No regalar la propia música... Se acabo...

N0RSK
#31 por N0RSK el 05/04/2008
Respecto a este tema, opino que el problema es que mucha gente ha pasado de pagar mucho por un CD a no pagar absolutamente nada. No ha habido un termino medio, ni los pastones que te cobraban por algunos CD, ni la música totalmente gratis. Hay una cosa que tengo muy clara, algo que al gran público (quitando a los melómanos) no le cuesta ni un centimo, no se valora. Se valora lo que te cuesta. Me estoy acordando de un concierto gratis para el público que dió un grupo (porque lo pagaba el ayuntamiento en fiestas). Había gente que escuchaba con atención, pero también había mucha que tenía un cachondeo (risas entre ellos, etc....). Creo que algo si que debe de costar, porque el ser humano no valora lo que no le cuesta. Imagino que habreis oido miles de veces expresiones como: " eso no vale ni 3 duros!". Psicológicamente por desgracia es así. Pienso que lo mejor no es regalar, sinó dar opciones a la gente con precios muy asequibles. Que no tengan porque comprar el CD entero si lo unico que quieren es una canción. Es que nos hemos pasado de un extremo al otro. Pero bueno..... cada uno que haga lo que quiera.
Está claro que regalandola llegas a mas gente, pero cuando a ti te dan una muestra gratis de algo es para que te vayas enganchando a un producto y lo conozcas. Pero las siguientes ya no son gratis. Algo así podría ser interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 06/04/2008
joer que pesaos, que dar la musica gratis en mp3 no significa que no cobres entradas o que no te pagen por conciertos
Subir
undercore
#33 por undercore el 06/04/2008
hablando de moby

http://www.cinencuentro.com/2007/11/09/ ... -tu-corto/

Ahora, Moby rompe con otra vaca sagrada de la vieja industria musical: el copyright y los derechos de uso, pues está compartiendo sus composiciones de manera gratuita con todo aquel que quiera usarlos en un trabajo audiovisual independiente -corto, largo, video-, la única condición que pide es que la realización no tenga fines de lucro
Subir
Tony (Scorpmusic)
#34 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
Origami escribió:

Componer será muy duro, no te digo que no, también lo puede ser dominar las reglas del ajedrez, pero si nadie te ha pedido que compongas un disco, tampoco entiendo que exijas una supuesta remuneración por ello.


No me lo puedo creer.....Ponerle precio a las canciones que componemos es exigirle algo a alguien??
Componer es un placer y es un don...pero es triste cuando como ahora,los que no tuvieron ni voz ni voto en tu creacion se crean con derecho a decidir si puede tener precio o lo mejor que haces es regalarlo......es que tiene huevos la cosa....
Nadie necesita que le pidan "haz un disco"...Se hace porque forma parte importante del sueño de todo compositor,cantante o ambas cosas a la vez,incluso de cualquier instrumentista que solo quiere plasmar en un disco todas esas canciones que compone.
Con ello no esta presionando a nadie para que le suelte pasta....o es que cuando estas en la tienda sale alguna mano mecanica de los productos y te agarra por el cuello para que las compres?? :lol:

Alguien escribió:

Tienes derecho, claro que sí, pero también tiene uno derecho a hacer música por gusto, ya que el dinero le viene por otro lado, y por lo tanto querer que escuchen su música y distribuirla libremente para gusto de los demás y satisfacción personal propia.


¡¡Bienaventurados los que reciben dinero por otro lado!!¡¡Aleluya!!
El derecho a hacer musica por gusto no es mutilado por el derecho que tiene el que se dedica integramente a la musica a ponerle precio a su trabajo....digo vamos....


Alguien escribió:
No se puede dogmatizar, cada cual sabe las intenciones que tiene a la hora de hacer música


Es necesario etiquetar de dogmatico a alguien porque le pone precio a su trabajo?... :roll:
Entonces este mundo es dogma de la A a la Z ....porque todo esta lleno de productos de todo tipo y con precio a pagar.
Las intenciones de cada cual son todas libres....entonces por qué se cuestionan las intenciones de los musicos compositores que viven de su profesion?... :-k
Si tu haces la musica para pasar el rato tienes todo el derecho a eso....Lo mismo pasa como el que ademas de pasarselo bien componiendo hace lo que hace porque es su oficio y se entrega a el.

Alguien escribió:
Uno puede no pretender sacar un duro, puede rechazar dar conciertos porque no le interesa aunque sepa que eso le corta promoción y le evita poder meterse en el mundo "comercial" de la música, y sabe que se está cerrando puertas, pero querer que los demás escuchen su música que, como hobby, realiza cuando puede en su casa por puro placer y sin querer pretender ganar dinero por ello. Y otro puede pretender ganar dinero, está muy bien.



:roll: ...entonces por fin que..!?..Todo en orden no?
El que no se dedica a la musica hace lo que quiere con su aficion que es solamente aficion y punto....Entonces que deje que el que es musico por oficio cumpla con su trabajo y tenga derecho a defender lo unico que tiene.
Subir
alabao
#35 por alabao el 06/04/2008
hombre, en verdad siempre ha sido asi....es decir mandar 10 o 15 CD's con tus demos a diversos sellos discográficos también se puede decir que es regalar tu música pero o eso o te quedas pensando en tu casa y diciéndote lo bueno que eres tu solito.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#36 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
alabao escribió:
hombre, en verdad siempre ha sido asi....es decir mandar 10 o 15 CD's con tus demos a diversos sellos discográficos también se puede decir que es regalar tu música pero o eso o te quedas pensando en tu casa y diciéndote lo bueno que eres tu solito.


No es lo mismo. Cuando mandabas musica a las discograficas era para que vieran lo que hacias a ver si por lo que haciaas con tu musica entrabas dentro de lo que estaban buscando para lanzar. De ser asi....chapeau.
De lo que se habla aqui es de otra cosa bastante diferente.
Subir
wahya
#37 por wahya el 06/04/2008
osea q a hacemos con myspace ? con la musica q se cuelga en hispasonic ? y en otros sites ? :shock:
Subir
N0RSK
#38 por N0RSK el 06/04/2008
No podemos comparar a un tio que es muy famoso y decide dar gratis copias a todo el que las desee con un músico no tan conocido. La situación no es la misma. El famoso tiene muchos conciertos y se le llenan seguro. ¿Que el poco conocido al principio tendra que sacrificar mucho para promocionarse?, eso está claro. Pero de ahí a que las grabaciones tengan que ser completamente gratis siempre, me parece que no es justo con el trabajo que hay detrás. El precio de los CD es abusivo, en eso estamos de acuerdo. Pero es que me parece poco coherente decir por un lado que hay que usar software original y luego prentendamos que el trabajo que conlleva una grabación tenga que ser gratis. Lo primero porque ir a un estudio a grabar cuesta una pasta. ¿Como vamos a convencer a la gente de que lo que suena en una grabación le ha costado trabajo a un grupo si aquí mismo estamos diciendo que debería ser completamente gratis?. Los que lo hacemos como distracción, pos vale, porque no vamos a ningún estudio. Pero, ¿y el que si que se ha gastado los euros?. Las cosas curradas han de costar algo acorde, pero han de costar. Si a la mayoría de la gente le das a elegir, ten por seguro que te van a decir que prefieren no pagar por nada. Es como los periodicos, están los gratuitos que dan por la calle y luego están los que llevan mas información, y estos ultimos si que hay que pagarlos. Vamos, así es como yo lo veo....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#39 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
N0RSK escribió:
¿Como vamos a convencer a la gente de que lo que suena en una grabación le ha costado trabajo a un grupo si aquí mismo estamos diciendo que debería ser completamente gratis?.


Facil.....un alto porcentaje de los musicos que habitan Hispasonic no viven de la música.....no es su oficio...
Si asi fuera estarian mas de acuerdo a defender exactamente lo que se esta planteando aqui porque les afectaría....pero van por el simple gusto de tocar y pasarselo bien....
Por eso se dan las "guerritas" estas y los dimes y diretes a cada dos por tres....

wahya escribió:
osea q a hacemos con myspace ? con la musica q se cuelga en hispasonic ? y en otros sites ? :shock:


En MySpace,Hispasonic,y otros sites ademas de la opcion de colgar la musica existe la de permitir que la gente descargue lo que cuelgas o no permitirlo......Elige...
Subir
Bitelchus
#40 por Bitelchus el 06/04/2008
El asunto es que la industria discografica ha implantado durante todo este tiempo una "Aristomusicracia" exclusiva y nepotista, que es normal que defiendan el reducido grupo de los que disfrutan de sus privilegios y sorprendentemente (o no tanto) por otros muchos con la vana esperanza de poder formar parte de este selecto club algún día ...

... es a todos estos, mas bien que como muchos dan a entender al contrario, a los que molesta que la toma de decisiones se empieze a hacer fuera de su control tanto por el público, como por una ingente cantidad artistas "sin papeles" no sometidos a sus reglas del juego ...

... resumiendo, creo que es evidente que molesta más a los que venden (o fantasean con hacerlo) que otros den su propio producto gratis que al contrario ...

... solo cabe esperar que este futuro que irremisiblemente se avecina sea al final un paso adelante para todos y no solo para unos pocos como ha ocurrido tantas veces.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 06/04/2008
Bitelchus escribió:
El asunto es que la industria discografica ha implantado durante todo este tiempo una "Aristomusicracia" exclusiva y nepotista, que es normal que defiendan el reducido grupo de los que disfrutan de sus privilegios y sorprendentemente (o no tanto) por otros muchos con la vana esperanza de poder formar parte de este selecto club algún día ...

... es a todos estos, mas bien que como muchos dan a entender al contrario, a los que molesta que la toma de decisiones se empieze a hacer fuera de su control tanto por el público, como por una ingente cantidad artistas "sin papeles" no sometidos a sus reglas del juego ...

... resumiendo, creo que es evidente que molesta más a los que venden (o fantasean con hacerlo) que otros den su propio producto gratis que al contrario ...



Yo no pertenezco a ninguna elite ni me interesa ni disfruto de ningun privilegio.
Soy un musico mas de tantos jodidos por cómo está el sistema de cosas,asi que la aristo-tonteria esa a mi no me sirve...
Si defender el dar valor a la creatividad de cada musico que entre otras ramas musicales se dedica a componer es fantasear pues soy fantasioso si señor,y orgulloso ademas. Lo que si me encuentro a mucho aristoestupidocrático deambulando y soltando mentecatadas sentando cátedra sobre el sudor ajeno,que manda huevos...
Yo opino lo que pienso,pero no creo que por que dé mi opinion las cosas cambien...no soy tan iluso....pero al menos hago uso de mi derecho a decir lo que pienso de esto,y lo que me parece bastante desleal es que otros sean los que controlen o pretendan controlar QUÉ valor tiene lo que nace de las manos de los demas.
Que cada cual defienda su trabajo es de ley....Que mi vecino venga a decir qué valor tiene mi trabajo es una intrusion.

Alguien escribió:
... solo cabe esperar que este futuro que irremisiblemente se avecina sea al final un paso adelante para todos y no solo para unos pocos como ha ocurrido tantas veces.


Pues un paso adelante para todos es que TODOS puedan ver el fruto de su trabajo...no que se tire por la borda regalandolo sin mas. Hable antes de que quien cuelga su cancion en internet da la opcion de que sea escuchada.....Una vez puedes escuchar una cancion de quien sea,puedes enterarte primero de que tu existes....luego de QUÉ musica haces y COMO suenan tus ideas....y a partir de ahi si es INTERESANTE comprar tu disco....No hace falta regalarsela a la gente si esta la opcion de que escuchen.
Ah no....parece que no basta con poder escucharla online.....quieren obtenerla y meterla en su MP3 para irla oyendo hasta el cansancio con 300 canciones mas que posiblemente y solo posiblemente cada una es de un grupo distinto....
Y si asi fuese:
¿Comprará 300 discos el que metio tu cancion en su MP3 de 300 canciones guardadas? No me lo creo.
Las gastará de oirlas...y a lo mejor y sólo A LO MEJOR....comprara uno o dos disco (con suerte) de todo lo que tiene metido gratuitamente en su MP3 o iPod o lo que fuera...
El resto de la gente NUNCA valorará lo que haces,ni mas ni mejor que tu mismo.
Subir
Bitelchus
#42 por Bitelchus el 06/04/2008
Por supuesto, solo "los justos" teneis derecho a opinar y todos los demás son estúpidos y dicen tonterias y mentecatadas ...

... y no sabemos de que color es el caballo blanco de Santiago.

La verdad es que cada vez estoy más en duda de lo grandes que tienen que ser las idioteces que escribo, en vista de las respuestas que recibo a cambio.


Pero bueno ... en algo hay que entretenerse.
Subir
monarca
#43 por monarca el 06/04/2008
Bitelchus escribió:
Por supuesto, solo "los justos" teneis derecho a opinar y todos los demás son estúpidos y dicen tonterias y mentecatadas ...

... y no sabemos de que color es el caballo blanco de Santiago.

La verdad es que cada vez estoy más en duda de lo grandes que tienen que ser las idioteces que escribo, en vista de las respuestas que recibo a cambio.


Pero bueno ... en algo hay que entretenerse.


en verdad pensaba a ponerme a argumentar y leches pero prefiero suscribir y adherir plenamente a tus palabras sin dejar de aclarar que pretenezco con muchisimo orgullo a la casta de los ARISTOESTUPIDOCRATRICOS que inauguró algun "moderador" de la web... tienes razon.. hace unos dias raikkonen se enojo conmigo porque me ofreci a pilotar gratis su ferrari.... a ver si dejamos vivir macho y nos hacemos cargo de nuestras situaciones que echar las culpas en los demas es facil y demasiado autoindulgente...
Subir
wahya
#44 por wahya el 06/04/2008
:birras: salud mejor q esto va pa largo!!!
Subir
Gnomusy
#45 por Gnomusy el 06/04/2008
Me llamaréis romántico, pero a mi me sigue dando más pereza descargarme la música que comprarme el CD. Bueno, pero es que soy un fetichista, para qué lo voy a negar, también tengo todos los teléfonos móviles y todos los ordenadores que he ido comprando!

Al final un genio sacará adelante una fórmula con la que nos quedaremos boquiabiertos, al final un genio hará un tipo de musica nunca escuchada hasta ahora. Lo dicho, un periodo de aburrido marasmo con escasez total de verdaderos genios.

Salud
David Caballero - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo