No regalar la propia música... Se acabo...

musiquillo
#46 por musiquillo el 06/04/2008
Yo hace ya bastantes años que me planté y dejé de hacer música. Hoy en día puedes subirla a MySpace, regalarla o lo que sea, pero al menos se escuchará y tendrás una oportunidad. Antes de que hubiera internet hacías música y le grababas cintas a los colegas: punto y final. Esto sí que es tirar tiempo y dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 06/04/2008
scorp tu has lo que te salga del forro, si quieres ponerle precio a tu musica ponselo, puedes venederla en las tropecientas mil tiendas virtuales que hay por ahi...o intentar fichar por una compañia a la antiua usanza...pero es que este hilo no habla de que no puedas ponerle precio a lo que haces (faltaria mas) este hilo nace a raiz de que a alguien (o mejor dicho a algunos) les molesta que haya musica gratuita por internet, y por eso intenta o intentan convencernos de que le pongamos precio...como hacen ellos...A LA MIERDA que diria aquel actor español :juas:

Subir
Origami
#48 por Origami el 06/04/2008
Scorp, me hace gracia el impresionante ejercicio de tergiversación que has hecho de mi intervención, jeje, te mereces un premio, macho.

Precisamente yo comentaba que no hay que dogmatizar porque cada cual puede hacer con su música lo que quiera, venderla o regalarla, pero en fin está claro que has leído lo que querías.

No he dicho que esté mal venderla, por favor, sino que no está mal regalarla porque cada cual tiene unas intenciones con su música y eso es una libertad de cada uno, negar la posibilidad de regalar la propia música es querer imponer un modo de concebir la música, y eso, es dogmatizar.

Saludos
Subir
Yeims
#49 por Yeims el 06/04/2008
Que yo sepa aquí no se intenta convencer a nadie de que hay que poner precio a la propia música, por lo menos esa no fue mi intención y tampoco estar molesto porque este gratis, pues tampoco quise transmitir eso,,,,,,,,lo que se intenta es transmitir otra forma de hacer las cosas,,,,,,se dice una opinion y después se desarrolla y se explica el porque, así de simple.

Si tu Undercore, sientes que están intentando convencerte, pues ese es tu problema. Se lo que significa el decir algo muy diferente de todo lo que se suele comentar....


¿El porque de este hilo?:

Yo hablo de una forma de pensar, una forma un tanto diferente, porque es que es para estar asta los webs,,,,No paro de escuchar el " y si",,,,jaja,,,si parece una chorrada,,pero en todos los ambitos nos compran de esta forma:

- Si haces horas extras y no las cobras es porque las estas regalando,,,,,,,,,,¿ "y si " luego te suben el sueldo por esto?,,,o peor ¿"y si por pedir lo que te toca, te hechan a la calle?
- Podria extenderme más, pero creo que se entiende, lo que quiero decir es que se deje de jilipoyezes y se viva más la realidad y la verdad que no falsas ilusiones. Cuando alguien me empieza a decir y si, y si, y si te toca, y si ganas, y si,,,,,,venga ya!!! para estar así, prefiero irme a una puta fábrica y seguir el rollo de todos los demás antes que meter esa basura en mi música. Yo lo que digo es simple,,,,¿que hago yo con mi música?,,,,pregunto,,,,,,,,,,,,si busco respuestas,,,,,, encuentro y no paro de escuchar,,,,que si la regalas,,bla bla bla, quien sabe.....¿y si algún dia pasa tal y cual? ¡¡¡¡¡Venga ya!!!!!! Esta no es la realidad La realidad es la que hay y uno se monta, no la que los demás te venden, así de simple.........

Que alguien quiere regalarla,,,,,,,,,,,,,,pues de maravilla, de P.M.,,,,,,eso si, cuando yo regale mi música,,,nadie sabrá que la compuse Yo,,,,,,porque es seguro que no pienso cobrar nada, nada por ello, aunque sea la peor o mejor canción de la historia.
Subir
undercore
#50 por undercore el 06/04/2008
a ver, la realidad es que ganarse la vida vendiendo musica enlatada es mas jodido que intentar ganarse la vida a base de jugar a la primitiva y que te toque

y esto no es asi ahora, ha sido asi siempre, la venta de musica siempre ha sido el negocio de las discograficas y demas intermediarios, el pan del musico viene de los directos (en la mayoria de los casos) o de derechos de autor

si tu quieres vivir tu realidad en la que te puedes ganar la vida vendiendo temitas a un euro en itunes pues fale, pero luego no habaras otro hilo quejandote de que la gente no te compra tu musica o que los que la ponemos gratis te hacemos competencia desleal
Subir
Tony (Scorpmusic)
#51 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
monarca escribió:

pero prefiero suscribir y adherir plenamente a tus palabras sin dejar de aclarar que pretenezco con muchisimo orgullo a la casta de los ARISTOESTUPIDOCRATRICOS .



ADJUDICADO

Alguien escribió:
a ver si dejamos vivir macho y nos hacemos cargo de nuestras situaciones que echar las culpas en los demas es facil y demasiado autoindulgente..


Conmigo no va eso. Lo que yo digo no es con la intencion de NO DEJAR VIVIR ...y el que lo piense es su problema.
El que quiera regalar su musica que la regale...esta en SU DERECHO.
El que la quiera vender pues que la venda...está en SU DERECHO...Lo malo es que la FIEBRE de TODO GRATIS termine afectando al DERECHO del que quiere VENDER lo que es fruto de su SUDOR...y que con vender su producto no esta IMPIDIENDO VIVIR al que quiere regalar el fruto de su propio sudor.
Subir
undercore
#52 por undercore el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:
Lo malo es que la FIEBRE de TODO GRATIS termine afectando al DERECHO del que quiere VENDER lo que es fruto de su SUDOR...y que con vender su producto no esta IMPIDIENDO VIVIR al que quiere regalar el fruto de su propio sudor.


no es una fiebre, es un cambio en el mercado, y a este tipo de cambios o te adaptas o te hacen desaparecer
Subir
Sonido2
#53 por Sonido2 el 06/04/2008
regalar o vender?

Y que tal cantar o bailar?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#54 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
Origami escribió:
Scorp, me hace gracia el impresionante ejercicio de tergiversación que has hecho de mi intervención, jeje, te mereces un premio, macho.


Ori,no hago ejercicio de las tergiversaciones. Lo mas que puede pasar es que entienda mal lo que otro quiso decir,que tal vez decía lo mismo que yo....quien sabe
Gracias por el premio,pero prefiero quedarme como estoy.

Alguien escribió:
Precisamente yo comentaba que no hay que dogmatizar porque cada cual puede hacer con su música lo que quiera, venderla o regalarla,



Ah....bueno....dicho como lo dices ahora entonces si.....te entendi mal....Lo siento...I'm sorry so much.


Alguien escribió:
pero en fin está claro que has leído lo que querías.


Leo mucho mejor de lo que te crees,y entre lineas a veces mejor...pero el siguiente estracto lo lei muy bien

"pero si nadie te ha pedido que compongas un disco, tampoco entiendo que exijas una supuesta remuneración por ello.".......Esta frase es para enmarcarla.....en fin....

Alguien escribió:
No he dicho que esté mal venderla, por favor, sino que no está mal regalarla porque cada cual tiene unas intenciones con su música y eso es una libertad de cada uno,


Es cierto...y yo no he dicho nada en contra de la libertad personal....siempre y cuando esa libertad personal no atente contra la de los que quieren vender su musica pero todo el mundo dirige el timon hacia el regalo como unica opcion. Si de repente una tienda empieza a regalar televisores con pantalla plana...los que venden estos televisores en otras tiendas se van a comer los mocos......Y se sobre-entiende que la tienda que decidio regalar tiene el derecho de hacer con su mercancia lo que le de la gana....no es asi?

PLAN B: La tienda que regalaba sus televisores de pantalla plana cambia de idea y decide venderlos pero a un precio mas bajo que las otras tiendas....Entonces la gente ira tal vez a comprarles porque venden a un precio mas asequible.....Bueno,entonces esto no es ya una plataforma de regalias sino que se contempla vender a menor precio para facilitar un pelin las cosas para el comprador.

Es una comparacion un poco brusca pero para que pilles QUÉ es lo que he querido decir en mi intervencion acerca de este tema.


Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
undercore escribió:

no es una fiebre, es un cambio en el mercado,


Llamemosle X......

Alguien escribió:
y a este tipo de cambios o te adaptas o te hacen desaparecer


Aaahh....entonces van a desaparecer los discos de las tiendas....¿no?... :lol:
Entonces supongo que los que se dedican a hacerle disco a la gente que no tiene los medios para hacerlo se lo haran de gratis.....Los softwares como Cubase/FL Studio/Protool,etc...tendran que ponerlos gratis tambien porque si la gente que los compre para hacer su Home-studio y elaborar su disco luego tiene que regalarlo..... :?


Alguien escribió:
A LA MIERDA que diria aquel actor español :juas:



:lol: :lol: ....pues sip.. :lol:
Subir
exvirt
#56 por exvirt el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:
Aaahh....entonces van a desaparecer los discos de las tiendas....¿no?... :lol:


Es evidente que sí, pronto no habrá discos en las tiendas. Es lo mejor que le podría pasar al artista y al usuario. La industria que se adapte o que siga con sus politonos.

Al artista le sale más barato un disco si lo va a vender él directamente desde su web, o a través de otras. Además gana mucho más. Descarga gratuita en baja calidad y descarga de más calidad pagando, tanto para los melómanos como para djs que vayan a pinchar los temas y necesiten comprarlos. A los soportes físicos le quedan 3 días.
Subir
exvirt
#57 por exvirt el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:
Lo malo es que la FIEBRE de TODO GRATIS termine afectando al DERECHO del que quiere VENDER lo que es fruto de su SUDOR...y que con vender su producto no esta IMPIDIENDO VIVIR al que quiere regalar el fruto de su propio sudor.


Sinceramente, no me da ninguna pena que alguien no pueda vivir de vender discos porque otros tantos la regalen.

No sé de que vais los músicos, sois especiales o qué. Un panadero para vivir tiene que hacer pan todos los días; vosotros queréis hacer "pan" 3 meses y vivir el resto del tiempo sentado en el sillón. Sí queréis comer de esto, ya sabéis, a dar directos.

Es cierto que para ser músico hay que ser sentimental, porque llorar, lloráis como ningún otro.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#58 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
exvirt escribió:
Descarga gratuita en baja calidad y descarga de más calidad pagando, tanto para los melómanos como para djs que vayan a pinchar los temas y necesiten comprarlos.



Esto ya puede ser interesante fijate... :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#59 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
exvirt escribió:


Sinceramente, no me da ninguna pena que alguien no pueda vivir de vender discos porque otros tantos la regalen.




No es necesaria la pena.

Alguien escribió:
No sé de que vais los músicos, sois especiales o qué.



Viniendo de un NO MUSICO....pues somos muy especiales si señor.

Alguien escribió:
Un panadero para vivir tiene que hacer pan todos los días; vosotros queréis hacer "pan" 3 meses y vivir el resto del tiempo sentado en el sillón. Sí queréis comer de esto, ya sabéis, a dar directos.


Es que no hay que estudiar los años que requiere la musica para elaborar un pan.


Alguien escribió:
Es cierto que para ser músico hay que ser sentimental, porque llorar, lloráis como ningún otro.


:lol: :lol: ..se te salio toda la mierda tigre... :lol: :lol:
Subir
undercore
#60 por undercore el 06/04/2008
ScorpMusic escribió:
¿Comprará 300 discos el que metio tu cancion en su MP3 de 300 canciones guardadas? No me lo creo.
Las gastará de oirlas...y a lo mejor y sólo A LO MEJOR....comprara uno o dos disco (con suerte) de todo lo que tiene metido gratuitamente en su MP3 o iPod o lo que fuera...
El resto de la gente NUNCA valorará lo que haces,ni mas ni mejor que tu mismo.


pues yo ya hacia esto que dices hace 15 años, y al igual que yo mucha gente, sustituye ipod, mp3 y bajadas de internet por walkman, cintas de cassette y grabaciones de programas de radio y ya lo tienes, y no creo que antes se les diera mas o menos valor a la musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo