¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

ok
#136 por ok el 25/05/2010
Alguien escribió:
Aunque se empeñen en escucharla, no llegan a oírla.


Creo que es al revez: Aunque se empeñen en oirla, no llegan a escucharla. :-k
Subir
Monza
#137 por Monza el 25/05/2010
Es el concepto lo que nos esta trayendo de cabeza a todos...

Todos somos diferentes los unos a los otros, ni mejores ni peores... se han hecho estudios cientificos de que el cerebro humano se especializa para sobrevivir porque aunque de los sentidos recibimos millones de informaciones el cerebro no es capaz de procesarlas todas y elegimos cuales nos van bien desde la infancia y esas que escogemos las explotamos...

Por eso cuando a alguien se queda sin uno de los sentidos (se queda ciego, o o sordo) automaticamente el cerebro es capaz de desarrollar otros sentidos para suplir la falta de uno...

Eso no quiere decir que, de todo lo que hay, sepamos mucho de una cosa que nos interesa y nada de lo demas... de hecho somos como una esponja y ni que sea de forma inconsciente lo cogemos todo... todos de pequeño hemos cantado canciones en preescolar... al menos el cumpleaños feliz...

Es decir... que todo el mundo sabe lo que es la musica, ha escuchado musica y le gusta como le puede gustar un edificio, una delicatessen de restaurant, una ropa bien hecha, etc...

Y todo el mundo, por su experiencia personal y capacidad intelectual, es capaz de ponerse a pensar como esta hecho esto o aquello... la curiosidad esta intrinseca en el comportamiento humano...

Pero entonces estamos hablando de ser espectador... como el que admira un edificio desde fuera...

Y eso para mi es que te guste, te intereses, etc....

Pero... ay amigo!!!! en cuanto cruzas la puerta todo cambia... entonces es cuando sabes APRECIAR LA MUSICA... en cuanto eso no solo te gusta y te interesa... si no que te gusta tanto que hasta quieres hacer tu algo similiar a lo que estas escuchando... y el camino para eso es muy costoso pero sarna con gusto no pica... el amor y devocion que sientes por la musica es inversamente proporcional al sufrimiento que has vivido por ello (aunque no es sufrimiento, son horas y horas de dedicarte a lo que te gusta, cansancio, etc. etc.)...

Sabes que tienes un don y pasas tu vida perfeccionandote... eso no quiere decir que seas un ser superior por encima de la media... simplemente que tienes una cualidad en la cual tu cerebro ha invertido muchisimos recursos...

Y eso te hace vivir la musica de un modo especial al que escucha la musica habiendo vivido su vida en otras facetas...

Y lo que hace que la musica llene estadios enteros no es real... es el artista/s, que a traves de su musica en lo qual ha invertido toda su vida, el que lo hace...

Digamos que lo que la gente "normal" (entiendase por no musico y sin menospreciar en absoluto) lo que aprecia es el cantante X o el estilo z... pero no aprecia la musica...

Los aprecian por tener una capacidad que ellos no tienen, porque lo que ese personaje hace les llega y les hace sentir... es como quien va a ver el Barça en el Camp Nou y flipa con lo que hace Messi, o a un circuito de Formula 1 a ver un GP para ver a Alonso o acude a una obra de teatro donde sale Flotats...

Los unicos que saben apreciar algo son los que hacen ese algo... es decir que un musico si que sabe apreciar LA MUSICA... como un futbolista EL FUTBOL o un actor de teatro, EL TEATRO...

Son conceptos demasiado abstractos para apreciarlos en su totalidad y, como en el caso que nos encontramos, LA MUSICA, en su totalidad, solo el musico (entiendase el que hace musica) es el que sabe apreciarla...
Subir
flasram
#138 por flasram el 25/05/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
Aunque se empeñen en escucharla, no llegan a oírla.


Creo que es al revez: Aunque se empeñen en oirla, no llegan a escucharla. :-k


A ver si me explico:
Si pongo en el tocadiscos un disco complejo de King Crimson o Aphex Twin o quién sea y estamos en la sala mi madre y yo, los dos lo oímos, sí, pero yo lo oigo y ella no lo oye, por más que lo escuche, es decir, se esfuerce por oírlo, por captarlo, asimilarlo, llámalo como quieras. Cuando está haciendo eso, está escuchando ( poniendo atención a lo que suena) pero no lo está "oyendo"
Subir
Tabu Playtime
#139 por Tabu Playtime el 25/05/2010
flasram escribió:
Tal vez la pregunta debería ser:
¿El que es músico sabe apreciar la música?
En este foro, y en muchos otros sitios, y bien que me jode, da la impresión muchas, muchísimas veces, que más de un músico y de dos (especialmente muchos de los que más interés ponen en autoproclamarse MÚSICOS) son incapaces de apreciar una ingente cantidad de música. Y no me refiero a que no les guste, sino a que son incapaces de apreciarla, de "oirla". Aunque se empeñen en escucharla, no llegan a oírla.


aunque se empeñen en escucharla, solo la oyen, jjj, no la escuchan

Si , ahi se ve, que muchos músicos no aprecian determinado arte, música, ...
Subir
flasram
#140 por flasram el 25/05/2010
Hay muchísima gente que nunca ha hecho música ni tiene la más mínima idea de hacerla y, sin embargo, la aprecia, y mucho.
Aprender a hacerla, o a hacerla de una determinada manera, es otra historia.
Y ser más o menos capaz de juzgar las dificultades que entraña la composición de una determinada obra es también otra historia.
Subir
Tabu Playtime
#141 por Tabu Playtime el 25/05/2010
monza tienes pruebas de ello¿?¿¿' o es una opinión confusa¿?¿ tus palabras no me dejan nada claro,

bueno , si os gusta la música, practicarla, pero por disfrutar haciendola, tocandola, ...el resto es futíl


:)
Subir
Monza
#142 por Monza el 25/05/2010
Despues de los 6 meses de vida el cerebro se empieza a especializar...
Subir
Lanzarote
#143 por Lanzarote el 25/05/2010
Voy a poner la misma pregunta pero de otro modo... Por añadir algo después del primer prffffffffffff:

¿El que no es chef, sabe apreciar la comida?
Subir
Monza
#144 por Monza el 25/05/2010
Lanzarote escribió:
¿El que no es chef, sabe apreciar la comida?


El que no es chef le gusta la comida, pero no aprecia LA COCINA...
Subir
Lanzarote
#145 por Lanzarote el 25/05/2010
Bueno, especialito.

¿Hace falta saber cocinar para apreciar un plato (de comida)?

¿Que es lo mismo que decía antes?
Subir
Tabu Playtime
#146 por Tabu Playtime el 25/05/2010
Monza06 escribió:
Despues de los 6 meses de vida el cerebro se empieza a especializar...


e? :) , a partir de los 6 años de músico, el ego, a veces, ... se empieza a disparar,
Subir
Lanzarote
#147 por Lanzarote el 25/05/2010
De todas formas, esta cuestión creo que confunde porque se puede (y por lo tanto, se debe) enfocar desde dos ángulos distintos.

Desde el que la escucha y desde el que la crea aunque en ocasiones puedan ser el mismo.

(Me di cuenta hace bien poquito).
Subir
undercore
#148 por undercore el 25/05/2010
jajajajajajajaja
Subir
flasram
#149 por flasram el 25/05/2010
Una cosa es apreciar la música y otra distinta, creo, apreciar la mayor o menor dificultad de su elaboración.
Subir
undercore
#150 por undercore el 25/05/2010
Monza06 escribió:
Lanzarote escribió:
¿El que no es chef, sabe apreciar la comida?


El que no es chef le gusta la comida, pero no aprecia LA COCINA...



pero es que la comida es una cosa y la cocina o cocinar otra, no por saber cuanto cuesta hacer un plato te va saber mejor...de igual manera que saber hacer música no te hace oír de forma distinta la música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo