Aunque no esté de moda

  • 1
nihlder
#1 por nihlder el 20/06/2018
Hola a todos,

me permito el lujo de daros un poco la barrila para mostraros mi nueva composición. Se trata de una sinfonía al mas puro estilo "old school", en estilo clásico, vamos. Ha sido un gran esfuerzo pero creo que merece la pena mirar al pasado de vez en cuando y copiar a los super maestros de entonces.

Son cuatro movimientos y, excepto el scherzo, todos son forma sonata.

Está escrita utilizando el Sibelius 8 junto con la librería Note Performer 3, que por lo que pide da una calidad más que aceptable. Algún día cuando sea mayor la secuenciaré como se debe, pero de momento estoy bastante saturado y me da mucha pereza, habría que ver también como queda una obra de estas características secuenciada.

Muchas gracias por vuestra atención. Si la escucháis y os "chirría" algo me decís, que todavía hay cosas muy mejorables.

Os dejo el enlace:

Subir
6
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 20/06/2018
Alucinante....¿Con que librerías lo has hecho? Es una pasada, esto lleva muchisimas horas de estudio y de trabajo.
Me quito el sombrero.
Por esos llevabas tanto tiempo sin aparecer ¿eh pajaro?
Subir
1
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 20/06/2018
Oye pues no suena nada nada mal el note performer este. ¿Así es como suena de base, sin hacer nada más que editar la partitura bien?

Por otra parte, se nota que has estudiado bien la orquestación y el lenguaje clásico. Quitando algún detallito daría el pego totalmente como obra de algún compositor oscuro de la época :D/
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 20/06/2018
Asombroso y bestial diría yo. Te habrás tirado mogollón de horas disfrutando mientras lo componías.
Un trabajo excelente. Qué envidia (sana, claro está :-))
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 20/06/2018
Arredemo ! ... la leche ... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
nihlder
#6 por nihlder el 20/06/2018
Gracias a todos por vuestras buenas palabras.

Lo de las librerías es fácil, se trata del Note Performer. El mismo programa Sibelius te "toca" lo que escribes, eso si, hay que meter todo por escrito como lo harías para una orquesta real: dinámicas, agógicas, arco de violines, articulación, etc... por eso la partitura está plagada de matices (mf, pp, acentos, reguladores, stacc, legato, etc...). A mi me tiene todo enganchado. No suena como las otras pero es un gran paso comparando como eran las librerías MIDI de Sibelius anteriores. Además el Note Performer se puede usar con Finale y con Dórico. Te lo puedes descargar gratis de la página, la licencia dura un mes, pero si te lo vuelves a bajar e instalar funciona de nuevo. Es una maravilla para componer en partitura. Os dejo el enlace por si acaso:

https://www.noteperformer.com/
Subir
AGK
#7 por AGK el 20/06/2018
¡Buen trabajo!

Me he descargado la susodicha librería para Sibelius. ¡A jugar!

Un saludo
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 20/06/2018
Sabías que admiro mucho este tipo de trabajos?... Semanas imagino de currele delante de la partitura. Ahora solo te queda que una gran orquesta la interprete. Ojalá sea pronto. Me gusta el detalle que has hecho en el compás 177 con los fagotes, violas, cellos y contrabajos. Has bordado inteligentemente esa parte.

Me ha encantado. Enhorabuena! :D =D> =D> =D>
Subir
Angelcomposer
#9 por Angelcomposer el 20/06/2018
...segundo movimiento: SOBRESALIENTE. :cascos:

Una cosa. El clarinete al ser instrumento transpositor en Bb lo tienes puesto en tonalidad de C con el resto de la sección, verdad?
Me gusta mucho lo que hacen los metales en el compás que va del 94 al 104.
Subir
Angelcomposer
#10 por Angelcomposer el 20/06/2018
Tercer y cuarto movimiento: =D> =D> =D>

He observado la forma en la que has trabajado la orquestación y... CHAPÓ! :plasplas:

Nuevamente darte la ENHORABUENA.
Subir
nihlder
#11 por nihlder el 20/06/2018
Gracias AKG y Angelcomposer. Si, han sido más o menos dos meses y medio de darle al tarro y escribirlo.
Los instrumentos transpositores siempre los pongo como si no lo fueran, solo tengo en cuenta su registro, luego el Sibelius te lo pone el solito como lo leería un intérprete, menos mal, sino me volvería loco ya q no estoy acostumbrado.
Subir
nihlder
#12 por nihlder el 20/06/2018
Muchas gracias Angelcomposer por tus palabras. Cómo gran conocedor de la orquesta como eres, significan mucho para mi. Personalmente lo q más me cuesta es la elaboración de los temas, que pasen de una tonalidad a otra de la manera más fluida posible y respetando la forma sonata, eso es lo que me lleva más tiempo.
Subir
EraserHead
#13 por EraserHead el 21/06/2018
Que buen trabajo paisano!! Impresionante. Un pedazo currelo para un gran resultado. Con trabajos como este me dan igual las librerías. Parece ser que los del norte hemos abandonado un poco el norte cinematográfico para probar otras cosas.
Enhorabuena de verdad!!!

Y por cierto, la buena música estará siempre de moda.
Subir
tumbaito
#14 por tumbaito el 21/06/2018
nihlder escribió:
Algún día cuando sea mayor la secuenciaré como se debe


Esto merece ser tocado por una orquesta de verdad.

Felicidades. Un trabajo excelente.
Subir
Jodfri
#15 por Jodfri el 21/06/2018
B R U T A L :guitarra: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Definitivamente has creado un nuevo nivel aqui :cascos:

Como simple oyente, solo decirte una cosa... Yo pagaria por ir al concierto de tu pieza :plasplas:

Como diría el gran Fernando Galindo... Aqui in admirador, un amigo, un esclavo, un siervo

Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo