Necesito un reloj externo?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 21/09/2009
solo enlazar este hilo en el q ya se hablo del tema

vale-pena-reloj-maestro-audio-t265150.html


slds
Subir
ArnauTS
#17 por ArnauTS el 22/09/2009
interesante respuesta chus yo creo que ya solo nos queda hacer pruevas con mediciones y demas estaria interesante el aporte para el foro asi que algun dia tendremos que quedar para hacer mediciones y pruevas :mrgreen:
Subir
Devicio
#18 por Devicio el 22/09/2009
Chus, no te puedo discutir en tu campo, pero en el mío que es el de mezcla y grabación puedo expresar mi experiencia.. y me baso en un simple dato, como mis oidos han percibido una mezcla antes y despues de usar un reloj como el isochrone.

La concepción espacial es bastante mas amplia , y te aseguro que deberias probarlo para poner en duda ciertos aspectos citados por lavry en el aspecto practico.

Cuando no existen medios para hacer una buena medicion solo te queda una opcion.. probar el equipo
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 22/09/2009
Como ya te dije, no dudo q a ti te suene mejor, el porque.. no lo se, podria ser efecto placebo o simplemente q ese reloj externo lo haga sonar todo mas eufonico. A mi tambien me gusta mas el sonido de una buena consola analogica q mezclar ITB, pero no me engaño diciendo q tiene mas headroom, mas rango dinamico, mayor separacion estereo o cosas del estilo, simplemente me gustan las alinealidades q añade el mezclar sobre una buan consola analogica. Es ciencia, se ha medido y es facilmente comprobable si tienes los medios y sabes como, ademas no es un tema controvertido entre la gente q de verdad sabe de audio electronica, se lleva años sabiendo y aunq no lo he medido en persona, creo q es algo aceptado entre la gente q diseña los cacharros q nosotros usamos. Con el tema del reloj externo creo q es exactamente lo mismo. Eso de q como no puedo medirlo yo mismo (tu sabrias usar siquiera un medidor de jitter? yo no creo q supiese) pues me fio de mis orejas y dejo de lado las conclusisones a las q han llegado otros q saben mucho mas q yo de diseño de audioelectronica, me parece de lo mas poco constructivo. Esta bien usar loq a uno mejor le suena, es lo q al final hacemos todos, intentar llegar a un resultado final, pero no creo q sea bueno confundir "mejor", con mas lineal, uno es subjetivo, lo otro no.

En cualkier caso, yo no se de todas las discusiones del tema q se producen entre diseñadores, ni me mantengo al dia de los ultimos avances en lineas de transmision de reloj, cuakier aporte sobre discusiones o info documentada seria muy de agradecer.

Me encantaria escuchar la diferencia, te tomo la palabra si paso por madrid. Si q me gustaria saber en q condiciones has notado tu esa diferencia durante la mezcla. Q tipo de mezcla era, ITB, OTB? estabas usando hard externo? como grabaste el master? me encataria q describieses un poc oel set-up y la escucha q usas.

slds
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:

interesante respuesta chus yo creo que ya solo nos queda hacer pruevas con mediciones y demas estaria interesante el aporte para el foro asi que algun dia tendremos que quedar para hacer mediciones y pruevas :mrgreen:


tu compras el medidor de jitter y yo prometo leerme el manual y aprender a manejarlo.



:mrgreen:
Subir
Devicio
#21 por Devicio el 22/09/2009
Chus si pasas por Madrid antes de enero avisame, la persona que dispone de este se va un tiempo a florida en este mes, la mezcla que tantee se grabo en una ssl 4000g+ con conversores digidesign 192 , tengo diversas grabaciones con este mismo equipo, que se podrian probar.

Intentare buscar información sobre la veracidad de la mejora (si existe o no) usando un reloj isochrone conectado o no a su reloj atomico , para asi informarnos de si las cosas siguen como estaban o se esta innovando en este campo y para muchos es simple desconocimiento.
Son muchos ya los ingenieros que usan este reloj, nose si porque de forma cientifica justifica una mejora, o simplemente porque como dices, a sus oidos se les hace mucho mas grata la escucha, de todas formas indagaré inclusive voy a enviarle un correo al fabricante a ver que dicen ellos mismos y como se laurean a si mismos.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 22/09/2009
Jejeje.. no me he aguantado y he buscado algo de info.. he encontrado este hilo de gearslutz, un tipo de antelope sale explicando alguna cosa muy interesante. Basicamente lo q viene a decir esq estan deacuerdo con lavry, pero q ciertas cantidades y formas de jitter pueden ayudar a mejorar la linealidad de la respuesta de un convertidor de una forma parecida a como lo hace el ruido dither cuando pasamos de 24 a 16bit, habla tambien de medidas de THD mejoradas con su reloj, pero mantiene un secretismo absoluto en cuanto a los detalles tecnicos de su unidad, ademas no es el jefe de diseño, mas bien algun tipo de comercial, dice q el jefe de diseño no se dedica a los foros.

En fin.. me ha dejado bastante intrigado...jeje, desde luego q su falta de transparencia no me gusta demasiado, yo personalmente, creo q es una manera bastante comercial de ocultar q el "jitter shaping" puede resultar eufonico, me cuesta creer lo de la mejora en linealidad.. es simpatico, no discuten q su reloj no sea menos preciso en destino q unn reloj interno, lo q discuten es i realmente un reloj preciso es lo mas lineal... ami me apesta a marketing y creo q lo unico q venden es unsonido mas eufonico, lo q por otra parte esta muy bien, toda la fiebre de consolas analogicas, ekipo vintage, valvulas, y trafos es lo q nos vende.. y bien q nos gusta... jeje.

http://www.gearslutz.com/board/masterin ... -hype.html

slds
Subir
Devicio
#23 por Devicio el 22/09/2009
Interesante es, y probablemente donde se debe indagar es en la conexion de un isochrone a su reloj atomico, quizas ahi si tengamos un cambio en lo que al estandard de sincronia se refiere, intentare indagar durante el dia que lo tengo libre a ratos. :mrgreen: Chus lo dicho cuando quieras hacemos unas pruebas, pero no creo que pueda conseguir mucho material de testeo...no obstante podriamos enumerar las herramientas convenientes por si alguien puede o podemos localizar alguna para hacer un testeo, lo mas importante ya esta, que es tener a mano el producto, yo lo tengo no creo que hubiese problema en que me lo dejen , a esa persona tambien le interesara el testeo.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 22/09/2009
pues con tener un AD con entrada de WC, el reloj antelope y alguna fuente de sonido q podamos grabar con el interno del AD y con el antelope ya valdria, pero en mi experiencia las diferencias son muy poco audibles, creo q seria mejor una mezcla OTB sobre consola analogica, donde los DAs conectados a la consola y el AD q graba el master, estan sincronizados a su propio reloj o al antelope.

en la practica seria una unidad con varios AD+DA, algo asi como un rosetta 800 o un aurora16 o un SSL, ya q todos tienen ADs y DAs y ningun sistema de reyeccion de jitter, los DAs de la unidad conectados a una mesa analogica o en su defecto a un sumador analogico. La unidad de conversion conectada digitalmente a un DAW el cual hace simultaneamente de reproductor multipista y de grabador del master. Creo q lo mejor seria un aurora 16 o un SSL por el numero de convertidores, ya q solo con 8 pistas de un rosetta poca mezcla OTB se puede hacer.

slds
Subir
Devicio
#25 por Devicio el 22/09/2009
Hombre.. todo es buscar donde, preguntare a compañeros de oficio a ver si prestan sus estudios para hacer algo chulo-
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 23/09/2009
¡ Que envidia más sana me estais dando !

Espero impacientemente el dia en que mi única preocupación al grabar sea el reloj que vaya a usar !!

Salut!
Subir
ArnauTS
#27 por ArnauTS el 23/09/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

interesante respuesta chus yo creo que ya solo nos queda hacer pruevas con mediciones y demas estaria interesante el aporte para el foro asi que algun dia tendremos que quedar para hacer mediciones y pruevas :mrgreen:


tu compras el medidor de jitter y yo prometo leerme el manual y aprender a manejarlo.



:mrgreen:

dejo q lo compres tu chus :roll: :mrgreen:
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 23/09/2009
Alguien escribió:

¡ Que envidia más sana me estais dando !

Espero impacientemente el dia en que mi única preocupación al grabar sea el reloj que vaya a usar !!



jeje.. reality-check..

dejanos geekear trankilos, mala persona.. :mrgreen:


preocuparse es gratis, comprar un bigben por gusto no.

Por cierto devicio, q podrias subir unos ficheros, un wav 24bit sin compresion de una mezcla OTB con reloj interno y con antelope, tan simple como eso.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo