No puedo más !

ElRuedas
#46 por ElRuedas el 13/06/2006
Deberiamos prestar mas atencion al presente que a tanto revival ochentero, principalmente porque mucho de lo que se hizo en la movida es bastante castañero, pero en fin, nos queda la moda para vender ropa y Mecano y todo eso para vender musica, aunque yo preferiría a Radio Futura...

Por cierto... "no hay marcha en Nueva York, y los jamones son de York", si escribo yo eso los de mi banda me apedrean... jajaja

ElRuedaaaaaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exex
#47 por exex el 14/06/2006
flasram escribió:
¿Y si comparamos entre La Oreja de Van Gog y Miles Davis también se queda en tablas?


:D :D :D
Subir
exex
#48 por exex el 14/06/2006
Halcon_Callejero escribió:
piensa de una forma global:

Mecano posiblemente metió a más gente que nadie en estadios en este país en los 80. Algo tendrían, como si es mérito del programador.



Los alemanes todavía metieron a más gente en campos de concentración en los años 40. Algo tendrían???
Subir
angelsynth
#49 por angelsynth el 14/06/2006
Hola,

flasram escribió:
Hombre ...Mecano el mejor grupo que ha parido España....bufff....es tu opinión,desde luego,pero no sé....gente como Triana,Imán,Radio Futura,Manta Ray,Veneno ...por citar solo algunos,creo que están años luz por encima de ellos.
Eso sí a ñoños y horteras no les ganaban.


bueno, es mi opinión y la de mucha gente más... lo cual no quiere decir que esté en lo cierto. ¿Ñoños y horteras? Esa es tu opinión, aunque, hablando de música, ¿que c**o significa ñoño y hortera? ¿Has escuchado "de verdad" algo de Mecano? Y no me refiero a las mamarrachadas de sus dos primeros discos. ¿"Aire" te parece una canción mal compuesta o mal arreglada o que suena mal? ¿"50 palabras" te parece mal canción o que suena mal? ¿Sí? Pues me gustaría que me iluminaras porque debo estar muy sordo.

Es difícil que todos los temas de Mecano gusten a todo el mundo pero decir que musicamente hablando eran como la Oreja de Van Gogh, vamos, eso solo lo puede decir alguien que o no los ha escuchado o no sabe demasiado de lo que habla.

Hombre, sólo hay que mirar los créditos de cualquier disco de Mecano para darse cuenta de que algo debe haber. Pero claro, es mucho más cool decir que eran una mierda y que la gente (los millones de personas) que compraban sus discos no tenían ni idea. Pues no está de mal pensar con algo de modestia que, entre tantos, algunos lo mismo sabían lo que compraban y que hasta podían saber de música bastante más que tú.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero cuando alguien dice que una canción es ñoña u hortera o que es mala, y se está hablando de música, pues lo lógico es que diga en qué se basa. La crítica esa de caca, culo..., ñoño y hortera es muy fácil de hacer. Para hacer una crítica razonada hay que tener más conocimientos.

Salu2
Subir
ALVAROSANZ
#50 por ALVAROSANZ el 14/06/2006
En mi modesta opinión decir que Mecano era una mierda es desconocer totalmente su trayectoria, tenían muchas caras y canciones de muy distinta profundidad y valía, algunas realmente importantes y unas pocas absolutamente redondas.
De ahí a decir que es el mejor grupo español de todos los tiempos... es bastante atrevido. El primer disco de Nacha pop, un par de ellos de 091, alguno de Brincos, el primero y único interesante de Tam Tam Go!, el primero de Golpes Bajos, alguno de Triana, al menos dos de Radio Futura y muchos ejemplos más les ponen al menos a la misma altura.
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 14/06/2006
Hola,

Alvaro, sólo por explicar mi atrevimiento con tus propias palabras. Fíjate que cuando hablas de 091 (pedazo de grupo, de lo mejorcito, lástima que fueran granadinos y que no entraran en el negocio), Golpes Bajos, Triana, Radio Futura y los demás que has citado (te alabo el gusto) hablas de discos o momentos puntuales. Canciones, trabajos puntuales, los ha habido muy buenos (hasta La Unión tuvo su momento ;-) ), pero en su conjunto, en una carrera, no ha habido ningún grupo a la altura de Mecano, de ahí que mantenga que han sido los mejores.

Mecano tiene bodrios como Hawai Bombay y otros muchos temas que (a pesar de ello) fueron éxitos comerciales, pero no se puede negar que tuvieron una carrera ascendente en lo musical y que han dejado algunos temas difícilmente superables.

Salu2
Subir
sapristico
#52 por sapristico el 14/06/2006
resulta irónico, que en términos generales, ambos grupos coincidís en cierta cosa.....habláis mayoritariamente en pasado...en todos los verbos.


Escuchar en la actualidad ciertas cosas, asegura una acatación rigurosa de circunstancias y etcs, del negocio de la música....independientemente de las a veces, casuales, bien pertrechadas, originales, pasajeras, o vetustas cualidades sonoras del asunto...

La Bola de Cristal (fruto de esa cacareada "movida"?) tal vez abrió las orejas a una gente que a lo peor habría sido sumergida bajo los pesos consecuentes...La actitud, fue algo, esencial?...No os llama la atención que salvo lo que tiene raíz....las innovaciones son sencillamente mínimas?:..Siempre nos dedicamos a copiar lo que se hacía por ahí, en estilo, careta o etcétera.

Mecano es uno de esos "males" necesarios, con material de todo tipo.....como esos directores de cine prolíficos, pero que no se dignan en decir No, a algo. Mediáticamente carecieron de criterio, o sufrieron las consecuencias de la incipiente y ya muerta Industria Española del Disco??

Revivals de Triana?...no creo....pero....mejor los de Mecano que los de Hombres G?....Mejor reinventar la sensibilidad de todo terreno y público, con Orejas de Pintores muertos?...y si mejor salimos tos escopetaos, y alguien apaga las luces y cierra al salir?

Para cuándo el musical de Coeval en la Gran Vía?
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 14/06/2006
Por cierto...en cualquier caso...unas cosas, no quitan otras....a mí Jarre, me parece un petardo....cosa de gustos?..sensibilidades?


que levanten la mano aquellos a los que les mola Pérez Reverte.
Subir
exex
#54 por exex el 14/06/2006
angelsynth escribió:
en su conjunto, en una carrera, no ha habido ningún grupo a la altura de Mecano, de ahí que mantenga que han sido los mejores.


Os habéis parado a pensar en lo que estáis diciendo??

El título del post es que "No puedo más!!" y me salís algunos con que Mecano son los mejores de la música en España de todos los tiempos. Joder que fuerte.

Qué diría un tal Paco de Lucia ??

Y para mi la definición de ñoño, hortera y mierda es precisamente Mecano, lo que no sé es como la Real Academia Española no lo pone en el diccionario:

Mecano.

1. Adj. Dícese de todo lo ñoño, hortera y mierda.

2. Sust. Grupo musical español de los años 80 con gran éxito comercial y que eran una puta mierda.

3. Adj. Caraduras, sinvergüenzas.
Subir
Halcon_Callejero
#55 por Halcon_Callejero el 14/06/2006
sapristico escribió:
Revivals de Triana?...no creo....pero....mejor los de Mecano que los de Hombres G?....


Pues hace unos 5 años se publicó un recopilatorio de grandes éxitos Triana. Y hace 10 otro.

Si eso se considera revival casi que ellos también lo han sufrido.
Subir
Halcon_Callejero
#56 por Halcon_Callejero el 14/06/2006
jav.polo escribió:

Qué diría un tal Paco de Lucia ??

Y para mi la definición de ñoño, hortera y mierda es precisamente Mecano, lo que no sé es como la Real Academia Española no lo pone en el diccionario:

Mecano.

1. Adj. Dícese de todo lo ñoño, hortera y mierda.

2. Sust. Grupo musical español de los años 80 con gran éxito comercial y que eran una puta mierda.

3. Adj. Caraduras, sinvergüenzas.



Claro ejemplo de intransigente en potencia.

"Paco de Lucìa es dios, Mecano una mierda...."

Ahora te falta aquello de... ",... en mis tiempos, todo era distinto, la música era música, el arte lo tiene quien se deja la piel de los dedos en las cuerdas de una guitarra... y esos que se mamaron años de giras, de conciertos, de carretera, de producciones, que meten millones en conciertos (menudo ejemplito el de los nazis, te sentó mal el vino del desayuno?) etc.,. esos son unos niñatos que no vale para nada......... esta juventud no sabe lo que hace...."

Pues para mí, respetando todo su arte, Paco de Lucía es un COÑAZO.

Ahora a ver, ¿quién tiene razón?.
Subir
angelsynth
#57 por angelsynth el 14/06/2006
Hola,

jav.polo escribió:
Os habéis parado a pensar en lo que estáis diciendo??

El título del post es que "No puedo más!!" y me salís algunos con que Mecano son los mejores de la música en España de todos los tiempos. Joder que fuerte.

Qué diría un tal Paco de Lucia ??


En tu lugar me repasaría el post al que te refieres, porque allí se habla de grupo (no de solistas, ni de músicos, ni de instrumentistas). Y no se habla de todos los tiempos, sino más bien, de los tiempos en los que los grupos musicales como producto han existido en España: años 60 en adelante.

Paco de Lucía, poco tendrá que decir, porque en lo suyo es el número uno. En lo suyo, en la guitarra flamenca, que en la guitarra clásica el más grande ha sido Andrés Segovia.

Por cierto, el que sustituyó a Paco de Lucía al lado de Camarón, un tal Tomatito, tocaba con Mecano...

Y si hablamos de músicos, me quedo con Falla, Albéniz y Granados.

jav.polo escribió:

Y para mi la definición de ñoño, hortera y mierda es precisamente Mecano, lo que no sé es como la Real Academia Española no lo pone en el diccionario.


No, si está claro que de argumentos vas sobrado. Ya sólo te falta que la RAE te proporcione el argumento definitivo.

Salu2
Subir
exex
#58 por exex el 14/06/2006
Venga que sí chavales, que Mecano son y han sido los mejores sin duda.

Desde aquí recomiendo a todo el mundo que se compren todos sus discos, incluido el de opera, y que vayan a ver el musical de Nacho Cano al Teatro Movistar con toda su familia.

Y a ser posible con entradas de primera fila, que sólo deben costar unos 60 euros cada una.

Es eso lo que queríais oir??

Pues ya está dicho, ala, vosotros ganáis.

PD. Precisamente es de este tipo de gente de la que estoy hasta los huevos.
Subir
angelsynth
#59 por angelsynth el 14/06/2006
Hola,

"hala" se escribe con "h". Con "h" de huevos.

Salu2 :P :P :P
Subir
flasram
#60 por flasram el 14/06/2006
angelsynth escribió:
Hola,

flasram escribió:
Hombre ...Mecano el mejor grupo que ha parido España....bufff....es tu opinión,desde luego,pero no sé....gente como Triana,Imán,Radio Futura,Manta Ray,Veneno ...por citar solo algunos,creo que están años luz por encima de ellos.
Eso sí a ñoños y horteras no les ganaban.


bueno, es mi opinión y la de mucha gente más... lo cual no quiere decir que esté en lo cierto. ¿Ñoños y horteras? Esa es tu opinión, aunque, hablando de música, ¿que c**o significa ñoño y hortera? ¿Has escuchado "de verdad" algo de Mecano? Y no me refiero a las mamarrachadas de sus dos primeros discos. ¿"Aire" te parece una canción mal compuesta o mal arreglada o que suena mal? ¿"50 palabras" te parece mal canción o que suena mal? ¿Sí? Pues me gustaría que me iluminaras porque debo estar muy sordo.


A ver,por partes,que ...o te has tomado algo,o ves mal,o no sé que coño te pasa...
Lo primero: sí he escuchado algo de Mecano.Y en ningún momento he dicho que no me gustasen ni que su música sea ñoña y hortera.Así que ,por favor,si puede ser defiende tus afirmaciones sin poner en mi boca cosas que no he dicho..
Segundo: Sí dije,y no tengo problema en repetirlo,que ellos me parecen ñoños y horteras,extremadamente ñoños y horteras además.
Lo de la iluminación no viene a cuento.Tómate una tila si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo