re, acaso crees tu que este chico sera un buen musico?, o mas bien, poniendo las cosas mas pequeñas:

Crees tu que sera un musico?


El cree que si se puede.

Ser músico es algo que cada vez se valora menos,y a partir de este punto de vista pasa a ser algo sin el menor mérito. Si estas tocando y el publico cree que lo que haces es algo simple y facil que todos consiguen no valoraran nunca el buen solo de violin que hagas ni el excelente arreglo que conseguiste hacer que te costó horas,dias de concentracion...ni valoraran las horas de estudio de tu instrumento "quemandote las pestañas" cada dia para conseguir tocar obras difíciles.
Se puede ser todo lo soñador que se quiera. Cada cual a su debido tiempo recibira su correspondiente respuesta.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#273 por Tony (Scorpmusic) el 29/04/2008
betances escribió:


NO me atormento! Trato de bajar la temperatura!!!

Por dios scorp... Calmate!!!

Te invitara a una cervezas si no estuviese al otro lado del charco...

:birras:


Yo se que tu has tratado de bajar la temperatura. Yo estoy calmado aunque mis escritos parezcan decir lo contrario.
Acepto esas cervezas pero no vas a entrar mas a este debate y yo tampoco.
En otro foro nos tomamos esas birras. :birras:
Subir
pirator
#274 por pirator el 29/04/2008
Bueno muchachos, mis saludos.
Gracias por dejarme seguir trabajando tranquilo.
Yo tampoco quiero seguir este debate.

Les cuento una anécdota personal, para que se rían un poco:
Hoy salí a correr a la orilla del río porque me duele la columna de tanto estar en la computadora o tocando la guitarra. En realidad no pude correr mucho, mi estado físico es deplorable. Corrí media cuadra y caminé un par más y me volví feliz de hacerlo. Nunca voy a ganar una olimpíada de 100 metros llanos, pero voy a seguir yendo a correr igual. Tal vez estaré contento si a fin de año puedo correr nada más que diez cuadras sin agitarme. Así de bajas son mis exigencias conmigo mismo. Perdonenme, nací para ser mediocre según parece. Pero bueno, les aseguro que si a fin de año corro mis diez cuadras, tal vez el año que viene me voy a poner como exigencia correr 20. Las torres, altas o bajas, las construyo ladrillo por ladrillo. Si hoy antes de salir me hubiera dado cuenta de que no puedo ser una estrella olímpica, tal vez me quedaba en casa, como hizo betances con su pasión por el beisbol. Tal vez si me quedaba en casa hubiera ganado tiempo, y en realidad lo que realmente hice una lamentable pérdida de tiempo. Pero estoy contento igual. Soy un demente.
Cómo estaré de loco que me da ganas de brindar con ustedes. ¿Me permiten? No tengo cura!!! Así nunca voy a llegar!!!

saludos :birras:

(no me dejen brindando solo!!!!)
Subir
triperio
#275 por triperio el 29/04/2008
Solo agrego un dato curioso que por ahi aporta...
Se conocen historias de grandes futbolistas que fueron rechazados por clubes que en sus historias no llegaron a tener un jugador del nivel del que rechazaron...
También se conocen compositores de los históricos y grandes que fueron abuchados, a los que se les dijo que no tenían talento, o cosas por el estilo... Lo mismo con muchos escritores...

Se decía de Beethoven que el coral del final de la novena sinfonía lo hizo simplemente porque no escuchaba nada, que hacía locuras porque estaba sordo...

Si estas personas hubieran cedido ante el primero que les decía que no servirían para eso, hoy tendríamos alguna que otra obra musical, literaria, etc. menos...

en fin, simplemente, la roca es más fuerte que el agua, pero el agua es más perseverante...
Subir
alaspurpuras
#276 por alaspurpuras el 29/04/2008
Jajajaja si que hubo una guerra por estos rumbos... quedo la desolacion y toda la cosa. Bien he sido el unico sobreviviente, y por eso recapitulo un poco...

Alguien escribió:
betances dice; Quizas el talento es algo que se forma en los primeros meses de vida! Cuando mi hijo se este gestando dentro del utero de su madre, hare jornadas diarias de audicion musical con él, a ver que pasa


Alguien escribió:
pirator dijo;
Le hizo vivenciar la música con ese juego de grabar el sonido de las cucharas y revivirlo después desde la grabación. Esa niña es muy pequeña, y si repite Endre su experiencia varias veces más, esa niña va a tener siempre, de por vida, una buena relación con la música


Alguien escribió:
triperio dice; También se conocen compositores de los históricos y grandes que fueron abuchados, a los que se les dijo que no tenían talento, o cosas por el estilo. Si estas personas hubieran cedido ante el primero que les decía que no servirían para eso, hoy tendríamos alguna que otra obra musical, literaria, etc. menos...


Alguien escribió:
Mlr7 dice;
el talento reside en lo que el niño ha vivido sobretodo en sus primeros 10 años, que son los que le forman y por lo tanto con los que adquiere conocimiento mejor.
Quizas sean topicos pero el conocimiento o el "talento" parece que vienen normalmente acompañados de prepotencia o egoismo. Como con Mozart...


Alguien escribió:
keyblack dice;
Un niño ante una determina situación, puede parecerte una cosa (no tener musicalidad o como lo quieras llamar) puede ser por que no haya comprendido las cosas o la situación sea de presión o tu lo presiones buscando lo que tú quieras ver, eso es una de las peores actitudes que se puede tener ante las personas y en especial los niños, pretender cosas que tu quieres en ese momento pero que esa persona no te puede dar en esa situación quizás por su timidez o por las circunstancias


Alguien escribió:
Piano_Salsero dice; Claro que hay gente que por otras causas no afina y un buen profesor consigue, con tiempo y dedicacion hacerlo afinar



Alguien escribió:
exvirt dice; El talento se consigue con trabajo, mucho misticismo le queréis dar al asunto, quien más trabaja más consigue.


Alguien escribió:
Smolky dice; Pero todo eso de lo que hablais de oido y ritmo si que se puede aprender y mejorar bastante.


Alguien escribió:
charles dice; El que quiera entender, saber y hacer mucha musica, que estudie toda su vida teoria, armonia, contrapunto, composicion, orquestacion .....etc


La discucion sobre "el talento" inicio debido a una invitacion que hice para formular conclusiones sobre el tema del hilo... y como aportacion a dichas conclusiones dije algo como; "entre otras cosas, muchos abandonan sus estudios musicales tras haber sido menospreciados, abandonados y/o humillados por sus profesores, debemos atender eso para que deje de pasar"... sin embargo alguien dijo que un profesor tendria derecho de tratar a un alumno de este modo, sobre todo cuando estos no tenian talento y pensaban ilusoriamente que la musica era cosa facil... en otras palabras; "sin "talento", el estudio de la musica es una perdida de tiempo."...

Era cuestion de tiempo y espere hasta este momento... muchos que defendieron intensamente la postura de que "es necesario o recomendable tener o procurar estudios y conocimientos avanzados para aumentar la calidad musical"... terminaron contradiciendose y dandole la razon a gente como "Kurtis_Lasagne"... pues no sirve de nada estudiar si no se tiene "talento", ya que esto es nato...

¡Quien lo hiba a decir! :shock:

Y en honor a ser el unico que no abandono, finalmente hago una conclusion basada en lo que desde el inicio invariablemente formule... la musica es un arte, una disciplina que se debe formar, no es innato. Ya sea escuchando discos, tocando, leyendo metodos y tratados, estudiando con un profesor, un padre, un amigo, o en un conservatorio, todo implica un esfuerzo y una vivencia que lleva a una calidad segun sea el metodo seleccionado, por eso la importancia de estudiar. Pero si la pregunta es, ¿a mayor formacion, mayor calidad?... la respuesta es... no necesariamente, pero si por lo general... ¿si amas la musica, que opcion prefieres?.
Subir
pirator
#277 por pirator el 29/04/2008
Por supuesto que no abandoné el hilo, alaspurpuras.
No lo abandoné la primera vez y mucho menos ahora.
Es impresionante el resúmen que hiciste, donde se reflejan completamente todas las teorías expuestas.

Me fui a la cama anoche pensando que tal vez betances pretende ser Mozart, y se esfuerza por ese ideal, que no me parece despreciable. Por eso él habla de excelencia, y busca para orientar sus propios estudios ese ideal tal alto y noble.

Yo, planteo (aunque tal vez tenga el mismo ideal que él) no lo voy a trasladar a mis alumnos... o sea... a TODOS mis alumnos. Por lo menos, no desde el inicio de sus estudios. Si van progresando paso a paso y se van convirtiendo en Mozart, mis exigencias van a ser cada vez más mayores hasta convertirlos en eso. Pero el primer mes de clases no le voy a cargar esa mochila tan pesada.

Eso es todo, me voy a dar la cabeza contra la pared millones de veces, estoy seguro, pero por lo menos la cabeza que se va a romper es la mía, y no la de mis pequeños alumnos. Tal vez me frustro a mí mismo, pero no a ellos. Mi única intención creo que es noble, y solamente por eso es que se torna respetable, y deja de ser una paranoia demencial. Esa intención es la de hacer personas a mis niños. Más o menos músicos, mejores o peores instrumentistas, pero siempre conectados de manera feliz con la música. Porque respeto y admiro a miles de músicos, y mi ideal para con mis alumnos no es solamente componer las sonatas de Mozart. Leo, aunque no participo, todos los foros de adivinanzas de Shardik: hay usuarios ahí que se dedican a adivinar quién es el compositor de acuerdo a un fragmento de diez segundos... Muchos de ellos solamente participan de ese hilo. Yo los admiro y respeto. Ellos tienen una conexión sana con la música. Nunca nadie entraría a blasfemar a ese hilo diciendo que se dediquen a otra cosa, que no son músicos. Tal vez ellos no tocan ningún instrumento, y en realidad no me interesa saberlo. Estoy seguro que aman la música, y eso es mi objetivo a seguir. Tal vez en unos años, alguno de mis alumnos poco talentosos participe en la música de esa única manera, solamente escuchando y disfrutando un concierto. Y van a ir a la disquería a comprar los discos de los alumnos de betances y scorp y pianosalsero. Pero tal vez si leen estas páginas donde estos maestros juzgan y dejan su punto de vista sobre el talento que ellos tienen hoy en día, no les va a gustar nada leerlos.

De hecho, muchos ex alumnos míos hoy son estudiantes de química, pero también hay músicos, y también hay docentes, y todos ellos reparten la semilla de la paranoia demencial que aprendieron en clases. Esto se está expandiendo y multiplicando por miles. ¿y saben qué? NO LO INVENTE YO. Cualquier maestro sabe que 30 niños avanzan a 30 ritmos diferentes, y si no respeta el tiempo de cada uno, es un pésimo maestro.

Sigo esperando que alguien choque mi copa, la dejé en aire anoche.... :cry:
Subir
pirator
#278 por pirator el 29/04/2008
Se me ocurre ahora que para apreciar un buen solo de violín hay que saber escuchar, ¿o no?
No cualquiera disfruta de una sinfonía de Beethoven y la aprecia en su cabal magnitud.
Si no, veríamos a colas de gente esperando en fnac para comprar la sonata 106, y eso no pasa....

¿Se puede enseñar a escuchar?
Subir
keyblack
#279 por keyblack el 29/04/2008
Creo que se le da muchas vueltas al asunto. El que quiera crear a Mozarts y Beethovens, tiene que desechar a mucha gente y quizás nunca los encuentre, el que se crea que de cualquier persona pueda sacarlos también se equivoca, y lo principal de los niños de los que se está hablando tanto es ganarse su confianza y que comprendan y se diviertan con la música, sólo eso, pues de la única persona en la que dependen es en ellos mismos, no son los profesores los que hacen al músico, son ellos los que se hacen, el maestro les debe transmitir la pasión y el gusto por la música.
Luego respecto a los gustos musicales, la música es mucho más amplia que un estilo concreto, y no podemos desechar una cosa, y dar más importancia a otras, los gustos son muy personales. Y el que le gusta la música normalmente escucha muchos estilos.
Subir
Smolky
#280 por Smolky el 29/04/2008
Yo me quedo con esta frase de Pirator

Alguien escribió:
...pero siempre conectados de manera feliz con la música


Aunque entiendo y comprendo el resto de puntos de vista, si que pienso que si muchos docentes se preocuparán por conectar a sus alumnos desde pequeños de forma natural con la música, la cultura músical actual de la que tanto nos quejamos estaría muchísimo mejor.
Subir
pirator
#281 por pirator el 29/04/2008
Gracias amigos
estoy completamente feliz de leer estos dos ultimos comentarios
gracias por sumarse a esta locura
Subir
EDDDU
#282 por EDDDU el 29/04/2008
pirator, despues de leer este post y otros muchos donde intervienes me da la impresion de que mi nivel hubiera mejorado mucho si te hubiera tenido como profesor desde el principio. Desde aquí te animo a que sigas interviniendo en este foro. Así da gusto =D>
Subir
pirator
#283 por pirator el 30/04/2008
Gracias, amigo
sigo leyendo, y estoy acá para tus órdenes.
Subir
Belosound
#284 por Belosound el 30/04/2008
yo creo que la musica se debe de enseñar a cada uno por desigual, ya por sus actitudes y conocimientos. Esto de conocimientos superiores pues es logico para la composicion orquestal, con lo que todo conlleva pero para otro tipo de actividad se requiere otros conocimientos mas básicos, todo esta supeditado por el fin que se quiera
y sobre la necesidad personal de cada persona, cuando uno esta saciado ya no quiere comer mas.
Subir
Belosound
#285 por Belosound el 30/04/2008
lo curioso que tengo varios amigos profesores, y que con constancia y teson estan como profesores y no creo que tuvieran muchos talentos para ser profesor, el mayor talento son las ganas y ser muy constante. Ya me hubiera gustado ver por un agujero la vida de Mozart, que no tuvo infancia solo tocaba y tocaba el piano, un padre tan severo y encima era compositor pues imaginate el conocimiento que adquirió en su infancia, un conocimiento brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo