No regalar la propia música... Se acabo...

Tony (Scorpmusic)
#61 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
undercore escribió:

pues yo ya hacia esto que dices hace 15 años, y al igual que yo mucha gente, sustituye ipod, mp3 y bajadas de internet por walkman, cintas de cassette y grabaciones de programas de radio y ya lo tienes, y no creo que antes se les diera mas o menos valor a la musica


Esa peli me la se undercore,recuerda que yo naci en 1961. Te puedo contar mas cosas de las que me puedas contar tu a mi.
Antes se copiaban cintas,no habia internet y es una suerte que la haya por todo lo bueno que aporta,pero como todas las cosas en internet todo no es bueno ni para bien.
Siempre ha habido gente que valora y gente que no valora,pero nunca se desvaloro tanto al musico como ahora.
Ahora cualquier 'mindungui' se engancha una guitarra,raya cuatro acordes,ladra una cancion y dice que es musico....A partir de ahi un monton de cosas en las que no vale la pena entrar porque se iba a armar la tremolina y no precisamente por "venir a Madrid chulona mia"... :lol: :lol:

Nada....se repite la historia.....criterios,puntos de vista,maneras de pensar....encontradas y otras siniestradas en un choque frontal....

..y ahora me voy a practicar un poco el piano que el tiempo es oro....agur :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#62 por PSGirl-Suburbia el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:
undercore escribió:


Ahora cualquier 'mindungui' se engancha una guitarra,raya cuatro acordes,ladra una cancion y dice que es musico....A partir de ahi un monton de cosas en las que no vale la pena entrar porque se iba a armar la tremolina y no precisamente por "venir a Madrid chulona mia"... :lol: :lol:



Ahora solo no. Recuerda la época del punk.

Una cosa es que uno mismo diga que es músico, y otra cosa es a los demás les guste lo que haces. A mí me da igual que cualquiera haga música en casa y la saque por internet, o en un CD. Si no es bueno la gente no se interesará por él. Si es bueno ya no será un mindungui, será escuchado y/o comprado y además será un aporte más a la cultura.
Subir
Dark Smile
#63 por Dark Smile el 06/04/2008
Otra vez con lo mismo. Casi prefiero el debate "Cantar en español o en inglés".
Subir
Bitelchus
#64 por Bitelchus el 06/04/2008
Pues si, siempre es lo mismo y en la misma sucesión, ya hemos llegado a la supuesta profesionalidad como Dios manda vs piltrafillas advenedizos que estorban, creo que lo siguiente que toca es la envidia y la fustración malintencionada.

Los insultos suelen ser el colofón final pero aquí se ve que han llegado antes.

Por cierto, no se si es problema de la web, pero tened cuidado al citar porque se situan mal los recuadros y parece que se adjudica a veces a alguien lo que no ha dicho.
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 06/04/2008
Bitelchus escribió:
Por cierto, no se si es problema de la web, pero tened cuidado al citar porque se situan mal los recuadros y parece que se adjudica a veces a alguien lo que no ha dicho.


Seguramente lo que te esté pasando es que le das al botón de "citar" del mensaje de abajo, porque en los foros antiguos, los botones de citar aparecían abajo y ahora aparecen arriba.
Subir
Bitelchus
#66 por Bitelchus el 06/04/2008
No me a pasado a mi precisamente ... lo de echarle la culpa a la web es porque era más impersonal, no te preocupes Soyuz.

Es que a veces me paso de fino, you know :P
Subir
undercore
#67 por undercore el 06/04/2008
creo que bitel se refiere a cosas como esta, que parece que soy yo el que dice eso pero en realidad es scorp :roll:


ScorpMusic escribió:
undercore escribió:


Ahora cualquier 'mindungui' se engancha una guitarra,raya cuatro acordes,ladra una cancion y dice que es musico....A partir de ahi un monton de cosas en las que no vale la pena entrar porque se iba a armar la tremolina y no precisamente por "venir a Madrid chulona mia"... :lol: :lol:

Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 06/04/2008
Mmm vaya, pues lo miraré, gracias...
Subir
experimental75
#69 por experimental75 el 06/04/2008
El problema es que con todo esto del emule, las nuevas generaciones se han acostumbrado ya a que la música sea gratis, y será difícil concienciar o reorientar el mercado, sin hacer cambios drásticos en él.

A mi pagar por mp3 en descarga no me va, prefiero comprar el disco y sigo comprando los discos que mas me gustan.
Subir
mandronimus
#70 por mandronimus el 06/04/2008
Yo tambien soy de "esos"

Cada vez somos menos...... pero aun quedamos :?
Subir
Dark Smile
#71 por Dark Smile el 06/04/2008
Bitelchus escribió:

Los insultos suelen ser el colofón final pero aquí se ve que han llegado antes.

Ah si?
Voy a mirar a ver.
Subir
Dark Smile
#72 por Dark Smile el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:

Ahora cualquier 'mindungui' se engancha una guitarra,raya cuatro acordes,ladra una cancion y dice que es musico....

Ese soy yo! :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#73 por PSGirl-Suburbia el 06/04/2008
mandronimus escribió:
Yo tambien soy de "esos"

Cada vez somos menos...... pero aun quedamos :?


Muchos, quedamos muchos todavía. A mí me está sorprendiendo que si vendo temas en mp3 no vendo ni la mitad que en formato CD de toda la vida. Yo pensaba que era al contrario, pero está visto que no.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
PSGirl escribió:

Ahora solo no. Recuerda la época del punk.


Bueno,decir "ahora" no he querido decir hace una semana ni tampoco acaba de empezar... :roll:
Digamos que es una frase genérica...¿se dice asi?...En fin...que cuando empezó el punk...en Cuba no se sabia que diablos era eso...Yo empecé en la música en 1978 mas o menos...y la movida por allá era otra.
Allá tambien habian músicos que no lo eran realmente,se auto-nombraban ellos. Eso tiene una historia bastante surrealista que no me importaría contar algun dia porque la vivi muy cercanamente.

Alguien escribió:

Una cosa es que uno mismo diga que es músico, y otra cosa es a los demás les guste lo que haces.


Por supuesto que si.
En mi caso particular,pasé de hacer mis pinitos con un grupo aficionado desde los 14 años a entrar a 'la farandula' (asi se le llama en Cuba al ambiente artístico) con contrato y con un grupo profesional. Eso ya me hizo entrar en la categoría de musico,porque esa gente no contrataban a gente que no leyera a primera vista.
En ese mundo musical de aquellos tiempos se vivia un nivel de exigencia que si se llevara en España iban a caer gente como moscas. Allá los musicos con algun problema de lectura los mismos compañeros le daban una caña a modo de presion para que se pusieran las pilas a un punto,que les terminaban acomplejando.
A mi particularmente me chocaba en cierto modo,pero es que hay gente que se acomodaba y no hacía el mas minimo esfuerzo por ser mejor,porque tenian un salario que le caia cada mes....Como veis es otra historia.
Yo entre en ese mundo,y pude entrar porque demostré mis facultades musicales y lo que habia aprendido hasta el punto que lo habia conseguido. Lo demas,es la historia de aprender de la escuela de la calle.
No tenia que pensar en si era o no era musico,porque eso ya estaba demostrado.
Otra cosa es lo contrario...

Alguien escribió:
A mí me da igual que cualquiera haga música en casa y la saque por internet, o en un CD. Si no es bueno la gente no se interesará por él.


Yo pienso lo mismo,y verdaderamente la gente no se interesa por quien no tiene nada interesante que ofrecer.

Alguien escribió:
Si es bueno ya no será un mindungui, será escuchado y/o comprado y además será un aporte más a la cultura.


Totalmente de acuerdo...Por eso,cada cual tiene que demostrar que no es un mindungui.
Subir
undercore
#75 por undercore el 06/04/2008
una cosa es musico, otra musico titulado y otra musico profesional...son cosas que se confunden, de todos modos este no es el quid de este hilo, aqui da igual lo que uno sea o deje de ser, lo cierto es que si es ilegal que una tienda regale la mercancia o venda por debajo del precio estipulado y es legal que cada uno con su musica pueda hacer lo que quiera en cuanto se refiere a venderla o regalarla, una prueba mas de que el arte no se puede comparar a panes, televisores o coches ya que la ley los contempla de distinta forma

lo demas son cortinas de humo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo