No regalar la propia música... Se acabo...

wahya
#106 por wahya el 07/04/2008
si en este foro le pagaran a la gente por decir sandeces , abria mas de uno millonario , la ignorancia sale a flor de piel , lo bueno es q cada persona tiene derecho a opinar !!! pero creo q hasta pa opinar hay q PENSAR y SABER !!!
=D> =D>
mejor me voy a ver la tele !!!! y yo q pense q la tele desgasta las neuronas !!! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#107 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
Origami,te voy a comentar algo. Creo que tienes un poco mal aspectado el tema de artista /músico profesional..etc.

Artista: 1- Persona que se dedica a la actividad del arte,espec. a alguna de las bellas artes
2- Persona que se dedica profesionalmente a la música,al teatro,al cine o al circo,actuando para el público.
3- Persona que hace algo con gran perfección. Ej. Eres un artista aparcando.

Veo por otro lado que pones artista entrecomillado cuando dices que separas al musico profesional del "artista"...¿Te parece mal la palabra aficionado o amateur (que es lo mismo)?

Querer vivir de la música es una aspiracion lógica y normal que quien la estudia con ese fin y mas por los años de preparacion que cuesta,pero jamás una prepotencia.
Tal vez si alguien que no reune condiciones para vivir de la musica porque no es bueno o no demuestra serlo pero insiste y hasta se cree ser la reostia......en todo caso es un iluso incompetente por pretender vivir de algo que no controla realmente.

Ya se que no quieres generalizar,te he entendido pero estoy poniendo un matiz en lo que dices y nada mas.

Otra cosa,la música se toma en serio cuando primero que todo es la profesion que se tiene,aunque uno que no es musico de profesion se la puede tomar en serio tambien por amor,respeto y entrega personal...pero la musica no es algo para no tomarse en serio.
Merece tanta atencion como cualquier otra profesion. No tiene por qué ser algo lúdico necesariamente.
No es la maquina tragaperras...es arte que unos hacen de maravilla,otros bien,otros regular y otros son un desastre.....
Lo primero es que ya solo porque hay que tirarse años formándose para llegar a ser diestro en la formacion musical,... solo por eso hay que tomarsela muy en serio.
Ahora en el tema de ventas y esas cosas pues imaginate que todo lo que nos ha costado nuestro sudor tiene un valor especial pues si nosostros mismos no valoramos lo que hacemos ¿quien lo hará?

Si tu decides que no está bien cobrar por tu música me parece perfecto.
Haces un disco y decides por ti mismo regalarlo,pues no crees que por mas que te haya costado merece que te venga de regreso aunque sea una parte de tu inversion. Es decision tuya,pero querer cobrar no es una prepotencia. Haz hecho posiblemente un buen trabajo y mereces una remuneracion. Esa remuneracion no significa que te vas a poder comprar una mansion con ella y vivir el resto de tus dias del "cuento" ...tan solo has hecho justicia contigo mismo y has recibido de vuelta el premio metalico mezclado con el premio espiritual de que la gente,reconociendo tu trabajo haya comprado tu disco.
Ya si fue mucha o poca gente quien lo compro es otra historia. Ese es el riesgo de toda la vida pues el hecho de poner algo a la vente no significa que va a romper records ni nada de eso....pero al menos se aspira a vender el producto. Es solo eso,pero en esto de la musica muchos etiquetan al musico de iluso y que esta en un delirante sueño de hacerse de oro y todas esas cosas....que por otro lado si ocurriesen pues chapeau...
Subir
N0RSK
#108 por N0RSK el 07/04/2008
Origami, ya te digo, es una opción que muchos hacemos (lo de vivir de otra cosa y dedicarte a la música en tu tiempo libre). Pero eso también tiene sus inconvenientes, la falta de especialización. No es lo mismo una persona que no tiene todo el tiempo necesario para desarrollar sus ideas (porque el curro se te lleva gran parte del día), que una persona que le dedica horas y horas (ya sea a una grabación o a preparar temas para sus conciertos). Porque los conciertos también hay que prepararlos, ahí no puede ir uno con las cosas cogidas por alfileres. Todo esto de la música (ya sean grabaciones o preparar conciertos), si lo preparas bién lleva bastante tiempo y disponibilidad de horarios (a veces no muy compatibles con el horario de una oficina). Lo que está claro es que esto esta cambiando mucho, pero no tengo ni idea de donde va a ir a parar todo.
Subir
undercore
#109 por undercore el 07/04/2008
para "los no creyentes"

La encuesta Pew Internet and American Life Project dice que la mayoría de los músicos de EEUU cree que desde que existe Internet ganan más dinero que nunca. Del estudio “Ingresos de los artistas y ’copyright’; una revisión de datos de las industrias musicales alemana y británica en el contexto de las nuevas tecnologías” se deduce que la base económica que sustenta al 90% de los músicos de los que nunca se habla, son las fuentes indirectas como la docencia, las conferencias y los conciertos. Si eso es así, para ese 90% es un buen negocio el descenso de la venta de discos a cambio de la popularidad que consiguen a través de los intercambios en Internet que hacen que aumenten todos los demás conceptos, que conforman su verdadero sustento. El último estudio relevante es del Rufus Pollock, que asegura que con el intercambio en P2P el 25% de los músicos correspondiente a los que más ventas tienen venden ahora menos pero que el 75% restante venden ahora más.

http://www.zemos98.org/spip.php?article391

el informe Rufus Pollock en su version original

http://www.rufuspollock.org/economics/p2p_summary.html
Subir
Tony (Scorpmusic)
#110 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
N0RSK escribió:
Porque los conciertos también hay que prepararlos, ahí no puede ir uno con las cosas cogidas por alfileres.



#-o ....No me lo recuerdes.....La de veces que he ido a tocar con gente que apenas se ha ensayado...gran parte de los temas tienen errores,desafinaciones de los coros....incertidumbre en muchos fills del batería...incoherencias de acordes del piano con la nota que el bajista pone a su gusto y punto de vista (y ni se te ocurra decir nada)...desempastes en terminos generales..y todo por prisas y que "total la gente no se va a dar cuenta"...o aquello de "lo importante es coger las pelas y ya esta"....Eso sin entrar en que los temas no tienen partituras,asi que todo es viva la virgen y lo demas es boberia...
Ofreciendo por los garitos la musica en este estado,es lógico que no se valore esta profesion,pero eso es mas jodido todavia porque en un grupo se mezclan muchas veces los musicos de profesion con los amateurs que por el dia estan en la oficina viviendo de otra cosa....
Y nada,coges la pasta y te vas pero la frustracion es muy intensa....
Hay buenos musicos que se han echado al abandono porque todo está de pena y ya les da igual tocar bien que peor...
Es tema para otro hilo pero ya que mencionas ese dato....y eso pasa tambien con los discos.
Todos los discos no son dignos de ponerse en venta.
Hay verdaderas birrias por ahi que dan vergüenza ajena.....y no se trata precisamente de remasterizacion ni de mezcla...
Subir
enricmarshal
#111 por enricmarshal el 07/04/2008
aqui hay un clip muy interesante sobre los artistas que entran en la Fase B de mi anterior post. Los que necesitan manter sus lujurias...

http://www.malgusto.com/videosonline/pl ... _descargas
Subir
Tony (Scorpmusic)
#112 por Tony (Scorpmusic) el 07/04/2008
Esta es una vieja noticia pero bueno.....esta dentro del tema de este hilo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes
Subir
experimental75
#113 por experimental75 el 07/04/2008
ScorpMusic escribió:
Origami,te voy a comentar algo. Creo que tienes un poco mal aspectado el tema de artista /músico profesional..etc.

Artista: 1- Persona que se dedica a la actividad del arte,espec. a alguna de las bellas artes
2- Persona que se dedica profesionalmente a la música,al teatro,al cine o al circo,actuando para el público.
3- Persona que hace algo con gran perfección. Ej. Eres un artista aparcando.

Veo por otro lado que pones artista entrecomillado cuando dices que separas al musico profesional del "artista"...¿Te parece mal la palabra aficionado o amateur (que es lo mismo)?

Querer vivir de la música es una aspiracion lógica y normal que quien la estudia con ese fin y mas por los años de preparacion que cuesta,pero jamás una prepotencia.
Tal vez si alguien que no reune condiciones para vivir de la musica porque no es bueno o no demuestra serlo pero insiste y hasta se cree ser la reostia......en todo caso es un iluso incompetente por pretender vivir de algo que no controla realmente.

Ya se que no quieres generalizar,te he entendido pero estoy poniendo un matiz en lo que dices y nada mas.

Otra cosa,la música se toma en serio cuando primero que todo es la profesion que se tiene,aunque uno que no es musico de profesion se la puede tomar en serio tambien por amor,respeto y entrega personal...pero la musica no es algo para no tomarse en serio.
Merece tanta atencion como cualquier otra profesion. No tiene por qué ser algo lúdico necesariamente.
No es la maquina tragaperras...es arte que unos hacen de maravilla,otros bien,otros regular y otros son un desastre.....
Lo primero es que ya solo porque hay que tirarse años formándose para llegar a ser diestro en la formacion musical,... solo por eso hay que tomarsela muy en serio.
Ahora en el tema de ventas y esas cosas pues imaginate que todo lo que nos ha costado nuestro sudor tiene un valor especial pues si nosostros mismos no valoramos lo que hacemos ¿quien lo hará?

Si tu decides que no está bien cobrar por tu música me parece perfecto.
Haces un disco y decides por ti mismo regalarlo,pues no crees que por mas que te haya costado merece que te venga de regreso aunque sea una parte de tu inversion. Es decision tuya,pero querer cobrar no es una prepotencia. Haz hecho posiblemente un buen trabajo y mereces una remuneracion. Esa remuneracion no significa que te vas a poder comprar una mansion con ella y vivir el resto de tus dias del "cuento" ...tan solo has hecho justicia contigo mismo y has recibido de vuelta el premio metalico mezclado con el premio espiritual de que la gente,reconociendo tu trabajo haya comprado tu disco.
Ya si fue mucha o poca gente quien lo compro es otra historia. Ese es el riesgo de toda la vida pues el hecho de poner algo a la vente no significa que va a romper records ni nada de eso....pero al menos se aspira a vender el producto. Es solo eso,pero en esto de la musica muchos etiquetan al musico de iluso y que esta en un delirante sueño de hacerse de oro y todas esas cosas....que por otro lado si ocurriesen pues chapeau...


Estoy de acuerdo en tus apreciaciones Scorp, pero Ori y tu estais de acuerdo realemente: el que quiera regalar que regale y el que quiera vender que venda no?
Subir
Redrum
#114 por Redrum el 07/04/2008
Yo soy mas partidario de regalar hasta cierto punto en el que notes que al venderlo te dará ganancias y no perderás dinero. Aún no he llegado a esa fase.
Subir
Yeims
#115 por Yeims el 07/04/2008
undercore escribió:
para "los no creyentes"

La encuesta Pew Internet and American Life Project dice que la mayoría de los músicos de EEUU cree que desde que existe Internet ganan más dinero que nunca. Del estudio “Ingresos de los artistas y ’copyright’; una revisión de datos de las industrias musicales alemana y británica en el contexto de las nuevas tecnologías” se deduce que la base económica que sustenta al 90% de los músicos de los que nunca se habla, son las fuentes indirectas como la docencia, las conferencias y los conciertos. Si eso es así, para ese 90% es un buen negocio el descenso de la venta de discos a cambio de la popularidad que consiguen a través de los intercambios en Internet que hacen que aumenten todos los demás conceptos, que conforman su verdadero sustento. El último estudio relevante es del Rufus Pollock, que asegura que con el intercambio en P2P el 25% de los músicos correspondiente a los que más ventas tienen venden ahora menos pero que el 75% restante venden ahora más.



Por regla de tres,,,,,haberrr,,,ummmm,,,,si mis canciones son la bomba(ojala),,,,,y,,,, las vendo,,,ummm,,,es casi con toda probabilidad que alguien las meterá en el emule,,,,,ummm,,,,,pues que sea ese alguien,,,pero no seré yo.
Subir
undercore
#116 por undercore el 07/04/2008
no eso significa que tu musica al estar libre de pago rulando libre por internet sirve como reclamo a la hora de llenar salas de conciertos
Subir
Yeims
#117 por Yeims el 07/04/2008
enricmar escribió:
aqui hay un clip muy interesante sobre los artistas que entran en la Fase B de mi anterior post. Los que necesitan manter sus lujurias...

http://www.malgusto.com/videosonline/pl ... _descargas




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muy bueno.,..
Subir
Yeims
#118 por Yeims el 07/04/2008
Yo lo tengo muy claro,,,,,en mi web,,,,se podrá escuchar y comprar,,,,,,,,mi música ira a diferentes webs de pago,,,,,,si se acepta claro,,,,,,,,pero de regalar........a quien lo necesite.....
Los conciertos y demás?,,,,,,de la misma forma me doy promoción,,,,,pero de regalar,,,,nanai,,,,, :mrgreen:
Subir
texvo
#119 por texvo el 07/04/2008
¿ me gustaría saber cuantos músicos ganaban dinero con los discos antes de todo este fiasco ¿ en realidad y sin mentir, sin reclamar derechos morales a los que seguramente tendrían derecho

¿ que tanto por ciento de todos aquellos músicos, con carrera musical o no, que se lo plantearon ganar alguna vez ?
Subir
Sonido2
#120 por Sonido2 el 07/04/2008
Comprar ? vender? regalar? fornicar? todos estos temas seran debatidos en profundidad en :
primavera-hispasonic-meeting-barcelona-phmb-t199690.html#p1578404
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo